Gun & Pike Era Orc ejército y táctica

Probablemente el comienzo de una serie de preguntas.

ejércitos humanos

Trato a los humanos como un punto de comparación para otras razas. Su nivel de civilización es de alrededor de ~1500-1550 años de nuestro mundo. La caballería pesada todavía se usa y es prominente y los caballeros siguen siendo la parte más importante de ella. Las fuerzas de infantería se basan en los primeros tercios, donde 1/3 tiene arcabuces, 1/3 picas y 1/3 espadas. Se usa una pequeña cantidad de artillería en la batalla, pero no son tan prácticas y su tarea principal es romper las murallas durante el asedio.

Característica de los orcos

  • los orcos son mas grandes y fuertes que los humanos
  • pueden comer casi cualquier cosa y cubrir grandes distancias en poco tiempo gracias a una logística y resistencia menos complicadas
  • no son menos inteligentes sino más agresivos. Tienen tecnología menos avanzada, pero se debe a la falta de educación y al estilo de vida mayoritariamente nómada del pasado.
  • la vida cultural se centra en la lucha con la excepción de los chamanes. Los chamanes son fuente de conocimiento y adivinación y solo los jefes de guerra más populares ganan más respeto que ellos.
  • se reproducen más rápido que los humanos, pero el crecimiento de la población está limitado por los recursos disponibles
  • A los orcos les gusta mantener las cosas cercanas y personales, por lo que prefieren el combate cuerpo a cuerpo.
  • la economía es primitiva, centrada en saquear cosas. Las tribus orcas pueden crear bienes para sostener una población no tan grande y armarla, pero su fabricación es inferior a la de los humanos.

Tribus orcas e historia

Durante la era antigua, los orcos eran equivalentes a los bárbaros. Controlaban grandes territorios pero estaban dispersos. De vez en cuando, jefes de guerra prominentes reunían hordas que podían devastar grandes territorios, destruir países más pequeños o debilitar significativamente imperios, pero la falta de estabilidad interna no permitía crear países existentes desde hace mucho tiempo.

La era medieval fue dura para ellos, ya que la humanidad comenzó a prosperar y en una larga serie de conflictos pudo obligar a los orcos a abandonar la mayor parte de su territorio y retirarse a estepas y montañas no fértiles. Su derrota fue causada principalmente por el uso exitoso de la táctica divide et impera por parte de los humanos y las batallas se ganaron con uno con fuerzas más poderosas o una mejor táctica.

Actualmente los orcos son más una molestia que un peligro real, ya que realizan incursiones, pero muchos de ellos son repelidos.

Los orcos pelean mucho entre tribus, pero no es una guerra total: el ejército perdido puede retirarse, su aldea es saqueada (pero sin muchas muertes de civiles), las personas útiles pueden cambiar de bando. Esto les permite mantener su destreza militar sin aniquilarse a sí mismos. Son despiadados con otras razas, queman ciudades enteras y matan o esclavizan a la población.

Los más importantes para las tribus son los chamanes, que proporcionaban orientación espiritual y actuaban como oráculo. Las profecías de los chamanes son importantes. La pérdida de un chamán podía destrozar la tribu, pero no tenían poder político directo y la mayoría de ellos no estaba realmente interesado en él. Su conexión espiritual con el resto de la tribu significa que se están enfocando en el bienestar de la tribu (al menos en la forma en que ellos también lo entienden) y los chamanes más inteligentes podrían usar su poder para seleccionar jefes de guerra (o incluso crear profecías "falsas") para proporcionar buen liderazgo.

Las tribus están gobernadas por jefes de guerra, seleccionados por los chamanes entre los luchadores más destacados. Los mejores jefes de guerra no solo son grandes luchadores sino también tácticos. Manejan el poder absoluto pero se basa en ellos. Vería una analogía en el liderazgo de hordas: un gran jefe de guerra puede guiar a su tribu para subyugar a otras tribus y crear hordas que son muy peligrosas y poderosas pero de corta duración.

Ejército orco en medieval

El ejército orco se basó en la infantería pesada como su fuerza de ataque, muchos de los cuales usaban equipo devastado de otras razas, ya que era mucho mejor. La infantería ligera usaba equipo orco, principalmente lanzas, hachas y mazas fáciles de crear.

La infantería a distancia era escasa. Sin ballestas, los arqueros eran bastante raros. Los orcos confiaban en los escaramuzadores que se unían al combate cuerpo a cuerpo cuando se agotaban las municiones.

Sin caballería.

Con un jefe de guerra que es un mal táctico, los ejércitos de orcos no son tan peligrosos y su táctica se basa principalmente en atacar al enemigo.

Las cosas cambian con los jefes de guerra hábiles, que pueden utilizar la fuerza de los orcos para realizar maniobras similares a las de la guerra napoleónica. Las fuerzas divididas pueden cubrir grandes distancias para unirse al campo de batalla y flanquear al enemigo. Los escaramuzadores a menudo se usaban como fuerzas de flanqueo, apoyados por lanceros si era necesario, para permitirles arrojar sus armas a la espalda de las fuerzas enemigas y participar en combates cuerpo a cuerpo.

Son malos en los asedios, pero pueden tomar castillos que aparecen de la nada y derribar a los defensores desprevenidos.

Mundo

Puede haber algunos metales que podrían usarse en aleaciones que proporcionarían mejores armaduras y armas que el acero, pero apenas deberían ser suficientes para equipar solo a las fuerzas de élite con él.

