El ejército de zombis es una mala idea. Pero ¿por qué en realidad?

En mi mundo de fantasía personalizado, resucitar a los muertos es realmente simple. Antes del Gran Acto de la Hermosa Muerte, criar un cuerpo y mantenerlo vivo (¿no muerto?) durante al menos una semana era parte de los exámenes de ingreso para cualquier Universidad de Magia que valiera la pena. El cuerpo reanimado no tiene inteligencia ni libre albedrío; sin embargo, puede entender órdenes simples como "Golpea a esta persona" o "Marcha hacia aquí". No hay límite en el número de cuerpos levantados, ni en el tiempo que uno puede mantener un solo cuerpo funcionando. Un buen mago, directamente de dicha universidad, tiene suficiente poder para mantener a un pequeño ejército trabajando todo el día, sin encontrarlo más agotador que un breve paseo por la playa. Después de lanzar, un mago no necesita concentrarse en el hechizo - Plug (energía mágica) & Play (Asesinato)

Los zombis no tienen sentimientos, ni moral, ni sienten hambre. Los azúcares/ATP en los músculos se sustituyen con unobtainium mágico. Sin embargo, aún se requiere oxígeno, por lo que no se puede caminar bajo el agua. Después de que la magia en ellos desaparezca, el cuerpo comenzará a pudrirse, pero no sucederá nada mientras esté animado. El cuerpo se puede matar de cualquier manera que mataría a una persona normal, porque todo lo que hace la magia es forzar el flujo de sangre y enviar señales a las partes del cuerpo. Sin embargo, el cuerpo se moverá mientras haya suficiente sangre para mantener los músculos oxigenados. E incluso sin sangre, el zombi seguirá atacando durante unos minutos debido a la anoxirreacción del unobtainio (que lo destruye en el proceso). Aún así, son más duraderos que cualquier guerrero humano y pueden blandir armas pesadas todo el día sin agotarse.

Desde este breve comienzo, puedes pensar que cualquiera de esos magos podría abrumar fácilmente a cualquier ejército humano. Sin embargo, no es cierto.

Un ejército de 1000 muertos vivientes es una buena combinación para tal vez una docena de jinetes pesados ​​(piense en los caballeros), si están en terreno llano. La única forma de que este ejército ataque una ciudad es pasar sobre los cadáveres de sus camaradas caídos, por lo que, mientras los defensores tengan suficientes flechas, ningún zombi podrá entrar.

Un mago negro muy malvado, muy inteligente pero apartado de la sociedad, se encerró en su torre durante diez años y ideó un plan para dominar el reino: ¡tendrá un ejército de dichos 1000 zombis y atacará el capitolio! Para gran decepción suya, su ejército fue derrotado rápidamente por una pequeña guarnición de tropas.

¿Pero cómo? ¿Por qué un ejército de asesinos intrépidos e incansables que matarían a un cachorro sin pensarlo dos veces, que obedecerían cualquier orden simple, fue derrotado tan fácilmente?

EDITAR: Solo una persona que creó un zombi puede controlarlo . La muerte del mago controlador no disipa a los muertos vivientes, sino que continúan con la última orden que les dieron.

EDIT2: Ninguna ciudad tiene muertos vivientes, debido a GABD. La nigromancia está prohibida y nadie puede hacer eso, a menos que quiera ser ahorcado. Si tiene suerte, eso es. Es similar al armamento biológico en nuestro mundo: está prohibido y ningún estado legal lo creará, pero los terroristas pueden hacerlo. Así que nada de combatir fuego con fuego .

EDIT3: Los zombis no son tan ágiles como los humanos . Sí, pueden correr, pero las funciones cognitivas más lentas hacen que se caigan fácilmente. Aún así, dejar atrás a una horda no es una muy buena opción, ya que te quedarás sin aliento mucho antes de perderlos.

Si bien 1000:12 me parece descabellado (después de que los zombis tienen 1000 posibilidades de dar un golpe de suerte), estoy de acuerdo con Erik en que su incapacidad para las tácticas avanzadas es su mayor desventaja. El mago tendría que microgestionarlos para flanquear, rodear (efectivo) o cualquier otra cosa que se le ocurra. Dada la vulnerabilidad de ellos hacia el armamento convencional y las lesiones más naturales (como caer desde lo alto de la muralla de la ciudad o ser golpeados por zombis que caen) combinada con la imposibilidad de esconder un ejército de zombis que marchan, tu mago debería idear otro plan.
@Feanorek acaba de darse cuenta, felicitaciones por esta primera pregunta y bienvenido a la construcción del mundo.
Como ejemplo anecdótico puedo citar mi experiencia en un MMO con un AvA masivo. Un gran "zerg" (masa de jugadores misceláneos sin coordinación) es fácil de rogar a un equipo bien coordinado (usando el altavoz del equipo/llamada de incursión, con un buen liderazgo) equipo de la mitad de su tamaño. Un equipo incondicional (dedicado, bien equipado y confiado en los demás compañeros de equipo) puede derrotar a un zerg varias veces su tamaño. Así que dos palabras: TRABAJO EN EQUIPO
pregunta de novato, pero ¿cómo probaste que perdieron la pelea?
@littlegreen Matlab y modelos de lotta completos.
Derecha. Pero creo que su pregunta de "por qué" perdieron es inherente al tipo de modelos que utilizó. La pregunta debería ser: ¿qué sucedió en su modelo que los hizo perder? Me pregunto, por ejemplo, si "la atención individual del mago" se tiene en cuenta en el modelo.
Esta parece ser la pregunta número 5000 sobre Worldbuilding.
Dada la tecnología del siglo XXI, docenas de geeks trabajando en el código y un solo objetivo con el que trabajar... se incluye el mejor tipo de autómatas que juegan al fútbol que hemos podido construir. Este es el nivel de habilidad que puede esperar de una cosa sin sentido que intenta realizar incluso una tarea moderadamente compleja. En una batalla, los autómatas no tienen ninguna posibilidad. youtube.com/watch?v=KfNRXTS55nY
No es una respuesta directa, solo un comentario: debe explicar por qué en este mundo no se quemaría cada cadáver exactamente por esta razón. Los gobernantes no quieren dar a las personas posiblemente hostiles un ejército libre (incluso si es solo uno pequeño, es suficiente molestia para aterrorizar a la gente) y seguramente no quieres que tus seres queridos muertos te ataquen.
¿Qué significa "GABD"?
@MichaelBurr Great Act of Beautiful Death, como en el primer párrafo. Lo siento, estoy usando esto mucho en mi historia, olvidé que lo usé solo una vez aquí
Ya hay demasiadas respuestas, pero le sugiero que lea la historia corta Leiningen ( classicshorts.com/stories/lvta.html ) . Esas hormigas suenan MUCHO más aterradoras que tus zombis, [SPOILER] y, sin embargo, pierden. Podría copiar algunas tácticas aquí.

