Magic VS Tech en eficiencia de fabricación

Suponiendo que tuviera dos ciudades, una de ellas una ciudad promedio del mundo real y la otra idéntica en todos los sentidos, excepto que su tecnología no puede avanzar más allá de la energía de vapor (no puede usar motores de combustión, armas, electricidad, etc.) y tiene magia. Estas dos ciudades diferentes, ambas se especializan en la fabricación y están tratando de superarse entre sí. Hay tres tipos principales de magia utilizados por la Ciudad Mágica:

Magia elemental Permite la manipulación de fuerzas elementales, la comparación ficticia más cercana para el nivel de poder general que puedo dar sería Avatar: The Last Airbender. formación: se necesita 1 año de estudio para ser competente en un elemento. Se necesitan 4 años de estudio para dominar los cuatro.

Body Magic (Nigromancia) Permite a las personas convocar a los no-muertos y darles comandos básicos de programación. Son mínimamente inteligentes y no conscientes, pero se les puede hacer realizar tareas repetitivas casi indefinidamente a menos que el cuerpo se pudra más allá de la utilidad o se dañe. Estos zombis son un poco más débiles que un humano promedio, pero no se agotan. Si el invocador de un zombi muere, sus zombis convocados atacan de forma predeterminada al humano vivo más cercano. Entrenamiento: para convocar a un zombi permanente, se necesitan unos dos años de intenso estudio de la magia corporal. Por cada 2 años de estudio adicional (dificultad equivalente a tomar una clase de ingeniería en la universidad) puedes convocar a un zombi adicional.

Dimensional Magic People puede crear dimensiones de bolsillo personales para almacenar objetos. Estas dimensiones de bolsillo tienen una capacidad máxima en peso igual a la capacidad máxima de elevación de una persona. Las personas pueden crear portales de un lugar a otro dentro de la línea de visión, aunque esto requiere mucho enfoque y no permite ninguna otra tarea mientras se mantiene abierto un portal. Si un portal se cierra sobre un objeto no vivo, lo cortará con un corte impecablemente suave. Los objetos vivos se empujan suavemente hacia afuera antes de que se cierre. Los portales se pueden encantar en aberturas del mismo tamaño de tal manera que los portales estarán activos perpetuamente y se pueden mover, pero siempre estarán orientados en la misma dirección. Capacitación:Se necesitan 2 años de estudio para hacer portales dimensionales de un tamaño y duración consistentes. Se necesitan 8 años de estudio para poder hacer portales encantados permanentes.

Las preguntas: ¿Estos tipos de magia, mientras se restringen a la energía de vapor, permitirían que la ciudad mágica superara a nuestra ciudad del mundo real en la producción total de fabricación?

¿Qué ventajas y desventajas proporcionarían estos tipos de magia?