La magia estuvo aquí una vez, pero preferiría que no estuviera disponible en esta era. La magia era de nivel medio con algunos hechizos de combate poderosos pero peligrosos y difíciles de lanzar. Era más eficaz que la medicina en la curación. Puede haber algunos artefactos (nivel como "esta espada es genial, se corta fácilmente y me da más fuerza y ​​resistencia" o una armadura mágicamente mejorada que es mucho más eficiente) de los últimos tiempos, pero son escasos y para la mayoría de las personas es más un mito. .

Ok, ahora puedo ir a la pregunta en sí;)

¿Qué genio jefe de guerra (nivel de Napoleón, alguien que puede reformar el ejército y el país de una manera que cambie la forma en que se libran las guerras y se gobiernan los países) debería reformar su ejército y su táctica para poder derrotar a ejércitos más avanzados y mejor equipados con lo que tiene?

Algunas cosas adicionales:

  • Los orcos pueden obtener armas de pólvora y utilizarlas, pero no tan efectivas como los humanos o los enanos. No pueden, al menos al principio, producir armas, municiones y pólvora, pero pueden confiar en capturarlos.
  • su táctica puede ser adecuada estrictamente para la guerra en la montaña, pero sería excelente para ganar batallas en terreno llano a pesar de la ventaja del alcance del enemigo.
  • si algunas de las cosas dadas en cuestión hacen que sea imposible responderlas, puede cambiarlas y proporcionar una solución. Nada está escrito en piedra, así que puedo cambiar cosas;)
¿Estás preguntando cómo un jefe de guerra orco puede derrotar a los humanos?

Respuestas (7)

Respuesta corta: los orcos deberían volverse más organizados que los humanos y abusar de la rivalidad feudal adecuadamente para capturar tierras humanas, al tiempo que reducen al mínimo las bajas humanas de los campesinos, para obligar primero a los campesinos a trabajar para ellos y luego, hacer que los campesinos trabajen voluntariamente para los orcos por un pago justo. De todos modos, tengo vacaciones de Navidad, así que decidí escribir una respuesta larga. Supongo que los orcos son humanoides verdes tradicionales, fuertes, musculosos y voluminosos, pero "no son menos inteligentes sino más agresivos (que los humanos). Tienen una tecnología menos avanzada, pero es causada por la falta de educación y el estilo de vida en su mayoría nómada en el pasado". , y tienen Chamanes con algunos poderes místicos.


Breves extractos de "Por qué los orcos son fuertes y los humanos débiles" : libro escrito por orcos chamanes, impreso en fina piel de oveja (y, a veces, en piel extraída de forajidos humanos ejecutados, orcos exiliados y funcionarios corruptos) y distribuido entre todos los asentamientos orcos por orden de WarBoss-of-WarBosses Doldon el 47 (que la Madrina caliente sus huellas). Este libro está traducido al idioma de los humanos, y todos los bebés (tanto humanos como orcos) deben leer este libro. Y cada jefe de guerra y gobernador de humanos debería tener esta imagen de Great Doldon the First WarBoss-of-WarBosses en sus aposentos:

los orcos son fuertes

  1. Los orcos son fuertes, porque tenemos mujeres bonitas. Los humanos no solo echan un vistazo a estas sexys orejas puntiagudas de estos bebés calientes.
    damas orcasIncluso si no puedes distinguir cuáles de estos 4 orcos son machos y cuáles son hembras, está bien. Los humanos tienen problemas para distinguir a los orcos. Pero a nuestras damas les gusta más tener hijos que a las damas humanas. Y es más fácil para ellos, ya que los bebés orcos son más pequeños que los bebés humanos, generalmente hay 4-5 por nacimiento. Entonces, si hay mucha comida, los orcos se reproducen más rápido que los humanos. Y los humanos incluso matan a sus damas si creen que engañan a otros humanos. No lo entendemos. La dama no es esclava, solo se pertenece a sí misma. También a las damas orcas les encanta pelear junto a su hombre, mientras que los humanos piensan que las damas nunca deben tocar las armas, y las damas humanas fuertes no son físicamente atractivas. Tampoco quemamos a las damas, si las sospechamos en brujería.

  2. Los orcos son fuertes, porque tenemos un estómago fuerte, los humanos no. Es un honor donar tu carne para alimentar a tu tribu después de que mueras, es un honor comer enemigos caídos, tanto para ti, porque demuestra que eres fuerte, como para tu enemigo, porque no se pudrieron en la tierra alimentando plagas indignas. Y, los humanos son demasiado caprichosos y caprichosos al elegir qué comer. Los humanos pueden incluso contraer gusanos estomacales al comer carne cruda. Los orcos no pueden.

  3. Los orcos son fuertes porque tenemos buenos chamanes. Los humanos son débiles porque han corrompido al clero. Los chamanes eligen a los orcos más fuertes e inteligentes y los convierten en jefes de guerra. Estos jefes de guerra suelen pelear con tribus más débiles de otros orcos. Hace mucho tiempo, teníamos chamanes malos, no podían escuchar las Canciones de la Madrina correctamente, y las batallas de las tribus orcas generalmente resultaban en la muerte de muchos orcos. Los humanos nos exiliaron fácilmente a montañas y llanuras áridas con poca comida. Estábamos al borde de la extinción, pero ocurrió el milagro. Madrina preparó a nuestros Chamanes para que entendieran Sus canciones correctamente, también los Chamanes aprendieron a gritarse en silencio unos a otros, para que puedan hablar, incluso si están separados por una gran distancia. Los humanos lo llaman telepatía. A los humanos les gusta inventar palabras elegantes para explicar cosas que no entienden. nosotros no. Ahora, si 2 tribus quieren pelear, sus Chamanes tienen consejo primero. Than Shamans toma un orco al azar de cada 10 de cada tribu, o incluso uno de 100 si las tribus son grandes (porque GodMother controla quién tiene suerte y quién no), y luego estas partidas de guerra diezmadas luchan bajo la dirección de sus Warbosses. A veces hay peleas entre 2 Warbosses solo o dos Warbosses y sus hijos, mientras que su miembro de la tribu solo hace apuestas. Luchan, hasta que cualquier jefe de guerra muere. Entonces la lucha se detiene y Warboss sobrevivió se convierte en líder de dos tribus. Dos tribus se unieron en una nueva. Entonces, en lugar de las tribus Dark Bears y Bloody Wolfes, hay una nueva tribu: Bloody Bears. Con un Kaudillo. Todos los orcos tuvieron que negar su pasado y unirse a una nueva tribu. En el peor de los casos, cada tribu pierde uno de cada diez orcos. Entonces, La lucha tribal actual no es nada comparada con los viejos tiempos cuando teníamos chamanes malos, porque las viejas vendetas duraron siglos hasta que murió el último orco. Y las luchas actuales hacen que las tribus se unan con pocos orcos perdidos. Los buenos chamanes nos educaron para ser misericordiosos, para salvar la vida de nuestros enemigos.

