Estoy buscando escribir una historia en la que el mundo sea un montón de islas separadas por extensiones de agua bastante pequeñas (aproximadamente del ancho del Mediterráneo o tal vez eso y medio) y estoy luchando por encontrar una razón para tener un viaje de control del gremio. , un poco como en Dune con los viajes espaciales.
Esencialmente, busco llevar la dificultad de los viajes espaciales de Star Wars o Dune a un mundo basado en el océano.
Mi idea inicial era que fuera muy caro, por lo que algún tipo de aspecto mercantil debía ser parte de cada viaje, pero parece difícil de explicar.
El mundo que estoy viendo es algo post-apocalíptico. Después de un desastre en un nivel tecnológico moderno (quizás en la década de 1950) que dificultó la vida, el contacto del planeta con algún tipo de líquido elevó el nivel del océano en varios cientos de metros y solo unos pocos sobrevivieron. Entonces, la tecnología se encuentra en un punto bastante extraño, y la magia es una cosa en ese mundo, por lo que cualquier tipo de navegación mágica sería bienvenida, pero esto no significaría necesariamente que la navegación normal sea imposible.
Había considerado hacer que el líquido que elevó el nivel del océano fuera algo más que agua, pero también afectaría al resto del mundo, ya que si fuera veneno, llegaría a la tierra y lo envenenaría también, y hacerlo ácido parece difícil teniendo en cuenta que las islas hay que seguir existiendo...
¿Alguna idea sobre cómo dar esa sensación de barrera fuerte que requiere ayuda especializada sin poner las cosas en el espacio?
Puedes tener una especie de serpientes marinas que miden ~50 pies de largo y atacan a los barcos pensando que son ballenas, ya que viven debajo de donde nadan las ballenas, confunden los barcos con los vientres de las ballenas y los atacan.
El gremio de comerciantes puede tener cualquiera de los siguientes:
magos que lanzan protecciones alrededor de las naves que esencialmente repelen a las serpientes (no es necesario que sean mágicas, solo puedes usar algún tipo de químico si prefieres no usar magia)
submarinos costosos que pueden a) ver venir a las serpientes y advertir a los barcos de arriba y b) potencialmente atacar y ahuyentar / matar a los depredadores con su poderosa tecnología.
Basta con tomar una página de la historia. Durante la era de la vela, especialmente durante sus primeras décadas, exploradores como Colón, Cabral, Magallanes, etc. lo pasaron muy mal navegando por el Atlántico. Una de las principales razones por las que se hicieron tan asquerosamente ricos fue porque navegar era una actividad de alto riesgo con grandes ganancias.
Navegar en sí no es fácil, especialmente con embarcaciones grandes. Para largas distancias, el conocimiento de pilotaje no es suficiente: debe planificar las corrientes y los vientos que enfrentará. Si comete un error, traerá muy pocos suministros y morirá de necesidad, o llevará demasiados suministros, lo que lo ralentizará y se convertirá en un problema de logística. Ahora imagine tratar de planificar para aquellos sin saber a dónde lo llevarán las corrientes y los vientos, y sin saber qué tan fuertes son. Magallanes y su tripulación casi mueren de hambre al cruzar el Pacífico a causa de eso.
Tener buenos mapas lo cambia todo. Alrededor de 1500, los portugueses tenían un monopolio práctico sobre el comercio marítimo con las Indias. Habían estado compilando mapas de corrientes, vientos, bancos de arena y rutas durante siglos, pero los mantuvieron en secreto. Luego, a fines del siglo XVI, un tipo holandés llamado Jan Huyghen van Linschoten los robó y los publicó. Eso tuvo un impacto en los órdenes de magnitud del siglo XVII mayor que el que tuvo Wikileaks en nuestro propio tiempo:
Se le atribuye la publicación en Europa de importante información clasificada sobre el comercio y la navegación asiáticos que fue ocultada por los portugueses. En 1596 publicó un libro, Itinerario (más tarde publicado como una edición en inglés como Discours of Voyages into Ye East & West Indies) que mostró gráficamente por primera vez en Europa mapas detallados de viajes a las Indias Orientales, particularmente India. Durante su estadía en Goa, Jan Huygen van Linschoten copió meticulosamente los gráficos de alto secreto, página por página. Aún más importante, Jan Huygen van Linschoten proporcionó datos náuticos como corrientes, profundidades, islas y bancos de arena, que eran absolutamente vitales para una navegación segura, junto con representaciones costeras para guiar el camino. La publicación de las rutas de navegación permitió que los holandeses, franceses e ingleses abrieran el paso a las Indias Orientales. Como consecuencia, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y la Compañía Británica de las Indias Orientales romperían el monopolio del siglo XVI que disfrutaban los portugueses en el comercio con las Indias Orientales.
En serio. Todos hablarían portugués con fluidez en lugar de inglés ahora si no fuera por van Linschoten.