Respuestas (17)

Los zombis son idiotas.

Los zombis pueden atacar o defender, pero no pueden atacar de manera inteligente, y solo pueden hacer ambas cosas a la vez con mucha atención por parte del hechicero. En una pelea, un luchador habilidoso (persona A) evalúa constantemente a su oponente (persona B) u oponentes. El objetivo de la persona A es lastimar a la persona B sin recibir lastimar a cambio, por lo que la persona A se esfuerza mucho en predecir las acciones de la persona B y reaccionar ante eso.

Los zombis no pueden hacer eso por sí mismos: necesitan un hechicero habilidoso que actúe como titiritero. Incluso el zombi del mejor hechicero está en grave desventaja en una pelea porque el luchador humano actúa a la velocidad del pensamiento, mientras que el zombi no reacciona hasta que se le ordena hacerlo. Siempre es un segundo demasiado tarde.

Con solo una persona controlando 1000 zombis, ningún zombi recibe atención individual. Cuando va a atacar a un caballero, queda expuesto a ser asesinado a cambio, a menudo siendo atropellado cuando ni siquiera trató de esquivar al caballo. Los propios caballeros están fuertemente armados y solo pueden resultar gravemente heridos por golpes que golpean las articulaciones de la armadura o la cabeza. Los zombis no saben a qué apuntar, y el hechicero no tiene la concentración para decirle a cada zombi cómo manejar a su oponente actual.

Dicho esto, si es cuerpo a cuerpo, será una lucha para los caballeros porque cada caballero tendrá que derrotar a poco más de 80 zombis, y muchos oponentes, incluso cuando son idiotas, pueden derribar a un luchador habilidoso rodeándolo. con puro número y determinación. Podrían solucionar esto trabajando con la infantería que podría respaldar a los caballeros a la defensiva: busque cuadrados de picas para ver un ejemplo de cómo hacerlo.

El hechicero debería haber dado a sus zombis armas a distancia, lo que evitaría la necesidad de pensar rápido en las peleas cuerpo a cuerpo. Una sola persona que ordenara "Recoge y muesca una flecha", "Apunta a un soldado enemigo" y "Dispara tu flecha a ese soldado", mataría a muchos caballeros antes de que alcanzaran a los zombis y los derribaran.

Apuntar al soldado enemigo resulta en disparar al suelo frente a él para que caiga por gravedad. Tenemos corrección parabólica instintiva; el zombi no se beneficiará, y los humanos tienen que volver a calibrarse para cualquier cosa que no sea una roca arrojada de todos modos.
Un soldado habilidoso no se limitaría a sentarse allí y posar esperando que un zombi apunte y dispare contra él. Sin ninguna inteligencia, un arco sería un arma desperdiciada en manos de un zombi y para un enemigo sería suficiente para no terminar bajo una andanada. Además, a lo largo de los siglos, se construyeron ciudades y ciudadelas amuralladas enteras con caminos y pasajes estrechos para permitir que unos pocos hombres se defendieran de muchos.
@ErikvanDoren Con suficientes flechas, esquivar no funcionará.
"Zombies Are Idiots" simplemente me hace reír. Quiero ponerlo en una camiseta.
En el típico combate medieval con arcos, a menudo se omitía el "apuntar a un soldado enemigo". Las flechas se disparaban en masa sin estar dirigidas a nadie en particular, el objetivo era bombardear con flechas el área en la que se encontraba el enemigo para que al menos algunas de ellas dieran en el blanco. La razón por la que el arco largo inglés era una gran arma es que tenía una gran fuerza de tracción (estimada en hasta 185 lbf, que es MUCHO si alguna vez has usado un arco) que se traducía en poder lanzar una flecha de una longitud increíble. camino.
@BobJarvis: Todavía requiere mucho entrenamiento para disparar a la distancia correcta. La gran ventaja de las armas de fuego sobre los arcos no era el alcance, la penetración del blindaje o la precisión, sino la cantidad de entrenamiento necesario para convertir a alguien en un tirador mediocre, en parte porque no es necesario disparar un arco tan alto como con el arco y la flecha. . Con la cantidad de control fino que tiene un zombi (¡ja!), no veo que una división de tiro con arco de zombis funcione tan bien. Y ni siquiera he hablado de hacer muescas en una flecha correctamente cuando eres zombie-torpe.
@Sam, de hecho estoy hablando de una volea, no esquivas una volea, pero ni siquiera te quedas ahí mirando las flechas que te llegan, te cubres, como habrás visto en muchas películas, pero eso no viene al caso. Si queremos ser un poco anal sobre todo el asunto y agregar un poco de realidad: 12 caballeros contra 1000 "lo que sea que puedan ser" no es una batalla de campo abierto, sería una tontería. Y si alguna vez has estado en una ciudad medieval, verías de inmediato por qué están construidos de la forma en que están y que no hay posibilidad de volea.
Ahora todo lo que puedo imaginar es un zombi tratando de retirar un arco de guerra y luego luciendo sorprendido cuando su brazo se sale de su sitio y vuela por el campo de batalla.