Y los humanos son débiles, porque han corrompido al clero. El clero dice cosas buenas, pero en secreto hace lo contrario. El clero no puede gritarse en silencio unos a otros. Los clérigos no pueden escuchar canciones de Madrina. Hacen banquetes cuando los campesinos mueren de hambre. Hacen orgías mientras exigen el celibato. Ellos mienten. Sirven a Caballeros y Barones pacificando a los campesinos y motivándolos a trabajar en la promesa de una buena vida después de la Tierra de los Muertos (mientras que muy pocos clérigos creen en ello).

  1. Los orcos son fuertes, porque los chamanes escuchan las canciones de GodMother para encontrar WarBoss-of-WarBosses entre otros orcos. Los humanos son débiles, porque se escuchan a sí mismos.Madrina envía a sus hijos e hijas más aclamados para que las tribus trabajen juntas y hagan cosas que no pueden hacer por sí mismas. Todo WarBoss debería considerar un honor servir a WarBoss-of-WarBosses. Incluso si WarBoss-of-WarBosses no era el más fuerte e inteligente, incluso si Warboss-of-WarBosses no cree en su camino, pero es Madrina quien lo eligió. Y los chamanes educan a Warboss-of-WarBosses para seguir su Camino. Para cumplir su Destino. Para unir a los orcos. Cualquier WarBoss que se negara a servir a WarBoss-of-WarBosses, fue maldecido por los chamanes y exiliado. ¡E incluso el orco más joven sabe que los exiliados se consideran comida para celebraciones! Si WarBoss-of-WarBosses es asesinado o muere, no hay problema, porque GodMother es sabia. Ella ya envió algunos refuerzos WarBoss-of-WarBosses Los chamanes están al tanto, y los chamanes pueden promover fácilmente cualquier respaldo al próximo WarBoss-of-WarBosses. WarBoss-of-WarBosses hace que los WarBosses luchen juntos, los WarBosses hacen que los orcos luchen juntos.WarBoss-of-WarBosses trae orden entre los orcos. Para los humanos, es casi imposible que King controle a otros humanos. Dicen: "Los vasallos de mi vasallo no son mis vasallos". Los humanos se pelean demasiado entre sí. Y si King muere, hay una rivalidad dramática entre sus hijos para elegir quién será el próximo Rey. Entonces, los humanos no pueden hacer grandes cosas como los orcos. Los humanos son egoístas. Los orcos no lo son.

  2. Los orcos son fuertes porque muestran Misericordia. los humanos noIncluso una niña orca preadolescente puede matar a un humano adulto con las manos desnudas. Pero ¿vale la pena? Humano es sabroso, puedes hacer una cena breve para algunos orcos de él. Pero, si matas una vaca, puedes hacer un festín para muchos más orcos. La carne de vaca es bonita. Uno más sabroso. Y la vaca es más fácil de criar, e incluso los esclavos humanos pueden hacerlo por ti. Entonces, ¿por qué no comer vacas y hacer que los humanos hagan el trabajo? Si conviertes a un humano en un esclavo, él/ella puede hacer cosas para ti: moler tu hacha, cultivar (sí, tienen un sabor terrible, pero son comestibles), pescar para ti, hacer tu armadura y escudo, construir caminos, carros, barcos, etc. El esclavo humano puede hacer todas las cosas aburridas que Orc considera indignas. Los humanos tienen pequeños dedos ágiles, los orcos no. Pero los orcos pueden hacer que los humanos trabajen para ellos, y los humanos no pueden hacer que los orcos trabajen para ellos. Los orcos pueden convencer (sin violencia innecesaria), los humanos no. Pero los esclavos humanos son perezosos: no les gusta trabajar y son astutos, siempre planean huir. Los humanos son malos esclavos.Pero, ¿podemos hacer de los humanos buenos esclavos? Sí, si podemos darles algún grado de libertad y respeto. Totalmente sí, si usamos sus debilidades adecuadamente. ¿Y qué podemos decir de los humanos? Si esclavizan a los orcos, los tratan peor que al ganado. ¡Los barones a veces tratan a los campesinos peor que a los perros de caza!

