Manera correcta de pedirle a un maestro que se convierta en su alumno

Estoy buscando un maestro de meditación/dharma para ayudar a fortalecer mi práctica, una vez que encuentre uno y establezca alguna relación, cuál es la forma adecuada de solicitar convertirse en su estudiante. Estoy interesado en La etiqueta para laicos o monásticos. Además, donde estoy no hay una comunidad sólida de práctica, ¿qué sugerencias, si alguien tiene, sobre maestros/instrucción en línea? (Peligros/precauciones) si la relación tiene que ser a larga distancia, ¿qué pasos puedo tomar para que sea más beneficiosa?

Para comenzar a presentarse con nombre y cara, tal vez sea un buen 1. consejo, ¿qué significa? ¿pensar? Algunos consejos generales seguramente útiles aquí . Cuanto mejores sean sus formas y comprenda lo que es una buena conducta, mayores serán las posibilidades de obtener un buen maestro. Preguntar eso ya es genial, pero también es bueno preguntar en lugares apropiados con ciertas costumbres.
Tal vez solo pregúnteselo muy cortés y sinceramente. Tal vez la mejor postura posible y ser digno de acuerdo con el nivel del lugar.

Respuestas (3)

Una vez que encuentres al maestro adecuado, tu búsqueda de uno ha terminado y no hay necesidad de pensar en cómo debes acercarte a él o ella, ya que esto sucederá como un acto reflejo. La gran pregunta es cómo encontrar al maestro adecuado. Esto se debe a que una persona necesita estar completamente establecida en este camino para llegar a uno de los factores del camino por encima del de un participante de la corriente, pero esta persona puede presentar una imagen completamente diferente a los demás.

Por lo tanto, es muy difícil conocer a otra persona. Es difícil saber si una persona está en el camino correcto o no, si puedes depositar tu confianza o no, si te meterás en problemas al compartir tus experiencias con esa persona o no. Es un gran alivio si supiéramos cómo entender a una persona si esa persona es una persona íntegra o una persona sin integridad. Es un alivio mucho mayor si tenemos una persona así en nuestra vida con quien compartir nuestras experiencias.

Pero si te tomas la molestia de aprender el Dhamma contenido en las escrituras originales hasta cierto punto, ya sea de libros o en línea, estarás en una mejor posición para saber cómo identificar 'una persona de integridad' y 'una persona de sin integridad'. En Sappurisa sutta de Anguttara nikaya, el Señor Buda explica cómo identificar a 'una persona íntegra' y 'una persona sin integridad'. Aquí, el Buda explica que "una persona íntegra" y "una persona sin integridad" pueden identificarse por sus cualidades.

Aquí, sin embargo, es donde está la parte difícil: no puedes ser un juez justo de la integridad de otra persona hasta que hayas desarrollado la tuya propia. Esta es probablemente la verdad más incómoda de todas, ya que requiere que acepte la responsabilidad de sus juicios. Si desea probar el potencial de otras personas para una buena orientación, debe pasar algunas pruebas usted mismo. Una vez más, es como escuchar a un pianista. Cuanto mejor seas como pianista, mejor será tu capacidad para juzgar la forma de tocar de la otra persona.

Antes de enseñar el Dhamma, el Buda esperaría ciertas cosas de uno: Respeto, generosidad, paciencia y disposición a la virtud, antes de enseñar sobre los Devas y las buenas moradas en el mundo, la desventaja y si es posible seguir hasta aquí, los Cuatro Nobles. Verdad.

Sabiendo que muchos de ustedes pueden tener acceso a sus enseñanzas, mi persona trata de dar un maestro práctico para cada paso. Si no tienes a tu lado a las personas adecuadas, viviendo la charla, aunque tengas acceso a las palabras, puede que no lo logres: pero a veces, mejor que buscar al maestro perfecto, es buscar uno que te ayude bien. donde estás atrapado por ahora.

