¿Tiene algún propósito el breve fundido a blanco?

Al final de All Is Lost , cuando Our Man inadvertidamente prende fuego a su bote salvavidas mientras trata de llamar la atención de una luz que ve en la distancia, tiene que saltar al agua y después de un rato de nadar finalmente se hunde en el mar. Pero una vez que ve que la luz proviene de un pequeño bote que se acerca a su bote salvavidas, nada hacia arriba y agarra una mano que se extiende hacia el agua.

Pero después de este último cuadro, la película en realidad se desvanece a blanco , antes de cambiar a negro y mostrar los créditos poco después. Ahora bien, la película ciertamente no es un viaje de auto-descubrimiento excesivamente esotérico, sino más bien directo al grano, lo que realmente no me hace dudar de que realmente había un bote y una mano extendiéndose hacia él. Sin embargo, esto me hace preguntarme aún más sobre ese desvanecimiento a blanco, porque hasta donde yo sé, los desvanecimientos a blanco generalmente se usan para significar la muerte. El guión , por cierto, en realidad no tiene un desvanecimiento a blanco sino a negro.

¿Ha habido alguna información por parte de los cineastas si esto se dejó intencionalmente ambiguo, jugando con el significado de la muerte del desvanecimiento a blanco (o, Dios tenga cuidado, incluso una declaración clara de que realmente murió) o fue solo una elección estilística no relacionada? sin implicaciones más profundas?

Respuestas (1)

Quedó ambiguo para la audiencia, pero el punto principal es mostrar su lucha en lugar de lo que logró. Ha sido cubierto muy bien en slate.com :

En una sesión de preguntas y respuestas con Chandor y la estrella Robert Redford en el Festival de Cine de Telluride en agosto, el moderador preguntó a la audiencia: "¿Cuántas personas creen que lo logra?" La votación a mano alzada de la audiencia reveló "alrededor de una división de 50-50".

En una entrevista con Television Without Pity, Chandor habló sobre lo que significa para él el fundido a blanco :

Hay 21 cuadros de blanco justo en el último momento que puse allí y eso es un poco inusual porque ilumina el teatro de una manera extraña. Pero en mi opinión, era una forma de cimentar el final de la película y encerrarlo en tu mente, así que es tu película. te lo entrego Con suerte, estás aprendiendo algo sobre ti mismo y comenzando a pensar en eso.

Robert Redford [...] dice que vive de acuerdo con su verso favorito de TS Eliot, de Four Quartets: “Sólo existe el intento. El resto no es asunto nuestro”. En otra parte de la entrevista, se hace eco de esa idea: “Para mí, siempre fue subir al cerro” , dice, “no estar parado en la cima”. Ambas citas recuerdan las primeras y casi únicas líneas de la película, de la nota del protagonista :

Lo siento. Sé que eso significa poco en este momento, pero lo soy. Lo intenté. Creo que todos estarían de acuerdo en que lo intenté. Ser fiel, ser fuerte, ser amable, amar, tener razón. Pero no lo estaba.

Entonces, según mi punto de vista, también lo veo como una historia de lucha por la supervivencia. La lucha fue la trama, no los resultados. El punto estaba en la nota del protagonista: "Lo intenté. Creo que todos estarían de acuerdo en que lo intenté".