Imagine una especie de mundo virtual como el que se describe en la pregunta . ¿Las sociedades suficientemente avanzadas aceptarán finalmente vivir en un mundo simulado?
Hemos avanzado en tecnología al punto que
Descripción del mundo virtual:
Pregunta: ¿Cómo sería la vida? ¿Qué tipo de grupos sociales se formarían y qué pasatiempos tendría la gente? ¿Dónde estarían sus intereses? ¿Y adónde iríamos desde allí?
Hay múltiples tropos y respuestas a esto, pero me basaré en mis medios favoritos que se refieren a este tema: los libros Ready Player One de Ernest Cline, Down and Out in the Magic Kingdom y Rapture of the Nerds de Cory Doctorow, y el corto Programas de televisión Caprica y Sword Art Online.
¿Cómo sería la vida?Sería simplemente la vida. En una sociedad posterior a la escasez, no existe una necesidad directa de trabajar, solo un deseo innato de trabajar, ya sea por razones internas o externas. Las personas terribles seguirían siendo terribles, los aprovechadores seguirían aprovechando. Si bien todas las personas con deficiencias o trastornos mentales podrían ser atendidas y apoyadas individualmente, también es posible que vea un aumento del narcisismo, la sociopatía y la psicopatía. Todavía habrá educación, aunque la educación pública, privada y en el hogar se confundirían, con una gran cantidad de variaciones en el aprendizaje. La sociedad sería una mezcla de socialismo con glaseado capitalista, y las únicas personas que carecerían de lo básico serían por su propia voluntad. Como mencionó, todavía habría varias cosas por hacer, desde tecnología o soporte social, ciencia e ingeniería, software y hardware, investigación y desarrollo, gobierno y aplicación de la ley. Las "misiones" aparecerían como un estilo de trabajo independiente bajo demanda, una evolución de la "economía de conciertos" que está aumentando en los países del primer mundo actualmente.
La búsqueda de significado tendrá diferentes efectos en las personas, pero con el beneficio de cualquier búsqueda podría simularse. Como vemos en los mundos virtuales de Caprica, a través de holobandas, raves que no acaban, guerras sin resolución, cientos de kilómetros de caza o pesca, ciudades virtuales enteras para construir, gestionar y destruir si se desea, vestuarios a juego, ropa virtual para diseñar, peregrinaciones espirituales para completar, con espacio para todos. Dependiendo del estilo del mundo virtual, como se ve en Sword Art Online y Ready Player One, puede haber monstruos que matar, acertijos que resolver y tesoros que encontrar.
¿Qué tipo de grupos sociales se formarían y qué pasatiempos tendría la gente?Todos ellos. Una vez que el mundo se sincronice con ese mundo virtual principal, los pasatiempos existentes evolucionarán y surgirán otros completamente nuevos. Tendrás grupos de paracaidistas suicidas que quieren esa emoción de saltar cada vez más alto para estrellarse contra el suelo, sabiendo que reaparecerán (o rebotarán). Fangirls y fanboys crearán y vivirán incansablemente en los objetos de su deseo: Enterprises, TARDISs, Death Star's o, como en Down & Out en Magic Kingdom, Disney World. Verá personas elaborando teorías y min-maxing para empoderar a sus personajes virtuales en variaciones de video y juegos de mesa, y aplicándolos de diferentes maneras: tal vez un grupo que se reúne para robar bancos virtuales, una y otra vez, para que la seguridad del banco pueda ser actualizado Seguirás teniendo pintores, gente astuta, remezcladores,
¿Dónde estarían sus intereses?No hay intereses que ya sean desconocidos para el hombre, solo aquellos que han sido reprimidos por una u otra razón. Tendrás personas que acepten el cambio de todo corazón, aquellos que suspiran por los viejos tiempos y otros que los unen. El espiritual puede pensar en el cambio como una abominación, mientras que otros lo verán como una forma de vida futura o incluso de vida eterna (este es uno de los temas en Caprica). Comenzarás a ver atípicos con intereses formalmente tabú converger juntos: personas que experimentan con el canibalismo virtual, que intentan erigirse en profetas de dioses desconocidos, personas que crean mundos virtuales desprovistos de ciertas razas, colores o credos. Por otro lado, aquellos con intereses más familiares continuarán evolucionando en múltiples niveles, ya sea ambientalismo, fatalismo, idealismo, romanticismo, antidesestablecimiento, etcétera. Esto se explora en Revenge of the Nerds.
