Arcadas de realidad virtual para acabar con el mundo: impactos sociales

Con el lanzamiento de Microsoft Hololens y Oculus Rift y otros equipos relacionados con la realidad virtual, se está volviendo evidente que este es el futuro de la informática. Mi historia, ambientada en la Tierra en el futuro, toma el camino de que la realidad virtual se vuelve tan realista con la adición de estimuladores nerviosos (insértelos en la médula espinal a través de una cirugía y pueden darle a su cuerpo la impresión de estar allí. Imagínese no solo ver el playa, pero sintiendo la brisa y oliendo el mar desde tu sala de estar de Illinois) que una vez que alguien ingresa al mundo de la realidad virtual, no quiere irse.

7/10 de la población mundial entra pero se niega a salir. Los trajes y cascos de realidad virtual se adhieren a su cuerpo y lentamente convierten su cuerpo en energía para alimentar las simulaciones. Originalmente, esto era bueno, ya que los diseñadores no esperaban ni recomendaban una exposición prolongada al sistema.

Los trajes y accesorios para la cabeza se conectan a la médula espinal y otras funciones corporales. Cualquier intento de quitar el equipo seguramente causará lesiones. El equipo estaba destinado a ser removido cuando el usuario decidiera irse midiendo la actividad en el cerebro.

Los sobrevivientes se quedan con una infraestructura en declive y degradación. Incluso los principales funcionarios del gobierno entran y se niegan a salir.

Suponiendo que pasen generaciones y que la humanidad finalmente se recupere, es obvio que prohibiremos la realidad virtual porque es demasiado peligrosa para mantenerla.

¿De qué otra manera podría verse afectada la sociedad para bien o para mal? ¿Es concebible que evitemos la tecnología computacional por completo debido a este evento apocalíptico?

Aquí es cuando entras en la configuración de realidad virtual y cambias la "configuración de la tasa de generación de arañas y avispas" en un 2 millones por ciento, y ves a todos salir de allí a toda prisa.
Este mundo se explora en varios libros de la serie Pendragon, sobre todo en The Reality Bug . No es una exploración muy profunda, es una serie YA, pero vale la pena echarle un vistazo, no obstante.
@Chaosed0 Ya leí esa serie. Me inspiré para esto en esa serie.
Pensé que la premisa sonaba familiar. Es bueno saber que hay otros que han leído la serie :)
También un punto de la trama en varios episodios de Red Dwarf, donde los entornos virtuales de Better Than Life han creado varios problemas sociales.

Respuestas (5)

Fumar tiene consecuencias estadísticamente nefastas para sus usuarios y, como tal, está regulado de muchas maneras. Siguiendo con los números tal como están, un 70% de mortandad sugiere que los sistemas son lo suficientemente abundantes y populares como para que las autoridades reguladoras potenciales quedaran atrapadas más allá de algún tipo de punto de inflexión que podría haber hecho que esto fuera prevenible. Es la plaga en la que todos quieren participar.

En todo esto, habría un núcleo duro de resistencia. Supongo que esto podría tener matices de fundamentalismo religioso, como en el ejemplo establecido por los territorios soberanos en la franquicia de los sustitutos. Es posible que las computadoras electrónicas se prohíban por completo, como sucedió después de Butlerian Jihad en la serie Dune, pero dudo seriamente que este sea el curso de acción real que se tome. Teniendo solo el 30% de la humanidad restante, necesitaremos cada ventaja que podamos obtener.

Me parece que el curso de acción más probable es el más simple, y sería prohibir la interfaz de realidad virtual de todo el cuerpo. Al limitar las opciones de entrada/salida a formas más ordinarias de interfaz hombre-máquina, la situación se resuelve por sí sola de manera bastante sencilla. Sin embargo, las circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias: las interfaces completas aún podrían autorizarse en casos que se consideren demasiado crueles para permitirlo de otra manera, como en el caso de discapacidades físicas avanzadas.

Se formarían nuevos gobiernos (¿o no gobiernos?); el mapa del mundo se volvería irreconocible en poco tiempo mientras el resto de la humanidad intenta recuperar lo perdido. Los esfuerzos de colaboración se llevarían a cabo en lo que queda de Internet, probablemente utilizando la realidad virtual básica como medio para realizar eventos que se parecen mucho a las reuniones de la ciudad, para discutir las mejores prácticas, compartir ubicaciones y, en general, comunicarse y hacer contacto: el mundo. simplemente se volvió mucho más vacío.

Los jóvenes gobiernos tienen un infierno esperándolos: señores de la guerra, déspotas y "profetas" de todo el mundo aprovecharían la oportunidad de la situación para atraer a la gente a sus pliegues, consolidar el poder y jugar por el control absoluto sobre lo que sea que sea su pequeño codicioso. las mentes quieren más. La vida fuera en el resto es más barata de lo habitual. Los pueblos fantasmas son normales. Flotas de vehículos recorren el mundo tratando de encontrar un centro de población viable para unirse; otros grupos de personas salvajes creen que están desempeñando los papeles principales en Mad Max.

