La elección de cambiar de POV en el remake de 'Maniac'

La nueva versión moderna de la película slasher de los años 80 del mismo nombre, Maniac (2012), protagonizada por Elijah Wood como Frank Zito, se representa completamente desde el punto de vista del asesino, poniendo así al espectador 'en su lugar', por así decirlo.

Si bien esto sirve para aumentar el efecto de los crímenes que comete Frank, y también nos coloca en una posición intransigente, ya que somos efectivamente el asesino , hay un momento en la película (el asesinato en el estacionamiento) cuando la cámara emerge de un POV. disparo, y se gira para mostrar un plano medio convencional mientras Frank hace la hazaña.

Hay varios otros momentos en la película en los que uno podría considerar que Frank está teniendo una experiencia extracorpórea , o está soñando, en los que lo vemos desde un punto de vista de un tercero, pero la escena del crimen no parece encajar en este patrón.

¿Alguien tiene una teoría de por qué el director debería elegir filmar esta escena de manera diferente? ¿Hay alguna documentación que explique esta decisión?

meta: ¿Necesitamos un apéndice de un año en la etiqueta cuando no hay preguntas sobre el original?
Buena pregunta. No veo ningún daño en agregar fechas a las etiquetas, de hecho, podría ser útil al separar remakes/reinicios (es decir, Robocop). Sin embargo, lo agregué específicamente aquí, ya que la versión de 1980 no está filmada en POV mientras que la de 2012 sí, y quería hacer esa distinción (aunque se indica en mi introducción).
Sí, veo que hay una diferencia entre las películas. Lo que estaba haciendo era la distinción entre una película anterior existente o preguntas (es decir, etiquetas) sobre una película anterior existente al determinar si agregar un año a una etiqueta de remake. Pero no importa.
Sin embargo, es un buen punto, Sonny. quizás otros metausuarios deberían opinar sobre el tema.
"(el asesinato en el estacionamiento)" Ese probablemente se pueda explicar a partir de alguna trivia de IMDB "Justo después de la escena en la que Frank mata a la niña en un estacionamiento y se pone de pie con un cuchillo en una mano y el cuero cabelludo en la otro, puedes ver su reflejo durante unos segundos que tiene el estilo intencional del póster de la película original Maniac (1980)". . Entonces, fue un 'grito' a la película original.
Sí, recuerdo ese tiro, Andrew. Sin embargo, fue un reflejo y no una opinión de un tercero. El disparo al que me refiero ocurre durante el asesinato mismo, como si estuviéramos viendo cómo se desarrolla. Gracias por la excavación sin embargo.

Respuestas (1)

Mientras veía la película, especialmente durante la escena del estacionamiento, la toma se cambia de POV (lo cual es inusual ya que la mayor parte de la película se filma en POV), me convencí de que la toma se cambia de POV porque la víctima (un lady) está fuera de la vista de Frank y el director quería que la audiencia mostrara dónde está la víctima y cómo le tiene terror a Frank.

Sin embargo, después de leer tu pregunta, hice una búsqueda en Internet y encontré esta entrevista con Franck Khalfoun (director de la película). Explica la razón por la cual la toma se cambia de POV en la escena del estacionamiento.

¿Cómo elegiste esos momentos libres en los que lo vemos?

KHALFOUN: Necesitaba verlo en algún momento. Es difícil soportar no ver a tu personaje durante toda una película, así que tuvimos que encontrar formas de que yo lo viera a veces. Una vez que lo ves, quieres volver a verlo pronto, así que comienzas a buscarlo a lo largo de la película. Uno de ellos eran los espejos y los reflejos, obviamente, si te miras en un espejo, te ves a ti mismo, así que si estás en el cerebro de un chico, puedes verlo verse a sí mismo. Otro fueron los sueños, cuando estás soñando te ves a ti mismo muchas veces en tus sueños, así que conceptualmente se mantuvo dentro del marco de POV.Luego, al leer e investigar, vi que muchos de estos tipos, muchos de estos asesinos, tienen experiencias fuera del cuerpo en las que no están en sí mismos, están siendo extraídos y viéndose a sí mismos matar desde el exterior. Entonces pensé que eso es interesante, todavía estamos dentro de él pero estamos experimentando esta cosa fuera del cuerpo. Entonces por eso se retira.

Esa es la toma por la que realmente tenía curiosidad, la del estacionamiento.

KHALFOUN: Donde está matando y de repente salimos y lo ves haciendo lo suyo. Está experimentando observándose a sí mismo. Está teniendo una experiencia extracorpórea mientras comete este horrible acto.

Eso es genial.

KHALFOUN: Es genial y nos permite a la audiencia participar en una experiencia de la que han hablado los asesinos en serie, y también nos permite ver al personaje mientras comete su crimen.

Ya que está muy intrigado por esta película, intente esta entrevista con Franck Khalfoun.