¿Maneras de transmitir conocimientos detallados o comprensión en una novela?

Mostrar es mejor que contar, pero esa no es toda la historia. ¿Cuáles son algunas formas probadas de transmitir mucho conocimiento, comprensión o información (no necesariamente técnica) en un período de tiempo relativamente corto en una novela? Por ejemplo, uno puede tener un personaje al que le gusta explicar mucho, o puede haber formas efectivas de transmitir conocimiento o información al mismo tiempo que representa la acción.

El conocimiento no necesita haber sido aprendido por un personaje o el narrador a través de una enseñanza formal, ni siquiera por él mismo. Es posible que lo haya aprendido a través de la observación aguda y la consideración y el análisis detallados, tal vez durante un período de varios años, tal vez sin hablar mucho o incluso sin hablar de ello. Esto incluiría lecciones de vida aprendidas a través de la meditación sobre la experiencia. Estoy tratando de mantener esta pregunta general, pero los ejemplos particulares pueden incluir

  • la geografía social de las calles principales y los factores que han determinado la arquitectura y la variedad y posicionamiento de los diferentes tipos de tiendas

  • habilidades que se han aprendido en gran medida en la práctica, con solo una cantidad bastante pequeña de enseñanza formal, como las habilidades de venta o engaño avanzado

  • habilidades altamente perfeccionadas de personas encantadoras

  • un marco sólido y detallado para comprender ciertos tipos de interacción social o entorno social que el personaje o narrador ha conquistado por sí mismo.

En lugar de simplemente mostrar que un personaje o el narrador tiene este conocimiento o conjunto de habilidades, y cómo los usa, es decir, si realmente los tiene, ¿cómo podemos transmitir el conocimiento al lector rápidamente?

Hola, y bienvenido a Escritores. Busque el término "Cabbagehead" en este sitio y encontrará muchas respuestas útiles.

Respuestas (5)

Una forma en que puede usar eso es creando una escena donde se hayan usado las enseñanzas, en acción. Puede hacer que el personaje principal (MC) recuerde las enseñanzas del maestro mientras trata de resolver el problema.

Por ejemplo, si su profesor es un experto en desactivación de bombas, el MC podría entrar en un centro comercial donde se ha colocado una bomba. Mientras intenta desactivar la bomba. él pensaría en (flashback a) lo que su maestro le ha enseñado, qué hacer y qué no hacer.

Gracias por esto. (Yo votaría pero no tengo suficientes puntos). Creo que lo he engañado al usar las palabras "enseñar" e "información", o al menos al no pasarlas por alto. Voy a modificar la pregunta.

No, no creo que haya realmente uno.

Mucha Información, “enseñanza” = Redacción Técnica .

En la ficción, el personaje del "maestro" rápidamente se vuelve artificioso y pedante. El lector se aburrirá y abandonará la historia.

Aunque puedes ilustrar algunas de las enseñanzas a través de la experiencia directa del personaje. Creo que esta Q está vinculada a temas técnicos - no ficción vs ficción

Gracias por esto y por el enlace a la otra pregunta, cuya primera respuesta en particular es realmente interesante y útil. Pero a diferencia de su autor de la pregunta, no me refiero necesariamente al conocimiento técnico, o el conocimiento que un personaje o el narrador ha aprendido a través de la enseñanza formal, incluso por sí mismo. Es posible que haya adquirido el conocimiento a través de una consideración y un análisis detallados, tal vez durante un período de varios años, tal vez sin hablar mucho o incluso sin hablar de ello. Esto incluiría lecciones de vida aprendidas a través de la meditación sobre la experiencia. (Yo votaría pero no tengo suficientes puntos).

Una cosa que tiendo a hacer en mi escritura es considerar las opciones.

  • Los flashbacks (/flashforwards) son una buena manera de mostrar cómo alguien lo aprende si el personaje principal ya es un experto cuando comienza tu historia. En los juegos, uno llamaría a esto en Medias Res (en el medio de las cosas), donde avanzas a una escena donde la mecánica se puede explicar en contexto o justo antes de que se establezca la siempre popular 'anmesia'.
  • Si tu MC es un estudiante, ¿por qué no retratar una clase donde el maestro está explicando, pero tu MC está soñando despierto, más enfocado en el payaso de la clase metiéndose en problemas, mirando a su enamorado (o deliberadamente sin mirarlo). Esto te da la oportunidad de dar la información aburrida al lector y ofrece una gran oportunidad para la caracterización de una sola vez.
  • ¿Qué pasa si tu MC es el maestro? Pídales que parloteen en una clase, un protegido, un pequeño grupo de estudiantes o lo que sea. ¿Por qué no intercalar el zumbido con diatribas mentales? Igual que el último punto, pero diferente punto de vista.

El truco no es ver qué opciones están disponibles (aunque es importante saberlo). El truco es ver qué se adapta mejor a tu personaje, escena y narrativa.

Espero que esto ayude ^_^

Considere escribir una novela literaria, una novela meditativa de ideas, no una novela que suponga que el lector dejará de leer si no ve escena de acción tras escena de acción, intercaladas con escenas ocasionales en las que la tensión narrativa se desarrolla hacia la acción. O considere escribir una novela en una forma experimental.

Un trabajo que me viene a la mente, que tal vez le resulte útil estudiar si aún no está familiarizado con él, es Zen and the Art of Motorcycle Maintenance de Robert Pirsig . ¡Los críticos no están de acuerdo sobre si es una novela! Si yo fuera Pirsig, probablemente no me importaría: ¡vendió cinco millones de copias!

Me gusta esta respuesta. Ciertamente si estuviera haciendo a lo largo de una novela algo similar a lo que describo en los ejemplos primero y cuarto, entonces se convertiría en una novela de ideas, y son inusuales hoy en día .

Haga que otros personajes sepan que tiene esas habilidades y confíe en ese conocimiento y habilidad.

"Bob, ¿dónde está Al colocando su monte de tres cartas hoy?"

"Hm... es martes. Si no lo molestaron, está frente a DeMarco's. El viejo DeMarco visita a su hermana los martes y Eddie siente debilidad por Al".

O simplemente desearía que pudieran hacerlo.

"Si Frank estuviera aquí, simplemente haría su cosa encantadora y se abriría camino entre el guardia".

"Pero no lo está, así que vas a tener que golpearlo".

Compararse

"Puedo forzar la cerradura, pero no soy Ángela. Tardaré al menos cinco minutos".

Tiene que ser algo que sea relevante para la escena y la historia en lugar de algo inventado, pero en la mayoría de las historias hay personas alrededor del personaje que conocen sus fortalezas y debilidades y podrían tener motivos para mencionarlas en las condiciones adecuadas.