¿Qué tan agotador es el lanzamiento de magia? Por ejemplo, ¿cuántos portales podría crear un usuario de Dimensional Magic en un día? ¿Cuántas horas en el día podría practicar un usuario de magia elemental antes de tener que descansar? ¿Cuántos usuarios mágicos de cada tipo tienes disponibles? ¿Cualquiera puede aprender o es una cuestión de afinidad?
¿Qué están fabricando exactamente? Para un mago elemental después del entrenamiento, ¿tendrían un control absoluto y completo sobre dicho elemento y los elementos relacionados (tierra-metal-lava, fuego-relámpago, agua-hielo)?
@I_Stanley 1. El uso de la magia no es físicamente agotador hasta un umbral que marca la resistencia mágica de una persona. Después de llegar a este punto, el uso de la magia será mental y físicamente agotador. 2. Una persona puede sostener un solo portal mientras pueda permanecer despierta, aunque requiere concentración y dificulta la multitarea. Mantener dos o más portales requiere un esfuerzo constante y agotará la energía mágica de una persona en una o dos horas. Abrir un portal tiene un costo mágico inicial basado en la distancia, y por lo general tomará hasta una cuarta parte de las reservas mágicas de una persona.
@I_stanley 3. La cantidad de usuarios de magia disponibles sería toda la población, aunque la habilidad más allá de los trucos de salón requiere dedicación y estudio. Una persona puede ser competente en múltiples tipos de magia, solo toma más tiempo entrenar en múltiples tipos de magia. 4. Cualquiera puede aprender magia, aunque la gente tiende a favorecer un tipo de magia sobre los demás. Esto se basa en la personalidad ya que cada tipo de magia atrae a diferentes personas.
Un motor térmico tiene ciertos límites gracias a la termodinámica y los costos de construcción y operación. ¿Cuáles son las características equivalentes para los géneros maguc?
¿Puede la ciudad mágica exportar cosas mágicas? ¿Los productos están ligados a la ciudad o solo los productores? ¿Qué sucede una vez que un portal o un zombi abandonan los límites de la ciudad?
¿Portales a cualquier cosa dentro de la línea de visión? Entonces ... el primer hombre en la luna es alguien de la ciudad de la magia que le pide a un amigo que abra un portal hacia ella, quien morirá allí ya que el viento atraviesa el portal (tratando de igualar la presión del aire entre la tierra y la luna) hace que le sea imposible volver a trepar a la tierra cuando se da cuenta de que no hay aire allí arriba.

Respuestas (8)

LA MAGIA SUPERARÍA A LA CIUDAD NORMAL A CORTO PLAZO

Teniendo en cuenta las cosas que enumeraste, me gustaría proponer que la magia gana en el corto plazo, pero la ciudad gana en el largo plazo dependiendo de cómo vayan los avances.

A corto plazo

magia elemental

Permite un mayor control sobre los elementos que las máquinas modernas, ya que las personas pueden manipularlo a voluntad en lugar de con otros mecanismos, que pueden funcionar mal.

Nigromancia

Permite más mano de obra y menos dependencia de los humanos reales que tienen que hacer el trabajo, lo que permitiría a las personas hacer más cosas.

Magia dimensional

Brinda más espacio físico, y cada persona tiene la capacidad de almacenar artículos en otro lugar que no sea el plano actual en el que vivimos.

A largo plazo

Ahora bien, no se especificó si las ciudades tenían la capacidad de avanzar a civilizaciones, etc. Si ese es el caso, a menos que la magia se desarrolle más, la tecnología superará a la magia. Con nosotros casi pudiendo ir a otros planetas en 2016, digamos en unos 100 años, la magia se quedaría con las cosas que enumeraste mientras que la tecnología podría extenderse por todo y tal vez incluso fuera de nuestro sistema solar.

En cierto modo, puedo verlo como una especie de sociedad propietaria de esclavos. IIRC, antes de la guerra civil estadounidense, los estados del norte estaban progresando tecnológicamente mucho más rápido que los estados del sur porque mientras los estados del sur tenían mano de obra barata para hacer cosas como recoger campos y esas cosas, el norte tenía que fabricar máquinas para hacerlo. Entonces, el sur tenía una ventaja al principio, pero luego el norte pudo seguir progresando mientras que el sur se estancó en su mayoría.
@ AndyD273 La comparación de la guerra civil no es tan buena a menos que también diferencies la producción económica de las sociedades tecnológica y mágica. Por ejemplo, el Sur era agrario mientras que las fábricas del Norte producían bienes manufacturados. Y la tecnología, como la desmotadora de algodón, es lo que hizo estallar las plantaciones de algodón, lo que requirió muchos esclavos. Los dos conceptos estaban interrelacionados.

Estoy razonablemente seguro de que la ciudad mágica podría superar a la no mágica indefinidamente. Pero a la larga probablemente sería más eficiente para ambos especializarse. Si no quieres que eso suceda, es posible que tengas que explicar por qué no sucede. En una nota diferente, dado que todo esto es básicamente trabajo manual que solo puede ser realizado por académicos, la educación sería una gran parte de la ciudad mágica. Debido a la limitación en el número de zombis que mencionaste, la mayoría de estos académicos probablemente serían nigromantes.