Tu mundo puede tener su propio Portugal, manteniendo el monopolio del comercio marítimo manteniendo el monopolio del conocimiento.
Editar: los mapas no son el único secreto que podrían guardar. user3445853 hizo este comentario:
Los holandeses encontraron el secreto para conservar el arenque de una manera sabrosa ("matjes/maatjes arenque": quitar todos los intestinos excepto el páncreas y encurtirlos en una salmuera ligera --- las enzimas pancreáticas descomponen varias estructuras de una manera sabrosa y estable) y lo lograron en mantenerlo en secreto durante 300 años (desde poco antes de 1400), vendiendo a los suecos y alemanes el pescado capturado en sus propias aguas y enriqueciéndose. Este secreto CUALQUIER marinero de cubierta sin educación podría robar y vender, pero no tuvieron éxito [¡robar más fácil que un conjunto de mapas detallados!]. Entonces la hermandad marítima PUEDE guardar un secreto.
Esto es especialmente interesante porque muchas muertes en el mar fueron causadas por el escorbuto. Para que lo sepas, cuando has tenido escorbuto por un tiempo y todavía estás desnutrido, cada cicatriz que tienes en tu cuerpo comienza a sangrar y tus dientes comienzan a caerse.
Entonces, en su mundo, las personas pueden pagarle al gremio de manera justa y comer alimentos en conserva durante sus viajes, o pueden aventurarse por su cuenta sin saber dónde sopla el viento, la dirección de las corrientes y, para colmo, solo tendrán galletas. , galletas y ratas para comer.
El mar casi siempre está cubierto de niebla o neblina espesa, lo que hace que la navegación por las estrellas y el sol sea un poco problemática.
Y desde la inversión magnética parcial (¡qué hecho en la civilización real!), las brújulas magnéticas simplemente discuten entre sí y apuntan a la herradura más cercana.
El Gremio de Navegantes conoce un oscuro secreto para mantener su orientación y conocer su posición en el agua, pero es un misterio oscuro y celosamente guardado.
(En realidad, son simples girocompases antiguos para la ubicación y la dirección, y una muy buena colección de mapas que incluyen corrientes, ¡pero no se lo digas a nadie!)
Los océanos ahora no son muy profundos. Lo suficientemente profundo como para que no pudieras caminar a través de ellos, pero no lo suficientemente profundo como para sumergir todas las rocas que ahora sobresalen del agua. Esto hace que la navegación sea peligrosa, ya que en casi cualquier caso podría ser golpeado contra una roca y hacer un agujero en su bote. Dependiendo de qué tan post apocalíptico quieras, estas "rocas" podrían ser los restos de los edificios de la civilización anterior. No estoy seguro de querer intentar navegar en un bote a través de los restos inundados de una gran ciudad, donde todo lo que se ve es la parte superior de los edificios altos, y fácilmente podría haber edificios justo debajo de la superficie que no puedes ver. .
Inteligencias hostiles.
Tales cosas son la trama de al menos dos libros que he leído en el pasado... los organismos inteligentes, extraterrestres o no, se oponen a la actividad humana en los océanos y toman medidas para destruir la navegación humana y la explotación económica de los mares, extendiendo en cuanto a ataques en tierra firme por parte de organismos adecuadamente diseñados.
En uno de los libros, las inteligencias utilizaron dispositivos de calentamiento de energía nuclear para atacar los casquetes polares, en el otro, los depósitos de clatrato del lecho marino se rompieron para desencadenar un deslizamiento de tierra submarino que a su vez provocó un enorme tsunami en la superficie.
En una historia, las inteligencias aparentemente fueron atacadas y asesinadas con un arma novedosa, pero en la otra surgió una tregua incómoda al final. Ese tipo de situación parece que también podría surgir en su mundo, con solo el gremio habiendo hecho las propuestas apropiadas a los habitantes de las profundidades. Las intrusiones en el mar por parte de barcos que no pertenecen al gremio pueden irritar a los habitantes que pueden imponer sanciones al gremio (para alentar a los humanos a controlar sus propios asuntos), tomar medidas contra los infractores del tratado hundiendo sus barcos o, peor aún, atacar las masas terrestres. de donde procedían los barcos intrusos.
Esto último podría generar una dinámica interesante en la que nadie más que el gremio tenga asentamientos frente al mar, porque nadie más quiere verse arrastrado por una ola extraña o cosas más desagradables que se arrastran sigilosamente desde el mar por la noche . .
(para aquellos de ustedes que puedan estar interesados en lo que son los libros, y no les importa la naturaleza de spoiler del texto anterior, aquí tienen)
The Swarm , de Frank Schätzing, y The Kraken Wakes, de John Wyndham. El último es mucho más corto que el primero, si estabas pensando en cazar a cualquiera de ellos.