  3. Los orcos son fuertes, porque conocen la gran debilidad de los humanos. Los humanos son codiciosos. Orcos - no.Si matas a Baron y saqueas su castillo en busca de monedas de oro y otras cosas elegantes que gustan a los humanos (y que no interesan a los orcos), puedes dar estas baratijas a los campesinos de este Baron a cambio de cosechas y ganado. En lugar de Baron, los orcos no están interesados ​​en acumular pequeñas cosas brillantes, por lo que los orcos quieren menos. Y después de un tiempo, los campesinos aprenderán que Warboss y su banda de orcos son mucho menos problemáticos que Baron y sus caballeros. Sí, los orcos son ruidosos y malolientes, y los humanos se ofenden fácilmente, pero después de un tiempo, los orcos solo dejarán el castillo de los barones para castigar a los forajidos, proteger las caravanas comerciales y cobrar impuestos. Al mismo tiempo, una partida de guerra de 100 orcos es más fácil de mantener que una partida de guerra de humanos de 100 caballeros. No somos codiciosos, no necesitamos armaduras decoradas, baratijas doradas y espadas caras y caballos de guerra. y no nos interesaPFclcDb (difícil de traducir) adolescentes humanos físicamente atractivos como solía hacer Baron. La banda de orcos ofrece una mejor protección contra forajidos, barones rivales y otras tribus de orcos. Los orcos traen orden, el orden trae paz.Todos aman la paz, el orden y la justicia. No importa quién lo traiga, humano u orco. Cuando Warboss-of-Warbosses Doldon el tercero era un simple recaudador de impuestos, y el gobernador humano trató de engañarlo, explicando que tenían hambruna y que no tenían comida y gastaron todo el oro en comprar suministros, Doldon se encargó de eso. Todos esperaban que Doldon quemara el castillo y la aldea y matara brutalmente al gobernador, pero, en lugar de eso, Doldon mostró Misericordia. Puso al gobernador con correa como un perro y, junto con las aldeas, saqueó el castillo del gobernador, lo que obligó al gobernador a mostrar dónde esconde sus escondites de oro y otras baratijas brillantes. La mitad de las pertenencias de los gobernadores se tomaban como impuestos y la otra se distribuía entre los campesinos como compensación. Después de esto, el gobernador fue perdonado, se le restauró en sus derechos y, desde entonces, él y sus hijos se convirtieron en uno de los mejores gobernadores. Dejaron de robar parte de los valores que debían pagar como impuestos a los Kaudillos. Y así fue como Madrina mostró tanto a los orcos como a los humanos cómo se deben hacer las cosas.

  4. Los orcos son fuertes porque somos buenos luchadores y luchamos juntos. Los humanos no lo son. Luchan por sí mismos.Luchamos, porque la amamos, y amamos a la Madrina, luchamos en honor a la Madrina. Y hacer que los futuros orcos se sientan orgullosos de nosotros. Los humanos son débiles, porque luchan principalmente por el orgullo, el poder y el oro. Los humanos luchan por su Ego. Por ellos mismos. Los buenos chamanes nos lo explicaron y por eso ganamos. No destruimos la civilización humana. Los humanos son campesinos, clérigos y caballeros. Tomamos el lugar de los caballeros, porque somos mejores protectores para los campesinos. Y los campesinos no son luchadores, trabajan felizmente para los que exigen menos. Por lo general, asediamos el castillo de Barons. Todos los campesinos suelen esconderse en los bosques casi. Está bien, no estamos interesados ​​en matarlos. Estamos más interesados ​​en hacer que Baron se rinda o, al menos, matar a Baron y saquear su castillo. Y es fácil.

Nosotros, los orcos, somos buenos para pagar a los traidores humanos. No somos codiciosos. Y los traidores humanos a veces traicionan a sus amos humanos no por dinero, sino porque sus amos son indignos, injustos e irrespetuosos. Se cansaron de sus amos humanos. Incluso si esta idea parece una tontería para nuestra naturaleza sedienta de sangre, pero la mejor lucha es la que no ha sucedido. Si tu enemigo decide rendirse o convertirse en tu aliado, su mejor resultado.

Los orcos son buenos para esperar cuando los protectores del castillo de Barons comienzan a morir de hambre. Es importante hacer algunos pasajes guardados. Entonces, si alguno de los protectores del castillo abandona el castillo y arroja su espada, nosotros, los orcos, debemos permitirle irse en paz. Los humanos lo saben. Desmotiva mucho a los protectores del castillo a luchar hasta la muerte. A veces, los protectores de los castillos humanos entregan sus castillos sin luchar, después de unas pocas semanas de asedio. Vale la pena notarlo, que debemos mostrarles Misericordia. El humano muerto es un festín para pocos, pero el humano vivo puede ser un buen esclavo o incluso un trabajador leal.

Si los protectores del castillo son demasiado tercos y tenemos poco tiempo, nosotros, los orcos, somos buenos cavando. Cavamos pasadizos subterráneos y los muros del castillo se derrumban. Y, por supuesto, nosotros, los orcos, somos buenos para matar y comer caballeros. Y otros barones generalmente se odiaban entre sí, así que, mientras asediamos el castillo de Baron, otros rezaron a sus dioses para que no asaltáramos sus castillos. Es improbable que los barones ayuden a sus atribulados parientes. Y es solo cuestión de tiempo cuando asediamos sus castillos.

A veces teníamos peleas realmente grandes con ejércitos unidos de pocos barones. Es el momento en que WarBoss-of-WarBosses ayudó. GodMother (a través de Shamans) le explicó cómo hacer Lines. Conectando cosas. Incluye el arte de hacer pasajes, el arte de enviar exploradores. Cómo enviar órdenes e informes pidiendo a los chamanes que se griten en silencio unos a otros. Cómo pagar a los traidores humanos. Los humanos lo llaman Logística, Táctica, Reconocimiento, Comunicación y Soft Force. Por lo tanto, siempre supimos dónde están los humanos y qué planeaban, y siempre reunimos la cantidad adecuada de bandas de guerra en el lugar requerido, por lo que casi siempre superamos en número a los ejércitos humanos. Tuve una fiesta antes de la pelea y los humanos normalmente tenían hambre y después de una caminata larga.

