¿La historia de los negros estadounidenses solo trata sobre la segregación, la esclavitud y las 3 personas sobre las que te enseñan en la escuela?

Soy un estudiante negro de octavo grado y estoy aprendiendo sobre la esclavitud y esas cosas. Pero me di cuenta, en todo el tiempo que he estado aprendiendo historia, solo he visto hablar a mi gente (solo en el libro) si el tema es la esclavitud, el maestro puede hablar sobre la segregación y tratar de conectarlo con el libro de historia de alguna manera pero eso fue en primaria. Supongo que no puedes profundizar demasiado en todo el asunto del racismo para los alumnos de cuarto grado.

Cuando es el mes de la historia negra, la escuela, tanto del pasado como del presente, intenta representar a mi gente, pero cada año solo aprendo sobre Rosa Parks, Martin Luther King Jr., George Washington Carver, y eso es todo (aprendí sobre Harriet Tubman de un video de TikTok, por lo que fue excluida). Tenemos que escribir un ensayo sobre una de estas personas y bla, bla, bla, enjuagar-lavar-repetir todos los años.

No conozco mi herencia (saber que no hará nada conmigo), así que me estoy enfocando en la historia estadounidense.

Mi pregunta es, ¿ la historia afroamericana solo tuvo como 3 personas, 4 si soy generoso, que fueron notables? ¿Y la historia negra es solo sobre esclavitud y segregación? ¿O es mi escuela la que no me está enseñando sobre mi cultura?