¿Adónde irían desde allí? Por supuesto, la sociedad seguiría evolucionando. Si estás escribiendo una historia, probablemente quieras una facción para romper con el statu quo, rebelándose contra la vida de máquinas similares a la resistencia en Matrix, o los miembros de la Reserva Dread de la película Surrogates (también hay un cómic, pero no tengo conocimiento de primera mano de él). Esto podría ser una fuente de conflicto, como las historias mencionadas anteriormente, o una división pacífica, como la existencia de los Amish en nuestro propio mundo. Como mencionaste, la sociedad en cuestión no se ha sumergido hacia las estrellas, por lo que después de jugar mucho con Kerbal Space Program y Elite Dangerous, es posible que también aprieten el gatillo.
Según su descripción, la sociedad es casi posterior a la escasez. Esto significa que puede extraer una gran cantidad de contenido de otros mundos posteriores a la escasez creados por otros autores y esperar que los resultados tengan aplicabilidad aquí.
Una cosa muy importante en este mundo sería el cultivo del sentido .. Cuando los mundos virtuales se vuelven fáciles de crear, pierden gran parte de su emoción. Yee, el mundo virtual promedio simplemente no será tan interesante para un habitante de este mundo. Lo que será esencial para hacer que los mundos sean emocionantes es la infusión de un sentido de propósito en los mundos, para que las personas que los visiten encuentren significado en el tiempo que pasan en el mundo. Este es un concepto decididamente artístico, por lo que esperaría que muchos de los pasatiempos que sobreviven sean aquellos que fomentan un estilo artístico. Es probable que muchos pasatiempos sean específicos de las clases de mundos virtuales donde el sentido del significado del mundo es suficiente para que valga la pena dedicar tiempo a hacer algo por el hecho de hacerlo. El algo real que se convierte en el pasatiempo dependería de las reglas y el contenido de ese mundo.
La sociedad que creaste no está completamente apartada del mundo físico. Habría toda una clase de actividades centradas en la interacción con el gobierno, porque el gobierno tiene las llaves del mundo físico que contiene los grupos computacionales necesarios para impulsar nuestras realidades virtuales. Estas interacciones son esenciales: son el único vínculo entre nuestras acciones en el mundo virtual y las consecuencias en el mundo físico, como la utilización de energía.
Su última pregunta, "¿a dónde iríamos desde aquí?" es mejor dejarlo sin respuesta. Después de todo, ¿cuál es la diversión de imaginar un mundo virtual vibrante lleno de arte y significado si los encasilla en lugares que van más allá de nuestros sueños más salvajes?
Bien...
Ya lo estamos viendo, ¿no?
Aparte de los robots y las necesidades de la vida real atendidas, ya hay una multitud de mundos virtuales a los que la gente huye de la vida real. Esos mundos normalmente son creados por alguien, por supuesto, pero todos ellos están hechos para dar lo único que su realidad realmente necesita para sus habitantes: entretenimiento.
Entonces, ¿cómo sería?
El eje central sería un entorno gigante de segunda vida, donde las personas interactuarían más o menos en forma libre, utilizando avatares de su diseño. No es necesario que tu avatar refleje tu cuerpo real.
Algunas personas, probablemente las más estudiadas, llamémosles entonces los Ingenieros, tendrían la tarea de crear mundos nuevos y especiales. Esos mundos tienen un solo propósito, y ese sería entretener a las personas que eligen vivir en ellos.
Piense en una civilización que tiene una multitud de MMO para elegir, con miles de géneros posibles, diversos grados de complejidad y siempre llenos de contenido nuevo.
La gente podría vivir literalmente en Azeroth, Elysea, Asmodae, Rune-Midgard, Faerûn, Eberron... lo que sea. Las actividades que hacemos hoy para escapar de la vida real serían el pan y la mantequilla de su gente, y ellos vivirían sus vidas jugando lo que quieren jugar. La gente seguiría estudiando y haciendo lo que quisiera, pero dentro del mundo que más aman. Y, si están cansados de la fantasía medieval de Greyhawk, simplemente pueden seguir adelante y convertirse en otra cosa en otro mundo, creado por otro ingeniero.
¡Lo que tendrías es básicamente la mayor comunidad de juegos de rol jamás creada!
Cort Amón
el anatema