Cuando comienza la pelea, los humanos usan arqueros , pero teníamos grandes escudos que las flechas no pueden penetrar, y la piel de los orcos es gruesa, el arquero tenía que tener suerte.

Los ballesteros causaron algunos problemas, pero son pocos , porque la ballesta es costosa de fabricar y el ballestero necesita mucho entrenamiento para apuntar correctamente para aterrizar en los agujeros de visualización en nuestros escudos. Sí, nosotros, los orcos, somos buenos para correr con armaduras pesadas mientras llevamos nuestros escudos frente a nosotros para protegernos de flechas, virotes y piedras.

Los piqueros eran peligrosos . Especialmente cuando protegían a los arqueros entre las fromaciones. Pero descubrimos que podemos arrojar grandes palos y piedras, colmenas de abejas (las picaduras de abejas no pueden perforar la piel de los orcos) o incluso frascos con contenido de inodoro increíblemente maloliente para distraer y desmoralizar a las formaciones de piqueros y arqueros. Luego usamos hondas o catapultas portátiles como esta, que son fáciles de instalar, recoger y usar en otro lugar.Catapulta Maidan ucraniana 2014

Cuando los humanos enviamos Caballeros a caballo con lanzas largas, usamos nuestros palos de oso . Son más largas que lanzas. Si coloca un extremo del palo de oso en el suelo y apunta el extremo afilado al caballo del caballero, el caballo generalmente tiene el pecho perforado, y es fácil pisotear hasta la muerte al caballero caído con nuestras botas y mazas encogidas de metal. No importa, si nuestras armas no pueden atravesar la armadura de placas, si doblamos la armadura lo suficiente, el caballero que hay dentro morirá.

Si los humanos envían infantería pesada , generalmente los rodeamos y los aplastamos. Las espadas no son efectivas contra nosotros. Nuestra piel es gruesa, nuestras armaduras son voluminosas y pesadas, los escudos son grandes y podemos recoger y lanzar piedras. Y usamos hachas y mazas grandes y pesadas que la mayoría de los humanos adultos ni siquiera pueden llevar en las manos. Por lo tanto, incluso un puñado de orcos puede lidiar con unas pocas docenas de soldados de infantería pesados ​​sin la ayuda de arqueros y caballeros.

También hubo historias y algunos casos que involucraban a humanos lanzadores de hechizos o héroes con armas mágicas , capaces de matar orcos con una sola mano. Pero, estas historias son probablemente cuentos. Barons contrata a Bards para contar estas historias y motivar a los caballeros cobardes a luchar. En realidad, fue un pequeño problema. Encontramos pocas espadas rúnicas encogidas que "cortan fácilmente y me dan más fuerza y ​​resistencia" o encontramos un caballero con "armadura mejorada mágicamente", no podemos romper esta armadura, ni desmontarla, ni dañar al humano dentro de ella de ninguna manera, por lo que debemos simplemente tenía que dibujar a este caballero en el baño improvisado de la banda de guerra.

La mayoría de los lanzadores de hechizos solo pueden hacer trucos para entretener a los campesinos para que compartan comida con los lanzadores de hechizos. Sí, había pocos lanzadores de hechizos capaces de lanzar bolas de fuego lo suficientemente grandes como para convertir el castillo en cenizas. Pero pueden lanzar un máximo de pocas bolas de fuego por día (y tuvieron que comer hongos mágicos raros, realizar ayunos y meditaciones durante una semana para reunir suficiente maná para hacer hechizos), y los barones los contrataron principalmente para quemar los castillos de los demás. El único caso documentado de uso de magia en Humans to Orcs fue realizado por Durga, 21th Warboss-of-Warbosses. Ella sedujo y contrató a uno de estos hechiceros para romper las fortificaciones del Rey Roland The Grumpy. Fue mucho más rápido que hacer un asedio al castillo del Rey Roland. Además, cuando los humanos inventaron los palos de auge, los lanzadores de hechizos quedaron obsoletos. Usar boomstick y boom boom era mucho más barato que contratar lanzadores de hechizos, y los lanzadores de hechizos se volvieron obsoletos. Pocos se convierten en forajidos, y su oficio fue olvidado.

Los curanderos humanos tienen "magia que fue más efectiva que la medicina en la curación". Pero esta magia no puede hacer nada cuando el caballero correctamente golpeado parece una masa de armadura doblada con una percepción de carne y huesos. Entonces, estos curanderos fueron contratados u obligados principalmente para curar a los orcos y, cuando los chamanes aprendieron su oficio, se volvieron obsoletos, solo tenían oficio como curanderos ambulantes y herbolarios para curar varias enfermedades de ancianos de los campesinos y recibir pagos en alimentos.

También tuvimos algunas batallas navales . Usamos barcos realmente grandes que nuestros esclavos humanos y artesanos contratados construyeron para nosotros. Usamos remos largos para hacerlos nadar rápido y embestir barcos humanos.

A veces, los humanos usaban grandes palos de auge . Pero fue patético. Boom Stick está construido para arruinar castillos. No construimos castillos. Y nuestras bandas de guerra no atacan en órdenes de batalla bien organizadas, por lo que incluso si logras matar a algunos Orcos con la explosión del palo de auge, otros Orcos no se detendrán. Y cuando recargues tu boomstick, estaremos lo suficientemente cerca como para arrancarte los brazos.