Magia elemental: No puedo pensar en nada nuevo para este, pero mencionaste Avatar: The Last Airbender. No he visto mucho de ese programa, pero según recuerdo, hicieron un gran trabajo al explorar el potencial de su magia en el programa en sí. Entonces, tal vez un fanático pueda ayudar aquí o podrías (re) verlo tú mismo.

Magia Corporal (Nigromancia):Especialmente en la fabricación textil, todavía hay mucho trabajo manual en la actualidad. Teniendo en cuenta que los zombis probablemente serían más baratos que el trabajo manual más barato, aunque aún podrían realizar las mismas tareas, aún hoy habría un mercado para sus productos. También podría producir energía poniendo zombis en cintas de correr, aunque los zombis humanos podrían no ser la opción más eficiente aquí. Para que esto sea razonablemente eficiente, necesita una afluencia constante de cadáveres. Necesitarás muchas sustancias de embalsamamiento e insecticidas para mantener los cadáveres frescos durante el tiempo suficiente para que sean útiles. Esto probablemente sería una industria por derecho propio. Supongo que el tipo de civilización es tal que no pueden asesinar en masa a las personas de forma regular (si quieres eso, creo que lo hacen por razones religiosas al "estilo azteca" sería la mejor manera de hacerlo). Además, si simplemente matan a la gente, es dudoso que consigan que alguien trabaje allí en primer lugar. Afortunadamente, los zombis en sí mismos podrían ser la solución a este problema: el hecho de que trabajen junto con la fuerza laboral regular probablemente crearía condiciones higiénicas tan horribles que la esperanza de vida se desplomaría. Piense en brotes regulares de cólera, peste bubónica, etc. Los propietarios de las fábricas tendrían, en consecuencia, un gran incentivo para evitar avances como la invención de los antibióticos, o al menos para prohibir su uso en la ciudad. simplemente tenerlos trabajando junto con la fuerza laboral regular probablemente crearía condiciones higiénicas tan horribles que la esperanza de vida se desplomaría. Piense en brotes regulares de cólera, peste bubónica, etc. Los propietarios de las fábricas tendrían, en consecuencia, un gran incentivo para evitar avances como la invención de los antibióticos, o al menos para prohibir su uso en la ciudad. simplemente tenerlos trabajando junto con la fuerza laboral regular probablemente crearía condiciones higiénicas tan horribles que la esperanza de vida se desplomaría. Piense en brotes regulares de cólera, peste bubónica, etc. Los propietarios de las fábricas tendrían, en consecuencia, un gran incentivo para evitar avances como la invención de los antibióticos, o al menos para prohibir su uso en la ciudad.

Magia dimensional:Este es el problema. Por lo que puedo ver, esto te permite romper la ley de conservación de la energía. Ni siquiera necesitaría energía de vapor, bastará con un reloj en bruto. Podría tener un objeto de metal pesado (o una serie de objetos) cayendo eternamente a lo largo de un riel entre dos portales y ruedas giratorias a medida que avanza. Las ruedas giratorias pueden impulsar lo que quieras. No se necesita vapor, no se requiere carbón. Esto los haría mucho más rentables que cualquier otra cosa en la Revolución Industrial. Además, los cielos estarían libres de humo. Una vez que pase la Revolución Industrial, la ciudad podría comenzar a exportar su energía bruta: podría tener una pieza de metal con una gran superficie que cae entre dos portales. Eventualmente, comenzará a calentarse por fricción con el aire; luego puede transferir el calor a una sustancia con alta capacidad calorífica (por ejemplo, calentar la sal hasta que se derrita) y exportar el calor a donde la ciencia comience a trabajar nuevamente. Luego puede evaporar agua con el calor y hacer funcionar turbinas con él.

A tu sociedad mágica le iría bastante bien hasta que la sociedad tecnológica decidiera ponerle fin.

