¿Soy un kafir debido a mis dudas?

¿Cómo puedo saber la diferencia entre dudas y waswaas de shaytaan? En muchos sitios web islámicos, las dudas y los waswas de shaytaan son dos cosas completamente diferentes. Estos sitios web dicen que Allah te perdonará si tienes waswas de shaytaan, pero no te perdonará las dudas. Estos sitios web también dicen que si sufres de waswaas, todavía eres musulmán. Pero si sufres de dudas, eres un kafir. Lea lo que dice en este sitio web: https://www.al-islam.org/qalbe-saleem-immaculate-conscience-ayatullah-sayyid-abdul-husayn-dastghaib-shirazi/fourth-disease

Entonces, según este sitio web, si tienes dudas en tu corazón, eres un kafir y tus buenas obras son inútiles. Esto es lo que más me molesta.

Si has leído mis publicaciones anteriores, dije que tengo dudas. Pero la mayoría de la gente me dice que todos estos son waswas de shaytaan y que debería buscar refugio en Allah. Ahora tengo miedo. ¿Y si realmente son dudas? Eso significa que soy un kafir. No quiero ser un kafir. Si realmente son dudas en lugar de waswaas, entonces, ¿qué debo hacer? Leo mucho sobre el Islam, pero nada me ayuda.

Quizás especificar en qué consisten exactamente tus dudas y qué nivel de convicción tienes en las doctrinas esenciales del islam te dará mejores respuestas.
@G.Bach Eres ateo, ¿verdad? En realidad, hay algunas preguntas que quiero hacerle. Irónicamente, creo que en realidad podría ayudarme con mi fe. Tomemos esto para chatear: chat.stackexchange.com/rooms/47253/doubts-about-islam
Si las respuestas a continuación satisfacen su consulta, marque la correspondiente como aceptada. De lo contrario, explique sus dudas/preguntas.

Respuestas (5)

Nadie puede realmente responder a tu pregunta excepto Allah, entonces tú. Esta es una prueba, pero así es como puede tratar de averiguar la causa. Es una prueba para todos, creyentes y no creyentes por igual. Las pruebas y tribulaciones son lo que distingue al que es sincero del que miente.

El Profeta dijo en este largo hadiz (citado solo parcialmente):

تعرض الفتن على القلوب كالحصير عودا عودا فأي قلب أشربها نكت فيه نكتة سوداء وأي قلب أنكرها نكت فيه نكتة بيضاء حتى تصير على قلبين على أبيض مثل الصفا فلا تضره فتنة ما دامت السماوات والأرض والآخر أسود مربادا كالكوز مجخيا لا يعرف معروفا ولا ينكر منكرا إلا ما أشرب من مراه

Las tentaciones se presentarán al corazón de los hombres como la estera de caña se teje palo a palo y todo corazón que sea impregnado por ellos tendrá una marca negra puesta, pero cualquier corazón que las rechace tendrá una marca blanca puesta. El resultado es que habrá dos tipos de corazones: uno blanco como una piedra blanca que no será dañado por ninguna agitación o tentación, mientras duren los cielos y la tierra; y el otro negro y color polvo como un vaso que se voltea, no reconociendo lo que es bueno ni rechazando lo que es abominable, pero estando impregnado de pasión.

Si cuando tienes tus dudas, las rechazas y las alejas y no sigues cometiendo pecados, tu fe es sincera. Si tu corazón está afectado por las dudas al punto que te lleva al pecado oa dejar de cumplir con tus deberes de adoración, entonces tu fe no es completamente sincera. Esta no es una situación binaria, donde no completamente sincero automáticamente significa kaffir, pero hay tantos grados y niveles.

El Imam Al Nawawi en su explicación del hadiz anterior es que cuando un hombre pasa por pruebas y tribulaciones que son seguidas por pecados, su corazón se oscurece tras otro, hasta que la luz del Islam desaparece de su corazón en su totalidad. Este concepto también está confirmado por otro hadiz en Musand Ahmad (con mi propia traducción, ya que no pude encontrar una en línea):

أحسنوا إلى أصحابي ثم الذين يلونهم ثم الذين يلونهم ثم يجيء قوم يحلف أحدهم على اليمين قبل أن يستحلف عليها ويشهد على الشهادة قبل أن يستشهد فمن أحب منكم أن ينال بحبوحة الجنة فليلزم جماعة المسلمين الجماعة فإن الشيطان مع الواحد وهو من الاثنين أبعد ألا لا يخلون رجل بامرأة فإن ثالثهما الشيطان ومن كان منكم تسره حسنته وتسوءه سيئته فهو مؤمن

[Traducción propia, así que trata con cuidado] Sé bueno con mis compañeros y con los que los siguen y luego con los que los siguen, y luego vendrán personas que juran solemnemente antes de que se les pida que juren, y testifiquen antes de que se les pida que testifiquen. Quien de entre vosotros quiera alcanzar la inmensidad de Jannah, observe la congregación de musulmanes, porque el shaytan está con el único y está más lejos de dos personas juntas. Un hombre nunca debe estar a solas con una mujer, porque el shaytán será su tercero. Y cualquiera de vosotros que se complace en sus buenas obras, y se turba por sus malas obras, ése es un creyente.