A veces, los humanos envían asesinos astutos y Death Monks con espadas envenenadas y artes oscuras de matar al perforar puntos especiales en los cuerpos para matar WarBosses. Los asesinos generalmente fueron contratados para matar a su rival Baron. Lo lograron principalmente. Pero fue ineficaz para los orcos. Porque nosotros, los orcos, somos físicamente atractivos y los humanos no. Los orcos físicamente atractivos no necesitan ropa elegante ni armaduras decoradas para lucir geniales. Y los humanos lo hacen. Los orcos físicamente atractivos no necesitan soledad, si hay algunas docenas de orcos, incluidos Chamán y Warboss, durmiendo en un comedor en el castillo, se sienten cómodos, no necesitan esconderse unos de otros como lo hacen los humanos porque tenían cosas ridículas como complejo de inferioridad, body shamming y conveniencias.

Entonces, incluso si el asesino logra colarse en la cámara de dormir, tendrá problemas para encontrar al orco correcto para el que fue contratado para matar. Los orcos son físicamente atractivos, por lo que todos se ven iguales para los humanos. Además, los asesinos tendrán problemas respiratorios, porque los orcos huelen bien y los humanos no. . Incluso si Death Monk logra llegar a Warboss y presionar el punto derecho en su vientre, es poco probable que Orc lo haga. El orco no es humano, es probable que el lugar vulnerable para los humanos esté cubierto por unas pocas pulgadas de grasa corporal en el cuerpo de los orcos. ¡Porque los orcos son físicamente atractivos! Incluso si ocurre una coincidencia casi milagrosa y el asesino mata al orco correcto, no es un problema. A la mañana siguiente, los chamanes ascenderán a otros Kaudillo.

Hubo pocos casos en los que se contrató a Assassins para matar chamanes. Pero nunca lo consiguieron porque, ¿cómo puedes escabullirte sin ser detectado hasta Shaman, que puede oír a las hormigas hablar debajo de su cama, mientras él duerme? ¿Cómo puedes ganar la pelea con Shaman, si siempre está rodeado de otros ores? Incluso si Assasin atrapa a Shaman cuando está escuchando Songs of GodMother en soledad, ¿qué puede hacer Assassin contra él o ella? Los chamanes son guiados por GodMother, pueden esquivar flechas, ver invisibles, escuchar en silencio, predecir los movimientos del oponente, oler venenos. Incluso los orcos de edad avanzada pueden dejar atrás a la mayoría de los humanos. Los asesinos nunca lograron matar a los chamanes. Y si después de la tortura los Asesinos revelan el nombre de la persona que los contrató, el castigo será rápido, inminente y legendario. ¡Matar a Chamán es ofender a la Madrina!

Los humanos aprendieron rápido que luchar contra nosotros es difícil. Y debido a que los humanos son cobardes, no están muy ansiosos por pelear con nosotros. ¡Y aquí está nuestro principal, y probablemente, el ataque con armas más poderoso! Y, nosotros, los Orcos, mostramos Misericordia.Perdonábamos la vida si los humanos se rendían a nosotros, e incluso permitíamos que se convirtieran en nuestros esclavos con una correa larga hasta que mostraran su lealtad, y después de eso, incluso se les pagaba con baratijas de oro según el trabajo que habían realizado. Y a veces liberamos esclavos y les permitimos viajar al reino que queremos conquistar, para alabar cómo nuestros chamanes son sabios y misericordiosos jefes de guerra con los humanos que quieren trabajar voluntariamente para los orcos. Entonces, en general, los humanos no querían pelear con nosotros. Y la mejor lucha es la que no sucedió, incluso si esto suena como una tontería para los orcos. Más tarde, nosotros, los orcos, hacemos que el clérigo trabaje para nosotros. Los chamanes les explicaron que nuestra Madrina también es la Madre de los dioses humanos, y que está bien que los humanos sirvan a los orcos como maestros. Son las razones por las que permitimos que los clérigos realicen sus rituales y cánticos en sus templos. Sirven a nuestro propósito. A cambio,

  1. Los orcos son fuertes, pero no deben olvidar que son orcos, no humanos. Los humanos son débiles, pero son útiles.En este momento, los orcos tienen muchos vasallos humanos y pocos reinos todavía luchan con nosotros. Probablemente, deberíamos dejar de luchar con ellos y esperar, cuando los humanos derroquen a los caballeros e inviten a nuestros WarBosses a protegerlos. No es imposible, sucedió en algunos reinos que conquistamos antes. Pero, ¿y si los orcos se interesan por las baratijas brillantes, la comida sabrosa, el ocio y la indolencia? Aprendemos a ser codiciosos y perezosos. Nos volvemos injustos. Nos convertiremos en lo mismo que los barones, y los humanos tarde o temprano nos derrocarán, como lo hicieron antes con los caballeros. Entonces, dejemos que GodMother guíe a nuestros chamanes para que nos expliquen las cosas correctamente y nos proporcione WarBosses-of-WarBosses cuando los necesitemos. Y que nuestros humanos estén bien alimentados, protegidos de forajidos y barones y sean obedientes y trabajadores.mostrando misericordia y siendo justos . Los orcos nunca deben olvidar que GodMother creó tanto a los humanos como a los orcos de manera diferente. ¿Fue por una razón, probablemente, para hacer que tanto los humanos como los orcos se respetaran y ayudaran mutuamente?

Los puntos que me llamaron la atención son:

  • Los orcos pueden comer casi cualquier cosa.
  • Los orcos tienen poco o ningún armamento a distancia.
  • Los orcos son superiores en el combate cuerpo a cuerpo.

Para comprender cómo podría hacer que esto funcione mejor para su ventaja, debe pensar en cuál sería una estrategia viable contra los orcos por parte de los humanos. Probablemente solo quieras atacar a los orcos por la noche cuando tengas la sorpresa, ya que una pelea justa en un combate cuerpo a cuerpo probablemente sea una mala idea.

