Lente de 70-200 mm: ¿Canon o Sigma? f/2.8 o f/4?

Estaba pensando en comprarme una Canon EF 70-200m f2.8 mk1 (me encantaría comprarme una mk2 pero aquí hay una diferencia de precio notoria, al menos en mi país), pero después de un tiempo llegué a la conclusión de que este lente no es tan bueno como el mk2.

La gente dice que la nitidez no es lo suficientemente buena si comparamos mk1 con Sigma o Tamron. Así que decidí investigar el Sigma 70-200 mm f2.8 APO EX DG OS HSM; Parece que no es tan malo, tal vez no tan bueno como mk2, pero...

Luego encontré el sitio web Comparación de calidad de imagen

y no parece que sea mucho mejor, en realidad parece que es más suave. Luego leí algunos hilos en CanonRumors y descubrí, que la gente dice, que probablemente sea mejor ir con el L f/4, en lugar del f2.8 mk1, porque funcionará mucho mejor.

y como ven, me di por vencido y vine a preguntarles.

¿Cuál es mejor comprar?

PD Por supuesto, me encantaría tener un f2.8, pero si este lente es tan malo, tendré problemas para actualizarlo más adelante (vender este lente) y comprar uno mejor. Probablemente no sea tan buena idea invertir en mk1.

Hola. El problema con esta pregunta es que si algo vale el dinero extra siempre es una elección personal. Depende de tu presupuesto y del tipo de fotografía que estés haciendo. ¿Ha buscado en el sitio preguntas sobre estos lentes? Canon 70-300
¿Para qué piensas usar esta lente?
@MikeW gracias! Para ser honesto, probablemente no encontré realmente un motivo por el cual la gente compre estos lentes. Estaba pensando en fotografiar algunas cosas al aire libre, interesantes para hacer retratos, acciones de personas en la ciudad. El segundo punto fue hacer algunas tomas de comida, por último, pero no menos importante, hacer algunos videos dentro del edificio. Probablemente por eso quería comprar un f2.8
Tengo canon 70-200 f4is y sigma 70-200 ex dg os hsm después de unos días de usar sigma canon está a la venta ¡comparación iq rápida a 200 mm sigma gana todo el camino! flickr.com/photos/mg83/sets/72157633379930136

Respuestas (3)

Tenga cuidado de preocuparse demasiado por los números. Te dicen mucho sobre las lentes, pero no cosas como "¿es lo suficientemente nítido para mi fotografía?" -- porque el número es absoluto, pero no es algo que pueda poner en contexto hasta que realmente use algunos de los lentes y tenga algunos puntos de comparación.

Sin embargo, para cubrir algunas de las preguntas que planteaste, el 7u0-200Mk1 no es tan nítido como el 70-200F2.8Mk2, que es simplemente un lente increíblemente bueno. Es por eso que el mk2 es mucho más caro. Pero el Mk1 sigue siendo un lente muy bueno. Toma un tele de 1.4x bastante bien con buena nitidez (el Mk2 puede tomar un 2X. En mi humilde opinión, el MK1 no puede; no con una nitidez aceptable para mí).

Pero el 70-200 F4 es mucho más pequeño, liviano y económico, y solo renuncia a una parada. También es una lente bastante agradable. Considerándolo todo, si no estuviera dispuesto a comprar un MK2 70-200, compraría el F4 sobre el MK1. renuncias a una parada de luz, pero esa parada no es algo que necesitarás tener mucho, y ganan los ahorros de costo y peso.

No puedo comparar estos con los de sigma, no los he usado. Diré que el 70-200F2.8Mkii vale la pena en la situación correcta, pero que muchos fotógrafos realmente no necesitan la velocidad o la nitidez. El F4 está bien para la mayoría. Consideré seriamente comprar el F4 junto con el F2.8 para poder llevarlo cuando quiero reducir el peso en lugar de buscar la máxima nitidez. Son todos muy buenos lentes.

Como siempre digo, prueba los lentes antes de gastar dinero en lentes tan caros. Encuentre fotógrafos con los que pueda fotografiar y utilícelos, tómelos prestados o alquilelos. No tomes estas decisiones basadas en números puros. puede encontrar que la lente menos costosa funciona bien para usted con lo que hace, o puede encontrar que es un perro para lo que necesita. Hágalo antes de sacar los dólares, no después. Y la única forma en que puede hacerlo es disparando la lente de la forma en que planea usarla, no estudiando una revisión. La revisión podría ayudarlo a decidir qué probar. No debería hacerte decidir qué comprar.

La cosa es que, dependiendo del tipo de trabajo que estés haciendo, es posible que desees esa parada adicional de luz.

