¿La oración quita las malas acciones de vidas pasadas?

Si este nacimiento se basa en las obras de nuestra vida anterior, entonces nuestro destino está predeterminado. Por lo tanto, no hay necesidad de Dios a menos que la oración que se le ofrezca borre las malas acciones.

No lo borra, pero puede disminuir su efecto. En lugar de recibir un corte de cuchillo muy grande, uno recibe un pinchazo. En lugar de romperse la pierna en un accidente, se raspa la rodilla.
Los comentarios Estoy aquí parecen ser contradictorios. Le sugiero que consulte con el sadhu en su templo local. Un sadhu que ha dedicado su vida a un templo estaría en una mejor posición para manejar esta pregunta. Estoy bastante seguro de que un sadhu ha escuchado o respondido esta pregunta antes.
"Los pecados se borran" puede ser simplemente un efecto secundario de las oraciones. Si las oraciones se ofrecen con [uno de] los propósitos de borrar los pecados, entonces ciertamente permanecerán inconmovibles. :-)

Respuestas (3)

La oración, PujA (adoración), etc. pueden eliminar los pecados cometidos en un número infinito de nuestras vidas pasadas.

Aquí hay una prueba de que la oración en la forma Mantra Japa puede hacerlo:

Lakshyadwayen pApAni saptajanmakritAnyapi |
NAsayet TripurA devi sAdhakasya na samsayaha ||
JaptvA lakshyatrayam mantri yantrito mantra vigraha |
PAtakam nAsayedAsu yadi janmasahasragam ||

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[El Señor Shiva dijo] Si el devoto hace japa [del mantra] dos veces lakh, la Diosa TripurA destruirá todos sus pecados que se acumularon en sus últimas siete vidas. Y quien hace japa del mantra tres veces lakh, se convierte él mismo en la personificación del mantra y el yantra y destruye así los pecados que ha acumulado durante sus últimas mil vidas en muy poco tiempo.

NityAshodashikArnava Tantram 5-11,12

Aquí hay una prueba de que la oración en forma de Stotram puede hacerlo:

Sourashtre Somanadham, cha Sri Shaile Mallikarjunam, Ujjayinyam Maha Kalam, Omkaram, amaleshwaram, Paralyam Vaidyanatham, cha Dakinyam Bhimasankaram, Sethubandhe jue Ramesam, Nagesam jue Darukavane, Varanasyam jue Viswesam, Trayambakam Gouthami thate, Himalaye jue Kedaram, Ghushyethmesamthani chavala say pratha paden nara, Saptha janma krutham papam smaranena vinasyathi .

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Los doce Lingas de luz son, Somanatha en Sourashtra, Mallikarjuna en Sri Shailam, Mahakala en Ujjain, Omkaram en Amaleshwara, Vaidhyanatha en Parali, Bhimasankara en el sur, Rameshwara cerca del puente en Sethu, Nageswara en el bosque de Daruka, Visweswara en Varnasi, Trayambakeshwara en las costas de Godavari, Kedareshwara en el Himalaya y Ghushmesha en Sivalaya. El que los recuerda, Mañana y tarde, Lavará los pecados, cometidos en sus siete nacimientos.

Stotram de Dwadasa Jyotirlinga

Y aquí hay una prueba de que la oración en forma de Puja (adoración) también puede hacerlo:

MahApAtakayuktAtmA yadi Devim prapujAyet |
SamidurvAsahAswatthapallabairathavAharkijah ||
MAsen hanti kalusham saptajanma kritam naraha ||

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[El Señor Shiva dijo] El devoto que (incluso si está afligido con mahApatakas o grandes pecados) adora a Devi con las hojas de las plantas Sami, DurvA, Aswattha o Arka destruye así sus pecados acumulados durante sus últimas siete vidas.

NityAshodasikArnava Tantram 2-66

Y, en el comentario de este verso, Acharya ShivAnanda interpreta la palabra saptajanma en el sentido de un número infinito de vidas pasadas. Por lo general, en tales versos, las palabras como sapta (7), sata (100) o sahasra (1000) deben interpretarse en el sentido de numerosos o infinitos en lugar de solo un número específico.

El hinduismo apoya la teoría del karma, lo que significa que las personas que cometen malas acciones nacerán en la familia varna inferior. ¿Estoy en lo correcto?
@Ajay Dependerá de los karmas que uno haga. Además, nacer en un varna alto no implica que uno no tenga pecados, solo implica que uno tiene relativamente menos pecados que el que nace en un varna inferior.
¿De dónde sacaste el stotra de la diosa tripura para quitar los pecados?
@Sania ¿De qué Stotra estás hablando? No he dado ningún TripuraSundari stotra en mi respuesta. Pero hay muchos stotras para la Diosa. Si quieres te puedo dar los enlaces.

Repetir el nombre de Dios es muy efectivo para disminuir los efectos de las acciones pasadas.

Sri Sarada Devi:

Uno tiene que sufrir las consecuencias de sus actos. Pero al repetir el Nombre de Dios, puedes disminuir su intensidad. Si estabas destinado a tener una herida tan ancha como una reja de arado, al menos recibirás un pinchazo. El efecto del Karma puede ser contrarrestado en gran medida por Japa y austeridades.

Como soy un devoto de Rama, desarrollaré la infalibilidad suprema de Naam Japa (canto de nombres), especialmente del Señor Rama.

Rama Nama tiene exactamente la misma importancia en Saguna Upasana (adoración de la Verdad Absoluta como un Ser con forma) que Pranava ('Om') Mantrain Nirguna Upasana (adoración de la Verdad Absoluta como sin forma).

Rishi Manu muestra que Rama Nama tiene vínculos con todos los demás mantras que existen.

En Syavana Smriti (Syavana es el nombre de un rishi), Syavana dice que Rama Nama es la esencia de todos los Vedas, Shastras, Itihasas y Puranas.

El sabio Vasishta meditó en el Rama Nama durante bastante tiempo. De ahí que quisiera nombrar al Todopoderoso con el mismo Mantram que había cantado.

ALIVIA LOS EFECTOS PLANETARIOS: Una vez que comienzas a creer en Rama, nunca debes creer en ninguna propaganda de los sistemas planetarios. Los planetas están en el Universo para desempeñar su función, pero no para desorientarte. Incluso si estás sufriendo efectos maléficos, Ram naam es tu único salvador. Recuerda, al final, el karma te morderá por tus malas acciones y los planetas son un medio legible para el discernimiento. Ram naam solo puede dividir los problemas para que puedas manejarlos mejor. Pero siempre estará ahí. Si amas a Dios, entonces no deberías tener motivos para temer.

El 'sthala purana' de Kasi dice que la deidad Kasi Viswanatha inicia el Rama Nama a todos y cada uno de los seres en el momento de su muerte, en su oído derecho.

Shiva, por otro lado, menciona a Parvati:

rama rama rameti rame rame manorame
sahasra nama tat tulyam rama namo varanane

"Oh querida esposa, Parvati, mil nombres de Visnu (otro nombre de Narayana) son iguales a un nombre de Rama y tres nombres de Rama son iguales a un nombre de Vishnu".