Viento cero
...significa que tendrías que remar (suponiendo que los motores no estén disponibles), y hay un límite práctico a lo lejos que puedes llegar razonablemente.
Puede navegar durante el día utilizando la hora y el ángulo del sol para obtener orientación y ubicación. Puede usar esto para viajes de corta distancia de menos de 1 día.
Sin embargo, por la noche, está completamente oscuro. Sin estrellas. No LUNA. Nada por lo que navegar. No puede obtener su posición con precisión durante el 50% del tiempo.
Combine esto con algunos arrecifes magnéticos que hacen que las brújulas no sean confiables, océanos profundos donde es imposible echar el ancla y esperar a que pase la noche, y vientos predominantes irregulares que pueden cambiarlo sutilmente, y nadie podrá cruzar el agua hasta que desarrollen lanchas rápidas que Se puede hacer la travesía en un día, o vuelo.
De acuerdo, tal vez Mothra no, pero sí una nueva mutación de polillas a las que les encanta comerse la tela que se usa para hacer velas cuando están saladas, es decir, tan pronto como empiezas a usarlas.
Con la pérdida de la capacidad de hacer lienzos con Dacron, etc., solo el material orgánico sigue siendo algo práctico (relativamente económico y funcional). Sin embargo, si pasa por una docena de juegos de lona durante un viaje corto, aumentará los costos de materiales y mano de obra y reducirá considerablemente la capacidad de carga.
Esta sería una buena variación en el sentido de que la navegación en agua dulce podría ser barata cuando la navegación oceánica no lo es. La ropa que suda también sería un problema.
El gremio controlador podría ser simplemente uno que básicamente tuviera un estatus de monopolio en la fabricación de velas que pudiera permitirse sacar a los competidores del negocio.
Hay muchos arrecifes estrechamente espaciados que requieren una navegación cuidadosa. Agregue a esto eventos climáticos impredecibles que hacen que los mares estén muy agitados y peligrosos.
Con tan pocas personas restantes, nadie tiene la capacidad de navegar por medios celestiales o solares.
Tome algunas ideas de Jason y los argonautas y tenga algo similar a las sirenas que intentan atraer a los marineros desprevenidos para que sus barcos y cargamentos puedan ser robados y los pasajeros y la tripulación puedan ser tomados como esclavos.
Las vías fluviales menos peligrosas podrían estar controladas por "nobles" o déspotas que aplican peajes para el paso seguro a través de dichas vías navegables, lo que obliga a algunas personas a evitarlas y utilizar rutas más peligrosas.
Las corrientes en vías fluviales estrechas pueden ser muy traicioneras.
Durante la mayor parte de la historia humana, la navegación por mar requería materias primas específicas, principalmente madera (y mucha), pero también cáñamo, alquitrán, etc. Los tablones se pueden cortar de árboles más cortos (e incluso estos deben ser rectos), pero los mástiles realmente requieren árboles muy altos.
La supremacía de Inglaterra en el mar en la Era de la Vela llegó con la deforestación de gran parte del país , tanto que hubo que conseguir madera en las colonias. Una de las principales tareas de la Royal Navy durante las Guerras Napoleónicas fue mantener abiertas las rutas marítimas hacia el Báltico, donde se obtenían muchas de las materias primas indispensables.
Por el contrario, la capacidad del USS Constitution para hacer caso omiso de las andanadas británicas se debió en parte a que estaba construido con roble vivo del sur extremadamente denso (una cosecha que requería un tipo diferente de materias primas, es decir, esclavos; aparentemente, las condiciones eran tan terribles que los trabajadores libres no se quede).
Tu gremio puede tener acceso exclusivo a materias primas necesarias muy específicas, como un viejo bosque cuidadosamente cultivado en ciertas islas. Salvaguardar este acceso de intrusos codiciosos sería una trama interesante.
La mayoría de su gente sufre de agorafobia extrema.
No solo en el sentido de "miedo a los espacios abiertos", que es el aspecto más obvio de la agorafobia. También los aspectos adicionales de la condición: el miedo a quedar fuera del alcance de otras personas que pueden ayudarlo si hay un problema y el miedo a estar en un lugar desde el que no puede alcanzar la seguridad.
Esto no es tanto un problema en tierra. Y la agorafobia se ha arraigado en la cultura, por lo que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen este problema.
Pero estar en una pequeña embarcación en medio del mar abierto... Eso golpea todos los detonantes equivocados.
Una travesía muy corta a una isla cercana podría ser factible, o la pesca costera a la vista de la tierra, pero más lejos...
Algunas personas serán naturalmente inmunes a la condición. Pueden ser marineros de mar abierto, pero todos los demás piensan que son indescriptiblemente valientes o totalmente locos (o ambas cosas).
Esto limitará en gran medida los viajes por mar. Solo si existe una gran necesidad de viajar por mar (como el envío de bienes comerciales esenciales) será viable emprender un viaje.
