¿Los ajustes preestablecidos de emulación de película asumen una determinada configuración de balance de blancos?

El otro día pensé en intentar 'filmar una película específica' , es decir, postprocesar todas las tomas del día con un preajuste de emulación de película en particular, Kodak Portra 160 en este caso. Pero cuando me senté a procesar mis tomas, me pregunté si importaba si era importante configurar manualmente el balance de blancos en 'luz de día', ya que Portra 160 es una película de 'luz de día'.

Primero configuré mis tomas a 5500 (~ luz del día) y luego ejecuté el ajuste preestablecido, los resultados no fueron los que esperaría de Portra 160 con la misma iluminación. Las tomas fueron desde mi patio trasero con una iluminación relativamente fresca por la tarde y tomé una Portra 160 real en esta misma situación.

¿Es incorrecta mi suposición de que debo configurar el WB en 'luz diurna'? ¿Los ajustes preestablecidos de emulación de película tienen en cuenta algo de WB? En este caso, estoy usando los ajustes preestablecidos de emulación de película de VSCO .

Por suerte, tomé un Portra 160 y algunas tomas digitales de la misma escena hace un tiempo, aquí están los resultados:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Como puede ver, configurar el Balance de blancos en Luz diurna resultó en una fotografía más fría que si lo configuro en Automático en comparación con el Portra 160 real.

También uso y amo Portra (aunque prefiero el 400). Tendría curiosidad por ver sus resultados con el ajuste preestablecido junto con diferentes selecciones de balance de blancos.
Tienes razón, necesito publicar algunos ejemplos, ¡lo haré!
*tos tos*

Respuestas (2)

Creo que el problema radica en su expectativa de que las tomas de la película Portra muestren claramente los efectos de las diferentes temperaturas de color.

Si bien es cierto que Portra 160 (o cualquier película en color comúnmente disponible en estos días) tiene luz diurna equilibrada, las impresiones en color y los escaneos de negativos en color siempre se corrigen como parte del proceso. La persona que está imprimiendo o escaneando la película ya ha "arreglado" el balance de blancos de la foto que está tratando de igualar.

Si toma una película inversa (para transparencias o diapositivas), su expectativa sería más precisa, ya que no se aplica ninguna corrección después de tomar la foto.

Ah, hrmph, tendré que volver a mirar mis escaneos y ver si ese también es el caso en el software. ¡Gracias por la sugerencia!

Creo que sí. Parece que puede haber aplicado el mismo sesgo a los datos RAW dos veces. ¿Cuáles fueron sus resultados cuando combinó "Auto WB" con el ajuste preestablecido de emulación? Además, dependiendo de su convertidor RAW, la "luz del día" no siempre equivale exactamente a 5500 °K, 5200 °K o cualquier otra temperatura en particular, ya que a veces hay alguna compensación en el eje magenta/verde, así como en el azul/ámbar ( temperatura de color) eje.

¿Qué quiere decir con "Parece que puede haber aplicado el mismo sesgo a los datos RAW dos veces"?
Quiero decir que parece que la luz en el momento en que disparó era superior a 6700 ° K, pero configuró el WB a 5500 ° K, por lo que ya había aplicado una compensación bastante significativa antes de aplicar los resultados del preajuste Porta 160. Luego, el ajuste preestablecido aplicó una compensación de balance de blancos adicional porque probablemente asumió que la foto se tomó usando el balance de blancos automático o un balance de blancos ajustado a la temperatura real de la luz.
"probablemente asumió que la foto se tomó usando Auto WB o un WB ajustado a la temperatura real de la luz" Creo que ese es el problema, el ajuste preestablecido asume que disparó en WB de luz diurna (o corregido a WB de luz diurna) donde lo esperaba debería comportarse como la película Portra, que solo tiene un cambio de color si no está en la luz del día.
No, creo que los ajustes preestablecidos asumen que usó Auto WB. Y Daylight no siempre tiene la misma temperatura de color. Si dispara a 5200°K al mediodía, sus imágenes tendrán un aspecto genial. Si dispara a 5200°K durante la hora dorada, sus imágenes tendrán un tono cálido. Eso es independientemente de si está usando un ajuste de balance de blancos manual a 5200°K en una cámara digital o una película balanceada para 5200°K.
Acordado. Espero que si fotografío con una película Portra 160 real, en diferentes temperaturas de color, resulte en diferentes moldes, y esperaría que un preajuste de Portra 160 haga esos mismos moldes y eso es lo que quiero que suceda . El problema es que, como puede ver en mi imagen de ejemplo, el tono de color no es el mismo que el de la película Portra 160 real.