En general, la humanidad llora, se reconecta consigo misma y hace lo único que siempre ha podido hacer: seguir adelante.

Supongo que esto realmente debería ser un comentario en lugar de una respuesta, pero como no puedo hacer párrafos en los comentarios...

Primero, creo que su suposición de que la realidad virtual es el futuro de la informática es simplemente incorrecta. La realidad virtual es el futuro de la realidad virtual. Bien puede convertirse, como han señalado otros, en el futuro de los juegos. Sin embargo, hay muchas cosas que se hacen con computadoras que no tienen nada que ver con la realidad virtual o los juegos. (Excepto que ahora puedo comprar procesadores de GPU masivamente paralelos por un par de cientos de dólares).

La segunda suposición incorrecta es que la realidad virtual inmersiva atraerá a alrededor de 7/10 de la población. Es mucho más probable que atraiga al pequeño segmento que ahora son jugadores empedernidos, el tipo que estereotipadamente vive en el sótano de la casa de sus padres y solo sale para comprar nuevos equipos. En el otro extremo, hay muchas personas (como yo) para quienes una computadora es básicamente un trabajo, y nuestra vida real tiene poco o nada que ver con la tecnología de ningún tipo.

En tercer lugar (y admito un poco de prejuicio aquí) las personas a las que apela esta RV inmersiva no van a ser las que tengan funciones importantes en el soporte de infraestructura. Entonces, si se sumergen y eventualmente mueren, prácticamente todo lo que sucederá es que el problema de la sobrepoblación se aliviará un poco. En serio, ¿realmente extrañarías a ese tipo en el sótano de tus vecinos?

Pareces estar subestimando lo fácil que es caer en este tipo de adicción. Imagínese después de un día completo de trabajo, tener la oportunidad de relajarse en una playa soleada, por poco dinero: se siente bien, ¿no? tal vez mañana quieras visitar el lugar nuevamente, por 5 minutos más. ¿Qué hay de malo en 5 minutos más de relax, después de un duro día de trabajo? Una semana después, te las arreglas para encajar en 15 minutos además de los 30 minutos habituales. Un mes después, irás a VR en tu hora de almuerzo. Seis meses después, desconectarás solo para ir a trabajar. Es una espiral, especialmente cuando es fácil, disponible y barato de obtener.

En primer lugar, su suposición de que "[VR] se está volviendo evidente que este es el futuro de la informática" no es necesariamente cierta . No tenemos idea de cuál es el futuro de la tecnología (obviamente) y si tuviera que adivinar, ¡la realidad virtual no lo sería!

PERO si decidimos aceptar que la realidad virtual es el camino a seguir y tomar todo en este escenario como un hecho, el mayor efecto en la sociedad sería el hecho de que 7/10 de la población está muerta. Generaciones más tarde, los libros de historia hablarían de los "días de realidad virtual", "cuando el 70% de la humanidad fue aniquilada por computadoras atadas a sus espinas".

No, no creo que evitemos la tecnología. Piense en los EE. UU.... Nos metemos en guerras todo el tiempo y no nos importan las armas. Nueva Orleans sufre inundaciones masivas si un huracán golpea de la manera correcta, pero los Cajuns no se mueven. El punto es que eventualmente la gente se dará cuenta de que deshacerse de la tecnología no es la respuesta, pero usarla de manera responsable sí lo es .

Es posible que la realidad virtual no sea el futuro de la informática (y probablemente no en el corto plazo), pero creo que la realidad virtual definitivamente será el futuro de los juegos. Aunque probablemente tendremos que pasar primero por la generación del AGI, con suerte. Todo lo que los diseñadores tienen que hacer es crear los avatares para imitar los cuerpos de la vida real lo más cerca posible. Estoy de acuerdo en que la gente no evitará la tecnología.

Parece realmente improbable que una sociedad exitosa rechace la tecnología. Cualquier segmento que se desviara de los neo-luditas tendría tantas ventajas que seguramente se volvería dominante con el tiempo. Y prohibir las actividades recreativas parece una causa perdida. Se pueden hacer reglas, pero una parte significativa de la población las rompería. Sin embargo, hay muchas otras maneras de tomar esa historia.

La gente necesitará algo a quien culpar, y los chivos expiatorios plausibles variarán dependiendo de cómo la tecnología mortal se volvió tan omnipresente: suena costoso y aparentemente inverosímil que el 70% (¿del mundo? ¿un país en particular?) podría pagar y decidir gastar su dinero en cirugía electiva. ¿El gobierno ordenó la tecnología? Entonces quizás la gente cambiaría las formas de gobierno. ¿Países con diferentes tipos de gobierno (democracia, comunista, monárquico, dictador, etc.) tuvieron diferentes proporciones de su población afectada?

