¿Las alteraciones se cuentan como una sola nota o notas dobles?

Soy un novato en la música. Tengo una duda sobre las accidentales.

Mi duda es si una nota básica y una accidental de esa nota se cuenta como nota simple o doble.

Es decir, si una melodía X contiene las siguientes notas C, C#, G, Gb solamente. Mi pregunta es "¿Eso contiene 4 notas o dos notas que son C y C # o B y Bb se consideran una nota simple o una nota doble?"

A menos que pueda dar un ejemplo y hacer que la pregunta sea más fácil de entender, será rechazada. Por favor reformúlelo.
@Tim, la pregunta ya tenía el ejemplo. aquí el ejemplo. Es decir, si una melodía X contiene las siguientes notas C, C #, G, Gb solamente. Mi pregunta es "¿Eso contiene 4 notas o dos notas que son C y C # o B y Bb se consideran una nota simple o una nota doble?"
Como ejemplo, esperaba una muestra. No es muy claro. Si proviene de una melodía real, cite. Por ejemplo, ¿esas notas están en el mismo compás? Y cuando preguntas sobre una nota doble, ¿te refieres a dos notas tocadas simultáneamente? ¿Y sabes exactamente lo que es un accidente?

Respuestas (4)

La respuesta simple es que la versión alterada de una nota se considera una nota diferente a la versión inalterada. En otras palabras, sí, un C y un C# se consideran dos notas diferentes.


Sin embargo, para ser claros, el término nota en realidad tiene tres significados distintos, aunque relacionados, en la música.

  1. Primero, el término nota puede ser sinónimo de tono , que parece ser la forma en que está usando la palabra. Por ejemplo, si yo canto un A y tú cantas un A, entonces estamos cantando la misma nota.

  2. La nota también se puede usar para referirse a una cierta ocurrencia aislada de un tono, en lugar del tono en sí. En este sentido, se podría decir que las tres primeras notas del tema del primer movimiento de la quinta sinfonía de Beethoven son del mismo tono (Sol).

  3. Por último, el término puede usarse para describir la notación escrita de un tono y duración, las notas reales en una página de partitura.

Suponiendo que está preguntando con la primera definición en mente, en realidad hay una capa más de ambigüedad. Con los ejemplos que mencionaste, está claro que C y C # son dos tonos diferentes (suenan en diferentes frecuencias). Sin embargo, la mayoría de los músicos le dirán que C# y Db también son dos notas diferentes, a pesar de que representan el mismo tono (con el mismo temperamento) y se tocan con la misma tecla en el piano. Y luego también está la cuestión de si va a decir o no que dos tonos separados por una octava (dos C#, por ejemplo) son "notas" iguales o diferentes.

El punto es que el término nota no es un término musical particularmente bien definido, lo que hace que tu pregunta aparentemente simple sea mucho más complicada de lo que piensas. Dicho esto, no existe una definición común por la cual C y C# se consideren la misma nota.

Gracias.. Esto es lo que necesito. ¿Podrá dar la explicación teórica de esto (o dar un enlace a la teoría detrás de esto) @Casey Rule
Bueno, tú lo pediste... Hay una respuesta completamente complicada para tu pregunta. ¡Espero que ayude!

El 'predeterminado' es un nombre de una sola letra, AG. Si hay #s o bs en KEY SIGNATURE, todas las notas afectadas se tocan como tales. Como en la tonalidad de G, cada F se reproducirá como un F#. Si una nota en alguna parte de la melodía necesita ser diferente, como en un sostenido, bemol o natural, se mostrará justo antes de esa nota y durará el resto del compás. Si su melodía tiene una C, y más tarde un C#, de hecho habrá diferentes notas, pero al menos una tendrá un ACCIDENTAL antes. Lo mismo con B y Bb.

En su ejemplo (C, C#, G, Gb) tiene simplemente cuatro notas distintas porque tanto en la teoría como en la práctica son notas y tonos (sonidos) realmente diferentes.

Hay otro ejemplo más complicado en el que tienes dos nombres distintos para las notas pero, básicamente, el mismo tono: B#, C o E, Fb (hay más, por supuesto). Bueno, B#, C comparten el mismo sonido, pero son dos notas distintas.

Las notas C y C# son dos notas diferentes al igual que G y Gb son dos notas diferentes. Entonces (siguiendo con tu ejemplo), si tienes una melodía que contiene C, C#, G y Gb, tendrías cuatro notas diferentes.