Los zombis no tienen sentido de la autoconservación.

Si le dices a un zombi que camine hacia el castillo, lo hará, incluso si hay un foso en el camino. O abrojos. O fuego. No hay diferencia entre las acciones de un zombi normal y un zombi en llamas, a menos que se dé una orden específica de lo contrario. Un guerrero sangrante se detendrá y será vendado; un zombi sangrante seguirá sangrando hasta que deje de moverse para siempre. Si bien un zombi no sufriría una infección, perder toda su sangre porque pisó una roca afilada es fácilmente posible.

Los zombis son tontos como una caja de rocas.

Si le dices a cien zombis que golpeen a ese tipo de ahí, lo harán... incluso si está muerto. A menos que tengas órdenes realmente específicas, los zombis reaccionarán muy lentamente a las sorpresas, si es que reaccionan. Si no le dices a un zombi que haga algo, no lo hará, incluso si eso incluye algo tan simple como "defenderte". Los zombis no tienen absolutamente ninguna forma de pensar por sí mismos, por lo que el mago tendrá que pensar por ellos; no es gran cosa si todo lo que están haciendo es mover rocas, pero una vez que cada zombi esté haciendo algo diferente, será difícil coordinarlo. Las tácticas se limitan a "abrumarlos".

Los zombis son súper débiles.

Si bien un zombi individual puede ser tan fuerte como un humano normal, eso solo significa que los zombis aterrorizan a los granjeros. Se necesitarían años para que manos humanas golpearan a un caballero fuertemente armado lo suficiente como para causar algún daño; incluso una gran espada o garrote solo haría daño si se conectara. Al no estar blindado, un solo golpe bien colocado podría incapacitar a un zombi lo suficiente como para dejarlo fuera de combate. Es más, un humano que reacciona rápidamente verá cualquier intento de los zombis de rodearlo y simplemente se apartará del camino. Un solo luchador, con el tiempo suficiente y un buen caballo, debería ser capaz de destruir un número ilimitado de muertos vivientes con tácticas simples de golpear y correr. Los golpes mortales no tienen por qué deshabilitar por completo a un zombi; solo córtalo lo suficiente como para que se desangre, y sigue adelante. El resto de los zombis probablemente lo pisotearán en el polvo de todos modos.

Los zombis bien podrían ser sordos, ciegos y mudos

Si bien un zombi puede ver, escuchar o incluso hablar, no lo hará a menos que se le ordene. Si no puede hablar, no tiene forma de transmitir información. Sin información del frente, el mago no tendrá idea de lo que está pasando a menos que use otros medios mágicos. Incluso con una piscina de observación o una bola de cristal, solo puede concentrarse mentalmente en un punto a la vez. Si unos cuantos tipos fuertes, ruidosos y de aspecto rudo se ponen al frente de la horda de zombis, el mago puede distraerse lo suficiente observándolos y diciéndoles a los zombis cómo luchar, que extrañará a la media docena de hombres que destripan a los zombis por la espalda. Incluso si los zombis ven el ataque trasero, no tienen forma de decírselo al mago, y sin órdenes del mago, simplemente se quedarán allí y serán masacrados.

En general, me sorprende que se necesitaran tantas tropas. Tratar de maniobrar a mil estúpidos zombis sobre colinas y campos sin que ninguno de ellos muera (¿volver a matar? ¿No-no-muerto-ed?) es bastante difícil; enfrentarse a trampas preconstruidas hechas con zombis en mente es casi imposible. Tal vez si el mago tuviera un ejército de millones y docenas de ayudantes, podría haber tenido una oportunidad, pero ¿con unos insignificantes miles? No tuvo oportunidad.

Creo que el termino es "reedido" :P
+1 por flanquear a los zombis o atacarlos por la espalda.

En la época medieval y antes, en cualquier batalla de unidades entrenadas contra granjeros armados, las unidades entrenadas tenían, de hecho, buenas probabilidades de vencer en enfrentamientos de 10:1.

Los zombis no son simplemente unidades mal entrenadas. Son unidades completamente sin entrenamiento, desorganizadas, sin dirección y literalmente con muerte cerebral.

Los zombis no sospechan ni se preparan para una emboscada en un lugar perfecto para una emboscada. Los zombis no saben cómo retirarse de una batalla perdida. Los zombis no saben cuándo dejar de perseguir a un enemigo. Los zombis no saben que atravesar aceite cuando el enemigo está preparando flechas de fuego es malo. Los zombis no saben cómo usar formaciones de escudo. Los zombis no saben cómo contrarrestar las formaciones de escudos. Los zombis no saben cómo prepararse contra una carga de caballería.

Supongo que los zombis fueron asesinados por un solo jinete que estaba dando vueltas alrededor de su hermano, que tenía un arco y 5000 flechas. O por un solo arquero a caballo. O por un campesino con abrojos.


En cuanto a la pregunta real, ¿por qué perdió el inteligente hechicero malvado? Lo hizo a propósito, porque ahora el ayuntamiento tiene miedo de más ataques de zombis y finalmente financiará su ejército anti-zombis hecho de golems de piedra inteligentes pero perfectamente obedientes.

Son muchos abrojos para que los lleve un campesino...
Llamaré a su explicación bien razonada de por qué el malvado hechicero perdió a propósito "el Gambito Palpatine" .

Los zombis solo siguen órdenes

Primero, una comparación:

Piensa en cualquier videojuego que hayas jugado que tenga NPC. Luchan en base a un conjunto de códigos que les ayuda a determinar qué acciones tomar y cuándo. Se necesitaron AÑOS de ajustes para obtener programas de computadora que puedan luchar un poco cerca de los niveles humanos. Además de eso, son solo un desafío porque tienen estadísticas muy fuertes o porque tienen velocidades de reacción inhumanas porque reaccionan a tu entrada de una manera que un humano normal no puede.