Si te enfrentas a un ataque de los orcos, construyes muros. Lo ideal es que vuelvas a tu fortificación/castillo y los esperes. Si se acercan, puedes bombardearlos con flechas.

Ahora, ¿qué haría un estratega orco genio para contrarrestar esto? Juega con tus puntos fuertes. Haz que una cuarta parte de tu ejército permanezca despierto por la noche y duerma durante el día. Triplica el número de guardias que custodian el campamento. Asegúrate de que todos tus soldados estén al alcance de la mano de un escudo para protegerse contra un ataque a distancia, incluso cuando duermen.

Cuando atacas a los humanos, usas su fortificación/castillo contra ellos. Puede que a los orcos no les guste tanto esta parte, pero es una estrategia muy viable: rodear el castillo. Manténgase fuera del alcance de la proa. Se impide la entrada a cualquier alimento o mercancía de los comerciantes que ingresan al castillo. El ejército de orcos paga la comida que llega según sea necesario y los despide (los mercaderes siguen viniendo, pero ahora están alimentando a tus ejércitos). ABSOLUTAMENTE ningún mercader debe ser lastimado o maltratado, simplemente no se le permite entrar al castillo.

Usa la guerra biológica. Suponiendo que haya enfermedades que afecten a los humanos y no a los orcos, los orcos pueden arrojar animales enfermos al castillo.

Dado que los orcos son superiores en el combate cuerpo a cuerpo, y los humanos lo saben, necesitarás menos para hacer el trabajo, por lo que puedes sitiar varios castillos a la vez. Y dado que los orcos pueden comer casi cualquier cosa, es probable que no haya escasez de suministros y los asedios pueden continuar todo el tiempo que sea necesario.

Deje en claro desde el principio que exige su rendición incondicional y que solo los líderes serán asesinados. El pueblo será dejado libre. Cumple con tu promesas. Entre el hambre, la enfermedad y la promesa de sobrevivir en caso de rendición, destrozarán a los líderes en poco tiempo y probablemente mucho antes de que mueran de hambre.

Si deciden luchar, asegúrese de que haya picas al frente y que todos los soldados tengan escudos que puedan colocar sobre sus cabezas. Si los recursos son bajos, pueden reciclar escudos de soldados humanos muertos.

+1 vale la pena agregar que muchos más enfrentamientos en la guerra fueron asedios que batallas, y que en los asedios la capacidad de los orcos para comer casi cualquier cosa les da una gran ventaja.

Respuesta basada en la economía. El tamaño del ejército es un factor importante. Solo hasta hace poco la población humana estaba limitada por la comida. Y el ejército generalmente solo puede ser un porcentaje de la población porque la otra población necesita producir alimentos. Si dices orcs can eat almost anythingque pueden comer pasto y árboles, entonces su población es mucho menos limitada que la de los humanos. Y el porcentaje de cuán grande pueden construir un ejército también es mayor.

Supongamos que su límite de población es 1000 veces mayor por kilómetro cuadrado en comparación con los humanos y su porcentaje de ejército es el 50% de la población en comparación con el 10% de los humanos. Entonces su ejército es 5000 veces más grande por kilómetro cuadrado disponible. Con estos números ni siquiera necesitan armas o buena estrategia. Lo único que necesitan es una persona a la que sigan y no peleen entre ellos.

Los mongoles no tenían una ventaja demográfica, pero su porcentaje de ejército era mucho más alto que cualquier país agrícola. Casi todos ellos podían disparar el arco lo suficientemente bien. Cuando Genghis Khan unió a las tribus, los mongoles conquistaron el doble de territorio que el Imperio Romano. También tenían alguna ventaja tecnológica. Pero creo que un número tan grande de orcos puede superar cualquier ventaja en tácticas y tecnología medieval.

Esto da once factores que contribuyeron al éxito de Napoleón, y solo dos (más o menos) de ellos son en realidad sobre el propio Napoleón. Los principales factores de la superioridad militar de la República Francesa provinieron de la logística, las tácticas, el equipo y el liderazgo superiores que trajeron al campo. Sí, se le podría dar crédito al líder supremo por crear la cultura que fomentó tal innovación, pero es algo bastante sutil para traer a una sociedad.

Para una cultura orca como la que describe, creo que la mayor contribución positiva que podría hacer sería la cohesión : introducir el tipo de jerarquía social que permite clasificar la disciplina, el liderazgo y la innovación para un propósito superior. Como tal, el jefe de guerra debe ser una figura imponente .

El jefe de guerra no solo debe ser elegido por los chamanes para ser el líder de la tribu; deberían ser ungidos como el cumplimiento de la Antigua Profecía del 'Jefe de Jefes', el que ha venido a sacar a los Orcos de las tinieblas, etc etc etc (este trasfondo pseudo-religioso se podría fabricar enteramente si se quiere este jefe de guerra ser particularmente engreído). Apoye este fervor religioso con victorias militares iniciales afortunadas/bien ejecutadas, y haga que se desarrolle a sí mismo para formar un culto real , inspirando una disciplina mucho mayor dentro de las filas de lo que normalmente se esperaría de una partida de guerra.

Esto proporcionaría un mecanismo para que el jefe de guerra consolide el control absoluto sobre su propia partida de guerra sin necesidad de centrarse únicamente en demostraciones internas de fuerza; de hecho, le permite dirigir la partida de guerra para que se desarrolle en áreas (industria primaria y secundaria, logística, cartografía y agrimensura, etc.) que de otro modo serían despreciadas como 'para los débiles', pero que proporcionarán una mayor fuerza a largo plazo. También permite que la partida de guerra ejerza control sobre otras partidas de guerra al permitir una jerarquía en la que otros jefes de guerra pueden ser leales a un "poder superior" sin comprometer su propia posición de fuerza. Combinados, estos permitirían al Gran Kaudillo desarrollar y estabilizar un ejército mucho más grande y más enfocado, que tendría la capacidad de realizar movimientos estratégicos nunca antes vistos.

