Ambientación: Una versión de la Europa medieval donde la magia siempre ha existido, pero ha evolucionado de manera similar a como cambia la tecnología, mejorando con el tiempo. Eventualmente, alguien descubre cómo dar "sensibilidad" a los objetos, dado que el objeto cumple con algunos requisitos.
En algún lugar dentro del objeto debe haber un núcleo mágico, que se puede crear concentrando una cantidad moderada de magia en una roca (6 horas de canalización por un mago básico, menos por los más poderosos para una roca igual o inferior a un 1 pie por 1 pie por 1 pie cúbico (el hechizo no funciona en rocas más grandes).
El objeto debe poder moverse como un ser humano, por lo que debe tener un cuerpo, 2 brazos, 2 piernas y una cabeza. Estos no tienen que ser detallados, pero aún deben estar conectados. Una manera fácil de hacerlo es a través de cadenas cortas. Si las cadenas son demasiado largas, o una parte es demasiado desproporcionada con respecto al cuerpo del lanzador (la magia usa esto como referencia), el hechizo no funcionará.
El cuerpo del golem no puede exceder una caja de 8 pies de alto por 5 pies de ancho por 5 pies de largo (si se configura como un maniquí). Puede superarlo a través del movimiento. Si el cuerpo excede la caja, el golem se apaga hasta que se cambia para que quepa en la caja. NOTA: Los magos más poderosos pueden exceder el tamaño que dije, pero estoy tratando de configurar esto alrededor de personas comunes y no de magos de grado maestro.
Mantener un golem no es una tarea que deba hacerse siempre. Pero, mientras un golem está activo bajo una persona, la reserva mágica máxima de esa persona se reduce hasta que el golem se desactiva o se destruye el núcleo. Si el usuario no tiene suficiente magia para mantener el golem, pero aún así lo intenta, la persona quedará inconsciente y el núcleo será destruido.
Los golems (los básicos) pueden transportar tanto como el material del que están hechos puede soportar. Un poco más, y comienzan a desmoronarse. Su velocidad también depende del material, ya que los más pesados se mueven más lentamente.
Con la excepción del combate, su IA tiene poca o ninguna inteligencia (un mago más poderoso puede dar uno con más inteligencia) (en combate, ordenarle que ataque hará que intente golpear/golpear lo que le ordenes que ataque). Sin embargo, el núcleo vincula las mentes del creador y el golem. Esto permite cierto nivel de control sobre el golem, además de los comandos de voz. Cuando no reciben órdenes, se quedan quietos como una estatua. Sin embargo, son fáciles de notar mientras están activos, ya que el núcleo, junto con los enlaces que unen las partes del cuerpo, y un punto en la cara, brillarán con un tono aleatorio (los magos más fuertes pueden configurar este tono).
Información extra:
La persona básica tiene la energía para tener 0-2 golems activos a la vez.
Un golem no se puede crear de materia orgánica (las partes del cuerpo), pero se puede adornar con ella, como detalles de madera o una flor de laurel.
Entonces, ¿cómo cambiaría la Europa medieval con el descubrimiento de la capacidad de hacer golems?
Entonces estos golem, que tienen muy poca inteligencia/autonomía, son básicamente máquinas.
Tendrían un efecto similar a la invención del motor, sin necesidad de combustible, pero aún necesitan una supervisión casi constante.
Enganchas uno a tu arado en lugar de bueyes y trabajas el campo. Equipos de golem tirando de largos trenes de vagones a lo largo de las carreteras o en vías especialmente construidas. Golem llevando entregas a través de calles llenas de gente a las tiendas. Magos fuertes con golem extra grande que ejecutan proyectos de construcción. Golem en fábricas que giran engranajes para ejecutar líneas de montaje. Golem blindado con enormes espadas o armas de asedio montadas. Los caballeros montados en un golem rápido especial se lanzan a la batalla y se estrellan contra el golem enemigo que sostiene un muro de escudo gigante. El rey supervisa la batalla sobre su palanquín de guerra, sostenido sobre los hombros de 20 gólems, ballestas montadas y catapultas que hacen llover el infierno sobre el enemigo...
Probablemente podría configurarlos y olvidarlos para algunas tareas, como bombear agua para regar un campo, siempre y cuando se asegure de que no inunde el campo bombeando demasiado tiempo.
Los pobres que trabajaban la tierra disponían de 1 o 2 golem sencillos de barro, capaces de tirar de un arado y llevar algunas cargas, decorados por los niños con dibujos pintados con jugo de bayas y otros tintes sencillos. Los ricos tendrían golems hechos de material más fuerte, piedra y hierro, con incrustaciones de otros metales e imbuidos con suficiente inteligencia para que no tuvieran que ser supervisados tanto, además de tener golems en el personal para supervisar a los que lo hacen. las tareas de bajo nivel.
Editar:
Por qué creo que los pobres tendrían uno: bueyes para arar. Un golem sería más barato que un buey simplemente porque no necesitaría comida ni descanso. Y un golem podría ser más barato que un buey si estuvieras dispuesto a hacer un poco de bricolaje.
Así que vas a las canteras de arcilla y obtienes una gran carga. Llévalo a la granja y dale forma. Luego compre el núcleo y póngalo en el cuerpo. A medida que el golem se desgastaba, lo remendabas con más arcilla o creabas un nuevo cuerpo para colocar el núcleo.
Recordando Seventy-Two Letters , trajo la industria antes que el vapor. Un gran golem de hierro trabajaba en la fragua, por ejemplo.
La historia de Ted no surgió de la nada, pero la posibilidad de golems en la vida real afectó la física y la ciencia de su universo.
Mire los problemas de quitarles trabajos a los miembros del gremio (sindicatos organizados) y hacer trabajos tomados por niños no calificados, como sacar carbón de las minas.
Si la magia puede impulsar el movimiento, ¿ necesitarían carbón para la industria? El maná de animación (como el recurso consumible de Nivin) podría ser necesario en su lugar.
JDługosz
Duodécimo
El hombre
erik
El hombre
SF.