Los sirvientes zombis están por todas partes en la ciudad, ¿qué problemas causa esto y cómo los mitigo?

Un resumen rápido de los zombis:

  • Los zombis esencialmente son solo cadáveres ambulantes, nada más especial para ellos que eso.
  • Son 100% obedientes y tienen una inteligencia limitada (casi lo mismo que un primate moderadamente bien entrenado, pero sin emociones)
  • No requieren recursos de ningún tipo.

  • Casi todos los zombis que corretean son del propio cementerio de la ciudad.

  • Los zombis se utilizan como esclavos, como para la minería, la construcción, incluso la servidumbre doméstica en algunos casos.

Para resumir, este mundo de fantasía está lleno de amables nigromantes que sintieron que todos esos cadáveres se desperdiciarían simplemente sentados en esas tumbas y sin ayudar a nadie.

Así que ahora es común que cada ciudad tenga su propio Nigromante personal, que simplemente revive los cadáveres de cualquiera que haya muerto dentro o cerca de los límites de la ciudad y los pone a trabajar por el bien de la gente.

Obviamente, tener un montón de cadáveres ambulantes arrastrando los pies dejando caer pedazos de sus extremidades por todas partes presentará algunos problemas, como por ejemplo el olor.

Así que mi pregunta es: ¿qué problemas causan estos Zombie Servants y cómo puedo mitigarlos usando tecnología medieval tardía?

Estoy de acuerdo con el avance de la tecnología que se necesita un poco (como, por ejemplo, los desarrollos en tecnología de desodorantes) si es una tecnología que este mundo tendría una mayor razón para desarrollar debido a los zombis.

"solo Walking Corpses": ¿qué hacen, qué necesitan? ¿Quieren comerse los cerebros de las personas?
@Alexander acaba de aclarar lo que quiero decir con eso. No necesitan nada para sobrevivir, y no tienen otra voluntad que la de servir a sus humanos.
Me cuesta imaginarme a un zombi, que puede dejar caer un brazo fácilmente, trabajando como minero o constructor.
@Sydney Sleeper: cuando escuchamos "zombie", normalmente esperamos algún problema. ¿Están tus zombis observando un equivalente de las " Tres leyes de la robótica "?
Lea las historias de Bas-lag de China Miéville , en particular, el material de High Cromlech en The Scar y todo lo relacionado con Remade .
¿Se podrían momificar estos zombis?
¿Alguna vez leyó el ciclo Deaths Gate de Margaret Weiss y Tracey Hickman?
El libro Resurrection, Inc. tenía una premisa similar, excepto que todos sus "zombis" eran cadáveres reanimados mediante tecnología. Es posible que desee comprobarlo. Según recuerdo, el libro no trataba los problemas de los zombis; se centró en la cuestión moral de utilizar a los seres queridos fallecidos de las personas como esclavos.
¿Nos está pidiendo que le digamos tanto los problemas como sus soluciones? ¿No es esto escribir la historia para ti?
@JBH No lo habría pensado. Se trata de un detalle de cómo funciona mi mundo, que habría creído que entra en el ámbito de la construcción del mundo.
El sitio se utiliza mejor para ayudarlo a desarrollar un conjunto consistente de reglas mundiales. Evitamos activamente ser solo un generador de ideas. Si nos dijera qué problemas causan sus zombis, podemos decirle cómo mitigarlos. O viceversa. Y eso está muy relacionado con el tema. Pedir ambos es solo pescar ideas. ¿Qué idea es mejor? ¿Cómo se selecciona la "respuesta correcta"? Tómese un momento y revise esta meta pregunta para ver a qué me refiero.
@JBH Entonces, lo que estás diciendo es que debería dividir esto en dos preguntas, una de ellas "¿Qué problemas causan mis zombis?" y luego preguntar a otro llamado "¿Cómo soluciono los problemas que causan mis zombis?" y eso solucionaria el problema?
No. Lo que digo es que debe proporcionar la mitad de la respuesta para que podamos proporcionar la otra mitad en el contexto adecuado. Tal como está escrito, la respuesta más popular inevitablemente será la que tenga más viñetas, ya sea una respuesta de calidad o no. Ciertamente no será uno que realmente aborde ninguna regla que haya creado para su mundo.
@JBH Veo lo que quieres decir, gracias por aclararme eso. Todavía no estoy familiarizado con evitar "Basado en opiniones" y "Demasiado amplio", por lo que consejos como este son muy útiles para mí.
Uf, el olor. Enterramos/quemamos cadáveres por una muy buena razón.
@pojo-chico lo hice. El primer libro fue bueno. Luego fue cuesta abajo rápido.
@Alexander Uf. Odio cuando la gente menciona las leyes 3/4 de la robótica. Significa que no los entienden. El objetivo del libro de Asimov, "Yo, Robot", es señalar que las "leyes" no funcionan.
@Keltari y aquí pensé que el objetivo de "I, Robot" era "4 centavos por palabra"
@Keltari, todas las leyes artificiales se pueden romper. Tenemos bastante delincuencia aquí en la Tierra, pero esto no significa que "las leyes no funcionen".