¿Por qué? Mira a tus usuarios de magia. Todos ellos son el resultado de AÑOS de esfuerzo y estudio. Entonces, en una guerra, cada usuario de magia perdido en la batalla representaría la pérdida tanto de una persona como de su habilidad/rendimiento de trabajo. Mientras que para el lado tecnológico, los propios trabajadores de la fábrica pueden ser relativamente poco calificados y fáciles de reemplazar, por lo que si mueren en la batalla es solo una pérdida de personal, las máquinas en casa pueden ser operadas por otra persona con solo un poco de capacitación en el trabajo.

Entonces, en una sociedad que usa magia, las personas SON la industria, mientras que en la sociedad tecnológica, las máquinas son independientes de las personas, por lo que puede soportar pérdidas de guerra con una caída menor en la producción económica. Por lo tanto, predigo que en el escenario de tu ciudad competidora, los técnicos eventualmente decidirán eliminar a los usuarios de magia si están en competencia directa.

Bueno, si los usuarios de magia son inteligentes, los técnicos no tendrían ninguna posibilidad en una guerra. ¿Portal a cualquier cosa dentro de la línea de visión? digamos, a unos 500 m sobre la ciudad (lo que, según un rápido google, pondría a un humano a una velocidad casi terminal, por lo que también debería funcionar para las rocas). Simplemente deje caer cualquier roca grande y obtenga un bombardeo barato y rápido que Destruiré por completo cualquier cosa que esté BAJO un lugar en el cielo que puedas ver.
@Syndic básicamente has descrito lo que ha estado haciendo la artillería convencional durante 500 años :)
Sí, pero estoy razonablemente seguro de que la artillería convencional requiere un poco más de inversión de recursos que "enseñar a un tipo a hacer portales durante 2 años, y tener a mano una roca y un tipo para empujarla en un agujero". Así que magi-city tendría artillería MUY MUY barata con un alcance de "el objetivo debe estar bajo un trozo de cielo que pueda ver", que es... bastante lejos;)
@Syndic cierto, pero una vez que construyes la artillería, un adolescente puede dispararla. Tu mago de artillería mágica requiere AÑOS de estudio. Entonces, si lo mato, pierdes tanto al artillero como a la artillería, mientras que una fábrica puede seguir produciendo armas para ser utilizadas (en su mayoría) por mano de obra no calificada. Así, la sociedad tecnológica gana la guerra de desgaste.
Tenga en cuenta que todo lo que necesita el constructor del portal es el equivalente a una flecha en una fortaleza construida en el lugar por su hermano doblador de tierra, y si parece que el enemigo lo atravesará, es estúpido si no tiene un portal permanente a un búnker subterráneo profundo profundo profundo profundo (o posiblemente incluso una dimensión de bolsillo) en espera, y se vuelve muy complicado para la artillería del enemigo siquiera importar.
@Trevortni tenga en cuenta que los muchachos de artillería no necesitan línea de visión EN ABSOLUTO, solo necesitan un observador escondido en algún lugar con un teléfono fijo, una brújula y un mapa decente :) Por supuesto, esto significa al menos un tipo en la artillería El equipo necesita matemáticas de nivel superior, o al menos un conjunto de gráficos escritos por un tipo que las necesita.
@JasonK: Todavía necesitan una línea (o arco) de efecto, que los usuarios del portal no necesitan. ¿De qué sirve poder apuntar con precisión después de unos minutos de cálculo contra la capacidad de construir paredes lo suficientemente gruesas (que también se pueden regenerar) a voluntad? De hecho, los maestros aire podrían lograr eso sin obstaculizar la línea de visión en absoluto , mientras la artillería enemiga rebota.