Trate de leer sobre Robert Smalls , Lincoln Alexander , Buffalo Soldiers y Tuskegee Airmen , justo en la parte superior de mi cabeza.
Bienvenido a Historia:SE. Tal como está, esto es probablemente demasiado amplio para el formato SE. En resumen, "¿ la historia negra solo tuvo como 3 personas, 4 si soy generoso, que fueron notables? " No, hubo muchas, muchas más . "¿ Es la historia negra solo sobre la esclavitud y la segregación? " No, hay mucho más que eso . " ¿Es mi escuela la que no me está enseñando sobre mi cultura? " Sin conocer los detalles del plan de estudios de su escuela, no hay manera de que yo (o cualquier otra persona) pueda responder eso .
Un buen punto de partida podría ser una búsqueda en Google deblack history online resources
En la primavera de 1918, Pershing todavía se mostraba reacio a poner a los soldados estadounidenses en combate contra los alemanes. Pero después de que los soldados negros prestados a los franceses demostraran su valía, se volvió vergonzoso porque no hacerlo habría admitido que los soldados negros podrían ser mejores que los niños blancos.
Me sorprende que Fredrick Douglass no haya sido mencionado en esa lista. Definitivamente es una persona interesante sobre la que leer si aún no conoces su historia.
@Chipster: Gran adición. Nada en contra de Douglas, solo que mi experiencia es más militar que la historia social / política, por lo que no me vino a la mente de inmediato.
@PieterGeerkens Me refería a la lista de OP, no a la tuya. Ciertamente no estaba tratando de insinuar que tenías algo contra Douglass. Lo siento si me crucé de esa manera.
@Chipster: No fue así; y no lo hice Me estaba regañando por no ponerlo en mi lista, pero te diste cuenta de la omisión. OP: Lea sobre Mans Musa (c. 1280 - c. 1337) también, considerado por muchos como el hombre más rico de la historia. Gastó tanto oro en su peregrinaje a La Meca que provocó una inflación masiva a su paso durante décadas.
También Elijah McCoy , inventor canadiense negro en honor a quien supuestamente se acuñó el término " el verdadero McCoy " debido a la calidad de sus inventos y trabajo.
@sempaiscuba Mi ciudad realmente no tiene el mejor sistema escolar (a mi distrito realmente no le importa), así que tal vez sea por eso. Las escuelas son un poco dudosas en lo que respecta a los maestros para ciertas cosas, en tercer grado, solo tuve suplentes durante 3/4 del año. Y luego, la enseñanza no consistía en mucho, la historia que aprendimos no trataba mucho sobre ningún tema, especialmente cosas inútiles cuando se trataba del tema de la historia negra. Así que no es sorprendente pensar en ello.
@PieterGeerkens Si te refieres a Mansa Musa, ya aprendí sobre él en mi libro escolar, pero el libro realmente no decía mucho. buscare mas
El plan de estudios de las escuelas estadounidenses podría mejorar la representación. Creo que estamos mejorando, pero aún no hemos llegado; parece que su escuela va un poco por detrás del promedio. ¿Es este informe una oportunidad para cambiar eso? ¿Escribir algo que mejorará la representación?
Lo anterior es solo "parte" de la historia negra. La otra parte, igualmente importante, trata sobre la historia de los africanos en África.
Además de los excelentes comentarios anteriores, también le sugiero que estudie a los héroes locales y familiares. No todos tenemos la oportunidad de tener un impacto nacional, pero a cada uno de nosotros se nos presentará en nuestras vidas la oportunidad de marcar la diferencia en nuestras comunidades y nuestras familias. Estos generalmente no se escriben en la literatura académica, pero para las pocas personas involucradas pueden ser más "históricos" que las personas sobre las que lee en los libros de texto. ¿Quién es /tu/héroe local?
@ MarkC.Wallace Usaré esto para eso, espero que ayude. Enviaré un correo electrónico al superintendente del distrito. Además, lo mencionaré en mi reunión del jueves (contará con la clase de 7.° y 8.° grado).
Definitivamente hay un montón de historia negra genial e innumerables personas negras geniales para estudiar. Pero creo que también es importante tener en cuenta que la historia la escriben (en su mayoría) los que tienen el control (es decir, rara vez los negros en la historia de los EE. UU.), por lo que probablemente haya aún más que no sepamos debido a la opresión que describiste.
Las juntas escolares locales son las principales responsables del desarrollo del plan de estudios de EE. UU., pero "en algunos estados, los libros de texto se seleccionan para todos los estudiantes a nivel estatal y las decisiones se toman en estados más grandes, como California y Texas, que representan un mercado considerable para los editores de libros de texto. y puede ejercer influencia sobre el contenido de los libros de texto en general, influyendo así en el plan de estudios que se enseña en las escuelas públicas",
La historia de la escuela secundaria tiende a ser terrible en general. Doblemente cuando hay un soplo de controversia, por lo que, lamentablemente, lo que termina es que se eliminan todas las partes interesantes, dejando algo completamente desinfectado. Hay una gran cantidad de cosas por ahí, pero tendrás que encontrarlas por tu cuenta. (O a nivel universitario)
Jaja, esto no es solo una cosa de afroamericanos. Soy de un país occidental blanco y es un cliché que la historia en nuestras escuelas se enseña exclusivamente en términos de dos eventos en nuestra historia: nuestra guerra de independencia y la Segunda Guerra Mundial, con todo el resto de nuestro fascinante año 2000. larga historia dejada de lado. Leer y leer mucho. Y no tome la opinión de nadie al pie de la letra: piense críticamente y forme sus propias opiniones.
Esto es algo incendiario, pero muchos africanos fueron vendidos por su élite local (o del vecino). Era un tipo de agricultura bastante atroz. Estoy pensando especialmente en el Congo.
¿Los boicots al cacao?
@StefanSkoglund ¿Cómo se relaciona eso de alguna manera con la pregunta? Y si estás pensando especialmente en el Congo, eso me lleva a pensar principalmente en Bélgica o al menos en su rey homicida, Leopoldo 2.
@ItalianPhilosophers4Monica tal vez le estaban respondiendo a otra persona o como si estuvieran hablando sobre cómo la esclavitud era algo importante en África, por lo que sería historia negra. Además, ¿cómo se relaciona el Congo con Bélgica? Uno está en África y el otro en Europa, así que estoy muy confundido.
A finales de 1800 y principios de 1900, Leopoldo 2 de Bélgica dirigió el Estado Libre del Congo como una empresa colonial particularmente desagradable y explotadora, principalmente para el caucho y el marfil. Es posible que las estimaciones de muertes estén en el rango de 5 a 10 millones. Apocalypse Now, la película se inspiró en Heart of Darkness, el libro que fue escrito como protesta contra el régimen de Leopold.
@ItalianPhilosophers4Monica ¿Los boicots al cacao? ¿O la nobleza más bien extractiva del Congo? Los boicots al cacao fueron en parte el resultado de las barreras comerciales creadas en la gran depresión por los grandes países comerciantes (particularmente Inglaterra y EE. UU.).
@Fly-GooglyEyes: solo para mayor claridad, ¿quiso incluir esto en la historia afroamericana / estadounidense? (la etiqueta está presente, pero la pregunta parece abierta a la historia global). Y gracias una vez más por una pregunta muy activa.
@ MarkC.Wallace Estaba preguntando principalmente sobre la historia negra de los EE. UU. Principalmente porque sé que no todas las personas negras son africanas. También porque no sé mi ascendencia. Y sin problema.
@Fly-GooglyEyes: ¿podría editar la pregunta para reflejar eso? está implícito, pero no está claro, y tenemos una persona que no entendió esa suposición y respondió la pregunta incorrecta. ¡Gracias!
Estaba un poco fuera del alcance de mi respuesta, pero quería conectar mi podcast favorito. Se llama estás muerto para mí . Es un podcast de la BBC, así que no sé lo fácil que es acceder desde Estados Unidos. Pero tienen un gran episodio sobre Harriet Tubman. Sin duda sabes quién era ella, pero al menos para mí hubo algunas sorpresas, por ejemplo, no sabía que Tubman estaba tan desesperada por evitar ser detectada que llevaba un arma para asegurarse de que ninguno de los fugitivos intentara dar la juego, o que le dio pastillas para dormir a los niños para que no lloraran y la expusieran. ¡Vale la pena escucharlo!