Los verdaderos marineros serán hombres ricos ya que sus servicios tienen una gran demanda, pero solo hay un número muy limitado de personas que pueden hacer el trabajo.
No hay barcos oceánicos.
1600 km es una buena distancia. Necesitarías un motor o una vela. El gremio hace la ronda y mira los barcos. Si hay una vela o un mástil, o un timón, se confisca el barco y se castiga a los propietarios. Los informantes reciben una recompensa si denuncian al propietario de un velero.
Los únicos barcos permitidos son los de remo y sin timón, y la gente los usa para pescar distancias cortas en alta mar o para hacer viajes alrededor de su propia isla. La potencia de los remos no es suficiente para cruzar el mediterráneo.
El gremio tiene veleros y alquilará viajes para personas que quieran recorrer distancias. También interceptarán barcos en el mar en violación de sus reglas. Los contrabandistas y los infractores de las reglas completan el inicio y el final de sus viajes por la noche, esperando pasar el día en botes camuflados en mar abierto, donde es menos probable que los detecten. En tierra, tienen puertos especiales disfrazados donde atracan y esconden sus barcos.
El espacio es intrínsecamente hostil: los humanos no podemos salir a él sin protecciones de cuerpo completo contra la radiación y la falta de, bueno, mucho de lo que hay ahí fuera. Son las distancias alucinantemente grandes entre los sistemas solares las que pueden o no tener algo que valga la pena.
Llevar esa experiencia a un mundo terrestre requerirá alguna traducción, ya que incluso si el barco se hunde y nos quedamos varados en el agua, podemos vivir al menos por un tiempo, lo que permite una oportunidad de rescate.
Navegar en este mundo nuevo y más peligroso no es sólo cuestión de viento y agua. La magia en tu mundo interactúa con el mundo no necesariamente de una manera hostil, sino de una manera dura e indiferente. Tampoco es completamente predecible.
La navegación en este nuevo mundo es una mezcla de navegación tradicional y algún tipo de conjunto de habilidades basado en la magia. Podría ser un conjunto específico de hechizos mantenidos en secreto por el gremio que hace que los viajes de larga distancia sean mucho más fáciles (o incluso posibles). Dada la falta de población, pero de mayor tecnología, podría ser que estos marineros de larga distancia sean un gremio para que sus habilidades especializadas puedan pasar de maestro a aprendiz.
Que controlen todos los viajes de larga distancia al hacer esto es una característica adicional.
El sentido de las corrientes de la magia es tan crítico como el sentido de los vientos y las olas, y de cómo se siente tu nave al aire libre. Cómo guiar tu nave a través de las corrientes metafísicas de la magia puede y salvará tu vida.
Es de destacar que estoy tratando de no especificar un método mágico particular de navegación ya que no se mencionó el tipo o estilo de magia, solo que estaba allí.
Para tomar prestada la respuesta de The Square-Cube Law, las cosas nuevas que se deben saber sobre alta mar se mantienen en secreto del mundo en general para preservar su monopolio sobre la información. Si bien todos pueden saber que el kraken local vive en Kraken Cove, pocos saben que una corriente de maná en el océano entre dos islas separadas por cientos de kilómetros puede convertir un barco en polvo en minutos sin los preparativos adecuados.
La construcción naval ahora podría necesitar algún tipo de rituales mágicos para ayudar a imbuir el casco de la nave con protección contra el mundo hostil, no muy diferente del escudo contra la radiación que seguramente necesitaremos para los viajes espaciales de larga distancia. Las personas que desarrollaron este fuerte deseo de mantener esto en secreto.
Para viajes cortos entre islas cercanas y para pescar, lo que tengamos o podamos improvisar de lo que quedó después del apocalipsis servirá. Si hay un peligro cerca de una isla, puede estar seguro de que los lugareños se enterarán y aprenderán a sortearlo. Tendrán la tecnología para registrarlo y mantener buenos registros.
En esencia, las islas y los trozos de agua que las rodean son los equivalentes de su sistema solar.
Un desafío de marco menor, pero si no estás decidido a navegar en las aguas, ¿qué tal los cielos? Si está mirando la tecnología de los años 50, mientras que los aviones a reacción y los aviones como los conocemos podrían no ser una cosa todavía, las aeronaves definitivamente eran algo alcanzable. Si mal no recuerdo la historia, el desastre de Hindenburg marcó el final de una era para ellos en el departamento de viajes, y sé que fue en la década de 1930.
Como arriba, tu gremio podría controlar los viajes controlando cómo crear aeronaves. El gas de elevación puede ser diferente, o puede ser algún tipo de hechizo secreto o alquimia que mantienen oculto para asegurar su monopolio aéreo. Cualquiera de los tropos e ideas de navegación aún puede aplicarse a los zepelines, y ahora tienes la posibilidad real de estrellarte contra aguas muy hostiles.