Pero esto supone que los tipos basados ​​en la tecnología pueden localizarlos, razón por la cual la movilidad muy superior de los usuarios de magia supera a la tecnología. Si no puede encontrarlos y no se quedan quietos, no puede golpearlos, sin importar qué tan fuerte sea su matemáticas-fu. Use la línea de visión de portal a portal, y los usuarios de magia podrían arrojar rocas desde literalmente cualquier parte del mundo, y sus rocas tendrán la mitad del tiempo de advertencia de la artillería de apogeo equivalente, suponiendo que no configuren un foso del acelerador para maximizar la energía y abrir el portal final a la distancia mínima conveniente sobre el objetivo.
En resumen, no veo ninguna forma en que los técnicos puedan ganar esta pelea sin al menos tecnología moderna, sin el elemento sorpresa, en cuyo caso no es la artillería la que marca la diferencia. Si los usuarios de magia tienen alguna oportunidad de prepararse, como mínimo se están poniendo fuera de peligro mientras se toman el tiempo para hacer mejores planes.
@Trevortni, según OP, la ciudad tecnológica es una "ciudad del mundo real", por lo que supongo que al menos será tecnología de mediados del siglo XX (WW2), si no del siglo XXI. Presumiblemente, pequeños equipos de magos pueden trabajar juntos para replicar una máquina avanzada (bombardero, tanque, etc.), pero sigo pensando que la guerra de desgaste favorece rápidamente a la ciudad tecnológica.
@JasonK Declaro la tecnología moderna como mínimo, e incluso entonces no estoy seguro de que sea suficiente. La movilidad y la capacidad de lanzar fácilmente, rápida y frecuentemente una roca tan grande como desee, de manera efectiva o real desde la órbita; combinado con insta-bunkers, significa que el desgaste no tendrá la oportunidad de importar. Incluso si el lado tecnológico lanza armas nucleares, el objetivo puede abandonarse en minutos o menos (si un usuario inteligente del portal no simplemente redirige la bomba nuclear de vuelta al lanzador, o cualquier otra respuesta) mientras que el asesino de dinosaurios de represalia golpea un completo ciudad. Ni siquiera es un concurso.
Y no olvides que tus bombarderos y tanques tienen impulso, lo que significa que si se abre un portal frente a ellos, no podrán detenerse a tiempo para evitar atravesarlo por la mitad, momento en el que se cierra.
Además, afirma que una fábrica puede seguir produciendo armas; pero las fábricas requieren cantidades masivas de personas y tiempo para construirlas y operarlas, y tienen ubicaciones fijas que son fáciles de bombardear. Mientras tanto, cada mago que posea el conocimiento necesario para transmitir su conocimiento a los estudiantes puede ser considerado una fábrica para producir nuevas armas humanas, una que tendría que ser encontrada antes de que haya alguna posibilidad de eliminar su producción.
@Trevortni La producción alemana de la Segunda Guerra Mundial persistió incluso bajo intensos bombardeos aéreos. Creo que están MUY exagerados al estimar el daño que puede causar una roca que cae en comparación con un explosivo. Incluso si un mago puede arrojar rocas al portal varios cientos de veces al día, eso todavía no puede competir con la artillería moderna que puede incluir proyectiles químicos y nucleares. La guerra moderna se gana con la logística, y eso es algo que la ciudad tecnológica tendrá con creces sobre una mágica.
@JasonK alguien podría ver una bomba en su camino y hacer un portal, y ahora se dirige al enemigo. ¿Cómo detendría eso el lado tecnológico?