Respuestas (6)

Primer problema: Enfermedad

Si la magia no evita que se pudran, entonces tienes toda una bandada de Typhoid Marys caminando. Una vez que el sistema inmunológico se apaga, todas las enfermedades que les gusta vivir en los humanos simplemente se van a la ciudad.

Si la magia que anima al zombi detiene la podredumbre, eso resuelve ese problema y no deberían oler tan mal.

Segundo problema: Control

  • ¿De quién son las órdenes que siguen? Si alguien entra a una fábrica y grita ve al río, ¿se van todos los zombis?
  • ¿Cuándo dejará de realizar una acción? Mire el cortometraje de Disney "El aprendiz de brujo" para tener una idea de uno de los problemas de control.
  • ¿Qué tan literales son? ¿Necesita microgestionarlos?

Una posible solución sería un medallón de control. Los comandos se dan mentalmente y los zombis hacen más lo que tú quieres que lo que dices. Puedes dar diferentes órdenes a diferentes zombis si puedes identificarlos como individuos con el medallón. Además, si tienes que mantener algún vínculo consciente con el medallón, evitas el escenario del zombi fugitivo. Si el supervisor se duerme o se distrae, los zombis se detienen después de completar su acción actual.

Nota al margen: animales zombis

No hay necesidad de alimentar a los caballos zombis que tiran del carruaje. Los mejores caballos se mantienen para criar y solo se venden (a un alto margen) después de que terminan sus días de reproducción. Los caballos inferiores son utilizados por las clases más bajas y asesinados cuando ya no pueden trabajar y vendidos a precios que son más altos que un caballo vivo pero mucho más bajos que los mejores caballos zombies.

El cólera, otras enfermedades bacterianas y fúngicas también, pero eso será grave si tiene cuerpos en descomposición haciendo tareas domésticas, ya que pueden entrar en contacto con alimentos y agua. Peor que eso, si los zombis son en gran parte de origen local y tienes un brote de algo como la peste , seguirán siendo infecciosos mucho después de que mueran.

Si se utilizan exclusivamente para trabajos pesados ​​fuera de los límites de la ciudad, minería y similares, y los bienes que producen, minerales, carbón, madera, leña, no entran en contacto directo con las personas, sino que se dejan durante mucho tiempo. tiempo en el almacenamiento o en el caso de la madera para curar y secar o quemar con fuego antes de que las personas se acerquen a ellos, entonces podría estar bastante seguro, salvo los nigromantes deshonestos.

Las ciudades medievales no eran tan perfumadas: no había alcantarillas y los que no vivían junto al río (si lo había) tiraban el contenido de sus orinales a la calle.

Añádase a esto que los animales que solían mover cosas (caballos, vacas, burros) también solían vaciar sus intestinos y vejigas en la calle.

Por último, pero no menos importante, también se arrojó basura a la calle.

Para colmo, si cabe, el baño no era nada habitual, y en cierta cultura se consideraba de moda utilizar manteca como pomada capilar.

Honestamente, no creo que algunos brazos o piernas podridos en este puchero vayan a causar un gran daño a la fragancia de la ciudad o traer algún brazo a la salud de la ciudad.

para ser justos, el hecho de bañarse se debió principalmente a la influencia de las iglesias, los baños comunitarios eran comunes y la iglesia desaprobaba eso como un fomento de la inmoralidad. Si están de acuerdo con los muertos vivientes, entonces bañarse puede ser muy común.
@John, he leído en alguna parte que era común esconder bolsitas rellenas de hierbas y especias en la ropa, para disimular el olor corporal.
también creen que los malos olores causaron enfermedades, por lo que pueden haber sido similares a las personas que toman grandes dosis de vitamina C en la actualidad. Las ciudades en realidad tuvieron un crecimiento demográfico negativo porque la enfermedad era tan grave, por supuesto, esa es también la razón por la que pudieron acabar con casi todas las demás culturas que conocieron, sin querer habían estado criando las enfermedades más horrendas durante generaciones.
@john, para ser justos, no fue hasta casi la época napoleónica que comenzaron a hacer algo activamente para creer que los malos olores transmitían enfermedades. se había documentado muchas veces a lo largo de la historia que se creía, pero a menos que fuera en tiempos de plaga/enfermedad, no hicieron nada activamente sobre los malos olores.
También vale la pena señalar que hay una gran diferencia entre el olor de las aguas residuales sin tratar y el olor de la carne humana podrida a gran escala. Cualquiera que haya visitado la granja de cadáveres le dirá que las aguas residuales son positivamente aromáticas en comparación.
no es lo mismo no bañarse en agua que no asearse. Se usaron paños de lino para quitar la suciedad y exfoliar, y se peinó el cabello; esto lo mantiene a uno razonablemente limpio. Evitar los baños de agua era una buena idea: era probable que el agua de su baño le produjera cólera, disentería, fiebre tifoidea o cualquier cantidad de enfermedades transmitidas por el agua (la misma razón por la que la gente bebía cerveza en lugar de agua, y la comida generalmente se hervía durante horas).
suspiro... "Bañarse no era común" ¿Estás seguro de que estás hablando de la edad media y no del renacimiento? Durante la edad media, la limpieza estaba cerca de la piedad... Sí, a la iglesia no le gustaban los baños, pero eso tenía más que ver con las prostitutas que con los baños. Los baños públicos a menudo funcionaban como burdeles durante la Edad Media. medievalists.net/2013/04/… No fue hasta la década de 1600 y la sífilis que bañarse se volvió raro.