Un campo magnético muy débil requiere herramientas de navegación altamente especializadas que pueden volver locos a los navegantes. Unos muy pocos navegantes (un gremio) son capaces de soportar estos efectos secundarios y navegar por los océanos. Esto incluso puede plantear la pregunta; si termina en la parte equivocada del mundo, ¿fue por el clima, las corrientes cambiantes, la mala suerte, o es su navegador, aunque miembro del gremio de navegación, comenzando a perder la cabeza después de todo?
Un cambio en el campo magnético que hace que sea casi imposible navegar con brújulas. Para que las brújulas funcionen, deberá permitir que las agujas de las brújulas se muevan e indiquen la dirección en un dispositivo casi sin fricción. Tal vez un orbe del tamaño de un puño en el que la magia o la nueva tecnología anulan la gravedad. Incluso podría basarse en la aplicación histórica del mercurio en los faros para crear un dispositivo sin fricción.
En los siglos XVIII y XIX, la lente generalmente se colocaba sobre ruedas o cojinetes y se unía a mecanismos de relojería, que el guardián daba cuerda periódicamente. En la década de 1890, algunos porteros comenzaron a flotar sus lentes en mercurio líquido. La base de metal de la lente giraba más fácilmente en el mercurio, lo que ayudaba a que la luz girara más rápido y se enrollara con menos frecuencia.
Y también:
Los eruditos modernos se han preguntado si el mercurio, y no el aislamiento, estaba detrás de los informes de fareros que se comportaban de manera errática o perdían la cordura, ya que el envenenamiento crónico por mercurio causa confusión, depresión y alucinaciones.
Lo que podría hacer que un gremio en su mundo sea especial, podría ser la capacidad de resistir los efectos negativos de operar, no un faro, sino brújulas, que necesitan mercurio u otro material/magia/tecnología para funcionar.
El cambio en el campo gravitatorio también podría estar relacionado con el aumento del nivel del océano en su mundo.
Las islas se mueven y no tienen posición fija
Si la isla fuera capaz de moverse, sería difícil navegar, ya que no tienes certeza de si podrás encontrar un nuevo puerto y cuándo (o si después de un par de días podrás volver a la isla). seguridad de su puerto base). Más aún, también sería muy difícil llegar a un destino en particular.
A este efecto se le podría sumar la falta de peces en el mar (tal vez haya mucho krill, pero en el mismo evento que inundó el mundo se extinguieron los peces), lo que haría aún más riesgoso viajar en barco, ya que la tripulación dependería completamente de los puntajes del barco para la comida (más comida para cargar en el barco significaría menos carga y menos agua dulce).
Afortunadamente, gracias a la magia, algunas personas dotadas pueden "sentir" la presencia de las islas (se llaman chamanes perceptores de objetivos o GPS), lo que significa que cada tripulación necesitaría uno de estos navegantes (certificados por un gremio) para liderar ellos hacia las islas. Además, existe una jerarquía entre estos GPS, ya que los más valorados pueden sentir la ubicación de una isla desde más lejos, o pueden calcular la ubicación de una isla específica (en lugar de cualquier isla).
Por la razón por la cual las islas se moverían:
angulas _ Los contactos interestelares de sus operadores de radio y magos atrajeron la atención de las Grandes Anguilas, quienes se alejaron de su planeta anterior en columnas de fuego nuclear. Formaron una gran bola de cientos de millas de ancho para capear el cruce del espacio. Se dispersaron y llovieron sobre cada parte del océano de vuestro planeta, que sintieron desde el espacio, durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que se elevó todo el nivel del mar.
Muy pocos, los Eunucos Supremos de su raza, permanecieron con vida para vigilar el peligro y trazar un mapa incluso de los depósitos de uranio más profundos de vuestro planeta. El resto se disolvió en gametos, entregando su vida al proceso de selección natural.
Las larvas o angulas de las grandes anguilas reciben todos los nutrientes no nucleares que necesitan del mar y entre sí, y producen energía por fisión nuclear. (Con un poco de magia, la emisión gamma inducida definitivamente funcionará, incluso a la escala más pequeña). Su tarea para los próximos siglos es ingerir cada partícula de isótopo digerible en el planeta. Pero sus vidas son una lucha constante, un eterno enfrentamiento de contendiente contra contendiente. Los perdedores alimentan a los ganadores hasta que un día el gran ciclo continúa una vez más. Cuando aprovechan sus recursos almacenados y explotan en el aire, la lluvia radiactiva esterilizará por completo el planeta de toda otra forma de vida.
Hasta ese momento, tu gente es libre de hacer lo que quiera. Las anguilas se quedan en el mar -casi son el mar- y no las molestarán. A menos que sea provocado , eso es. Cuando se trata de fuerzas externas, para las angulas la lucha y la huida son lo mismo: activan su impulso espacial inmaduro y vuelan en lo que va desde un géiser de agua contaminada hasta una columna de lluvia radiactiva en llamas.
