Logística militar medieval con canibalismo y antropofagia

El general Urk está al mando de un ejército de orcos en un mundo de fantasía seudomedieval con poca magia. Los orcos son básicamente como los humanos en términos de inteligencia, dureza y equipo, pero con una diferencia clave: cultural y biológicamente, están completamente de acuerdo con el canibalismo y la antropofagia .

Comer víctimas, comerse unos a otros, todo está bien. No se preocupe por las enfermedades priónicas o lo que sea, sus sistemas inmunológicos pueden combatir eso de inmediato. Urk no es necesariamente malvado , pero quiere ganar guerras y es despiadadamente pragmático en ese objetivo.

¿Cómo podría aprovechar mejor las predilecciones culinarias de su tropa para ese fin? ¿Haría una gran diferencia en sus planes de campaña?

¿Son caníbales exclusivos o facultativos?
Facultativo. Si entiendo tu significado.

Respuestas (4)

Hay momentos en la guerra histórica, donde los comandantes abandonan su cadena logística de suministro y operan sin reabastecimiento. Lo que ganan es que se mueven más rápido. Lo que pierden es reabastecimiento.

La esperanza es que con una victoria de combate inminente captures los suministros de tus enemigos, y alimentes y equipes a tu ejército.

El riesgo es que no ganes una batalla y no te reabastezcas. De repente te vas a morir de hambre y necesitas ganar una batalla ahora. Entras en una batalla no porque sea tácticamente sensato, sino porque no tienes otra opción.

Si estás comiendo a los soldados que matas, capturas o a tus propios heridos. Tomar la decisión de ir sin tu tren de equipaje es mucho más fácil, porque te reabasteciste muerto en el campo de batalla. Significa que puedes separarte de tus líneas de suministro, con más certeza de que la victoria en el combate te reabastecerá al 100%.

¿Cómo podría aprovechar mejor las predilecciones culinarias de su tropa para ese fin?

Esperaría que los comandantes orcos sean más agresivos en su voluntad de abandonar sus líneas de reabastecimiento, sabiendo que se comerán al enemigo después de la batalla.

Buscarían batalla más agresivamente para mantener el reabastecimiento.

Esperaría que un comandante humano sea menos agresivo en su disposición a abandonar sus líneas de reabastecimiento, sabiendo que los orcos no llevan tantos suministros y dependen de las bajas en combate para reabastecerse.

Evitarían el combate hasta que el ejército orco esté desesperado por reabastecerse, ofrecerán una batalla en condiciones desfavorables para los orcos y explotarán tu ventaja para ganar.

¿Haría una gran diferencia en sus planes de campaña?

Si el enemigo sabe acerca de esto, probablemente se prepararon de alguna manera (tierra arrasada, venenos, cebo como se indicó anteriormente, predice que el orco se moverá rápidamente).

No estoy seguro de que comer bajas de batalla sea muy diferente de comer los suministros de los enemigos en el mundo real.

Es difícil ver que su juego cambie, en particular si su conocimiento común y la oposición se adaptan en torno a esta fortaleza.

Depende de la densidad de población.

Los humanos/humanoides para comer no estarán disponibles en la misma cantidad en todos los escenarios. Por supuesto, los muertos de guerra se pueden comer, pero será difícil mover un ejército con este tipo de comida: es una ganancia inesperada ocasional. La pregunta es si el ejército pretende alimentarse de la población no combatiente de la región.

La densidad de población tiene mucho que ver con esto. Si estás en el campo peleando campañas en movimiento en campo abierto, los nativos serán pocos y se dispersarán. Será difícil reunir suficientes para comer.

Sin embargo, si eres como los mongoles y estás atacando ciudades amuralladas en áreas pobladas, entonces estás listo. Tus orcos reúnen a la población fuera de la ciudad fortificada y los hacen servir como mano de obra esclava para construir fortificaciones, hacer flechas, etc. Aquellos que se porten mal o no trabajen lo suficiente serán devorados.