Respuestas (5)

Me pregunto si no sería útil recopilar un conjunto de enlaces que podrían proporcionarse para aumentar el plan de estudios de la escuela.

Individuos importantes en la historia negra

Siglo XVIII y antes

  • Crispus Attucks y otros notables afroamericanos de la Revolución

  • Billy Lee - ayuda de cámara de George Washington. Podría decirse que no es el individuo más importante de la historia, pero me intriga porque interrumpió una pelea entre dos soldados blancos en Nueva Inglaterra; esto significaba que un hombre negro ponía las manos sobre un hombre blanco y no era castigado. Este es un ejemplo interesante del estatus de un hombre negro y el significado de la esclavitud.

  • Jean Baptiste Point du Sable - pionero y empresario

  • Toussaint Louverture . Encabezó la revuelta de los esclavos haitianos contra Francia. Capturado a traición y muerto en cautiverio. De hecho, fue el primer estadista negro del hemisferio occidental.

Siglo 19

Nacido como esclavo en Beaufort, Carolina del Sur, se liberó a sí mismo, a su tripulación y a sus familias durante la Guerra Civil Estadounidense al requisar un barco de transporte confederado, CSS Planter, en el puerto de Charleston, el 13 de mayo de 1862, y navegarlo desde Confederate- aguas controladas del puerto al bloqueo estadounidense que lo rodeaba. Luego pilotó el barco hasta el enclave controlado por la Unión en el área de Beaufort-Port Royal-Hilton Head, donde se convirtió en un buque de guerra de la Unión. Su ejemplo y persuasión ayudaron a convencer al presidente Abraham Lincoln de que aceptara soldados afroamericanos en el Ejército de la Unión.

"Si alguna vez el heroísmo patriótico mereció ser honrado en mármol majestuoso o en bronce, el del Capitán Caillioux merece serlo, y el pueblo estadounidense nunca habrá redimido su gratitud por el patriotismo genuino hasta que se pague esa deuda". fuente

siglo 20

Recursos adicionales

Movimientos/eventos/grupos significativos en la historia negra

  • Reconstrucción - la referencia se refiere a uno de los eventos más complejos de la reconstrucción; es un símbolo de la dificultad de comprender las complejas interacciones que caracterizaron a los Estados Unidos posteriores a la Guerra Civil. No hay una forma sencilla de contar esta historia, pero afectó profundamente y continúa afectando la vida civil afroamericana.

  • Soldados de búfalo

los "Soldados de Buffalo" fueron establecidos por el Congreso como los primeros regimientos de negros en tiempos de paz en el ejército regular de EE. UU.

... a principios de 1918, el 369º Regimiento de Infantería de los Estados Unidos, un regimiento de tropas de combate afroamericanas, llegó para ayudar al ejército francés. Ganado la reputación de los alemanes como "Hell Fighters", el 369 fue apodado "Harlem Hell Fighters" porque el regimiento "nunca perdió a un hombre por captura, perdió una trinchera o un pie de tierra por el enemigo". El 369 también fue el primero en llegar al río Rin y brindó el servicio más largo de cualquier regimiento en un ejército extranjero. Lucharon en las trincheras durante 191 días y todo el regimiento recibió la medalla Croix de Guerre por sus acciones en Maison-en-Champagne.

Desafíos en la historiografía negra


Supongamos que el descuido de la historia negra por parte de la escuela se debe a limitaciones de recursos (no hay tiempo suficiente para desarrollar el plan de estudios) y ayudemos. Marcando esta comunidad wiki para que la gente pueda agregar otros.

Es un poco malo que la única persona en esta lista que conozco sea George Washington Carver, pero ¿quién sabía que tanta gente negra era tan influyente como esa?
Precisamente por eso creo que su pregunta es importante: solo hemos arañado la superficie. ¿Puedes usar algo de esto en el informe que presentarás?
Comentario separado porque estoy tratando de descubrir cómo decir esto; Si bien la esclavitud sigue siendo una característica omnipresente y posiblemente dominante en la historia negra, ¿no sería bueno que la historia negra incluyera todo el alcance de las acciones históricas de los afroamericanos? Todavía estoy luchando por decir eso.
Creo que podría decirlo así: "La esclavitud es una característica muy importante en la historia negra, ya que fue un momento muy importante en la historia en general, pero sería genial si eso no fuera lo único que la gente intenta hacer historia negra sobre y miró otros aspectos más brillantes de los negros que hicieron historia". Y diría que sí, sería genial si fueran a otros aspectos de la historia afroamericana y se centraran en ellos también.
Me olvidé por completo de Bass Reeves. Excelente opción para poner aquí.
Nunca había oído hablar de Robert Smalls, gracias por publicar sobre él, qué historia tan fascinante. si alguien merece una película hecha de su vida es él. Lloré un poco cuando su esposa le dijo: "Es un riesgo, querido, pero tú y yo, y nuestros pequeños debemos ser libres. Iré, porque donde tú mueras, yo moriré".
"El verdadero McCoy" -The phrase "The real McCoy" may be a corruption of the Scots "The real MacKay", first recorded in 1856 as: "A drappie o' the real MacKay", ("a drop of the real MacKay"). This appeared in a poem Deil's Hallowe'en published in Glasgow and is widely accepted as the phrase's origin.

