En muchas películas de terror, los juguetes como muñecas, osos de peluche y cajas de rompecabezas se usan como objetos que los espíritus/fantasmas usan para asustar a la gente. Algunos ejemplos serían Annabelle , la caja musical del hombre torcido de El Conjuro 2 , Billy, Chucky, Jigsaw ... ¿Por qué se utilizan cuando podría haber objetos más aterradores como cuchillos, pistolas, etc.?
Esta gran fuente proporciona algunas respuestas dadas por personas relacionadas con el género de terror (cineastas, escritores y expertos).
A continuación, se incluyen algunas citas de sus respuestas a la pregunta ¿Por qué las muñecas y los payasos, tropos similares que a menudo se representan como niños o compañeros de niños, son igualmente espeluznantes? :
Las muñecas están congeladas en el tiempo: humanas, pero no humanas. No hay vida adentro. Hay una cualidad "muerta" en las muñecas que puede ser espeluznante ya que sus ojos están abiertos y, a menudo, sonríen y parecen reales. Es la última dicotomía que trae a la mente el cadáver de un niño.
Las muñecas pueden ser espeluznantes, porque esperamos que sean nuestras compañeras de juegos, guardaespaldas y mejores amigas cuando somos jóvenes y vulnerables. También controlamos completamente sus acciones. Entonces, que se levanten y corran por la casa solos, o que intenten estrangularnos, nos deja impotentes y aterrorizados.
Se remonta a la imaginación de un niño, que es muy vasta, porque, de nuevo, aún no se ha establecido una comprensión firme de la realidad. Si un niño juega con una muñeca o un payaso como si fuera real, entonces es una puerta de entrada fácil para darle vida. Todos alguna vez fuimos niños y tenemos recuerdos de luchar con la fantasía y la realidad. Creo que probablemente se usa a menudo en estas películas, porque muchos pueden identificarse con ese sentimiento.
Como cineastas, es nuestro trabajo revertir las expectativas de la audiencia, ya sea que eso signifique sorprender, deleitar o una combinación de ambos. Todos teníamos un juguete cuando éramos niños sobre el que reflexionamos y ahora parece monumentalmente inquietante. Muchos cineastas toman esa ansiedad y la amplifican con un gran escenario de "qué pasaría si".
Esto es específico de los juguetes antropomórficos, como muñecas y ositos de peluche. Sin embargo, todos los juguetes están inseparablemente relacionados con los niños y los niños también son un tema común en el horror . Generalmente pensamos en nuestras versiones más pequeñas como puras e inocentes y proyectamos los mismos sentimientos en los juguetes. Las armas u objetos similares generalmente se perciben negativamente. Si tratas con un juguete malvado, simplemente agrega un valor de descarga adicional.
En el mundo moderno, nada es más venerado que los niños, ya que son la encarnación de la inocencia. Y que esa inocencia innata esté contaminada por algo malo, corrupto o peligroso es inherentemente misterioso e inquietante.
Creo que, en esencia, el horror se trata de la imprevisibilidad y la vulnerabilidad de la vida; el conocimiento de que, por muy seguras y serenas que parezcan las cosas, y por mucho que nos esforcemos por crear una burbuja de seguridad y continuidad para nosotros mismos, a la vuelta de cualquier esquina y en cualquier momento futuro puede venir la muerte, el dolor, la pérdida, el trauma psicológico o otra forma de terror. Las representaciones de niños malvados o inquietos juegan muy bien con esto, ya que a menudo los vemos como la vida humana en su forma más "inocente" e "incorrupta"; verlos como un agente del mal es saber que no se puede confiar completamente en nada ni en nadie en la vida.En la misma línea, los niños también son vistos como la vida humana en su forma más "linda", por lo que un niño peligroso presiona algunos de los mismos botones en una película de terror que un perro malvado, un gremlin, un robot, un extraterrestre u otro "exagerado". linda" que se transforma en algo peligroso.
Creo que la razón es porque retratan la inocencia. Es más fácil que nadie sospeche nada y, por lo tanto, en ellos se esconden cosas relacionadas con el miedo. Nadie sostendría voluntariamente un cuchillo o una pistola. También he oído que los espíritus necesitan morar en los cuerpos, así que como no pueden morar en cuchillos o pistolas que son objetos de violencia, recurren a medios astutos como osos de peluche, muñecas, etc. Después de todo, ¿quién no los ama? Niños especialmente.
contraste mejorado - aparentemente inocente en realidad peligroso. El mismo trabajo con "niños poseídos por demonios"
Sospecho que también juega con cierta cantidad de culpa que uno siente cuando, al entrar en la adolescencia, abandona sus viejos juguetes.
Por nuestras asociaciones.
A menudo asociamos osos, muñecas, etc. con algo lindo. Entonces, cuando estas cosas nos vienen a la mente, nos sentimos bien.
Ahora, si pones estos elementos en una película de terror con todos los elementos de miedo, es probable que la audiencia "anule" la ternura que ven en estos objetos con horror, dejarán la película con emociones cambiadas hacia el horror en lugar de la alegría. que es exactamente el propósito de este tipo de películas.
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