¿Se requería la tecnología para conseguir un trabajo? Teleconferencias internacionales para ejecutivos, hasta la interfaz con aplicaciones de comida rápida para aquellos que tal vez voltean hamburguesas. Entonces, la sociedad podría responder prohibiendo el uso de la realidad virtual en el trabajo, mientras continúa permitiendo el uso recreativo, de modo que solo aquellos con exceso de efectivo puedan pagarlo.

O, desde otro ángulo, ¿era genética la susceptibilidad a permanecer dentro de la realidad virtual? (Comparable al alcoholismo que tiene un componente genético.) La sociedad recuperada podría desarrollar una prueba para la susceptibilidad genética y prohibir que ciertas parejas tengan hijos, o establecer a esos niños como esclavos de RV para hacer el trabajo que es más eficiente en RV, o requerir que esos niños que son susceptibles de ser asesinados para proteger a la sociedad del riesgo de otro colapso.

Su imagen del futuro de la realidad virtual es un cohete a la Luna impulsado por carbón.

"Pronto se prohibirían los viajes espaciales porque la cantidad de humo generado envenenaría a la humanidad"

Creo que la inmersión total en realidad virtual con solo un escaso "turismo exterior" y unos pocos "ermitaños" que viven fuera de la realidad virtual es el futuro inevitable de la humanidad.

Socializar, "trabajos de cuello blanco", educación, entretenimiento, todo esto se beneficiaría de pasar a la realidad virtual. Y para los obreros, será más fácil y más eficiente operar maquinaria de telepresencia que trabajar en persona en "trabajos reales". El único propósito de dejar la realidad virtual seguirá siendo el turismo: querer "ver el mundo de verdad" y "estar allí en persona". Todo es más fácil en VR y la gente es perezosa por naturaleza; tan pronto como se solucionan los problemas, la nueva forma "perezosa" siempre se hace cargo.

Junto con el crecimiento de la tecnología VR, incluidos los conectores neuronales, también crecerá la tecnología asociada de "accesorios". Al principio serán "asientos de inmersión prolongada" que satisfagan las necesidades biológicas básicas. Con el tiempo, serán reemplazados por otros que previenen la atrofia y, finalmente, se convertirán en sistemas de soporte vital con todas las funciones que brindan atención médica completa, todas las necesidades biológicas e incluso pueden transportar esperma entre un par de personas que nunca se conocieron pero viven en una relación en la realidad virtual, luego elija al bebé y colóquelo en la red desde el primer momento. Toda la enseñanza y el entrenamiento, incluidas las memorias musculares, se realizarían en realidad virtual.

Editar: ¿Qué le sucede a la sociedad que se ha mudado a la realidad virtual?

En primer lugar, dado que su cuerpo necesita un par de gramos de preparación estilo soylent y una cápsula de realidad virtual, aproximadamente un metro cúbico de volumen, más algo de electricidad, la demanda de bienes materiales cae enormemente. Casi nadie necesita tierra, riqueza física y demás.

La humanidad vive en enormes "granjas" subterráneas de cápsulas de realidad virtual; la superficie es una mezcla de plantas de energía solar, tierras de cultivo automatizadas, instalaciones de investigación y relativamente pocas operaciones mineras e industriales; muchos lugares del mundo se centran en el turismo, proporcionando desde desafíos peligrosos hasta arte antiguo y naturaleza impresionante, además de lo mejor que "RL" tiene para ofrecer en términos de cocina, etc. Aún así, la mayor parte de la Tierra está deshabitada y convertida en naturaleza salvaje. .

Dado que la propiedad física tiene tan poca demanda, la vida en la realidad virtual gira en torno a los "bienes creativos" y la "propiedad intelectual". El arte, el entretenimiento y el diseño inteligente que combinan estética y funcionalidad son valiosos. El conocimiento (ciencia, ingeniería, investigación) también es muy valioso. Dado que los costos de vida son tan bajos, el trabajo es totalmente opcional, algo que beneficia a quienes desean algo más que "estándar", por ejemplo, "bienes virtuales" hechos a medida, como avatares de diseñadores, o "dispositivos virtuales" especialmente diseñados, según los usuarios. interfaces a todo tipo de funcionalidades. Pero todos tienen acceso gratuito a todo lo "estándar" y hay una gran cantidad de contenido gratuito; dado que no necesita dinero para mantenerse cálido, seguro y lleno, puede sacrificar su tiempo para crear,

Los trabajos de cuello azul casi se han ido; sobre cualquier cosa de ese tipo se puede hacer mejor con computadoras. Los pocos que quedan están bien pagados, porque pocas personas quieren hacerlo (y la demanda de efectivo tampoco es tan alta).

