1) ¿Cuáles son las virtudes de aprender a esperar o tener paciencia, סבלנות?
2) ¿Hay algún lugar en la Torá que muestre que la falta de paciencia o la capacidad de esperar causó tragedias a lo largo de la historia judía?
La paciencia, en el sentido de confiar en Dios y dejar que las cosas sigan su curso, es una de las enseñanzas centrales de la Torá. La impaciencia es causada por un falso sentimiento de control sobre nuestro destino, ya medida que aprendemos a ceder ese control a Dios, nuestra paciencia crece, junto con nuestra Emuná. Además, el crecimiento lleva tiempo, y sin paciencia no nos damos el tiempo que necesitamos para crecer y madurar.
Si bien la Torá no nos instruye explícitamente "sé paciente", la paciencia es un tema común en muchas de las historias de la Torá. Aquí están algunos ejemplos:
la primera enseñanza en Pirkei Avot es "ser paciente en el juicio", es decir, sopesar las cosas y no tomar decisiones apresuradas. Asimismo, en Mesilat Yesharim, el primer paso en la escalera de ascenso después del estudio de la torá es la vigilancia, que es "no hacer ningún acto sin antes pesarlo en la balanza del entendimiento". Este es el primer y más importante fundamento de todo después de la Torá, es decir, obtener el entendimiento correcto.
La primera tragedia, a saber, el hecho de que Adán comiera del fruto prohibido, también implicó falta de paciencia. Según la opinión de que era una uva, si hubiera esperado hasta el Shabat, la habría usado para hacer Kidush y bebido de ella.
According to the opinion that it was a grape, had he waited until the Sabbath, he would have used it to make Kidush and drank from it.
¿Fuente? (Recuerde, el vino para el kidush es probablemente rabínico). || ¿Hay alguna razón para suponer que, según las otras opiniones, esto tuvo algo que ver con la paciencia?1) El idioma hebreo tiene muchas palabras para "paciencia" correspondientes a los variados significados de este concepto. Según los sabios (Akeidas Yitzchok 27:13), este es el rasgo personal más importante que se debe perseguir. Hay muchos ejemplos que muestran la virtud de eso; Creo que vale la pena mencionar dos en particular: contener la ira y evitar la idolatría.
2) Un midrash dice que si Israel hubiera esperado a Moisés y no hubiera construido el becerro de oro, no habría habido exilio.
El Nach frecuentemente nos enseña a practicar la paciencia con adagios como Koheles (7:8) que dice "el paciente de espíritu es mejor que el altivo de espíritu". Mishlei dice: “más vale la larga paciencia que un héroe, y alguien que tiene el control de su espíritu, que el conquistador de una ciudad” y 14:29: “La paciencia resulta en mucho entendimiento; La impaciencia recibe la locura como su porción.” El profeta Miqueas nos muestra que sufre muchas condiciones desafiantes y, sin embargo, perdura. En algún momento dice "Esperaré a Hashem que me salve" (7:7).
La paciencia de Israel se expresa en el artículo 12 de los Principios de Maimónides: "Creo con perfecta fe en la venida del Mashíaj, y aunque tarde, no obstante esperaré pacientemente todos los días hasta que venga".
Alabama
DanF
Arrendajo
LN6595
Isaac Moisés