Debido a que manipular el Mar de las Pesadillas puede destruir todo en un radio de cientos de metros y propagar la lluvia radiactiva a lo largo de cientos de kilómetros, los humanos desconfían de ello. Hay pocos edificios cerca, esos estrictamente regulados. El mar es cruzado solo por un gremio de Navegantes, personas elegidas cuando eran niños pequeños porque naturalmente juegan bien con los animales. Su examen de ingreso es jugar en el agujero del áspid y poner su mano en la guarida de la cocatriz. Un Navegante habilidoso no puede simplemente botar un bote sin ser destruido, o evitar ser volcado y muerto en el Mar. Los navegantes pueden comprender y empatizar profundamente con la gran horda de larvas de anguilas grandes que los rodean y, mediante sugerencias y movimientos sutiles, colocar su barco en un camino para avanzar hacia el destino. Hay cuentos de barcos que hicieron una travesía a cien nudos...
Determinación de longitud y latitud para navegar correctamente.
La longitud son las líneas verticales en un mapa. La latitud son las líneas horizontales. Al calcular cada línea, encuentra su ubicación en el lugar donde se cruzan.
Pudieron calcular la latitud a través del ángulo del sol al mediodía. Como el sol en diferentes partes del globo tiene un ángulo máximo. Por lo tanto, si estuviera en el ecuador, el sol estaría directamente sobre su cabeza. Hay un gráfico de los ángulos y al tomar el ángulo puede encontrar las líneas de latitud entre las que se encuentra.
Longitud requerida manteniendo el tiempo. Greenwich, Inglaterra, se utilizó como punto de partida. Está el Meridiano de Greenwich que representa la longitud 0. Luego configura su reloj "cronómetro" a la hora de Greenwich. Ahora, cuando el reloj marca el mediodía, conoce el ángulo del sol en Greenwich. Por lo tanto, medir el ángulo del sol en su ubicación le permite encontrar la línea de longitud en la que se encuentra.
El cronómetro fue difícil de desarrollar porque debido a las duras condiciones del barco (movimiento y agua) los relojes no eran muy precisos. Finalmente, a mediados del siglo XVIII, desarrollaron un cronómetro confiable. Antes esta navegación era extremadamente peligrosa. De hecho, debido a un desastre, el gobierno inglés ofreció una recompensa a la persona que inventara una ayuda confiable para la navegación en longitud.
https://en.wikipedia.org/wiki/John_Harrison
El gremio podría tener acceso a un cronómetro antes que nadie, lo que les permitiría navegar con precisión de un puerto comercial a otro mientras otros se tambalean o se pierden.
Así como la tierra real tiene agua dulce y agua salada, su mundo tiene 'agua envenenada' y 'agua segura'. Las personas en tierra no tienen que preocuparse demasiado por eso siempre que se mantengan alejadas de las playas. Los ríos, arroyos y riachuelos generalmente llevan agua segura al océano y no al revés.
Los elementos venenosos en el océano no persisten muy bien en el aire. Las moléculas de nitrógeno (N2) lo neutralizarán. Pero si hay un fuerte viento del océano en dirección a la tierra, se transportará en gotas de agua 'más grandes' (es decir, más de 6 micrómetros), por lo que las personas que se encuentren a unos pocos kilómetros de la costa estarán en peligro. Tendrán que agacharse de manera similar a como nos agachamos durante un tornado, por lo tanto, hay muchos medidores de dirección y velocidad del viento cerca de las costas, pero no hay comunidades, excepto plantas de operación. Sin embargo, el veneno se neutraliza bastante rápido cuando está en el aire, por lo que cualquier persona que se encuentre a más de 15 a 20 km tierra adentro estaría a salvo sin necesidad de protección.
Dicho esto, la exposición directa en el océano puede ser muy peligrosa, especialmente durante tiempos prolongados (más de una hora). Este compuesto químico reacciona muy rápido con el nitrógeno (y, como resultado, se neutraliza) y es corrosivo para los materiales a base de carbono, como la madera y el plástico.
El subproducto de este veneno químico con nitrógeno da como resultado otro compuesto que contiene átomos de nitrógeno en las moléculas. Sin embargo, las temperaturas medias (por ejemplo, 15 grados centígrados o más) + la luz solar devolverán las moléculas de nitrógeno a la atmósfera, mientras que los átomos del compuesto venenoso terminarán en otra forma que no es venenosa. Por lo tanto, aunque esto finalmente reduce la cantidad de N2 en la atmósfera, la cantidad es relativamente estable.
