La Torá y la Guemará (especialmente en Yoma) nos brindan detalles fascinantes sobre el bigdei kahuna (vestiduras de los sacerdotes) que se usaban en el Templo Sagrado. Lo que no está claro es si los kohanim usaban tefilín cuando realizaban sus servicios. ¿Tenemos alguna fuente que confirme si los kohanim realmente usaron tefilín durante su avodá?
El Talmud ( Arachin 3b ) nos informa que los Kohanim estaban exentos de usar la Tefillah shel Yad mientras servían en el Templo porque constituiría una separación entre las vestiduras sacerdotales y la piel. El Tefillah shel Rosh todavía se podía usar, y las vestiduras sacerdotales en la cabeza se usaban de tal manera que dejaban espacio en el frente para el Tefillah shel Rosh. Sin embargo, el Talmud ( Zevachim 19a ) también nos dice que Kohanim, Leviyim e Yisraelim que estaban sirviendo en el Templo estaban exentos de usar Tefillin, como explica Rashi allí, debido al principio עוסק במצווה פטור מן המצווה aquel que está ocupado con una Mitzva está exento de otro. Rambam ( Klei Hamikdash 10:6) dice que los Kohanim podrían usar la Tefillah shel Rosh durante el servicio del Templo si quisieran.
רש"י (שמות כ"ח ל"ז) describe la colocación de las correas en el ציץ que usaba el כהן גדול para ser coherente con el uso de תפילין al mismo tiempo.
על פתיל תכלת. ובמקום אחר הוא אומר ויתנו עליו פתיל תכלת? ועוד כתיב כאן והיה על המצנפת, ולמטה הוא אומר והיה על מצח אהרן. ובשחיטת קדשים שנינו שערו היה נראה בין ציץ למצנפת ששם מניח תפלין
¿Recuerdo que los tefilín constituirían otro mendigo y estarían sobre Baal Tosef? Asimismo, aunque algunos de los begadim, el Ephod, los Mitznefes, los Avnet, tenían 4 esquinas, no tenían Tzitzis por la misma razón.
seth j
Doble AA
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Doble AA
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Yehuda W.
Doble AA
Yehuda W.