Segundo, aplica esto a los zombis:

Ahora estos zombis siguen órdenes. Pero no importa cuán específicas sean tus órdenes, si no pueden pensar por sí mismos, no pueden adaptarse lo suficientemente bien como para vencer a un ejército. Puedes decirles que

  1. Quedarse vivo
  2. matar al enemigo

Y pídales que los sigan en orden, pero eso aún no explica casi todo. Usarán lo que tienen a su disposición, pero aún no son más inteligentes que una IA de computadora. Se necesitarían años de hablarles y ordenarles que siguieran una serie de órdenes que los harían comparables a un soldado real, y dudo que tengan la capacidad cerebral para recordar o comprenderlo todo.

Tercero, aplique sus restricciones adicionales:

Los zombis no son muy fuertes, son vulnerables a la muerte (nuevamente), solo entienden comandos simples. No hay forma de que puedan ganar una pelea que no sea a través de números absolutos.

Para ganar usando zombis

Si el Nercomancer quiere ganar usando zombis, necesitará tácticas diferentes además de las directas.

Zombis sigilosos

Se dice que se mueven normalmente y que solo necesitan flujo de sangre. Tampoco se pudren mientras están animados. Sería posible vestir a los zombis con ropa normal y hacer que olieran normal y darles una orden simple como "Camina hacia la ciudad y luego mata a todos".

Zombis modificados

También pueden alterarse de formas que serían demasiado dolorosas para los humanos normales. Fije las cuchillas donde deberían estar sus manos. La sangre puede fluir por el resto de su cuerpo y no sentirán dolor como las personas normales, pero ahora el zombi es más poderoso y es probable que mate a alguien en su estado kamazakee. Incluso se les pueden implantar explosivos u otras sorpresas ya que pueden resistirlo.

Invocación estratégica

No parece haber un límite en el aspecto de invocación de esta nigromancia. Mientras haya cuerpos, puedes hacer un zombi. Entonces, usar algunas de las técnicas anteriores debería crear más soldados. Si intercambias más de un zombi por cada persona que matas, te quedarás sin gente. El objetivo debe ser maximizar la cantidad de zombis convertidos por cada zombi perdido. Entonces, si la gente quiere hacer la guerra contigo, déjalos. Encuentre una manera de mejorar a los zombis y luego obtenga una buena proporción de muertes. No invoques más hasta que sea seguro reunir a los zombis y mejorarlos también. Enviarlos a todos a morir contra un ejército es un uso descuidado de un recurso limitado.

Me gustan estas ideas. Tal vez entres con zombis sigilosos modificados, que están posicionados para matar a tantos como sea posible para formar un ejército dentro de la ciudad.
problema con el bit de Invocación Estratégica. La publicación original aclara que cualquier cosa que pueda matar a un humano puede matar a un zombi, por lo que un cadáver con un montón de cortes por haber sido asesinado por un zombi que ha perdido mucha sangre no será un zombi por mucho tiempo.
@MarshallTigerus ese es un buen punto, pero se supone que aún puede repararlos y deberían funcionar, ya que principalmente necesitan flujo sanguíneo. Sacrifica algunos zombis para despejar un área, con suerte, al menos algunos cuerpos son lo suficientemente reparables para hacer más y estás listo para comenzar.
Me recuerda a una trampa Grimtooth en particular, una momia con un barril de pólvora negra envuelto en ella. ¿Cuál es el contador habitual contra las momias? Correcto, fuego. Mala elección, en ese caso. También podría funcionar con zombis....

Los zombis son malos navegando entre ellos.

Hola a todos, zombis. Golpea a ese caballero. Cada zombi corre directamente hacia el caballero . Un tesoro de zombis sin sentido va a tener problemas para no tropezarse consigo mismo. Los zombis no marchan, y ciertamente no tienen la coordinación suficiente para no toparse con otro zombi y tropezarse con él. El tesoro de zombis puede ser de 1000 tipos, pero ¿cuántos crees que realmente llegarán a su objetivo si se les dice que corran hacia él? creo que no muchos. Me imagino algo más a lo largo de una pila de zombis que intentan levantarse y derribarse unos a otros en el proceso. Piense en la línea de un parque de atracciones si cada persona intentara llegar a su destino, ignorando por completo la presencia de cualquiera a su alrededor. Esto solo puede hacerse más peligroso con objetos afilados (armas) en la mezcla.

Para un viejo juego basado en este principio: isaacsukin.com/sites/daleks Juega Dr. Who contra docenas de zombis / Daleks.
Cañón de cabeza; los Sims son en realidad zombis. (si un Sim está parado en la puerta del baño, otro se mojará tratando de entrar).
También el terreno será un factor importante. Con grandes ejércitos, el nigromante tendría que dar diferentes órdenes de marcha para los grupos de zombis en diferentes lugares.

El punto débil del ejército del nigromante no es la masa de soldados inhumanamente fuertes, totalmente leales, incansables e intrépidos. Oportunamente, el ejército es vulnerable a un ataque de decapitación que elimina el liderazgo: derrotar al nigromante puede no disipar a los zombis, pero los vuelve inútiles para asediar una ciudad. Esto pinta un objetivo para cualquiera que desee usar un ejército de muertos.

Podrías obtener algo de trabajo narrativo del nigromante controlando a sus secuaces de manera mucho más efectiva cuando tiene línea de visión. Esto alteraría un poco tu escenario: en un campo de batalla abierto, un zombi podría ser rival para cualquier caballero mortal siempre que el nigromante asuma el control directo. El control directo permite a los zombis empuñar armas, luchar con eficacia, coordinar sus acciones y realizar cualquier táctica inteligente que conciba el nigromante. En un asedio, el nigromante podría indicarles que escalen muros y eludan otras defensas, siempre que él esté presente para pensar.

