¿La introducción de Snake Eyes es una referencia a Rope?

Si bien supongo que no es un gran secreto que Alfred Hitchcock siempre ha sido una gran inspiración para Brian De Palma , recientemente se me ocurrió una posible conexión entre ambos. La introducción de Snake Eyes de De Palma es famosa por ser filmada continuamente sin cortes visibles . Otra película que exhibe esta propiedad es La cuerda de Hitchcock (como también se analiza en esta pregunta ). Agregue a esto que la historia de Snake Eyes se desarrolla en tiempo real, que es más o menos el caso de Rope , también.

Ahora, ¿hay alguna información (o al menos más indicaciones de las respectivas películas) si la introducción de Snake Eyes es una referencia directa a Rope o solo estoy inventando cosas aquí?

No, no estás inventando cosas, al menos este tipo cree que sí deseretnews.com/article/700002065/Snake-Eyes.html?pg=all
No he visto la película, déjame ver si puedo investigar algo más.

Respuestas (1)

Bueno, Brian De Palma es un fan conocido de Alfred Hitchcock ( 1 ) ( 2 ).

En esta entrevista explica:

No nos propusimos hacer un " Brian De Palma Signature SteadiCam Shot ".

Quería mostrar todo el universo en el que se encontraba el personaje de Nick Cage. Quería mostrar SU mundo, quería mostrarlo realmente rápido y quería mostrarlo completo , en un lugar emocionante: con esa noche de pelea en particular, y el asunto del dinero antes de la pelea y el asesinato durante la pelea y las secuelas de la pelea Y del asesinato, tiene muchos problemas que resolver, y todos están atados, de alguna manera.

[...]

Quería que la película comenzara con un plano largo, increíblemente largo. Quería que comenzara en el paseo marítimo y terminara en el paseo marítimo. Con un tiro muy lejano.

[...]

En realidad son cuatro tomas de SteadiCam. No hacen revistas de cámara de veinte minutos, así que tuvimos que usar cuatro o cinco de ellas. Básicamente son como tres o cuatro tomas de cinco minutos.

Se supone que no debes ver las costuras, pero están ahí. El corte está ahí. Lo fingí de la misma manera que Hitchcock fingió su cosa sin cortes en tiempo real en "Rope".

PD: Como menciona Brian De Palma en la entrevista, su Hoguera de las Vanidades también comienza con un tiro largo .
Mi ejemplo favorito de robo de otras películas, The Player , también es una influencia probable, ya que establece todo el mundo del protagonista.
Gracias por la respuesta. Entonces, supongo que lo que se supone que debemos tomar de esto es que (1) Si bien no se hizo como una referencia directa a Rope a propósito, la forma en que se logró probablemente estuvo directamente influenciada por él y (2) ese largo continuo las tomas son una técnica común empleada por De Palma (aunque quizás no siempre tan extensamente como en esta escena).