La historia negra, a veces conocida como "Estudios africanos" o "Africana", tiene al menos dos elementos distintos. Un ejemplo viene del catálogo de cursos de la Universidad de Pitsburgh, la ciudad donde crecí.

El primer elemento, y más común, está cerca de lo que dijiste. Es decir, la historia afroamericana, que consiste en gran parte en el vergonzoso legado de Estados Unidos de "segregación, esclavitud y las 3 personas sobre las que te enseñan en la escuela", y las secuelas de esos problemas, cuyos efectos persisten hasta el día de hoy.

El segundo elemento, más esperanzador, es la historia africana. Sí, la historia africana también estuvo ligada de alguna manera a la esclavitud de los negros del oeste de África en el hemisferio occidental, o de los musulmanes en el noreste de África. Pero también está la historia de personas negras a las que se les permitió permanecer en África y que obtuvieron "algunos" beneficios (así como muchos daños) de su experiencia con el colonialismo europeo. Estos incluyen países "próximos" como Argelia, Egipto, Nigeria, Sudáfrica y probablemente otros que no he mencionado. Algunos de estos países están superando sus dificultades anteriores y se están colocando en condiciones de convertirse en "los países del mañana".

Dentro del contexto estadounidense, agregaría que también hay mucha historia social interesante que no se trata exclusivamente de lidiar con la opresión. Honestamente, no estoy seguro de que puedas hacer mucho de la historia de los EE. UU. sin dedicar mucho tiempo a lidiar con la supremacía blanca, pero, por ejemplo, hay mucha historia cultural, historia intelectual, historia basada en el lugar, historia de cómo vivía la gente, material biográfico, que no se trata directamente de instituciones opresivas. En un contexto escolar, tiendo a pensar que la cuestión de la opresión es la más importante desde el punto de vista cívico, pero a veces oscurece las otras cosas.
@capet: El punto que estaba tratando de señalar era que incluso los aspectos positivos de la historia afroamericana, por ejemplo, el Renacimiento de Harlem, fueron moldeados por la cultura de "esclavitud y segregación" (en mi humilde opinión). Eso es menos cierto (aunque no totalmente falso) para gran parte de África.
¡Buen punto! Simplemente no quiero que parezca que toda la historia afroamericana se trata solo de lidiar con la opresión; hay mucho más sucediendo, dentro de ese contexto. Por supuesto, sería aún peor hacer que suene como si ninguna historia afroamericana implicara lidiar con la opresión hasta cierto punto. El material del Renacimiento de Harlem es un gran ejemplo; estaba reaccionando a la opresión, pero también estaba expresando todo tipo de creatividad que tenía la gente.
¿Cuál es la conexión de Argelia o Egipto con la historia negra de los EE. UU.? La población mayoritaria en ambos países es árabe o bereber-árabe. Sus experiencias con la esclavitud, históricamente a menudo siendo ellos mismos esclavistas (incluida la esclavitud de los europeos) y el colonialismo, parecen muy diferentes a las del África subsahariana y tienen, hasta donde yo sé, poco. conexión histórica con los EE.
@RK: Argelia y Egipto son al menos "algo" negros. Como tales, son parte de mi argumento de que la historia "negra" incluye a negros africanos y estadounidenses.
@TomAu ¿Hay eventos históricos significativos o personas que uno podría investigar para Egipto o Argelia en relación con la historia negra en un nivel de escuela secundaria? Los ciudadanos negros en ambos países parecen estimarse en menos del 3% de la población total (es decir, menos que, por ejemplo, en Francia o el Reino Unido) y, aparte de tal vez la extensión más al norte de los kushitas, no puedo pensar en ningún buen ejemplo. .
@RK: Probablemente tenga razón en que Argelia técnicamente no es negra, pero parece ser parte de la "historia negra" blackhistorymonth.org.uk/article/listings/region/oxford/… . Además, una reciente Miss Argelia es negra. bbc.com/news/world-africa-46810367 . Respecto a Egipto, las principales influencias negras parecen ser los reinos kushita y nubio.
Creo que es necesario hacer una distinción entre el Egipto moderno y el antiguo allí.
Además, no creo que debamos alejarnos de la historia de los EE. UU. porque las cosas fuera de los EE. UU. pueden ser "más esperanzadoras". En mi humilde opinión, tanto comprender como cambiar la experiencia de uso moderna requiere un conocimiento profundo de cómo llegamos aquí.