Veo un defecto básico en su razonamiento. En el momento en que tuvimos energía de vapor, teníamos armas. Si está buscando el nivel de tecnología necesario para la energía de vapor, consulte este enlace: http://science.howstuffworks.com/steam-technology.htm y observe que la extracción de carbón tiene que ocurrir y el fuego está involucrado.

Los motores de vapor son motores de combustión externa, y usted ha dicho que no hay motores de combustión, lo que me lleva a creer que necesita mirar más de cerca e investigar todo lo que el vapor puede hacer.

¡Teníamos coches a vapor! Y si la tecnología se estanca en el nivel del vapor, entonces el otro tipo de motor (combustión interna) nunca se desarrollará, y esto SERÁ. Así que felicidades, tendrás autos y trenes. La única razón por la que los coches de vapor no son de conocimiento común es que el motor eléctrico o de combustión interna los reemplazó ANTES de que pudieran estar en todas las carreteras.

Lo que tengo que decirles es esto: regresen e investiguen el advenimiento y el desarrollo de Steam y cuál era realmente el nivel tecnológico en ese momento. Incluso en los días nacientes de la tecnología de vapor, había armas. Para empezar, no eran muy buenos, pero debes darte cuenta de que el vapor realmente cobró impulso durante la Guerra Civil y después, y las armas eran bastante comunes en ese momento. Incluso los tuvimos a tiempo para la Revolución Americana, y aquí estamos hablando de algo más que cañones (ver la Segunda Enmienda). Sin vapor, la Revolución Industrial nunca habría tenido lugar, y en Inglaterra, en la época de Dickens, era un mundo de carbón y fábricas. Así que lea un poco de historia y literatura de ese momento para que pueda manejar mejor el nivel tecnológico del día. Las luces de gas también estaban en todas partes en ese momento, excepto en el campo.

Hay preguntas que deben responderse antes de seguir adelante. Como: ¿cualquiera puede hacer magia mientras tenga entrenamiento? ¿Qué tan raro es poder hacerlo? ¿Cuál es el costo de entrenar a estos magos? ¿Ese costo supera lo que el lugar tecnológico tiene que pagar? Los usuarios de magia, que tienen que tener este nivel de formación, son realmente más caros que los usuarios de tecnología, que pueden construir cosas y poner trabajadores no cualificados para realizar la tarea con un mínimo de formación.

EDITAR: Hay otro problema en juego aquí, y esa es la cuestión de por qué estas ciudades están aisladas entre sí y no hay una contaminación cruzada de ideas. Si es más barato y mejor usar magia, la gente lo hará. Si es más barato y mejor usar tecnología, la gente lo hará. Si la gente común no puede acceder a la magia o no hay magos que hagan que el equivalente mágico de un teléfono celular sea utilizable por todas las personas, adivina qué, la tecnología gana. Pero si están aislados, entonces, voy a decir que al principio, la magia hará que las cosas avancen un poco más (si las cosas son más comunes o lo suficientemente baratas), pero cualquier cosa que la magia pueda hacer, puede apostar que la gente de tecnología buscará formas de hacerlo. sin magia, y de hecho, la magia puede hacer que la ciencia se inicie en la ciudad tecnológica. Y, voy a decir, viceversa. Una vez que la ciencia comience a avanzar,

Preguntas elementales: ¿Puede alguien con entrenamiento elemental capturar y configurar un elemental en piloto automático? Si no, estarán en demanda como especialistas. ¿Solo se puede controlar un elemental a la vez? ¿Cuánta energía se necesita?

Cuerpo En este caso, realmente parece que un huérfano en la línea de montaje es menos problemático y rentable que un zombi. ¡Huérfanos por la victoria! ¡La casa de trabajo para ganar! Necesitaría una tasa de mortalidad bastante alta y supongo que la gente está de acuerdo con que use a los miembros de su familia muertos para pagar la deuda.

Dimensional Esto parece ser un gran problema para llevar un objeto de un lugar a otro a la vista. Sin embargo, puedes usar el movimiento de caída como fuente de energía, mecanismo de relojería o vapor, como dijo el penúltimo unicornio en su brillante respuesta. Diré que como una forma de cortar las cosas con precisión, esto será una bendición. Nuevamente, el costo puede ser más alto aquí de lo que sería para la tecnología.

Asumiendo que es un Build Off y cada ciudad tiene acceso a la misma cantidad de materias primas, entonces, sin duda, la ciudad mágica gana.

La capacidad de aprovechar niveles de producción cercanos a los métodos de línea de fábrica de la ciudad moderna significa mucho. La energía de vapor permite maquinaria neumática (¡e hidráulica!) y ese nivel de tecnología fue el pilar de la revolución industrial. El hecho de que la ciudad mágica no tenga que lidiar con una mano de obra fuera de los magos entrenados es otra gran ventaja (mano de obra no muerta).