El trabajo gratuito e ilimitado tendrá un efecto masivo en la sociedad. Habrá tanto aspectos positivos como negativos por tener una fuerza laboral zombi.

Primero lo negativo. Si esto es un hecho reciente, ¿qué pasará con los trabajadores vivos no calificados? Si un empleador tiene la opción de un trabajador vivo remunerado o un trabajador zombi no remunerado, ¿por qué pagaría por un trabajador vivo? Va a haber una gran parte de trabajadores vivos no calificados que han perdido su capacidad de ganar dinero. ¿Qué pasará con todos los trabajadores de la construcción, mineros y sirvientes en el corto plazo? Esto podría conducir a disturbios civiles y guerra de clases.

Otro tema es la aceptación y la religión. Tal vez haya personas en esta sociedad a las que no les guste o no acepten que su padre muerto trabaje duro en las minas y que su madre fallecida recoja las cosechas. Quizás quieren que descansen en paz y vayan al más allá.

En cuanto a lo positivo, efectivamente has creado una ciudad "más utópica". Con trabajadores libres ilimitados, no debería haber escasez de alimentos o vivienda. Los proyectos de obras públicas, como plomería y saneamiento, estarán disponibles para todos. Los proyectos a gran escala, como las represas, son mucho más alcanzables, sin riesgo de víctimas mortales. Los ciudadanos pueden pasar más tiempo aprendiendo en las escuelas y recibiendo una educación superior, persiguiendo las artes, el tiempo libre, etc. Con la abundancia de bienes y servicios, el costo de vida debería disminuir, mientras que los estándares de vida aumentan.

Las ciudades modernas de 'depredadores' zombis tienen un problema bastante grave con las aves, ya que se dejan restos de basura por todas partes, además de ratas, ratones, mascotas domésticas, insectos y criaturas a base de agua si los zombis trabajan en ríos o alcantarillas. Eso no es solo un problema de mantenimiento constante para su 'automatización', sino una gran molestia pública. Tal vez podría arreglarse 'pinchando' a los zombis con veneno o sabor.

¡Fuegos! La carne en descomposición libera gas inflamable que, si los zombis trabajan en el interior, podría acumularse y convertirse en un problema sin ventilación. Es poco probable y no terriblemente peligroso, pero sigue siendo un problema.

Las muchas ramificaciones psicológicas obvias de los muertos que caminan por las calles de la ciudad. (Aunque para ser honesto, la gente probablemente se adaptaría).

La putrefacción y el olor serían un problema, pero podrías solucionarlo con la misma magia que los anima. ¿Quizás decir que el hechizo hace que toda la carne actúe como si estuviera viva, por lo que la descomposición solo ocurre en las extremidades sin sangre? Eso podría arruinar tu estética, pero entiendes la idea.

Alternativamente, el embalsamamiento (drenar la sangre del cadáver y reemplazar la sangre con un líquido conservante como el formaldehído) retrasaría la descomposición a niveles más manejables. Esto solo requiere una bomba, una manguera y algo afilado, por lo que debería ser posible con tecnología de nivel medieval. ¿Quizás los sirvientes se almacenan en sal cuando no están en uso?

Las ratas y (especialmente) las aves carroñeras serían un gran problema por todo tipo de razones higiénicas y de conservación. Además de pagar a los cazadores de pájaros y poner clavos en todo, los sirvientes que trabajan al aire libre pueden usar máscaras de hierro y ropa gruesa para evitar que los pájaros se coman sus bocados. Esto también podría ayudar a evitar que el sol se convierta en cecina, por lo que todos ganan. (Además, las púas y la ropa serían espeluznantes, y eso es divertido de escribir).

Dejar caer pedazos sería una fuente importante de enfermedades y definitivamente abarrotaría las calles. En la época medieval, podían simplemente sonreír y soportarlo, pero contratar a algunos barrenderos podría ser prudente. También podría haber un problema con los perros y gatos callejeros que se enteran de que se puede comer al zombi (y, por extensión, a los humanos).

Socialmente, esto tendría algunos efectos enormes, pero eso dependería de las religiones que tengas en tu mundo, si se venera a los muertos y cómo se lleva a cabo, y si los zombis pueden usarse en la guerra. Si el último punto es cierto, eso es una enorme lata de gusanos de construcción mundial.