Medición: cómo tener en cuenta la luz del flash

Casi uso el modo Manual (en mi Nikon D40) y aprendo mucho de él. Aunque entiendo "Medición" para la exposición correcta, tengo problemas para entenderlo cuando uso Flash (tanto incorporado como externo, SB-600)

Digamos que en una habitación de tamaño mediano con pocos amigos míos con una sola fuente de luz, el medidor dice que la exposición está subexpuesta. Lo devuelvo a la posición 'correcta' mi ajuste de ISO, apertura y velocidad de obturación.

Pero eso solo tiene sentido con la luz "existente" en la habitación. Pero la foto la voy a sacar "con flash". Cómo funciona la medición en tal escenario.

Los "números guía" de Flash son un concepto clave.
En realidad, nunca le he dado a los números de guía nada más que un pensamiento pasajero. Compre el flash más grande que pueda molestarse en llevar; no sea tan tonto como para creer que puede encender un gimnasio por sí mismo y dejar que las automáticas se encarguen del resto. Me sirve de todos modos...
Es posible que también desee echar un vistazo a esto. youtube.com/watch?v=GLlDG0PSNBM

Respuestas (3)

Básicamente, expones para la luz ambiental ("existente") como quieras, y el flash proporcionará automáticamente el resto de la luz necesaria para una exposición adecuada (para valores "adecuados" según lo decidan los caprichos del sistema de medición de tu cámara ).

En efecto, su foto con flash consta de dos exposiciones separadas; uno que absorbe la luz ambiental de la habitación y otro que captura la luz emitida por el flash. La suma total de los dos es tu foto; cómo los equilibras decide el estado de ánimo.

Para llevar esto a un extremo: si no desea usar la luz ambiental en absoluto, use un ISO bajo, una velocidad de obturación rápida y una apertura pequeña. La parte ambiental de la exposición saldrá bastante negra y tendrás una imagen casi totalmente iluminada con flash. (Probablemente será bastante desagradable.)

Para llevarlo al otro extremo: si desea depender casi por completo de la luz ambiental, use un ISO alto, una velocidad de obturación lenta y una gran apertura. El flash ahora solo le dará un "levantamiento" muy pequeño a la exposición total de la foto, y obtendrá una gran cantidad de atmósfera de su cena a la luz de las velas o lo que sea.

¡Equilibrar adecuadamente la parte ambiental y la parte del flash de la iluminación total es gran parte del truco para obtener buenas fotos con flash!

Gracias por tu información. Probaré los "extremos" y publicaré el resultado. Agradezco su tiempo para la respuesta
Haz eso, es la mejor manera de aprender. Recuerde que la primera técnica mencionada anteriormente, llevada a su conclusión extrema, presupone un destello infinitamente poderoso, que rara vez está disponible a menos que tenga una ojiva nuclear táctica en su mochila :) Pero en espacios cerrados funciona lo suficientemente bien.
Hola Staale S... Probé ambos extremos y prácticamente despejó mis dudas sobre si debo preocuparme o no por el indicador de exposición correcta del medidor. Más para aprender, gracias de nuevo!

Depende de un par de cosas, pero básicamente hay algunos escenarios. Explicaré primero cuáles son y luego por qué podría elegir uno sobre el otro.

Uso del flash como fuente de luz principal

Si el flash es su fuente de luz principal y tiene ETTL (o el equivalente de Nikon), entonces lo que sucederá es que su flash se convertirá en su fuente de luz dominante y la cantidad correcta de flash ocurrirá a través de los protocolos ETTL.

Uso del flash como flash de relleno

Si su imagen ya está expuesta correctamente, entonces su flash simplemente dará una muestra de flash para superar las áreas más oscuras de la imagen. Es perfectamente aceptable usar el flash en tal escenario, dará lugar a una imagen con menos contraste y probablemente se verá mejor con tus amigos, ya que habrá menos sombras debajo de los ojos y fenómenos similares.