Para la ciudad y la región en general, si su objetivo es la colonización, entonces comer a todos los habitantes originales está bien; quieres limpiarlos genocidamente para tus colonos y la única razón para no masacrarlos (y comerlos) es si quieres que los refugiados hagan hincapié en las áreas vecinas que no están bajo tu control.

Sin embargo, si desea conquistar la ciudad pero algunos ciudadanos tienen valor más allá de sus calorías, es posible que deba tener cuidado con a quién mata. O no: si conquistas una ciudad y haces que toda su población se vuelva loca, las ciudades vecinas estarán ansiosas por llegar a un acuerdo y podrás capturarlas intactas y sin pelear.

Si su canibalismo y antropofagia están obligados, estás condenado. Tras la primera campaña donde muestran su proeza de comerse a los humanos, lo que tardarán en morir de hambre será simplemente evacuar la tierra invadida. Sin humanos que sirvan como alimento para apoyarlos, se morirán de hambre, se retirarán o se comerán unos a otros en poco tiempo. Ninguna de esas opciones asegura la posesión de la tierra conquistada.

Si pueden optar por otros alimentos, estarán sujetos a la misma estrategia de todos modos: si ayudó a derrotar a Napoleón, la tierra arrasada seguramente los vencerá.

Por lo tanto te ves obligado a tener una logística bien desarrollada para asegurar el abastecimiento para largas campañas, o limitarte a asaltar países vecinos sin una permanencia prolongada.

Teniendo en cuenta la mala logística que puede tener en un escenario de mediana edad, se ve obligado a usarlos para incursiones.

Asumiendo que el ejército orco está a la ofensiva (como uno podría imaginar que harían los orcos) en lugar de guarnecer fortalezas y estar a la defensiva, las tropas pasarán una gran parte de su tiempo en la marcha, construyendo fortificaciones y otras actividades extenuantes. .

La cantidad de calorías que necesita un soldado en marcha puede variar entre 5000-7000 por día dependiendo de la distancia, cantidad de equipo, etc. Me quedo con 5000 ya que es una cifra redonda.

Asumiendo que los cuerpos de los orcos son nutricionalmente similares a los humanos, el cuerpo de un orco contendrá alrededor de 80,000 a 120,000 calorías. Usaré el punto medio como la producción nutricional promedio de un orco.

Eso significa que un solo orco puede alimentar a 20 orcos en marcha durante un día, que es una cantidad bastante decente. El impacto que esto tendría en la campaña del ejército depende en gran medida de la densidad de población por la que marchan, la cantidad de prisioneros capturados, etc. 2.000 al día cuando estaban en guarnición) para satisfacer sus necesidades calóricas diarias.

Obviamente, esta es una cantidad bastante grande, por lo que el canibalismo nunca podría reemplazar una línea de suministro adecuada, solo complementarla. Sin embargo, en situaciones en las que tienen poco acceso a los suministros (por ejemplo, un ejército en retirada promulga una política de "tierra arrasada" para no dejar comida para los orcos que avanzan, el ejército está sitiado, sin esperanza de reabastecimiento, etc.) una gran diferencia, y permitir que el ejército aguante el mayor tiempo posible.

Por ejemplo, si una guarnición de orcos está sitiada y se ha quedado sin comida, podrían comerse a los heridos, y luego entre ellos, para durar el mayor tiempo posible. Si decimos que cuando se raciona, 1 orco puede evitar que 50 orcos mueran de hambre por un día, tendrían que sacrificar el 2% de su población por día. La población de orcos sigue entonces la tendencia 0.98^x, donde x es el número de días después de quedarse sin comida.

Si resolvemos para 0.98 X = 0.5 , eso nos dice que la guarnición de orcos podría sobrevivir alrededor de 30 días usando esta estrategia hasta que sus números se reduzcan a la mitad del número inicial, o alrededor de 70 hasta que estén en un cuarto de fuerza. Eso es un aumento bastante significativo en el tiempo que podrían durar, y les da muchas más posibilidades de sobrevivir hasta que llegue el alivio.

La verdadera pregunta es cómo "eliminas" el 2% de tu ejército todos los días sin que causen problemas.