Probablemente la parte más importante de la ventaja de la ciudad mágica es el hecho de que la magia elemental se usaría junto con la magia dimensional para imitar la base de la tecnología de vapor. Calentar una bolsa de aire dimensional sería más rápido y seguro, especialmente si los portales estuvieran controlados por manos de personas muertas. Si la magia se detuviera justo en este punto, la ciudad tendría la ventaja de prácticamente cero costos operativos.

La ciudad moderna tardaría tanto en establecerse como la mágica. Los ingenieros son notoriamente educados casi tanto tiempo como los mágicos parecen estarlo, pero los ingenieros modernos estarán limitados por la sociedad moderna donde el mágico claramente no lo estará (la ciudad moderna depende de la economía global).

El efecto posterior de menores costos de producción y gastos generales permitiría la fijación de precios de cualquier producto competidor de la ciudad moderna. Sin mencionar que los costos de transporte también serían más bajos.

Si una escuela de educación establecida se formaliza hasta el punto en que parece estar, significa que un aprendiz tendría al menos dos unidades de producción al terminar la formación básica. Sería el punto de partida de la entrada de cada mago en la fabricación mágica. Nigromancia. Elemental. Dimensional.

Es difícil de decir ya que las capacidades de la sociedad Magi dependerán de la producción de magia por persona por día (después del entrenamiento). También hay una "eficiencia de fabricación" discutible. Esto podría referirse a 'tiempo para refinar la materia prima en productos terminados', 'materia prima que no se pierde en el procesamiento', 'costo para procesar la materia prima en productos' o simplemente '# de productos producidos por día'.

ciudad tecnológica

La ciudad tecnológica tiene la ventaja de la automatización. Una vez construidos, siempre que haya suficiente materia prima, pueden seguir bombeando productos con un mantenimiento mínimo. Por supuesto, esto es solo una pequeña ventaja si tiene en cuenta que la mayoría de las cosas se construyen en lotes y luego la producción se detiene (como los teléfonos).

Ciudad de los Reyes Magos

La ciudad Magi tiene la capacidad de 'crear espacio' y 'reducir distancias', algo completamente fuera del ámbito tecnológico. Esto permite que la ciudad mágica desarrolle configuraciones como fábricas de movimiento perpetuo y reduzca los tiempos de transporte.

...

También debe considerar la amenaza de que aparezca una ciudad de tecnología magnética. Si se pueden obtener ganancias utilizando la fuerza de ambas sociedades, necesitará una buena razón para que la gente no la explote. Por ejemplo, usar precisión de medición de nivel tecnológico con precisión de corte de nivel magi. O si los zombis se pueden configurar para seguir las órdenes de un monitor, equipe a los zombis con monitores de IA para inteligencia de IA y robustez de zombis (tal vez con un interruptor de apagado para acabar con el zombi en caso de que el invocador sea atropellado por un autobús)

El problema es que es un zombi por cada 2 años de trabajo de nigromante. Entonces, digamos que un zombi conservado dura 20 años, eso es solo diez veces más tiempo que el nigromante que pasó creándolo, y el zombi es más débil y mucho más estúpido que un humano que hace el mismo trabajo.

La ciudad mágica simplemente no escalará, funcionará bien al principio, pero tan pronto como comiencen a suceder cosas como la producción en masa, ninguna de las cosas que sugieres puede seguir el ritmo.

Una Ciudad Mágica como la que describiste no podría superar a la tecnología moderna a menos que hicieras algunas modificaciones.

  1. En lugar de aprender a controlar un zombi, pueden controlar cien, esto les daría una gran fuerza laboral de fábrica, una fuerza laboral sin necesidad de combustible o electricidad para mantenerlos funcionando, una fuerza laboral que podría estar siempre activa.

2 Dimensional: puede abrir portales y dejarlos abiertos sin tener que concentrarse constantemente en ello. Esto les permitiría usar las carreteras base del portal donde su automóvil o camión conduciría de un portal a otro, lo que permitiría un mejor transporte que generaría una mejor producción.