Aquí hay un pequeño contexto para comparar las distintas versiones de la serie de lentes "L" de 70-200 mm de Canon:

  • El EF 70-200 mm f/2,8L se introdujo en marzo de 1995. ¡Este diseño tiene casi 25 años!
  • El EF 70-200 mm f/4L se presentó en septiembre de 1999. El diseño tiene casi 20 años.
  • El EF 70-200 mm f/2,8L IS se presentó en septiembre de 2001, hace más de 17 años.
  • El EF 70-200 mm f/4L IS se presentó en noviembre de 2006. Eso fue hace más de una década. Fue reemplazado en la línea de Canon por el EF 70-200 mm f/4L IS II, un lente con una nueva fórmula óptica, en 2018.
  • El EF 70-200 mm f/2,8L IS II se presentó en abril de 2010. Son más de nueve años. Fue reemplazado por el EF 70-200 mm f/2.8L IS III en 2018, pero el "III" tiene exactamente la misma fórmula óptica que el "II", aparte de algunos recubrimientos de lentes actualizados que reducen significativamente los destellos en ciertas situaciones de iluminación. ..

Algunas personas piensan que todos estos son más o menos el mismo lente con varias aperturas y con o sin IS "agregado". no lo son Cada lente es un diseño completamente independiente y refleja el estado de los materiales y la tecnología de diseño de lentes disponible en el momento en que se lanzaron. El EF 70-200 mm f/4L IS, por ejemplo, tiene cuatro elementos más repartidos en dos grupos más que el EF 70-200 mm f/4L.

Algunas de las alternativas populares a los lentes Canon 70-200 mm incluyen:

  • Tamron SP AF70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro se presentó en 2003.
  • Sigma 70-200 mm f/2.8 EX DG HSM II Macro se presentó en 2001
  • Sigma 70-200 mm f/2.8 APO EX DG OS HSM se introdujo en 2010.
  • Tamron SP AF70-200mm f/2.8 Di VC USD se presentó en 2012.

Como ya ha señalado en su pregunta, existe una amplia gama de precios entre estos diversos lentes. Cuál es el adecuado para usted depende de varias cosas, como su presupuesto, el uso previsto y el tamaño de visualización previsto y la audiencia de las fotos que produce con él. Para los profesionales altamente competitivos donde la calidad técnica de la imagen a veces puede determinar la diferencia entre usted y su competencia a los ojos de sus clientes potenciales, el precio de los lentes de primer nivel como el EF 70-200 mm f/2.8L IS II es solo el costo de hacerlo. negocio. Para muchos fotógrafos cuyo sustento no depende de la calidad técnica de imagen de sus fotografías, estos otros objetivos también son muy buenas opciones.

Si dispara principalmente al aire libre con luz brillante, el dinero que ahorra en una variante f/4 puede usarse para otras cosas. Si está filmando sujetos estáticos o que se mueven lentamente sin trípode con poca luz, o si también planea grabar videos, necesita una forma de estabilización de imagen. Si los sujetos se mueven lo suficientemente rápido como para necesitar una velocidad de obturación más rápida que 1/longitud focal, entonces f/2.8 se vuelve indispensable. Hay una gran diferencia entre 1/250 seg @ f/4 y 1/500 seg @ f/2.8 cuando se trata de congelar la acción con poca luz.

Tengo el EF 70-200 mm f/2.8L IS II. Es el mejor objetivo zoom que he usado. Tuve que ahorrar bastante tiempo para poder comprarlo. Muchas comidas que podrían haberse comido en restaurantes se cocinaron en casa. Muchas otras cosas que quería quedaron en un segundo plano. El costo de esta lente se olvidó por completo cuando miré las primeras imágenes que tomé con ella. Vale cada centavo que pagué por él. Lo considero parte del mejor dinero que he gastado en nada . Si eso es cierto para usted depende de lo que necesita y espera de una lente de 70-200 mm, y cuánto está dispuesto a pagar por ella.

Mirando las imágenes de comparación en ese sitio, observe que el centro de la imagen en realidad se ve más nítido en la lente Sigma a f/2.8. Es solo en el mediocampo que comienza a no verse tan bien, más aún en los bordes.

Pero si llevas ambos a f/4, tanto el centro como el centro del campo se ven casi iguales: son solo los bordes los que no se ven tan bien, la diferencia es leve.

Si está disparando a f/2.8, es muy probable que le importe principalmente el área alrededor del centro de la imagen, ya que obtendrá una profundidad de campo muy baja.

Tengo el sistema operativo Sigma 70-200 f/2.8 y creo que, en la práctica, es un objetivo realmente nítido, estoy muy contento con él.

No necesariamente. Si está usando f/2.8 porque está fotografiando acción con poca luz, aún desea que el plano de enfoque sea nítido de borde a borde.