El jefe de guerra de nivel Napoleón debería descubrir cómo hacer que los hombres luchen a su lado en forma de esclavos y mercenarios o aliados ocasionales. Luego usa las fuerzas orcas con el apoyo de la artillería y la caballería humanas.

En este caso, la horda orca se quedará sin fuerzas mucho más lentamente durante su avance.

Ahora bien, cómo hacerlo depende de demasiados factores.

Tapones de carga.

vlads

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Las cargas de caballería son devastadoras contra la infantería masiva. Su mundo también debe encontrar útil la caballería, ya que hay muchos de ellos. La infantería supuestamente disciplinada que presente un frente masivo no será cargada; Estoy seguro de que eso es lo que le dices a tu infantería de todos modos. No se cargará a los piqueros y eso tiene sentido: los caballos golpearán palos puntiagudos. Entiendo que los tipos con martillos en Agincourt tenían los martillos para clavar palos puntiagudos en el suelo y romper la esperada carga de caballería; estacas de arqueros.

apuestas de arqueros

https://en.wikipedia.org/wiki/Archer%27s_stake

Tus orcos son como estas unidades Vlad de Totally Accurate Battle Simulator. Llevan grandes apuestas en forma de troncos en su avance como armas contra la caballería. Los orcos no son tan bien disciplinados como confiados. Hay mucho en juego en ambos extremos, porque ¿por qué no? Si reciben una carga, clavan sus estacas en el suelo y se preparan para recibir la carga. Si se enfrentan a otras unidades a pie, pueden lanzar la estaca cuando se acercan o girarla como una arcilla hasta que la pierden y luego cambiar a una maza.

Si estuviera luchando contra orcos como este, concentraría la caballería y luego fingiría una carga, despegando antes del impacto para revelar que mis cañones se estaban alineando para lidiar con los orcos.

Los ejércitos de picas y tiros están diseñados para poder derrotar a ejércitos de caballeros o luchadores similares. Mientras que los hombres de armas necesitan toda una vida de entrenamiento y equipo costoso para funcionar, los ejércitos de picas y tiros solo necesitan entrenar voluntarios o reclutas cada semana para ser efectivos contra los caballeros.

El seto de picas brinda protección contra las cargas de la caballería o la infantería enemiga, mientras que las filas de arcabuces brindan los medios para asestar golpes mortales mucho más allá del alcance de las armas de mano. (Las ballestas de acero de 1200 libras hacían lo mismo antes de la introducción a gran escala de la pólvora).

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Formación típica del ejército de picas y perdigones

Los orcos que buscan cargar y llevar a cabo un combate cuerpo a cuerpo serían esencialmente el tipo de cosas para las que los ejércitos de disparos y picas fueron diseñados para contrarrestar, por lo que, a menos que los ejércitos orcos sean abrumadoramente grandes, o puedan despojar a vastas áreas de productos y producción agrícola, entonces los humanos en realidad mantener la ventaja.

La forma de derrotar a un ejército de picas y tiros es encontrar formas de romper su cohesión. Las formaciones de picas suizas a menudo eran atacadas por mercenarios Landsknecht alemanes que usaban enormes espadas de dos manos para literalmente "cortar" el seto de picas, un trabajo muy lento y peligroso. Los españoles descubrieron que el contraataque era tener espadachines en los bloques de picas para moverse y contrarrestar cualquier fuerza que intentara colarse en el seto de picas. Los ejércitos orcos parecen estar bien equipados para usar espadas grandes, hachas, etc. para romper el seto de picas, pero a su vez pueden ser víctimas de los espadachines.

La derrota de los piqueros empleados por el rey de Francia en la batalla de Pavía en 1525 por parte del ejército imperial demostró de manera decisiva el uso de armas de fuego como medio para derrotar a los piqueros. El ejército imperial utilizó terreno, fortificaciones de campo y masas de fuego de cañones y arcabuces para segar a los mercenarios suizos que avanzaban en sus apretados cuadrados de picas.

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Batalla de Pavía. Los suizos, rodeados por muros y frenados por terreno accidentado, no pudieron llevar sus ataques a casa contra la artillería imperial.

Si bien parece poco probable que el ejército orco tenga el liderazgo y los recursos que tenía el Ejército Imperial, pueden tener éxito en romper los cuadrados de picas lanzando rocas grandes, ramas pesadas de árboles y otros objetos en el cuadrado de picas, o forzando la batalla en terreno accidentado donde la pica. los cuadrados tienen una movilidad mucho más limitada. Un ejército completo de picas y tiros seguirá teniendo sus propias armas de fuego, pero la baja velocidad de disparo y la exposición a las cargas de la caballería enemiga (o de los orcos) una vez que las formaciones de picas se han roto proporcionarán el margen que los orcos podrían necesitar para ganar.

Así que la clave para derrotar a los ejércitos de picas y tiros es neutralizar la protección de los cuadrados de picas, ya sea atacándolos con espadas y hachas, obligándolos a operar en terreno accidentado o literalmente destrozando los cuadrados con artillería o algún equivalente.

Sin embargo, los generales humanos generalmente aprenden rápido y esperan cambios en las formaciones y tácticas para contrarrestar estos desarrollos, al igual que los ejércitos continuaron evolucionando durante el siglo XVII.