Así que si, después de reflexionar sabiamente, descubres que tienes problemas de autoridad, busca a alguien capaz de domarte, amigos que practiquen el respeto con el cuerpo y la palabra y aprende eso, hasta que seas capaz de hacer surgir la gratitud.

Así que aquí hay algunos consejos para los cimientos, para obtener suficiente visión correcta, para poder ser considerado digno de los sacrificios, y si tiene la sensación de que no es digno en absoluto debido a una autoestima incorrecta, simplemente continúe y sirve y ayuda alrededor y para una persona que crees que representa buenos atributos y tiene sabiduría.

No busques a personas que estimes inferiores o iguales en cuanto a buenas virtudes, como te gustaría cuando buscas a un amigo; pero busca a alguien a quien realmente puedas desarrollar "amor", cierto tipo de miedo y respeto, personas que sean capaces de dominarte y domarte; mientras que al mismo tiempo, estén seguros de que no dependan de ustedes ni un poco, ya sea material o inmaterialmente. Un maestro pagado no es un maestro en absoluto; un maestro necesitado de honor nunca es un gran maestro. Un maestro que te acepta como su discípulo por no sólo darte el mayor permiso posible, no está libre de impurezas.

Donde sea que puedas, por ahora, comienza a dar: porque tu actitud de consumidor nunca te llevará al Dhamma, por muchos méritos que puedas tener, por mucho acceso a la información que tengas, puedes seguir siendo tan pobre como eres y vivir. una vida de un fantasma hambriento una y otra vez, cuando no da vuelta para dar el primer lugar y practicar eso una y otra vez.

Todo lo que estimas como no digno de comprensión, doloroso, molesto por ahora y no elogiando la generosidad, el servicio por inferior y el ir hacia adelante, todos estos son muchos maestros con los que deberías trabajar.

Sólo si uno se prepara sabiamente paso a paso para ser posible domesticarse y cortar todos sus caminos para salir de esta prisión de la práctica, puede estimar buenos maestros (interior y exteriormente) y éxito en la liberación.

Si uno busca la liberación antes de enfrentarse a esta prisión u otras formas, no hay forma de éxito, ni siquiera de todo el control posible en este mundo.

Upasika Nina van Gorkum escribió unas palabras sobre Las Mayores Bendiciones , el Mangala Sutta, que también explica bien los Pasos a cumplir para obtener el mayor don de la enseñanza y poder tomarlo y penetrarlo.

Al final una breve lista de deberes con respecto al maestro, ya sean laicos o ascetas:

  • (i) levantándose del asiento para saludar,

  • (ii) asistiéndolo,

  • (iii) por afán de aprender,

  • (iv) por servicio personal,

  • (v) por una atención respetuosa al recibir instrucciones.

  • (i) por hechos amables,

  • (ii) por palabras amables,

  • (iii) por pensamientos amables,

  • (iv) manteniendo la casa abierta para ellos,

  • (v) supliendo sus necesidades materiales.

El Código de Disciplina del Laico

Una versión extendida de la respuesta que encuentra aquí: [Preguntas y respuestas] La forma correcta de pedirle a un maestro que se convierta en su alumno (Sadhu para ortografía, ediciones de diseño de gramática)

(Nota: este es un regalo del Dhamma y no está destinado a fines comerciales ni a ninguna otra ganancia mundana).

Kammatthanagahananiddesa (capítulo 3 de visuddhimagga página 81) y mahakhandhaka en vinaya mahavagga pali, son las respuestas mejor concluidas.

No tengo el enlace mejor traducido de ellos en mi mano. Lo siento.

Tal vez pueda agregar su propia traducción o resumen.
He agregado el enlace visuddhimagga, pero no estoy seguro de la calidad de la traducción. No puedo traducirlos ni concluirlos, porque son muy largos y delicados en la secuencia de los procedimientos operativos. Además, mi habilidad con el inglés también es terrible. A menudo uso la transliteración para evitar errores de traducción.