Cómo elegir qué modo

Entonces, suponiendo que tiene ETTL, su imagen debe estar correctamente expuesta, siempre que no esté sobreexpuesta. Entonces, la pregunta sigue siendo, ¿a qué configura su ISO, apertura y velocidad de obturación? Hay algunos factores, así que déjame intentar explicarte.

  1. Si tiene una luz de fondo distante y débil que desea mantener expuesta, y si la velocidad de obturación no es un gran problema (es decir, el sujeto no se moverá o hay suficiente luz para minimizar cualquier movimiento que pueda existir), entonces probablemente quieras usar tu flash principalmente como flash de relleno. Si su sujeto es mucho más oscuro que el fondo, simplemente exponga el fondo y configure su flash en modo ETTL, y lo expondrá correctamente.
  2. Aperture es una decisión artística, como siempre. Flash es solo otra perilla, pero en realidad no cambiará nada.
  3. Si desea iluminar su sujeto, pero no le importa mucho el fondo, o si su sujeto está cerca del fondo, le recomiendo que configure su Apertura y Velocidad de obturación para minimizar el movimiento de la cámara y obtener el efecto deseado. y deja que el flash ilumine la escena. Mire otras publicaciones para ver cómo usar el flash para iluminar la escena, pero esa es la idea general.
  4. Si la escena está muy subexpuesta, entonces el flash hará que el objeto de primer plano se ilumine, pero el fondo aparecerá negro (a menos que el fondo esté muy iluminado o cerca del sujeto y en la dirección del flash). Cuanto más subexpuesto, más negro aparecerá el fondo.

Por lo general, configuro mi cámara en modo manual e intencionalmente subexpongo cuando estoy en interiores o exteriores por la noche, tratando de subexponer aproximadamente 1 o 2 paradas como máximo, a menos que sea una situación de mucha luz y esté subiendo el ISO/Apertura para asegurarme de que tengo suficiente luz. Por lo general, trato de exponer correctamente cuando estoy al aire libre y solo uso el flash para rellenar algunas sombras.

¡Espero que esto ayude!

Puede ser que no lo entiendo claramente. Con la luz "ambiental", con configuraciones de ISO 800 y apertura máxima de 3.5 y velocidad de obturación mínima de 1/60, el medidor dice que todavía estoy subexpuesto en, digamos, una parada. Por lo general, reduzco la velocidad de obturación aún más a 1/30 de la imagen borrosa principal. Aquí el medidor de la cámara me da el detalle basado en la luz "ambiental". ¿Cómo puedo configurar un ISO mejor y una velocidad de obturación más rápida (sabiendo que usaré Flash)?
@Murthy: amplié considerablemente mi respuesta, espero que ayude a explicar las cosas un poco mejor.
Si está un paso por debajo de f3.5@1/60, esto simplemente significa que el flash tendrá que proporcionar el paso de luz que falta. Arrastrar el obturador a 1/30 da más ambiente y menos flash, pero a expensas del probable desenfoque de movimiento. Sin embargo, el flash tenderá a congelar el movimiento, especialmente si proporciona más luz que el ambiente. Esto también se puede usar para lograr un cierto aspecto en su imagen... en realidad es todo un acto de malabarismo. Que el medidor te lea una subexposición en el ambiente es perfectamente normal... si el ambiente estuviera en el medidor, ¡no necesitarías el flash en primer lugar!
¡Entendí el punto!

La exposición con flash es un tema más complejo de lo que puedo responder, pero creo que lo básico es que en su mayoría ignoras la luz ambiental cuando usas el flash como tu principal fuente de iluminación.

O usa un flash dedicado con el que se comunica su cámara, en cuyo caso su cámara controla la exposición del flash. Por ejemplo, elegiría una apertura y la cámara elegirá el intervalo de flash.

Para una exposición con flash completamente manual, debe usar el número de guía para la pistola de flash. Los flashes más antiguos tenían una escala en la parte posterior que le decía qué apertura usar para cualquier distancia del sujeto en cualquier ISO seleccionado.

Hay un artículo en Sublime Light que ilustra el uso de flashes para principiantes.

Gracias por el artículo en Sublime Light. Probaré algo hoy y publicaré los resultados.!
El vínculo con la Luz Sublime está roto.