¿La creencia indirecta en la magia me convierte en un incrédulo?

Tengo sentimientos constantes de duda en la magia . Constantemente me digo a mí mismo que sí creo en ello, sin embargo siento que no y solo creo que lo creo por temor a Allah. Hace unos días tuve este pensamiento: "Si realmente creo, ¿puedo jurar por Allah que es verdad?" Y no me atreví a hacerlo. ¿Soy un incrédulo y si lo soy, cómo empiezo a creer?

¿A qué te refieres con creer en la magia? La magia ES una realidad y no hay duda en ello. Sin embargo, es un gran haraam. Tu pregunta necesita alguna explicación.

Respuestas (3)

En primer lugar, el Corán es un libro de conocimiento. No hay duda en ello. Esa es una firme creencia de un verdadero musulmán.

¿Cómo se adquiere el conocimiento? A través del razonamiento. Usando las facultades mentales dadas por Dios.

Ahora apliquemos el razonamiento al mundo y al universo que nos rodea. Causa y efecto está en todas partes. Sin una causa física que afecte a alguien o algo, no es así como funcionan la naturaleza y las leyes físicas (todas hechas por Dios, una firme creencia de los musulmanes). Si llueve, mojaos todos si os quedáis bajo la lluvia; no está sesgado hacia este o aquel grupo. Si pones tu mano en el fuego, se quemará. Esa es una ley fundamental de la naturaleza que Dios ha hecho para nosotros.

Puede recitar 'Ya Razzaq' Dhikr un millón de veces, no alimenta su barriga a menos que haga algunos esfuerzos para ganar su Rizq y ore a Allah SWT para que sus esfuerzos den frutos. Un ejemplo de esto se narra en la historia coránica sobre Abraham. AS y su hijo Ismail AS, quienes construyeron la Kaaba y rezaron a Alá para que aceptara sus esfuerzos.

Entonces, en este mundo donde incluso una hoja no se mueve mágicamente con una causa, no es racional pensar que por medio de un galimatías alguien obtenga una ventaja injusta significativa sobre otros seres humanos. Esta creencia, si se mantiene, anula todo el propósito de la creación de los seres humanos, que es ponerlos a prueba en este mundo. Este mundo es un campo de juego nivelado para todos los seres humanos de mente sana cuando se trata de su evaluación en el Más Allá. De lo contrario, tendremos un argumento contra Dios en el Más Allá de que Nauzubillah Su juicio es injusto porque durante la prueba, no mantuvo el campo de juego igual para todos los participantes.

Entonces, en mi opinión, no existe la magia o la capacidad de interactuar con Jinn: estas son creencias falsas que han existido entre los humanos desde tiempos inmemoriales y son estas creencias las que ponen a los humanos muy cerca de eludir, si no es que lo hacen bien.

Primero necesitamos diferenciar magia y magia negra.

La magia se trata de hacer trucos para que la gente crea que es real. Podemos creer en la magia porque es puro truco, si entrenas puedes hacerlo tú mismo.

La magia negra está haciendo cosas reales como maldecir a otros para que mueran, o hacer pérdidas en sus negocios, etc. como una bruja.

Nunca debes creer en la magia negra. A los humanos se les da cierta habilidad, pero no tanto como matar a una persona a 100 millas de distancia clavando una aguja en una muñeca o maldiciendo. Es shirk, solo Allah puede hacer o destruir cualquier cosa de la nada, si crees que un humano puede hacerlo, le estás dando el poder de Allah. Cualquier cosa que sea físicamente (ley de la física) imposible es magia negra y creer en ella es shirk.

Y cualquier posible magia negra que funcione es en realidad un truco también. Si lo investigas y lo investigas bien, encontrarás que es un truco. Quiero decir, si en realidad es un poder, ¿cómo es que cualquiera puede estudiarlo y utilizarlo? y algunos son solo creencias y mitos de la gente. Se opondrá totalmente a cualquier lógica y ley universal.

No debe haber duda o vacilación al afirmar las enseñanzas del Islam. Este es definitivamente un problema que debes superar con urgencia, ya que la verdadera duda es Kufr. -- ¿Pero tal vez eres ignorante en este tema y el conocimiento sofocará estos malos pensamientos?

Fortalecer su conocimiento islámico y su lógica/razón es la forma de superar este problema. -- La magia es real. Puede afectar a las personas físicamente. Algunas de las personas más veraces (incluido el propio Profeta (ﷺ)) fueron afligidas por la magia... experimentando lo que no estaban pasando, entre otras cosas; ellos no solo inventaron estas cosas. Y Ruqyah ayudó a contrarrestar los síntomas de la magia.

Además, el Creador que hizo todo sabría lo que es real o no. La magia también está sujeta a Su Voluntad. Dijo que es real y que aquellos que se dedican a ello (para lastimar a otros, etc.) son incrédulos. Los magos a menudo utilizan a Jinn, a quienes tenemos prohibido recurrir.

Remítase a personas de conocimiento/eruditos para que le ayuden más. O siéntase libre de hacer más preguntas aquí si las tiene. Que Allah (ﷻ) nos guíe a todos y nos mantenga firmes en el Islam.