Como resultado de esto, existen grandes corporaciones que se especializan en el transporte de personas hacia y a través del océano. También puede conceptualizar otros factores, como la política y las regulaciones federales que requieren estándares de seguridad para que cualquier persona cruce el océano, es decir, cualquier persona que desee cruzar el océano debe demostrar a las autoridades que ha cumplido con ciertos criterios de seguridad, por lo que obtiene una licencia. para viajar por el océano, y por el cual hay una tarifa (por supuesto). Esta licencia debe renovarse con bastante frecuencia y, debido a la corrupción, el precio es bastante alto, lo que impide que la persona de clase media promedio lo haga sin pensarlo mucho o sin necesidad.
Pero ciertamente, si desea adoptar este enfoque, vea si puede pasar sus ideas a los químicos y ambientalistas para ver si tienen alguna idea al respecto.
Buena suerte y diviértete con la novela. Me encantaría verlo cuando esté hecho.
Las artes, los oficios y las ciencias elevan el mundo del ser y conducen a su exaltación ~Bahá'u'lláh
Los marineros utilizan las corrientes oceánicas naturales y los patrones de viento para impulsar sus viajes. En su mundo de mares interconectados relativamente pequeños, cada "mar" tiene sus propias corrientes, pero esas corrientes no están orientadas de una manera particularmente útil. Tal vez sean circulares (como algunas de las corrientes mediterráneas) o arrojen sus barcos en mar abierto en lugar de enviarlos a otras islas. La ruta de retorno de una corriente marina podría ocurrir en la profundidad en lugar de en la superficie, por lo que los viajes podrían convertirse en un solo sentido. Combina esto con el estancamiento que hace que las velas sean casi inútiles y tienes una situación en la que navegar es extremadamente difícil.
Pero no te preocupes, ¡tu gremio de navegantes de mar abierto está aquí para ayudarte! Contrate a un GOON local para manejar todas sus necesidades de transporte. Sus embarcaciones mecánicamente motorizadas pueden propulsarse, sin viento y contra las más fuertes corrientes oceánicas. No más riesgo de quedar varado hasta morir de hambre o ser barrido hacia territorio enemigo. Los GOON pueden llevarlo directamente del punto A al punto B, de manera eficiente y segura. ¡No acepte sustitutos ni imitaciones! Solo los GOON con licencia tienen acceso al combustible que alimenta estas maravillosas máquinas.
Lo que haya causado el aumento del nivel del mar también elevó ligeramente la viscosidad del agua de mar, por lo que se requiere más trabajo (ya sea proporcionado por el viento, los remos humanos o un motor que hace girar una hélice) para recorrer la misma distancia. Desde una perspectiva económica, las distancias entre islas aumentaron más de lo que sugerirían las distancias geográficas.
Cambiar la viscosidad del agua probablemente tendría efectos desastrosos en la mayoría de las cosas que viven en ella, pero tal vez los seres vivos puedan generar un campo mágico que los ayude a moverse lo suficiente como para hacerle frente de todos modos, o por el contrario, el aumento de la viscosidad es un efecto mágico que apaga alrededor de los seres vivos (en proporción al tamaño del organismo, para que el plancton no deshabilite el efecto). La viscosidad del agua dentro de las células vivas no debe cambiar.
Posiblemente, este tipo de cosas conduciría a un cambio en los diseños de los cascos hacia los catamaranes y tal vez incluso los hidroplanos, pero no estoy calificado para comentar sobre eso.
Algunas sugerencias que realmente no he visto que otras personas mencionen...
Gran megafauna territorial
Los humanos tienen suerte porque la mayoría de la megafauna marina existente no es enorme, y de los que son, la mayoría son filtradores no agresivos. De los grandes depredadores que habitan los océanos y representan una amenaza para los barcos, las orcas son extrañas porque parecen evitar deliberadamente antagonizar a los humanos, mientras que los grandes tiburones blancos pueden hundir canoas pequeñas pero no pueden dañar barcos más grandes.
Los cachalotes son los únicos animales marinos grandes que se sabe que atacan a los barcos. No lo hacen deliberadamente, pero se sabe que han hundido barcos de varias veces su tamaño si los balleneros los han herido o si creen que los barcos están invadiendo su territorio durante la temporada de apareamiento. Un océano lleno de vida marina depredadora más grande que puede ver a un barco como presa o que es muy territorial y tiene algún mecanismo que puede causar daño a un barco (como el melón del ariete lleno de esperma de ballena del cachalote) haría que navegar sea mucho más peligroso porque ahora hay vida marina que puede detener un viaje en seco.
Si la vida en el océano es lo suficientemente agresiva, puede incluso retrasar el uso de embarcaciones más pequeñas como canoas, si los depredadores moderadamente grandes atacan y hunden embarcaciones pequeñas cada vez que ingresan al océano. Como resultado, incluso si se salvaran barcos más grandes, es posible que la humanidad nunca tome los pasos intermedios necesarios para llegar allí.