Esto hace que sea aún más importante matar rápidamente al nigromante. En un ejército normal, la inteligencia se distribuye entre todos los oficiales y soldados. Si el mariscal de campo cae, puede haber un golpe a la moral, pero alguien más tomará el mando y cada soldado aún puede actuar de forma independiente. Con toda la inteligencia centralizada en una sola persona, su muerte esencialmente disuelve el ejército. El nigromante también podría tener dificultades para atraer un séquito mortal; ¿Quién quiere ser parte de un ejército donde los otros soldados podrían volverse locos y volverse contra ti si el líder cae?

Entonces, ¿cómo matas al nigromante? Un enfoque para un oponente abrumador con un punto débil es un pequeño equipo de ataque de élite. Hay asesinos cazadores de magos entrenados para eludir las defensas mágicas. Tal vez un rito mágico que hace que el usuario sea invisible para los ojos muertos, o un joven arquero que puede golpear una manzana desde 200 metros de distancia. ¿Es el nigromante lo suficientemente arrogante como para suponer que solo necesitaría 20 sirvientes inmortales para su protección personal? Los bardos pueden contar la historia como 1000 zombis contra 12 caballeros en el campo de batalla abierto, pero en realidad los 12 atacaron sigilosamente y solo más tarde fueron nombrados caballeros.

Los zombis descontrolados pueden seguir siendo peligrosos, dependiendo de las últimas órdenes que hayan recibido del nigromante. Por ejemplo, podrían haber recibido la orden de matar a cualquier ser vivo que encuentren. Es una crisis, pero es una crisis manejable. Son desorganizados y estúpidos. No empuñan armas ni saben cómo derrotar a los guerreros con armadura. Caminan descuidadamente hacia las trampas y nunca aprenden a evitarlas. No tienen autoconservación ya que son eliminados con ataques a distancia.

( Este es mi comentario convertido en una respuesta y extendido Un poco más extendido).

Algunas suposiciones que no especificó en su pregunta

pero parcialmente confirmado en los comentarios:

  • Los comandos del mago llegan al instante.
  • El mago puede ordenar comandos tan rápido como pueda pensar.
  • El mago puede ordenar cualquier subconjunto de zombis y puede seleccionar grupos en la misma área en un solo pensamiento (piense en seleccionar unidades en un juego de estrategia), pero tiene que escanear a todos los zombis para seleccionarlos en función de una condición (todos con una pierna, por ejemplo). ).
  • El mago puede potencialmente ver, oír,... todo lo que sus zombis pueden, pero no todo al mismo tiempo (sobrecarga sensorial y esas cosas)
  • Los zombis pueden encontrar caminos básicos (evadir obstáculos estáticos principalmente)
  • Los zombis pueden recordar y ejecutar condiciones simples, hasta un número pequeño (por ejemplo , "La orden directa siempre gana contra cualquier otra orden" , "Si hay fuego, aléjate de ella" , "Si está en llamas, rueda por el suelo" y "Si el enemigo está dentro del alcance, golpéalo" ) (Esto no es requerido por mi respuesta, si no es válido, hace que sea más fácil para los defensores)
  • Los zombis no se curan naturalmente (en el marco de tiempo de esta pregunta). Sin embargo, la sangre que sale de su cuerpo todavía se obstruye, por lo que las heridas menores se sellan como de costumbre.
  • Los zombis no sienten nada.

En mi opinión tus zombis tienen 3 ventajas sobre los luchadores normales:

  • no se cansan
  • No sienten heridas
  • Tus zombis no son muy ágiles de todos modos, así que puedes armarlos

Esto conduce a algunas ventajas suicidas:

  • Pueden entrar en modo de sobremarcha, haciendo un trabajo mucho mayor que un humano, pero destruyendo sus músculos en el proceso. Los zombis predeterminados no se curan, por lo que intercambias (des) vida por fuerza.
  • Pueden operar con lesiones que incapacitan a los humanos. Lamentablemente, la mayoría de las lesiones que incapacitan a los humanos también son bastante mortales para los humanos. Prender fuego a un zombi convierte a un espadachín en llamas durante 5 minutos, prender fuego a un humano genera un desordenado montón de dolor.

Ahora a las desventajas:

  • El mago malvado necesitaría un ejército de magos para aplicar tácticas contra tu enemigo, ya que un solo mago puede ordenar solo una cantidad determinada de órdenes por segundo y todavía tiene que ser un as táctico para supervisar toda la situación. Si el mago malvado tiene un ejército de magos, ¿por qué molestarse con (solo) los zombis?
  • Cualquier enemigo con poco conocimiento militar puede ser más astuto que un zombi. Coloca dos tropas de arqueros a ambos lados del ejército y observa cómo vagan indefensos entre los dos grupos. Cuando el mago organice sus tropas allí, utilízalo y ataca en otro lugar o mueve tus tropas para aplicar otra táctica) -> Esto básicamente aplasta a los zombis.
  • Si las armas a distancia no son una opción, use tácticas de golpe y fuga. Ven desde una dirección donde los zombis no estén mirando, aplasta a algunos zombis y corre antes de que el mago se dé cuenta de lo que sucede. No puedes correr más rápido que un zombi a largo plazo, pero puedes esconderte.
  • Los zombis no verán trampas obvias. Trampas, piedras en la cima de un acantilado por las que deambulan, entiendes el punto. Sigue siendo efectivo incluso cuando el mago mira a través de los ojos que están más al frente, ya que uno puede construir trampas que no se activan de inmediato (o se activan de forma remota).
  • Asumo que es muy difícil esconder a 1000 soldados, incluso cuando pueden marchar día y noche y son realmente silenciosos. Dejarán huellas. Los humanos pueden atacar mucho antes de que los zombis lleguen a la ciudad.