Las otras respuestas han mencionado muchas otras personas y eventos de los que tu escuela debería haberte informado. Voy a abordar esto desde un ángulo ligeramente diferente y trataré de explicar por qué está experimentando este problema, y ​​definitivamente no lo está imaginando.

Usted resumió el plan de estudios como segregación, esclavitud y 3 íconos de derechos civiles. Lo crea o no, el plan de estudios que se le proporciona representa un avance con respecto a lo que era antes. No solía ser una representación comprensiva de los héroes de los derechos civiles y la derrota de la segregación de jure por parte de los negros . Ni siquiera uno superficial.

Hasta la década de 1930, la escuela Dunning de historia estadounidense posterior a la Guerra Civil fue académicamente dominante. Un resumen de esta escuela:

Todos estuvieron de acuerdo en que el sufragio negro había sido un error político y que los gobiernos estatales republicanos en el sur que se basaban en los votos negros habían sido corruptos, extravagantes, poco representativos y opresivos. Las simpatías de los historiadores "dunningitas" estaban con los sureños blancos que resistieron la Reconstrucción del Congreso: blancos que, organizándose bajo la bandera del Partido Conservador o Demócrata, utilizaron la oposición legal y la violencia extralegal para expulsar a los republicanos del poder estatal. Aunque los historiadores "dunningitas" no respaldaron necesariamente esos métodos extralegales, tendieron a paliarlos. De principio a fin, argumentaron, la Reconstrucción del Congreso, a menudo denominada "Reconstrucción radical", carecía de sabiduría política y legitimidad.

No fue hasta la década de 1960 que la escuela de Dunning quedó desacreditada, y no fue sino hasta la década de 1970 que surgieron nuevas interpretaciones. Las dos interpretaciones ahora vigentes son esencialmente a) que la reconstrucción fue un intento bueno pero fallido de remediar la injusticia, y que la legislación de derechos civiles ha alcanzado su potencial, o b) la reconstrucción fracasó porque fue inadecuada, y la legislación de derechos civiles aún no ha logrado la discriminación racial. igualdad porque no ha ido lo suficientemente lejos. 2 Desde la década de 1970 hasta el día de hoy, a) fue más influyente en la escuela porque era menos controvertida y más aceptable ("estaba mal pero todo está bien ahora"), y eso es esencialmente lo que el sistema está tratando de venderte.

Los currículos escolares de historia son inevitablemente versiones simplificadas del consenso de la historia académica, pero también tienden a quedarse atrás. Esto podría ayudar a explicar por qué personas como Donald Trump, que fue a la escuela en los años 50 y 60, dicen cosas como que la Guerra Civil fue un fracaso en el compromiso, como si Abraham Lincoln fuera en parte culpable de oponerse a la esclavitud (no estoy poner excusas para Trump: la mayoría de la gente de esa época pensaría un poco más críticamente en lugar de repetir la propaganda de su juventud). Del mismo modo, la idea de que la era de los derechos civiles hizo que todo estuviera bien ahora parece un poco ridícula, pero su plan de estudios aún no se ha puesto al día.

Como habrás notado, aunque superficial, el plan de estudios de historia actual celebra a Martin Luther King y otros héroes de los derechos civiles. Obviamente, la era de los derechos civiles condujo a este cambio: la escuela de Dunning fue una herramienta para consolidar la segregación. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que un plan de estudios que celebra a MLK es menos nocivo que uno que celebra a Robert E Lee . Sin embargo, esto me lleva a mi siguiente punto: el estudio de la historia no debe emplearse para celebrar una historia nacional, por benigna que sea.

Este artículo es un estudio comparativo de la educación histórica en los Estados Unidos e Irlanda del Norte. Se trata de la escuela primaria (escuela primaria), pero las observaciones siguen siendo relevantes.

Sin embargo, la naturaleza diferente de las representaciones históricas en los dos países lleva a los estudiantes a conclusiones contrastantes sobre el propósito de aprender sobre el pasado: en los EE. UU., los estudiantes enfatizan que la historia es importante para que conozcan el origen de su país y su propio lugar dentro de ella, mientras que en Irlanda del Norte los estudiantes describen el propósito de la historia como aprender acerca de aquellos que son diferentes a ellos mismos.

Estos estudiantes usaron consistentemente pronombres como 'nuestro' y 'nosotros' al hablar de historia; para ellos la historia era importante porque les ayudaba a entender cómo empezó su país y cómo debían tratarse unos a otros. Reflejando los contextos familiares en los que habían aprendido sobre el pasado, los estudiantes pensaron que algún día transmitirían esta información a sus propios hijos. Pero estas no fueron las razones que dieron los estudiantes de Irlanda del Norte para estudiar historia...