Algunas especies pueden optar por viajar a ciertos lugares para reproducirse o criar crías en ciertos momentos del año, al igual que lo hacen hoy en día las ballenas y los grandes tiburones blancos y se cree que el megalodón lo hizo en el pasado antiguo. Si es lo suficientemente territorial, esto haría que algunas islas fueran virtualmente imposibles de visitar durante algunos períodos del año, para que los barcos no fueran hundidos por hombres enojados que creían que los barcos los desafiaban o por mujeres que protegían a sus crías. Esto obligaría a estas islas a ser altamente autosuficientes o morirían de hambre dado que estarían aisladas con frecuencia.
Mareas extremas
Las mareas extremas, que tendrían que ser causadas por algún tipo de cambio en la rotación de la Tierra o en la relación de la Tierra con la Luna, podrían hacer que los viajes por mar fueran extremadamente peligrosos. Lo que esto haría es que grandes áreas de la costa quedaran bajo el agua durante la marea alta, pero expuestas durante la marea baja. Esto daría lugar a que los barcos quedaran varados muy fácilmente durante la marea baja si anclaran demasiado cerca de la isla, o potencialmente arrastrarían los botes de remos hacia el mar si las personas no son muy, muy cuidadosas donde los anclan y los arrastran muy por encima de la línea de la marea alta.
Otra consecuencia es que la navegación por peligros náuticos sería muy impredecible y poco fiable. Una desembocadura que puede ser perfectamente navegable durante la marea alta podría llenarse de arrecifes peligrosos que perforarían el casco durante la marea baja. Las áreas que podrían y no podrían contener un bote de manera segura serían extremadamente variables y dependerían del conocimiento detallado de la topografía local.
Rareza de agua dulce
La abundancia de agua dulce típicamente hace o deshace la habitación humana de las islas. De las pocas islas que no fueron colonizadas con éxito por la humanidad preindustrial/era de la navegación a vela, la mayoría de ellas, como Aldabra o las Islas Galápagos, carecían de fuentes permanentes de agua dulce, lo que significa que dependían de las importaciones de agua de otros lugares para abastecerse. habitable y no podría ser asentada permanentemente sin suministro externo de agua. En un mundo donde la mayoría de las masas de tierra están inundadas, es lógico que haya muchas áreas que carecen de agua dulce debido al pequeño tamaño de la mayoría de las masas de tierra. Esto significaría que los barcos tendrían que llevar consigo toda su agua o correr el riesgo de morir de sed, lo que haría que los viajes en estas áreas fueran extremadamente costosos.
La mayoría de las islas sin agua dulce tienen tortugas grandes que podrían usarse como alimento, pero esto se debe principalmente a que carecen de agua dulce y, por lo tanto, de humanos. Se conocen tortugas en la mayoría de las islas oceánicas grandes, pero las que tenían agua dulce fueron exterminadas poco después de la llegada de los humanos (p. ej., Madagascar, las Mascareñas, las Bahamas, las Bermudas, las Antillas, las Islas Canarias, etc.)
estancamiento extremo
Otros usuarios ya han mencionado esto, pero agregaría que en un mundo con pocas masas de tierra importantes, no habría continentes que interrumpieran el flujo de las corrientes oceánicas y, como resultado, cruzar el ecuador sería muy difícil. El estancamiento se extendería prácticamente sin impedimentos por todo el mundo y habría muy pocas formas de sortearlos. Pocas corrientes viajarían a través de esta zona porque no habría continentes transecuatoriales, y la gente no podría abrazar la costa o viajar a pie a través de los continentes para evitarlos.
Puede ser más difícil monopolizar los viajes marítimos de lo que piensas
Es sorprendente pensar hasta dónde pueden llegar los humanos con tan poca tecnología. Los humanos pudieron dispersarse desde Indonesia hasta Australia/Nueva Guinea sobre el agua hace 50.000 años, con la tecnología de la Edad de Piedra. Además, los polinesios pudieron dispersarse a casi todas las islas del Pacífico Sur basándose en una base tecnológica algo limitada. La navegación polinesia era muy refinada y los polinesios tenían un conocimiento complejo de la construcción naval (utilizando diseños como canoas con estabilizadores) y la navegación, pero los polinesios hicieron sus barcos reales sin el uso de la metalurgia o la industria pesada (lo que, en todo caso, solo hace que la hazaña sea más impresionante) .
Lo que esto demuestra es que, con suficiente tiempo y motivación, incluso los pueblos de la Edad de Piedra probablemente aprenderían a navegar por el océano, especialmente si el mundo fuera una serie de islas y viajar por el océano fuera fundamental para sobrevivir. Si las personas no aprendieran a navegar, serían increíblemente vulnerables a ser aniquiladas si un volcán entrara en erupción, si el medio ambiente se agotara debido a la caza o la deforestación, o si el medio ambiente se degradara demasiado para la agricultura o la pesca en las aguas locales. Incluso si los mares fueran difíciles de navegar, la gente lo intentaría de todos modos.
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