¿Qué pasa si los llevas de alguna manera a la ciudad sin que nadie se dé cuenta?

12 Los soldados no serán suficientes para matarlos a todos, simplemente porque no tienen la fuerza para luchar tanto tiempo. 200 soldados probablemente lo pasarían mal en un combate cuerpo a cuerpo. Además, nadie tiene 2000 flechas (2 por zombi, no todos los disparos matan) listas para disparar. Por suerte (para tus defensores) hay muchas otras armas. Fuego, armas de asedio, tirachinas... Tus defensores tienen que enviar más de 12 caballeros, pero estamos hablando de la capital. Puedes reclutar civiles (solo mantenlos alejados de la línea del frente, no necesitas más cadáveres levantados por el mago).

Olvidé un poco de qué lado estaba discutiendo en el medio, así que disculpe el ligero cambio de enfoque. Probablemente reescribiré cuando tenga un teclado decente.
Dada la pregunta y tu respuesta, 12 soldados son más que suficientes para matarlos a todos: solo prende fuego fuera de las murallas de la ciudad y espera cinco minutos. Estás luchando contra un soldado que no evita las trampas si no se le ordena, los zombis no tienen ninguna posibilidad.
@Gianluca olvidaste al mago que los controla. Cuando nota el fuego les ordena que se extiendan, o que rueden por el suelo. Es probable que aún pierda algunos con cada ataque de fuego, pero no lo suficiente.
El mago es el punto más débil, en mi opinión. Para controlar a sus zombis tiene dos opciones: mantenerlos unidos y luego vulnerables a las trampas, o esparcirlos y perder el control sobre ellos y, dado que están dispersos, se vuelven vulnerables al único caballero. Tenga en cuenta que el mago también debe ordenar a todos los zombis que ataquen a todos los caballeros. (según lo planteado, parece que si el mago le ordena a un zombi que me ataque, él te ignora). Y si los caballeros colocan una buena trampa de fuego, el mago puede perder más de la mitad de su armada.
Pensé que los pedidos en masa son posibles, de lo contrario, tal ejército no es razonable en sí mismo. Además, un caballero armado con una buena arma probablemente ni siquiera pueda levantar los brazos 100 veces, pero solo peleará. De todos modos, nos estamos perdiendo en detalles que no podemos saber. Esperemos lo que dice Fearnok a eso.
Sí, las órdenes en masa son posibles, pero inútiles en este caso, ya que una orden en masa necesita un soldado independiente para ejecutarla. Si soy el defensor, esperaré en mis paredes y, mientras el mago ordena a los zombis cómo escalar la pared, les arrojaré algo inflamable y apuntaré al mago con flechas.
Estas suposiciones parecen que esos zombis son como los pequeños personajes de los juegos de estrategia en tiempo real.
Desde el punto de vista de los magos... ¿dónde está la diferencia?

Los magos necesitan dormir.

Los exploradores del capitolio han estado vigilando al ejército de zombis a varios días de distancia del capitolio.

Se dan cuenta de que por la noche los zombis parecen ser más estúpidos y deducen correctamente que el mago está durmiendo.

La última noche antes de que el ejército llegara al capitolio, un grupo de combatientes nocturnos entrenados se cuelan en el campamento del ejército y (re)matan a todos. (No usemos la fea palabra asesino, ¿de acuerdo?)

Ahora, los zombis en sí mismos no estarán durmiendo, pero bien podrían estarlo ya que son tan estúpidos. Tendrán algunas órdenes permanentes como "atacar a cualquiera que esté vivo". pero no serán lo suficientemente inteligentes para coordinar esos ataques. Y los ataques descoordinados son fácilmente esquivables.

Cuando el mago se despierta, la batalla ya ha terminado.

Tú mismo lo dices: los zombis no tienen libre albedrío ni inteligencia.
Un buen soldado es capaz de adaptarse a la situación y cambiar su acción en función de la situación real, siguiendo su orden.

Tus zombis son básicamente inútiles para cualquier otra cosa que obedecer órdenes directas, por parte de una sola persona que luego debe controlarlos a todos en todo momento.

Para que el zombi sea útil, debes darle una orden extremadamente detallada (golpéalo, evade esto y esto y así sucesivamente) y aún así no puedes evitar las trampas o un simple cambio de estrategia de tus oponentes. Sin mencionar que no es muy útil.

Actualizado para abordar las aclaraciones
Editar (1) convierte a esta persona en el punto más débil, ya que debe estar cerca de la batalla y luego vulnerable (a un ataque de largo alcance, por ejemplo). Una vez incapacitado para comandar a los zombis, la batalla termina, con el riesgo de no comenzar en primer lugar.

Bueno, si los zombis son menos inteligentes que los gusanos de tierra, incluso las fortificaciones y las guerras medievales favorecerían a los oponentes inteligentes, en comparación con un grupo de tontos tontos sin cerebro . Después de todo, significa que si un tipo está gritando en la parte superior de una pared, todos los zombis alrededor se apilarán junto a la pared e inútilmente alcanzarán a un tipo a docenas de pies por encima de ellos.

Entonces es solo una cuestión de trabajo despachar fácilmente a tales muertos vivientes. Literalmente, solo llevas rocas o aceite y aplastas y quemas cerca de cantidades infinitas de zombis que se acumulan debajo de la pared.

Este es solo un ejemplo de cómo destruir oponentes poco inteligentes que naturalmente carecen de autoconservación, cualquier tipo de táctica básica o conciencia situacional.

Las respuestas de inteligencia y reflejos de zombies ya dadas son excelentes, sin embargo, hay dos razones adicionales que también podrían entrar en juego.