[L]a razón más frecuente que dieron los estudiantes para aprender historia fue casi la opuesta a la de los estudiantes estadounidenses: la historia es importante para aprender sobre las personas que son diferentes. Hamish, estudiante de octavo año, lo expresó de manera sucinta: dijo que la historia es importante "para comprender la forma en que otras personas vivían y se ocupaban de su vida diaria". Este tema se desarrolló a lo largo de las explicaciones de los estudiantes sobre la justificación para estudiar tanto temas particulares de historia como el tema en general; constantemente señalaron las diferencias entre el pasado y el presente —cuantas más diferencias, mejor— como la razón de su interés por la historia. …

En los EE. UU., la historia que los estudiantes encuentran en foros públicos (ya sean escuelas, museos o caricaturas) es casi siempre una historia de desarrollo nacional: los estudiantes aprenden sobre los habitantes originales de las Américas, su conquista por los exploradores europeos, la colonización del Este litoral, la lucha por la independencia de Gran Bretaña y el desarrollo de la nueva nación: mayor prosperidad, industrialización, expansión geográfica y la extensión de derechos y oportunidades a nuevos sectores de la población.

Las figuras históricas con las que se encuentran los niños desde una edad temprana son personas que juegan un papel (aunque a veces mítico) en esta historia de progreso y desarrollo nacional: Cristóbal Colón, George Washington, Betsy Ross, Abraham Lincoln y Martin Luther King. A veces, el pasado de la nación se presenta de manera positiva y, a veces, se presenta de manera más crítica, pero ya sea positiva o negativa, la historia de los EE. UU. es invariablemente la historia de nosotros, la historia de nuestra nación. Aprender sobre los demás —sobre la Europa medieval o la China antigua o el imperio de Malí o incluso los aztecas— rara vez forma parte del encuentro de los niños pequeños con la historia; estos pueblos no suelen estar representados en la escuela. … Al mismo tiempo, los educadores estadounidenses deben considerar las limitaciones de la historia que se enfoca demasiado exclusivamente en la identidad. Las historias de quiénes somos normalmente también se convierten en historias de quiénes no somos: establecer la lealtad a una comunidad generalmente significa negar que otros estén fuera de ese grupo. Tal exclusividad puede ser útil cuando se trata de establecer el orgullo por las experiencias únicas de una comunidad en particular, pero cuando se considera el pasado de toda una nación, las narrativas que se enfocan solo en sectores limitados de la población excluirán a muchos cuyas experiencias merecen ser reconocidas. .

En los EE. UU., la historia del pasado de la nación ha ignorado o minimizado durante demasiado tiempo el papel de las mujeres, las minorías y los trabajadores y, como resultado, la historia nacional, y la identidad nacional, se han equiparado con los intereses limitados de un pequeño grupo. segmento de sus ciudadanos. En este estudio, las explicaciones de los estudiantes de que estudiar la inmigración y el movimiento por los derechos civiles nos enseña cómo tratarlos sugiere el horizonte limitado de su sentido de identidad estadounidense.

Otro artículo (mismo autor y tema, pero artículo diferente ) muestra las consecuencias del enfoque estadounidense en la educación histórica:

Según esta investigación, los estudiantes de Irlanda del Norte parecen tener una comprensión más desarrollada del papel de la evidencia histórica que los estudiantes de EE. UU. La mayoría de los estudiantes estadounidenses en estos estudios parecían tratar las fuentes históricas simplemente como información, una perspectiva también identificada entre algunos niños ingleses en el trabajo de Shemilt (1987) y Lee, Ashby y Dickinson (1996). Los estudiantes estadounidenses pensaban que las personas en el pasado sabían lo que sucedía a su alrededor, y nos transmitieron esa información, ya sea a través de la transmisión oral oa través de libros. Incluso cuando los estudiantes hablaron sobre el uso de restos físicos y artefactos, trataron esos restos del pasado simplemente como fuentes de información. Pensaron que los viejos uniformes o mosquetes mostrarían cómo eran los viejos uniformes o mosquetes, pero no hubo ninguna sugerencia de que estos pudieran usarse inferencialmente como evidencia para un relato histórico. Las fuentes históricas, entonces, fueron vistas simplemente como un medio de acceso directo al pasado. Aunque muchos estudiantes de Irlanda del Norte también vieron la transmisión oral (pero no los libros) como una fuente de conocimiento, generalmente combinaron esto con el reconocimiento del papel de otras fuentes. Además, la forma en que se refirieron a estos otros artefactos y restos indicó al menos un entendimiento inicial de que podrían usarse como evidencia, no simplemente como fuentes de información. típicamente combinaron esto con un reconocimiento del papel de otras fuentes. Además, la forma en que se refirieron a estos otros artefactos y restos indicó al menos un entendimiento inicial de que podrían usarse como evidencia, no simplemente como fuentes de información. típicamente combinaron esto con un reconocimiento del papel de otras fuentes. Además, la forma en que se refirieron a estos otros artefactos y restos indicó al menos un entendimiento inicial de que podrían usarse como evidencia, no simplemente como fuentes de información.