Dudo que la magia sea real sea una creencia necesaria. No tengo conocimiento de que se mencione explícitamente que la magia funciona en el Corán, o en cualquier hadiz mutawatir. Podrías rechazar el hadiz que habla de que la magia tiene efectos en el mundo e interpretar los versos del Corán que hacen referencia a la magia en el sentido de que "la gente cree y practica esto, y esa es la parte mala; en realidad no funciona, como la astrología". Me parece que sería fisq, no kufr; tal vez esto podría abordarse en su respuesta.
Sé que la duda es kufr, pero ya que traté de deshacerme de estas dudas, ¿no me convierte eso en un creyente?
@GBach: ese enfoque del Islam no es correcto. No es para que la gente rechace el hadiz arbitrariamente o interprete el Corán como mejor le parezca. Además, considere volver a leer el Corán, porque Allah (ﷻ) menciona los efectos de la magia en el mundo real que incluyen la separación de los cónyuges (2: 102), causando ilusiones como los palos que parecían moverse como serpientes para Moisés (20 :66), entre otros. Dios no dijo que ellos 'tenían la intención'/'intentaron'/'asumieron' hacer estas cosas a través de la magia, sino que estas cosas realmente sucedieron como resultado de que las personas usaran magia. Y luego, por supuesto, más evidencia de la Sunnah.
@Mitun Khan: suponiendo que tuviera verdaderas dudas, tratar de deshacerse de ellas es bueno (y la única forma de superarlas), pero no es suficiente; si luego rechaza/supera con éxito todas las dudas y afirma que la magia es real después de buscar la fe... entonces, por supuesto, sería musulmán.
Entiendo que descartar algunos hadices porque su contenido parece una tontería es haram, pero no es kufr; y si descarta esos hadices relacionados con sihr, entonces ese contexto se desvanece y lo que mencioné podría ser una interpretación del texto. No digo que nada de eso sea enseñanza o metodología ortodoxa, solo me pregunto si sería kufr o algo menos pecaminoso. Sin embargo, el punto de que hay efectos sobrenaturales específicos de la magia mencionados en el Corán es relevante y parece algo concluyente.
@GBach: podría ser una interpretación de la misma manera que descartar evidencia científica que no le gusta también conduce a nuevas interpretaciones. Ya sea Haram/Kufr, todavía está llegando a una visión falsa al ignorar la evidencia de los textos islámicos simplemente porque no le gusta.
@ Insight01 Estoy de acuerdo en que no es una metodología sólida desde una perspectiva islámica, pero esa no es la pregunta, la pregunta que planteé es "no creer que esos hadices constituyen kufr", y no creo que lo haga. Puede que esté llegando a una visión islámicamente incorrecta, pero eso por sí solo no implica que esté siendo un kafir. Es por eso que pregunté acerca de otros textos que afirman o implican sin ambigüedades que la magia existe y tiene efectos reales en el mundo. Rechazar cualquier cosa en el Corán es claramente kufr; rechazar un hada hadiz no lo es.
No creer intelectualmente en la magia como musulmán no te convierte en kafir. Las aleyas en el Corán sobre sihr están muy lejos de ser qat'i, más bien son todas dhanni. Por ejemplo, 2:102, que habla de chismes o trucos que hacen que la mujer y el esposo discutan o lo que sea que pueda resultar en un divorcio. Vea o lea Othello y vea cómo se usaron las palabras sihr ie. Y al mencionar el sihr en Egipto en la época de Moisés, está claro que el Corán afirma que los magos "hicieron sihr en los ojos de la gente 7:116", como incluso los magos callejeros pueden hacer hoy. Qurays solía llamar al profeta un sahir
... dirían que es un sahir, nos divide con sus palabras. Convence también podría ser sinónimo de sihr a veces.
"2:102 que habla de chismes" - ¿Ves la mención de "chismes" en algún lugar de este versículo o incluso en el contexto? :/ Por favor, no inventes cosas. Se habla de chismes en otras partes del Corán, pero no está relacionado con la incredulidad. La magia por otro lado está ligada a la incredulidad. Y, el Corán menciona un método de magia, es decir, soplar nudos. ¿Qué "explicación" tienes para el mal que ocurre por soplar nudos?
@Insight01 no tiene que ser chismoso, eso fue solo un ejemplo, pero palabras, palabras vacías, que engañan: ver Tafsir surat al mudatthir: verso "فدال amo إِنْ ه pecٰذoma" والسِّحر: الخديعة. وقد تقدم بيانه في سورة «البقرة». وقال قوم: السحر: إظهار الباطل في صورة الحق Por favor, no le digas a la gente que no está de acuerdo contigo que no invente cosas. Es cierto que la opinión mayoritaria es que el sihr existe como en la magia REAL, pero hay quienes no interpretan el sihr en ese sentido. Véase, por ejemplo: youtube.com/watch?v=p6qoh4en4kI
@Muslimahياربالعالمين no creo que el versículo 2:102 hable de magia negra REAL. "Y [sin embargo] aprenden de ellos aquello por lo que causan la separación entre un hombre y su esposa. Pero no dañan a nadie a través de ello excepto con el permiso de Allah". Dice claramente que no puede dañar a nadie sin el permiso de Allah. Solo puede considerarse una prueba del mismo Allah. Jesús curó ciego con el permiso de Alá, no se considera magia negra sino un milagro. Entonces, ¿cómo es que algo malo puede considerarse magia negra pero no una prueba de Allah?
@Muslimahياربالعالمين qué mal se mencionó en el versículo 113: 5, también dice sobre el mal de los envidiosos, es el método que usan para tratar con la persona que envidian y no la magia negra. ¿Qué pasa con el hadiz que dice que el nudo se desata cuando te despiertas para el fajr, haces el wuduh y comienzas la oración del fajr? Debería referirse a este nudo que fue hecho por el mismo Satanás. La palabra árabe habla de malhechores femeninos. También hay malhechores masculinos, y muchos tipos de magia negra, no solo tipos de nudos. ¿Por qué este verso no pide seguridad de otros tipos de magia negra? Entonces este verso habla de fajr saber solo