La primera opción es que los zombis pueden ser más débiles o menos coordinados que un cuerpo vivo, la magia los sostiene pero aún son más débiles y lentos de lo que eran en vida. Esta es una decisión que puede tomar en cuanto a si quiere que sean más fuertes o más débiles que en la vida, más rápido o más lento, y también cuánto daño se necesita para evitar que se muevan.

La segunda opción es que pueden tener debilidades específicas que los defensores humanos conocen (después de todo, si los zombis son comunes, también lo son las contramedidas). Tal vez un golpe en cierta zona los mate, o el agua bendita los queme, o la tierra de la tumba les impida pasar, etc.

Tramposo, usaste el tiempo que necesitaba en mi respuesta para sacar el tuyo :P
@J_F_B_M Eso no es hacer trampa según ninguna definición habitual: p
Si usas una computadora y yo uso un teléfono inteligente, deberías ir al mismo nivel de dificultad: D Pero solo después de comentar, noté con horror que hay tres respuestas además de la mía. Lección: usar computadoras para responder.
No te preocupes @J_F_B_M: esperaré al menos hasta mañana para marcar la mejor respuesta como aceptada. Y voto a favor cada uno de los que vale la pena leer, ya que todos me dan ideas :)

Si nuestro mago negro muy malvado es tan inteligente como dices, ¿por qué atacaría el capitolio con solo 1000 zombis simples ? ¿Por qué no engendró más zombis? Mi respuesta sugerida a esto es: para crear más zombis, necesitaría cuerpos y, para crear cuerpos, supongo que necesitaría atacar asentamientos más pequeños (habiendo vaciado un cementerio para su ejército inicial). Asentamientos lo suficientemente pequeños y que incluso si los colonos supieran cómo defenderse, no habría riesgo de perder más zombis de los que ganaría con el ataque y algo más. Y si diciendo “ No hay límite […] en el tiempo uno puede mantener un solo cuerpo trabajando"solo estás hablando de un límite mágico, entonces aún existiría el límite físico de cuánto tiempo puede caminar un zombi antes de desmoronarse". Entonces, muchos soldados zombis se pierden o se debilitan mientras viajan entre asentamientos conquistables.

A medida que más y más asentamientos pequeños fueron aniquilados, se mudó a aldeas un poco más grandes. Una vez que ese recurso se agotó, pensó que atacar las ciudades mejor defendidas solo resultaría en la pérdida de más zombis de los que podría recuperar después. El capitolio está repleto de gente. Si el mago pudiera conseguir que la mayoría de sus zombis entraran en el muro, podrían empezar a matar civiles y podría criar a los recién fallecidos para reabastecerse más rápido de lo que los soldados podrían destruirlos. Las ciudades , el pánico y las calles estrechas son los mejores campos de batalla para los nigromantes y sus zombis.

Pero por alguna razón se notificó al capitolio, y la guarnición local se encontró con el ejército de zombis en un campo abierto, un campo de batalla en el que los zombis tienen todas las desventajas. Y esa fue la razón por la que un ejército que, por lo demás, era muy amenazador, fue fácilmente derrotado.

TL; DR : los zombis que siguen órdenes no pueden adaptarse. Son programas simples. Pueden ser forzados a entrar en un bucle o forzados a hacer algo que no tiene sentido.

Los humanos tienen iniciativa.

Un ejército humano es guiado por un general. Las órdenes se transmiten entre las divisiones del ejército mediante mensajeros o mediante comunicaciones a distancia (radio, banderas, palomas, etc.). Pueden trabajar en equipo, sujetando, pinchando, golpeando por la espalda, etc.

También pueden adaptarse a las circunstancias cambiantes. El líder puede transmitir órdenes. Si la caballería está atacando una colina, pero los arqueros ya se han movido hacia otra colina, la caballería puede desviarse hacia otro objetivo. Pueden usar su iniciativa o pueden responder a nuevas órdenes del general.

Los zombis simplemente siguen órdenes.

Como mencionas, los zombis simplemente siguen órdenes.

"Ve aquí, golpea a esta gente hasta que muera" . Bueno, ¿qué pasa si todas esas personas montan a caballo y se van? ¿Siguen los zombis siguiéndolos a ciegas por el campo mientras las flechas caen sobre sus cabezas y los jinetes los cortan por la espalda?

"Ataca la ciudad y mata a la gente de allí". Bueno, ¿qué pasa si la gente sale de la ciudad y se para en la colina? ¿Se quedan los zombis en la plaza de la ciudad mientras un onagro en la colina los hace pedazos lentamente?

Un humano con conocimientos de programación zombi podría burlarlos fácilmente.

Supongo que, aunque no puedes correr más rápido que los zombis a largo plazo, aún puedes alejarte un poco.
1. Huye y dispara flechas en llamas a los zombis. No pueden morir por las quemaduras, pero morirían por falta de oxígeno.
2. Huir, cruzar un río y romper el puente detrás; los zombis todavía intentan perseguirte y ahogarte. O atraviesa un pantano (suponiendo que conozcas el camino). O atraviesa un lago congelado y rompe el hielo detrás de ti.
3. De nuevo, huye y sube a algún acantilado. Con suerte, los zombis son malos para escalar y podrías quedarte allí y tirarles piedras. (Aunque los caballeros también son malos escaladores).

Supongo que el combate cuerpo a cuerpo no es una opción. 1000 muertos vivientes es una gran multitud, e incluso si los zombis son unos completos idiotas, el mago podría convertir a los caballeros en zombis. Luego, los caballeros terminarían con algunas puñaladas o mordiscos afortunados (los cadáveres siguen siendo venenosos, ¿verdad?).

Pueden morir por quemaduras. La sangre se convierte en ceniza, no hay oxígeno, no hay zombi.