No estoy sugiriendo que los profesores de historia o los funcionarios de educación en Irlanda del Norte sean moral o intelectualmente superiores. Hay una razón por la que han centrado su plan de estudios en tiempos y lugares distantes, como señalan estos artículos, y no es porque puedan hacer una historia más sólida intelectualmente. Es porque la historia de Irlanda del Norte es literalmente explosiva , y los educadores de historia comprensiblemente no quieren insistir. Es una feliz (y sorprendente) coincidencia que esta desafortunada situación conduzca a una educación histórica más sólida. Soy del Reino Unido y ex profesor: los educadores estadounidenses ciertamente no son los únicos que enfrentan la presión de adaptar la educación histórica a los requisitos de la propaganda excepcional. Las cosas han empeorado en Inglaterra en ese sentido; él'8

Ha detectado astutamente algunos de los agujeros en la educación histórica que se le proporciona. Mi consejo sería: trata de no pensar en la historia solo como una historia de cómo las cosas llegaron a ser como son. Aprende sobre el pasado por sí mismo y te beneficiará de maneras que no esperabas. ¿Cómo se supone que debes saber lo que necesitas saber, hasta que lo sabes?

Buena pregunta y es lamentable que tengas buenos motivos para sentirte así.

Primero, probablemente tengas razón, vas a escuchar acerca de esas 3 o 4 personas por un tiempo. Una gran parte de esto es que, históricamente, los EE. UU., como la mayoría de los países occidentales (y actualmente, posiblemente un poco menos que algunos) estaban dirigidos por personas blancas. Entonces, retrocediendo en la historia, hay menos personas negras influyentes de las que hablar (u otros grupos étnicos, para el caso). Estoy seguro de que se puede y se debe buscar en otros; se han hecho varias buenas sugerencias. Agregaría a cualquiera que pueda considerarse más influyente en la evolución temprana del jazz, el blues y el rock and roll; después de todo, eso cambió por completo la música para casi todos y también afectó la segregación.

Pero tienes buenas razones para sentirte excluido. Entonces, la historia pasada es una especie de pérdida allí.

Sin embargo, las cosas están cambiando para mejor. El presidente #44, Obama, era negro. El presidente #47 podría terminar como Kamala Harris, si Biden gana pero no dura todo el mandato.

Al cubrir a Obama en el futuro, ¿debería ser contado en Black History? ¿Qué pasa con todos los políticos electos como alcaldes, congresistas y gobernadores? Ellos podrían. O simplemente podrían cubrirse como políticos capaces que resultan ser negros. De cualquier manera, creo que sus hijos tendrán una historia más inclusiva para estudiar.

¿Qué pasa con África? Bueno, las enseñanzas de las primeras escuelas secundarias de los EE. UU. tienden a estar muy centradas en los EE. UU., con un poco de Europa, tal vez. Preferencias blancas, de nuevo, para ser honesto. En segundo lugar, si retrocede más allá de, digamos, 400-500 años, hay una falta de registros escritos, tal como sucedería al estudiar las culturas nativas americanas, por lo que solo hay una historia limitada para cubrir y los nombres de las personas no van a ser una gran parte de ella, con algunas excepciones notables . En cualquier caso, esos serían más cursos de nivel universitario.

