Hay una ciudad. Alberga a poco más de 200.000 personas. Lo especial de esta ciudad es que es la única ciudad.
A unos nueve kilómetros del centro de la ciudad, en todas direcciones, hay niebla. Cualquier camino que salga de la ciudad inevitablemente de alguna manera conducirá de regreso a la ciudad, y salirse de la carretera tiene el mismo éxito. No existe una forma conocida de escapar verdaderamente del brumoso horizonte de sucesos.
Dos veces al mes, un viajero sin memoria deambulará por la ciudad, y cualquier escritura que tenga estará distorsionada e ilegible. No pueden salir a través de la niebla, y comienzan sin nada mágico.
La ciudad tiene abundancia de animales domésticos, granjas, canteras, minas, pozos de arcilla, etc.
También tiene acceso a un lago, montaña, cuevas, bosques y varias moradas sobrenaturales. El nivel tecnológico es medieval, aparte de los elementos relacionados con el verdadero tema de esta pregunta.
El verdadero tema de esta pregunta es el peculiar fenómeno que se da en la ciudad. Cuando una persona desarrolla un fuerte apego a una posesión material, eventualmente puede adquirir propiedades místicas.
Estas propiedades a menudo se relacionarán vagamente con el objeto para el que se usaron, pero con un giro. Un libro muy amado puede cambiar de género para adaptarse al estado de ánimo del lector, una cuerda puede enrollarse automáticamente, un espejo puede no mostrar personas en absoluto, solo los objetos inanimados detrás de ellos y el fondo, dos anillos a juego pueden hacer que nadie encuentre atractivo al usuario excepto el portador del otro anillo, un lápiz favorito podría cambiar la inscripción a la forma en que escribiría un pirata.
Estos cambios suelen ser benignos, ocasionalmente útiles y, a menudo, lo suficientemente sutiles como para pasar desapercibidos durante meses, a veces años. Por lo general, no harán que el artículo sea más duradero y, por lo general, nunca tendrán efectos similares a los de un objeto pasado.
A veces son robados por criaturas mágicas, se rompen accidentalmente y, en ocasiones, su propietario original les indica que los destruyan en su testamento. Por lo general, hay alrededor de uno de estos por cada dos personas.
Más interesantes, sin embargo, son los artículos que se usan en comunidad o por una organización. Estos tenderán a adquirir efectos más específicos, elaborados y centrados en un propósito.
Estos incluyen una campana que solo el sirviente deseado puede escuchar, un contenedor de basura que destruye cualquier objeto inanimado que se coloque dentro, una piscina que convierte las sustancias no orgánicas en cobre al contacto, un barril que convertirá la cerveza en un número prácticamente infinito de diferentes líquidos, según se giren las tres esferas (aguardiente de pera, almíbar, alquitrán, perfume de lima, sangre, aceite de oliva, ácido nítrico, saliva, salmuera, mercurio, etc.) o un libro que borrará las palabras tachadas, recuerda lo que se escribió en páginas arrancadas, o incluso en sueños u otras líneas de tiempo, siempre que el papel se coloque en su lugar.
Estos son más raros, y puede haber uno por cada cincuenta personas.
Esto probablemente crea una cultura de aferrarse a las cosas.
Es probable que los precios de los recursos que se pueden crear fácilmente con artículos disminuyan significativamente.
Pero mi pregunta se centra más en cómo la economía se ocupa de los abundantes objetos mágicos en sí mismos, no en cómo esto afecta a la industria.
Mucho depende de la Sinergia/Competencia de Objetos
El precio del artículo dependerá principalmente de cómo afecte la economía en general. Esto también dependerá de cómo haga sinergia y compita con otros artículos. Teniendo en cuenta sus ejemplos, la reserva de cobre será increíblemente valiosa, hasta que surja otro elemento que pueda crear cobre de forma económica. Mientras tanto, el barril será mucho más valioso si surge otro elemento que produce cerveza a bajo precio.
Especulación, riesgo y corporaciones
Esto fomentará la especulación de alto riesgo sobre la futura aparición de objetos mágicos. También dará como resultado que se ganen y se pierdan grandes fortunas en cualquier momento a medida que surjan nuevos elementos que anulen el valor de los anteriores. Esto podría fomentar una sociedad de tomadores de riesgo, o podría fomentar la formación de grandes corporaciones que agrupan el riesgo y aseguran que si un artículo pierde su valor, los otros artículos que poseen compensarán la pérdida.
¿Jugando el sistema?
Mientras tanto, otra opción podría ser jugar con el sistema. ¿Es posible "crear" un objeto mágico forjando deliberadamente un vínculo emocional con un objeto? Si es así, eso aumenta enormemente la competencia por los artículos, ya que es mucho más fácil obtener el artículo que desea (por ejemplo, un grupo que produce oro). Sin embargo, dada su configuración, esto parece un poco roto.
Para los artículos menos valiosos/más especializados
Finalmente, probablemente habría un registro de todos los elementos y sus habilidades, ya que algunas personas podrían tener usos para los elementos que otras no. ¿Quizás un guardia de seguridad podría usar el espejo que describiste para buscar armas, dependiendo de lo que filtre y lo que no? Este tipo de artículos especiales tendrían valor, pero probablemente no tendrían precios dementes como la piscina/barril debido a la falta de una guerra de ofertas por ellos.
