Encuentro los pianos verticales acústicos bastante ruidosos e insoportables. Esto también se debe a mi hiperacusia desarrollada recientemente, pero creo que siempre me pareció así cuando era incluso mucho más joven; Usaría el pedal silencioso porque el volumen me asustaba un poco. Cada vez que tengo tiempo para tener mi lección de piano de jazz, tengo que ponerme tapones para los oídos (aún son ruidosos en comparación con mi piano digital).
Entonces mi pregunta es, ¿no es el piano acústico demasiado alto que pone en riesgo la audición del jugador? ¿Y el piano de cola es mucho más ruidoso que el piano vertical?
Un piano de cola tocado en fortissimo podría producir una intensidad de alrededor de 100 dB SPL, lo que causaría daño auditivo en la mayoría de los oídos después de unos quince minutos, pero solo si la intensidad se mantuviera tan alta durante todo el tiempo.
Es la intensidad a lo largo del tiempo lo que causa daño, con mayores intensidades causando daño en períodos de tiempo más cortos. En teoría, es posible, pero extremadamente improbable, que una pieza, un piano y un reproductor se unan para producir suficiente intensidad durante el tiempo suficiente para causar daños. Normalmente no vale la pena preocuparse.
Dicho esto, todas las medidas de audición son promedios de una muestra de personas, por lo que puede haber y hay oídos inusuales que son más o menos sensibles a diferentes parámetros de sonido. Si le han diagnosticado una afección, es mejor que consulte con su médico si tiene un mayor riesgo de sufrir daños debido a esa afección. Como escribió Bruno, 60-70 dB es una buena intensidad típica para un piano, siendo 100 dB un nivel de sonido raro pero posible.
Los pianos acústicos generalmente producen 60-70 decibelios (dB) en la práctica normal. El nivel de acción donde se requiere protección auditiva es de 85 decibelios.
Los pianos verticales generalmente tienen cuerdas más cortas y una caja de resonancia más pequeña, lo que contribuiría a un volumen menor en comparación con un piano de cola.
Personalmente, invertiría en un buen piano digital con control de volumen y ecualización.
Los pianos de cola funcionan mejor en una sala de conciertos, pero generalmente se configuran de manera que la mayor parte del sonido se dirija hacia los lados en lugar de hacia el jugador. Así que no debería haber tanta diferencia. A menos que el piano de cola esté en una habitación demasiado pequeña para hacerle justicia.
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