Harris es más indio oriental que negro, y se graduó de la escuela secundaria de Westmount en el centro de Montreal, la comunidad más rica sin excepción en Canadá en ese momento (aunque desde entonces eclipsada por lugares como Rosedale y Lawrence Park debido al éxodo de anglosajones posterior a 1976). Québec). La mayoría de los negros la desprecian no solo por sus pretensiones de ser negra, sino también por su despreciable historial como fiscal de distrito en California. Qué terrible ejemplo para poner.
@PieterGeerkens Por cierto, sé y no apruebo su período de mano dura contra el crimen en California. Pero su afirmación de que ella es despreciada es su afirmación y no es respaldada universalmente y cbc.ca/news/world/kamala-harris-dnc-1.5693168 . ¿Y WTF significa "más indio oriental que negro" en alguien con un padre de cada raza? ¿Que hay que ser pobre para ser negro?
@PieterGeerkens Es un poco extraño destacar algunos años en Montreal para alguien con profundas raíces en Oakland y Berkeley, y que fue a Howard. Por lo que he visto, los grupos en el Área de la Bahía de San Francisco a los que no les gusta su historial como fiscal de distrito se describen mejor como "progresistas", no como "negros".
Dicho esto, hay cosas mucho más interesantes para estudiar bajo la rúbrica de "historia negra" que los políticos modernos. Si pudiera ordenar un libro para una clase de historia de la escuela secundaria, sería algo como El calor de otros soles .
Claro, ella es de una familia de clase media alta. Pero como alguien que estuvo en el Área de la Bahía durante su período políticamente activo aquí, la caracterización parece bastante extraña. Hay mucho espacio entre "no conectar" y "despreciar".
"Como alguien", me refiero a mí. He vivido en el Área de la Bahía desde principios de los 90.
@ItalianPhilosophers4Monica: Usted optó por llevar la política actual tóxica a una respuesta de Historia. Mira el espejo. No podría importarme menos de qué color es Harris, pero muchos miran con recelo su educación muy privilegiada en contraste con sus constantes afirmaciones de crecer pobre. Ella es un fraude.
@PieterGeerkens Primero, no me refería simplemente a esto. Más bien, he notado un patrón en el que, cuando interactúo contigo de formas que no te convienen, aparecen misteriosamente votos negativos. Si yo lo noté, estoy seguro de que otros también lo han hecho. En segundo lugar, mi respuesta al OP se basó en afirmar que los futuros libros de historia tendrán más personas negras, porque las personas negras se están volviendo más prominentes en la sociedad. Cité a Harris como ejemplo, no como respaldo. Y, francamente, no estoy interesado en rastrear a quién aprueba / no aprueba y estoy haciendo todo lo posible para evitarlo tanto como sea posible.
@GorttheRobot No estaba sugiriendo que se estudiaran los políticos modernos ahora . Simplemente comunicando al OP que más personas negras comenzarán a aparecer en los libros de historia en el futuro porque la sociedad estadounidense se está volviendo menos centrada en los blancos.
Estoy un poco en desacuerdo. La experiencia afroamericana de los últimos cientos de años es una parte central de lo que hizo que la nación estadounidense sea lo que es hoy, y no necesariamente es necesario estudiar a personas en particular para aprender sobre eso. Creo que a menudo a la gente le gusta el tipo de naturaleza para sentirse bien de una biografía en contraste con una historia menos agradable de lo que le sucedió a personas no tan famosas.
@GorttheRobot El OP pregunta específicamente sobre otra cobertura de personas negras además de la opresión y la esclavitud.
@ItalianPhilosophers4Monica No puedes evitar a alguien en un foro, ¿lo sabes, verdad? Sin odio, eso me pareció extraño ya que le dijiste a Pieter que tienes una voluntad de evasión (y es Internet, la privacidad y la evasión no se pueden cumplir la mayor parte del tiempo). Personalmente, no sé si hablarán de ellos, realmente ya no aprendo mucho sobre los presidentes y no tengo idea de cuánto tiempo tiene que pasar para hablar de ellos legalmente. Además, la presidencia de los negros no es de mi incumbencia, ya que si en un libro no hablaran de lo bueno y lo malo de dicho presidente por ser moderno sería parcial.
@ItalianPhilosophers4Monica Además, no creo que muchos políticos modernos no me interesen, ya que siempre sé que mi gente será excluida y los demás a mi alrededor actuarán de manera extraña (¡con suerte, podríamos obtener un montón de dinero!) ¿Y qué? Dije que estaba sesgado en un sentido jajaja. Lo siento mucho si te ofendí, esa no era la intención si lo fueras.
@Fly-GooglyEyes Por ahora, ¿está más interesado en personas individuales que fueron famosas/influyentes/interesantes? Lo siento si ya respondiste esto.
@Fly-GooglyEyes No hay problema, no me ofendo en lo más mínimo. Como dije, la historia pasada va a ser un poco escasa en las personas que no son blancas. El estado de los presidentes y políticos actuales no es una respuesta a sus preocupaciones. Pero más personas de color están comenzando a asumir roles de importancia histórica que serán cubiertos en los libros de historia en algún momento. En cuanto a evitar a las personas en los foros: bueno, a veces funciona cuando les dices que realmente prefieres no tratar con ellos, en lugar de involucrarte en peleas de ida y vuelta. Hay muchas otras personas interesantes y puntos de vista alrededor.
@capet tienes razón amigo, los políticos no son mi prioridad en este momento. (Me encantan muchos músicos pero de esos sé mucho).
@ItalianPhilosophers4Monica Oh, ya veo, así que se cubrirán con el tiempo, pero me pregunto cómo se describirán en los libros jajaja. Para los foros: creo que simplemente no participar sería lo mejor, algunas personas están entusiasmadas con un fued.

Mis quince centavos para la historia negra:

Roma:

quizás más...

Egipto:

Hay un montón de teorías, quién era este pueblo, sin embargo, tenemos muchas estatuas:

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Puedes leer esta página de wiki: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_pharaohs

La pregunta está etiquetada {estados-unidos}; estos ejemplos son bastante buenos para la historia negra global. Le preguntaré a OP si la intención de la pregunta se limita a EE. UU. (Tienes razón, particularmente me gusta Septimus Severus como ejemplo.
Oh mi error. Lo siento. Pero Black Rome Emperor: es increíble, ¿deja que sea?