Una vez que la novedad desaparezca, los artículos tendrán un precio en función de su utilidad. Si tiene una propiedad útil, tendrá un precio más alto que uno que no la tenga y uno que tenga una propiedad perjudicial o molesta tendrá un precio más bajo.
Cuánto más alto o más bajo depende de cuánto la gente esté dispuesta a pagar por esa característica (oa ahorrar en el caso de características negativas).
Dado que no son raros, no tendrán precios premium, solo precios de servicios públicos.
Los objetos únicos (o muy raros) tienden a atraer a los coleccionistas. Sea testigo de los efectos en nuestro mundo: obras de arte costosas, sellos descatalogados o impresos erróneamente, monedas acuñadas incorrectamente, ropa o joyas personalizadas, objetos antiguos y coches antiguos. Todos estos artículos tienden a valorarse mucho más que las versiones mundanas de naturaleza similar.
Incluso si los objetos no son terriblemente útiles, preveo que se está desarrollando un mercado para ellos. Las casas de subastas negociarán con dichos artículos, los ladrones intentarán robarlos, aparecerán falsificaciones (un objeto más reciente que no es exactamente el mismo se hace pasar por uno más antiguo, las procedencias son falsas, etc.), los museos exhibirán artículos históricos. , etcétera.
Se desarrollará una economía en torno a los artículos como lo ha hecho en nuestro mundo para artículos raros similares.
Cosas importantes a considerar:
¿El artículo es realmente único? ¿O hay varios artículos similares? Los artículos verdaderamente únicos tienden a ser los más valiosos, y el precio baja cuando aparece un artículo similar.
Los artículos más antiguos tienden a valer más. Las antigüedades de hace cientos de años valen más que los artículos producidos de manera similar en la actualidad, simplemente porque han sobrevivido al paso del tiempo.
Las pinturas de los maestros valen más que las de los pintores que viven actualmente, incluso si los avances tecnológicos más recientes o el mejor talento han mejorado la calidad del arte. Las camisetas que usan las superestrellas se subastan por miles de dólares.
Los artículos mágicos creados por personas famosas o pertenecientes a ellas se valorarán más que los de la gente "normal".
Un objeto que es inherentemente valioso vale más que un objeto sin valor intrínseco. Por lo tanto, un objeto mágico creado a partir de una piedra preciosa de calidad rara será valorado por encima de algo hecho de metal común o una muñeca de paja.
Mint condition no es solo una frase. Los artículos sin daños en ellos se valoran más que los artículos en una condición dañada. Las estampillas en perfecto estado, las tarjetas de colección o los libros de historietas de primera edición tienen un precio más alto que los usados.
Si bien esto puede ser una influencia, ninguno de los efectos mencionados es abrumador. No veo que la economía se altere drásticamente porque una taberna obtiene la mayor parte de su alcohol de un barril mágico. Después de todo, ¿el alcohol producido sabe bien? ¿Se aburrirán los clientes del sabor y buscarán cervezas diferentes? ¿Se robarán el barril? Lo último es lo más probable que suceda.
Estos elementos son metáforas.
Lo que describes es sutil y bien pensado. La ciudad rodeada de niebla es surrealista y kafkiana . Estoy seguro de que tus objetos mágicos son una metáfora de otra cosa. Sospecho que está escribiendo ciencia ficción sociológica (o su primo la fantasía sociológica).
La ciencia ficción suave/sociológica se basa en los personajes, con énfasis en el cambio social, la psicología personal y las interacciones, etc. Si bien la tecnología puede desempeñar un papel, el énfasis no está tanto en cómo funciona esa tecnología, sino en cómo afecta a los individuos o grupos sociales. . El cuento de Robert Silverberg "To See the Invisible Man", por ejemplo, se centra en cómo una forma futurista de castigo afecta al individuo ya la sociedad que lo rodea. Ursula K. LeGuin es una destacada autora de ciencia ficción sociológica. (Para obtener más información, consulte Cómo escribir ciencia ficción suave, por Penny Ehrenkranz).
El primer párrafo de su OP sugiere que puede escribir. Esta podría ser una historia poderosa, no cosas de dragones y mazmorras, sino literatura real. Ahora tienes una tarea. Puede o no ser consciente de lo que realmente está escribiendo o puede tener una idea que puede sacar de las sombras y estrechar la mano. Comprenda lo que quiere decir y luego reúna estos elementos mágicos en su historia para resaltar su significado.
Dudo en poner ideas en tu cabeza, pero aquí hay una. Estos elementos son concretos y los lectores concretos pueden apreciarlos, y al convertirlos en elementos se alejan cómodamente de la psicología de lo interpersonal. Pero todos tenemos magia, ahora, en el mundo real. La asociación con una persona, amarla u odiarla, cooperar con ella, contratarla: todas estas interacciones participan de la magia que un individuo ha cultivado a lo largo de los años. En su historia, puede explorar eso con los brazos extendidos porque los elementos cotidianos juegan el papel de la magia de un individuo.
¿Cómo participo de tu magia en el mundo real? Puedo comer una comida que preparaste o reírme de tus bromas tontas. Puedo dormir seco bajo un techo que arreglaste. Puedo cantar una canción que escribiste hace cien años.
Nosotros también somos abundantes. ¿Cómo lidia el comercio y la economía con la verdadera magia que poseen los individuos, y pueden cultivar, y pueden descuidar, y pueden transmitir a sus estudiantes e hijos? ¿Puedes explorar estas ideas con tus objetos mágicos?
Alejandro
Lee León
John
Piomicron
John
Piomicron