Esencialmente, la sociedad -aparentemente- se acerca a la utopía donde nadie pasa hambre, enfermo o sin hogar, puedes dar forma a tu mundo con tu mente, y también estás en forma y saludable físicamente en todo momento. ¿Posiblemente incluso inmortal?

Entonces imagina el mundo del crimen. ¿Descargas ilícitas? d'oh, juego de bebé. Piense en el software ilegal de "alteración de la mente" que puede actuar como superdrogas que brindan una felicidad de la que nunca se quiere escapar, o como un arma. Todavía habría conflictos, celos, odio, guerras de doctrinas y, como resultado, demanda de medios para obligar a los demás a cumplir. Tal vez física, a través de la seguridad contra eso sería estricta. Pero más comúnmente virtual. Forzar el miedo atroz, o simplemente dictar al cerebro que deje de enviar pulsos al corazón, o implantar alguna idea, incluso la idea de una obediencia sin fin. O hackear los sistemas de seguridad y bombardear un bloque de un millón de pods.

El cambio a la realidad virtual resolvería la mayoría de los problemas actuales de la humanidad, pero solo aumentaría estos problemas que los humanos causan a otros humanos.

Si bien su respuesta muestra algunas buenas ideas, no responde la pregunta. Decir "es un cohete a la luna impulsado por carbón" no responde cómo afectaría a la sociedad después del "gran colapso" mencionado en mi pregunta.
@DJMethaneMan: El colapso es algo extremadamente improbable. Si está en VR, aún puede controlar robots físicos y asegurarse de que puede permanecer en VR sin preocuparse de que falle. Alguien aún debe proporcionar contenido nuevo e interesante, y está dispuesto a crearlo a cambio de que su equipo de realidad virtual funcione bien, por lo que la economía sigue viva. Vea mi edición para el futuro alternativo.
Todavía no comprendes la esencia de mi pregunta. La pregunta es un escenario de 'qué pasaría si' y deliberadamente no he incluido la etiqueta de verificación de la realidad .
@DJMethaneMan: Entonces, lo siento, pero mi imaginación rechaza las premisas como inverosímiles. Hay cien vueltas que la humanidad podría haber tomado mientras se gestaba la crisis, para evitarla, pero de repente todos tomaron una pelota idiota y dejaron de prestar atención al problema crítico en desarrollo, o comenzaron a contribuir a él, viendo ya las consecuencias. Ah, y nadie en los países más conservadores del tercer mundo explotó la debilidad del primer mundo. Es imposible imaginar cómo la sociedad de repente comienza a comportarse racionalmente después de algunas décadas de actuar colectivamente como completos idiotas.
@DJMethaneMan: Se trata de predecir el comportamiento de alguien basándonos en lo que sabemos sobre esa persona. Si comienzan a actuar fuera de lugar, se vuelven impredecibles. Para mí, toda esta crisis es la humanidad actuando fuera de lugar, ignorando a los denunciantes y escalando el problema sin darse cuenta de las consecuencias. Las cosas no se hacen de esa manera en la realidad, por lo que si tergiversamos la realidad para que se ajuste a la premisa, debemos deshacernos de todo el concepto de "humanidad racional", y así la sociedad se vuelve impredecible.
Ya sea que la realidad virtual sea un cohete impulsado por carbón o no, la pregunta sigue siendo: ¿por qué la mayoría de la gente querría hacerlo? Creo (y toda la experiencia hasta la fecha parece confirmarlo) que la situación real sería exactamente la contraria a la que usted describe. Habría unos pocos excéntricos que usarían completamente la realidad virtual, un grupo de personas que lo harían de vez en cuando, y un gran número para quienes no tendría ningún atractivo. Al igual que los juegos de computadora, o entornos como Second Life, son hoy.
@jamesqf: La utilidad de los juegos y Second Life es mínima. ¿Preferiría sentarse en el calor abrasador y el ruido ensordecedor en la cabina de una excavadora tirando de las palancas para conducirla y trabajar en un sitio de construcción, o preferiría sentarse en una silla cómoda con gafas de realidad virtual y una taza de bebida? ¿Conduciéndolo de forma remota y observando el sitio a través de las cámaras? ¡Teletrabajo al trabajo de cuello azul!
@SF.: Si bien hice exactamente eso en una vida anterior, en estos días las excavadoras y demás tienden a tener cabinas agradables, cómodas, con aire acondicionado e insonorizadas. Pero lo que necesita hacer para el trabajo es una cuestión completamente diferente de lo que elige hacer en su vida no laboral. Por ejemplo, he pasado gran parte de mi vida laboral en cubículos, mirando pantallas de computadora. ¿Significa eso que quiero jugar juegos de computadora fuera del trabajo, o preferiría caminar, andar en bicicleta, esquiar, montar a caballo, etc.?