Enojar a los dioses es una mala idea

En un mundo de fantasía, enojar a los dioses tiende a ser una mala idea. Los dioses no necesariamente están de acuerdo; en los mitos griegos, podrías sobrevivir enfadando a un dios si otro te respalda. En escenarios de fantasía puede haber alguna forma de equilibrio entre los dioses. Por el bien de esta respuesta, asumo un equilibrio entre la vida y la muerte.

Es posible que los buenos no siempre ganen fácilmente. Los dioses de la vida pueden apoyarlos, pero los dioses de la muerte tienen la mente abierta sobre todo el asunto del "asesinato" y están dispuestos a escuchar las oraciones de los villanos. A menos que esos villanos sean magos engreídos que regularmente roban almas de las salas de los muertos para asesinar a los vivos. En ese caso, sus acciones no serían bendecidas por ninguno de los dioses.

Si el mago muy malvado no capta una pista, podría suponer que su pérdida inicial se debe a que los zombis son menos ágiles o menos independientes. Puede idear alguna ingeniosa estratagema en torno a esta debilidad, pero cuando los dioses están unánimes en su desagrado, de una forma u otra, el mago encontrará su merecido más temprano que tarde.

Dependiendo del mundo de fantasía, los dioses pueden no ser un problema para los nigromantes. En general, si rompes las leyes de la magia, a menudo tienes problemas más grandes que las autoridades mortales. Los espíritus enojados, los residuos mágicos, los druidas, los espíritus de la naturaleza, las plagas de carroñeros y los tratados contra la nigromancia aplicados mágicamente podrían causarles un mal día a los nigromantes.

Los zombis no tienen un buen sistema inmunológico.

Una de las razones por las que un ejército de zombis es una mala idea es porque sus sistemas inmunológicos todavía están defectuosos. Esto empeora las cosas si Mr Very Evil Black Mage está usando un ejército antiguo porque las enfermedades tienden a adaptarse al sistema inmunológico moderno, dado que un antiguo ejército de muertos vivientes usa un sistema inmunológico antiguo, no podrán defenderse contra las nuevas enfermedades. así como el humano promedio.

Solo consulte la epidemia de viruela aborigen australiana o la población nativa americana después del contacto europeo para hacerse una idea.

Debido a la falta de información sobre la distancia entre la ubicación del Mago negro muy malvado y la capital, voy a decir que es una distancia considerable. Debido a los tiempos en que el mago negro muy malvado no comprende la teoría básica de los gérmenes

Para ser justos, el reino tampoco entiende mucho de eso.

En cuanto a por qué Very Evil Black Mage no comprende la teoría básica de los gérmenes, en la vida real los primeros microorganismos no se descubrieron hasta 1665 y no se demostró que causaran enfermedades hasta el siglo XIX. Debido a que la mayor parte de la fantasía se basa en la Europa medieval y no tengo idea de en qué período de tiempo se basa esta historia de fantasía, voy a asumir que se trata de la Europa medieval tardía (por lo que no hay pólvora ni armadura de madera). En este mundo de fantasía, asumiría que casi nadie sabe acerca de los microorganismos y, como resultado, el mago negro muy malvado tampoco.

De lo contrario, ¿por qué molestarse en enviar una horda de zombis a la capital si un virus podría diezmar a casi toda la población?

Es posible que el Mago negro muy malvado no sepa nada sobre microbiología, pero sigue siendo muy inteligente, por lo que los pone en una formación estrecha, lenta pero efectiva (algo así como una formación de falange o cohorte) ¡Nada podría salir mal! ¿Derecha?

Bien...

Mientras los zombis marchaban hacia el reino, algunos mosquitos en el camino picaron a los zombis y tan pronto como pasaron unos días, toda la horda se infectó con la enfermedad. Tan grande como es la magia, a menos que si el Mago Negro Muy Malvado sabe qué es un virus, una bacteria, etc. y sabe cómo lidiar con él, porque está muy apretado y se mueve lentamente, toda la horda sería eliminada por la enfermedad. .. Si los humanos no los acabaran primero.

Ahora extremadamente debilitados por la infección, todos los zombis continúan arrastrándose hacia la capital (si es que pudieron hacerlo), una buena cantidad de la horda original permanece mientras su sangre todavía bombea, sin embargo, están severamente debilitados por la enfermedad y el los humanos los tienen a la vista.

Aprovechando su inmovilidad actual (gracias a las enfermedades), el ejército cavó una zanja grande y larga y empujó a los zombis adentro. Después de que la zanja estuvo bastante llena, prendieron fuego a la zanja llena de zombis y algunos miembros del ejército que usaban armadura completa barrían. elimina a los zombis restantes con sus espadas, flechas y lanzas.

Básicamente, mi respuesta está en la misma línea que @Karen

Los números no significan nada en el campo de batalla en este caso particular, puedes tener 1k tropas pero solo tienes 1 cerebro controlándolos a todos para un guerrero veterano, los movimientos de un no-muerto serían algo similar a jugar un videojuego en cámara lenta (lo que quiero decir es que sus movimientos serán torpes y fáciles de telegrafiar) seguro que si es la primera vez que pones un pie en un campo de batalla puede dar miedo, pero después de unos cuantos será un verdadero paseo por el parque.

Ataques mágicos de otros magos... dijiste que la nigromancia es como las armas biológicas... vale, ¿podemos seguir usando armas nucleares? No me importa lanzar solo un hechizo al día si dicho hechizo envuelve un campo de 500 metros de ancho en un fuego infernal que no se quemará hasta que cualquier organismo se convierta en cenizas.

Lanza algunas flechas de fuego en la dirección por la que pasarán y míralos caminar entre las llamas... si sobreviven repite... si se acercan golpéate la cabeza (o lo que quede de ella después de tanto fuego) con algo sólido y bastante dura como un martillo).

Solo algunas ideas (hay un montón más) pero la idea básica es zombis = imbéciles... imbéciles reaccionan lentamente y esa es su debilidad más explotable en un escenario de campo de batalla.