¿Los judíos deben preocuparse por la homosexualidad no judía?

Dado que actualmente no hay forma ni necesidad de que los judíos administren la pena capital a los gentiles que violan las 7 leyes de Noahide, ¿hay alguna razón halájica para que a un judío le importe si un no judío se involucra o no en la homosexualidad?

Estoy preguntando si hay alguna base halájica para ordenar que un judío se preocupe (si prefiere 'objetar activamente') sobre la homosexualidad no judía hoy. Si no existe tal mandato, eso no significa necesariamente que lo contrario sea cierto (es decir, que usted puede adaptarse activamente a este comportamiento).

Para ser claros, esto no está relacionado con chinuch o el deseo de no ser expuesto e influenciado por prácticas que son antitéticas a la Torá. Estoy preguntando esto en un contexto puramente halájico.

En la misma medida en que nos importa si un no judío come carne de un animal vivo, ¿verdad?
רבי הונא בשם רבי אמר: דור המבול לא נימוחו מן העולם עד שכתבו גמומסיות ללה
@sam, ¿aplicaría eso hoy? ¿Nuestra generación sería comparable a esa generación de alguna otra manera? ¿Podría ser que Chazal no esté diciendo que eso fue lo que lo hizo, sino que fue la gota que colmó el vaso?
@MonicaCellio, es decir, ni un ápice?
Parece que tales abominaciones pueden conducir a la destrucción del mundo, que es lo que dice Rav Huna. Parece que fue la gota que colmó el vaso, pero la destrucción vino por eso, lo que dice mucho.
@prophecy ¿Quiere saber si hay o no una halajá para "preocuparse", o si es muttar para apoyar/no objetar la práctica?
@Fred Colapsaría los dos y diría que objetar activamente = preocuparse. No objetar = no preocuparse.
@prophecy Entonces, su pregunta reconoce que es posible que uno no apoye o acomode este comportamiento.
@Fred, estoy preguntando si existe alguna base halájica para ordenar que un judío se preocupe (si prefiere 'objetar activamente') sobre la homosexualidad no judía hoy. Si no existe tal mandato, eso no significa necesariamente que lo contrario sea cierto (es decir, no significa que deba adaptarse activamente a este comportamiento)
@prophecy ¿Quiso escribir "puede" en lugar de "debe" al final de ese último comentario?
@Fred seguro 1234
Su pregunta se puede hacer con la misma facilidad acerca de los judíos: dado que actualmente no hay forma ni necesidad de que los judíos administren la pena capital a los judíos que violan la ley de la Torá, ¿existe alguna razón halájica para que a un judío le importe si un judío se involucra o no en ¿homosexualidad?
Algunos comentarios adicionales sobre la pregunta: si bien es cierto que no hay forma (ya sea práctica o halájicamente) de que apliquemos la pena capital (a cualquier judío o gentil), no está tan claro que no haya "necesidad" de hazlo Si vas a usar esa frase, necesitas aclarar lo que quieres decir. (Sospecho que quiere decir que no estamos obligados halájicamente a siquiera intentar llevar a cabo la pena de muerte).
Del mismo modo, debe aclarar lo que quiere decir con "preocupación"; quiero decir, obviamente, deberíamos preocuparnos (es decir, sentir cierta preocupación emocional) hasta cierto punto por el hecho de que las personas, incluidos los no judíos, no están obedeciendo las leyes de Dios. Supongo que por cuidado te refieres a algo más que eso.
@prophecy, edite su respuesta de acuerdo con las aclaraciones hechas en los comentarios.
La homosexualidad es una de las cosas prohibidas para los no judíos. Fuente: Ohr HaChaim (Bereishis 34:31 d"h vayomru hachzonah chu').
Parecería que debería importarnos en base al hecho de que afecta el tejido moral de la sociedad y, por lo tanto, afecta a los judíos en el sentido de que si todos lo hacen, también lo hará el judío.
@LazerA re "se puede hacer una pregunta con la misma facilidad sobre los judíos:... ¿alguna razón halájica para que a un judío le importe si un judío se involucra o no en la homosexualidad?": Sí, arvus : es decir, el principio de que todos los judíos son (en algún nivel) responsables por el incumplimiento del contrato de Dios por parte de los demás.
@simchastorah Excluyó explícitamente la preocupación de que influya en los judíos para que pequen.
Chullin 98a Rashi dice que "no escriben una kessubah". Parece implicar, a menos que otros puedan arrojar algo de luz, que si bien los no judíos nunca aceptaron realmente esta relación prohibida, ciertamente no escriben una kessubah para uno.

Respuestas (1)

Rambam escribe en Hilchos Melachim 8:10 que Moshe Rabeinu nos ordenó obligar a todos los humanos a seguir las 7 Mitzvot (y si se niegan, debemos ejecutarlas).

Está bastante claro que en nuestros tiempos no tenemos el poder de hacer cumplir la pena, pero eso no significa que estemos menos obligados a tratar de convencer a todas las personas de seguir las 7 Mitzvot voluntariamente.

Algunos argumentarían que esto obliga a los judíos a promover activamente la observancia de las 7 leyes entre los gentiles. Otros argumentarían que aunque esto es teóricamente cierto, como una cuestión de prioridades, primero deberíamos gastar esas energías en el alcance judío. Pero no puedo imaginar una justificación para "no preocuparse". Está bastante claro que a Di-s le importa, así que obviamente deberíamos preocuparnos.

@AaronShaffier: su cita del Rambam está fuera de contexto. Note que se encuentra en Hil. Melakhim Umilhhamoth . Esto significa (y el contexto circundante directo lo dicta) que no debemos "forzar" a todos los humanos a seguir el Sheva` Misswoth Benei Noahh . En cambio, cualquier persona no judía que desee morar entre el pueblo judío en su Tierra como ger toshav debe ser obligada a seguir estrictamente el misswoth que se le aplica bajo pena de muerte a manos de la corte judía donde vive.
@AaronShaffier: NUNCA ves NINGUNO de los Hakhmei Bavel , o incluso los hakhamim de Eress Yisra'el , obligando a todos los no judíos a su alrededor a seguir a Sheva` Misswoth. Esto se debe a que los no judíos que los rodeaban no vivían en la tierra bajo la jurisprudencia judía con el permiso de los tribunales judíos como gerei toshav . Este tipo de generalizaciones hacen que el judaísmo parezca una religión de espada de "convertirse o morir", lo cual ciertamente no lo es. Todo lo que la halajá requiere es que aquellos que quieran vivir en EY sin convertirse se sometan estrictamente a las leyes universales. kol tuv
¿La homosexualidad viola una de las 7 Mitzvot Bene Noaj?
@El Shteiger De acuerdo con la ley de la Torá, el sexo anal entre hombres es un pecado capital, sin importar si las personas involucradas eran judías o no judías.