¿Las monedas de la época de Jesús tenían imágenes e inscripciones distintas?

En Mateo 22:18-21 (NVI) leemos:

"... Pero Jesús, conociendo sus malas intenciones, dijo: "Hipócritas, ¿por qué me están atrapando? Muéstrenme la moneda que se usa para pagar el impuesto". Le trajeron un denario, y les preguntó: "¿De quién es esta imagen? ¿Y la inscripción de quién?"

“Caesar's”, respondieron.

Entonces les dijo: Devolved, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

Mi pregunta es: ¿las monedas usadas por los judíos en la época de Jesús tenían dos tipos diferentes de imágenes e inscripciones para indicar el uso que se le daba a la moneda? Para elaborar, ¿había imágenes e inscripciones distintas en las monedas destinadas a ser ofrecidas en el Templo de Dios? ¿Cómo eran esos?

Esto podría ser mejor migrado a Historial .
historiador.net/monedas.htm . Sí, en este enlace puedes ver algunas de las monedas utilizadas en el tiempo del ministerio de Jesús.
La pregunta estaría bien en History.SE, sin duda, pero creo que también está bien aquí, ya que pregunta sobre el uso del Templo.

Respuestas (2)

Sí, durante la vida de Jesús, las monedas del Imperio Romano tenían la imagen del Emperador, que resultó ser Augusto, también conocido como Tiberio, durante la mayor parte de la vida de Jesús.

Estas son monedas romanas reales de la vida de Jesús, con la imagen de Augusto César.

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- Fuente

Contrariamente a la creencia popular, las monedas con la imagen de un pagano no se consideraban inherentemente contaminadas o no aptas para su uso en el Templo:

Cuando los judíos viajaban a Jerusalén desde otras tierras, traían dinero para alojamiento, comida y recuerdos. Lo que es más importante, se les exigió que pagaran el tributo anual de medio siclo al templo. La moneda que tenían sería de su tierra natal o adquirida en el comercio a lo largo de su camino.

Los cambistas realizaron un servicio clave cuando convirtieron las variedades de monedas locales en el tributo requerido de siclos de plata o medios siclos de Tiro (Tosefta Ketubbot 13:20, Éxodo 30:11-16). Muchos escritores han sugerido que se prefirió la moneda de Tiro porque no desafiaba el Decálogo al representar la imagen tallada de un rey extranjero, y eso es cierto. Pero las monedas de Tiro retratan a un dios pagano de Tiro, Melqarth-Heracles, ¡lo que ciertamente fue aún más ofensivo!

Las imágenes en las monedas, sin embargo, no las contaminan ni siquiera para el pago al templo. La Mishná explica que el dinero es impuro solo si se usa para otro propósito, como joyería (Mishná Kelim 12:7). La ley establecía que el templo no debe ser defraudado de ninguna manera, por lo que las monedas de plata de Tiro probablemente fueron obligatorias porque eran de buena plata y de verdadero peso en un momento en que muchas monedas estaban degradadas o eran livianas.
- Fuente

Moneda utilizada en el Templo:

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No estemos de acuerdo. Para responder a la pregunta de los discípulos sobre si el pago del impuesto del templo les era obligatorio, Jesús dice en Mtt 17:27 (NVI): “Pero para que no causemos escándalo, ve al lago y tira tu línea . Toma el primer pez que atrapes; abre su boca y encontrarás una moneda de cuatro dracmas. Tómalo y dáselo por mi impuesto y el tuyo.

(Para obtener más referencias, visite 'Scriptorium' organizado por el erudito e investigador bíblico Jack Kilmon).

La descripción de Jesús enfrentándose a los cambistas en el Templo, también prueba que no todas las monedas fueron aceptadas como ofrenda en el Templo.

Jesús se enfrentó a los cambistas por convertir el templo en una casa de ladrones, independientemente de las monedas que se usaran.