¿Los luteranos definen la Justificación y la Expiación como cosas diferentes?

Estaba considerando la doctrina de la Expiación Universal/Ilimitada Luterana, que dice que Cristo murió por los pecados de todos. Sin embargo, el hecho es que no todas las personas van al cielo; por lo tanto, no todos los pecados de las personas fueron "pagados".

Así que decidí, ya que la Justificación es:

la acción de declarar o hacer justo a la vista de Dios.

Entonces todas las personas que no fueron al cielo, no son justificadas.

Sin embargo, según la Expiación Ilimitada Luterana, todas las personas recibieron la Expiación. Sin embargo, no todas las personas recibieron la Justificación, porque no todas las personas reciben la salvación.

Así que quiero preguntarle a un luterano: ¿Cómo define Expiación?

Respuestas (2)

Los artículos 3 y 4 de la Confesión de Augsburgo (parte de las Confesiones Luteranas) hablan de esto: La Confesión de Augsburgo (Principales Artículos de Fe: Artículo III: Del Hijo de Dios y Artículo IV: De la Justificación) .

El artículo 3 señala que Cristo "realmente padeció, fue crucificado, muerto y sepultado, para reconciliar al Padre con nosotros, y ser un sacrificio, no solo por la culpa original, sino también por todos los pecados actuales de los hombres". Esta es la Expiación; Cristo murió por nuestros pecados (de manera similar, el libro de Hebreos también habla de Cristo como el Sumo Sacerdote y el sacrificio, particularmente Hebreos 9:11 y siguientes).

El artículo 4 luego habla de la justificación: "... los hombres no pueden ser justificados delante de Dios por sus propias fuerzas, méritos u obras, sino que son justificados gratuitamente por Cristo, por medio de la fe, cuando creen que han sido recibidos en favor, y que sus pecados son perdonados por Cristo, quien, por su muerte, ha hecho satisfacción por nuestros pecados. Esta fe Dios la imputa por justicia ante sus ojos. Rom. 3 y 4 ".

Entonces, somos justificados ante Dios cuando creemos que el sacrificio de Cristo (la expiación) es por nosotros. Es decir, recibimos los beneficios de la expiación simplemente creyendo que estos beneficios son para nosotros.

Otra forma en que lo he oído decir es que se necesita uno para perdonar, pero dos para reconciliarse. Dios nos perdona gratuitamente debido al sacrificio de Cristo (la expiación). Pero, para que seamos reconciliados con Él (otra forma de pensar en la justificación), debemos creer que este perdón es nuestro (es decir, tener fe).

El teólogo luterano John Mueller se refiere a la expiación como la redención que Cristo compró en la cruz para todos los pecadores. Luego aborda precisamente el tema que usted describe usando los términos "reconciliación objetiva y subjetiva". La reconciliación objetiva es el resultado de la expiación, lo que Cristo logró en el Calvario:

La reconciliación que Cristo efectuó a través de Su sufrimiento y muerte vicarios se llama apropiadamente reconciliación objetiva .

Esta reconciliación objetiva se aplica a todo el mundo, y en cierto sentido puede incluso llamarse justificación :

La reconciliación objetiva que Cristo realizó a través de su muerte fue públicamente proclamada y ofrecida al mundo por Dios a través de la gloriosa resurrección de Cristo; porque esta es la verdadera absolución, o justificación, de todo el mundo.

Pero esta "justificación de todo el mundo pecaminoso" debe ser "apropiada por el creyente individual". Asi que:

El pecador individual obtiene para sí mismo a través de la fe el perdón que Cristo ha asegurado para todos los hombres por Su sufrimiento y muerte. La fe salvadora, o justificadora, puede por tanto definirse como la confianza personal del pecador arrepentido en la reconciliación efectuada para el mundo entero. La fe salvadora no justifica en cuanto reconcilia por sí misma a Dios, sino en cuanto capta y obtiene la reconciliación que ya existe y se ofrece gratuitamente en el Evangelio a todo pecador.

Así que el individuo solo es justificado una vez que se apropia de la reconciliación (el resultado de la expiación) a sí mismo a través de la fe.


Mueller, Dogmática cristiana , 309–10

¿La expiación ilimitada implica que la obra salvadora de Cristo no finaliza en la cruz? ¿En que Cristo no completa todos los pasos para llevar a una persona a la salvación? ¿Es la apropiación por parte del creyente una obra del creyente? ¿O una obra de Dios?