Entonces, cuando tengas tales dudas, sigue tus dudas con buenas obras y busca refugio en Allah como dijo el Profeta en este hadiz :

يأْتِي الشَّيْطَانُ أَحَدَكُمْ فَيَقُولُ مَنْ خَلَقَ كَذَا مَنْ خَلَقَ كَذَا حَتَّى يَقُولَ مَنْ خَلَقَ رَبَّكَ فَإِذَا بَلَغَهُ فَلْيَسْتَعِذْ بِاللَّهِ وَلْيَنْتَهِ

Satanás viene a uno de ustedes y dice: '¿Quién creó a fulano de tal? hasta que dice: '¿Quién ha creado a vuestro Señor?' Entonces, cuando inspira tal pregunta, uno debe buscar refugio en Allah y abandonar tales pensamientos.


EDITAR: Un punto más es que siempre debes decir la súplica del Profeta en este hadiz :

يا مقلب القلوب ثبت قلبي على دينك

Oh Controlador de los corazones, haz que mi corazón sea firme en Tu religión

Tiene algunas otras narraciones ( 1 , 2 , 3 )

Hermano, creo que te estás refiriendo a los waswas de shaytan. Pero la mayoría de los sitios web islámicos dicen que los waswaas y las dudas son dos cosas separadas. Para curar waswaas, necesito buscar refugio en Allah. Pero los sitios web no dicen nada sobre curar dudas.
@curiosity: uno debe buscar refugio en Allah en todo momento, independientemente. El Profeta buscó refugio en Allah y no tuvo dudas ni waswasa de shaytan, y nos pidió que hiciéramos lo mismo.

Asak!

Intentaré responder a tu pregunta pero será de forma indirecta.

A continuación se muestra un hadiz famoso:

Mensajero, cuando estamos en tu compañía, recordamos el Fuego del Infierno y el Paraíso como si los estuviéramos viendo con nuestros propios ojos, pero cada vez que nos alejamos de ti y atendemos a nuestras esposas, hijos y negocios, muchos de estos las cosas se nos van de la cabeza. Acto seguido, el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Por Aquel en Cuyas Manos está mi vida, si tu estado de ánimo sigue siendo el mismo que en mi presencia y siempre estás ocupado recordando (a Allah), los Ángeles te estrecharán la mano. en vuestros lechos y en vuestros caminos pero, Hanzala, se debe dedicar tiempo (a los asuntos mundanos) y tiempo (debe dedicarse a la oración y la meditación). Él (el Santo Profeta) dijo esto tres veces. niños y negocios, muchas de estas cosas se nos van de la cabeza. Acto seguido, el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Por Aquel en Cuyas Manos está mi vida, si tu estado de ánimo sigue siendo el mismo que en mi presencia y siempre estás ocupado recordando (a Allah), los Ángeles te estrecharán la mano. en vuestros lechos y en vuestros caminos pero, Hanzala, se debe dedicar tiempo (a los asuntos mundanos) y tiempo (debe dedicarse a la oración y la meditación). Él (el Santo Profeta) dijo esto tres veces. niños y negocios, muchas de estas cosas se nos van de la cabeza. Acto seguido, el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Por Aquel en Cuyas Manos está mi vida, si tu estado de ánimo sigue siendo el mismo que en mi presencia y siempre estás ocupado recordando (a Allah), los Ángeles te estrecharán la mano. en vuestros lechos y en vuestros caminos pero, Hanzala, se debe dedicar tiempo (a los asuntos mundanos) y tiempo (debe dedicarse a la oración y la meditación). Él (el Santo Profeta) dijo esto tres veces. el tiempo debe ser dedicado (a los asuntos mundanos) y el tiempo (debe ser dedicado a la oración y la meditación). Él (el Santo Profeta) dijo esto tres veces. el tiempo debe ser dedicado (a los asuntos mundanos) y el tiempo (debe ser dedicado a la oración y la meditación). Él (el Santo Profeta) dijo esto tres veces.

Referencia: Sahih Muslim 2750 a Referencia en el libro: Libro 50, Hadiz 14"

Como puede ver, este Hadiz también nos habla de la piedad de los Compañeros del Profeta (SAAWS) con referencia al instinto natural del hombre de pensar diferente en diferentes situaciones. Esta condición no tiene nada que ver con Nifaq (hipocresía). El Islam es el Din de Fitrah (naturaleza pura) y toma el término medio en todo, y combina los beneficios de este mundo y los del Más Allá. También satisface las necesidades del cuerpo y del alma.

Cuando estás entre la gente de Deen, también estás rodeado de ángeles. Tu nivel de iman está en un nivel alto. Cuando dejas tales reuniones, es natural que te sumerjas en tu imaan.

Mantente fuerte. No pienses demasiado y quédate con buenos amigos que te guíen por el camino recto. Recuerda que es mejor estar en buena compañía que solo porque la oveja solitaria es un blanco fácil para el lobo.

No veo cómo esto aborda la pregunta.
“Trataré de responder a tu pregunta, pero será de forma indirecta”. Si bien aprecio el deseo de ser circunspecto, eso va en contra del propósito de un sitio de StackExchange: encontrar la respuesta correcta a cada pregunta. Intente volver a trabajar esta respuesta para que sea una respuesta directa a la pregunta :-)

Si no tienes la convicción de que todos los elementos esenciales del islam son verdaderos, eso te convierte en un kafir. Los elementos esenciales incluyen, como mínimo, que Alá es el único dios que ha existido, que Mahoma es su mensajero y que todo lo que dijo es verdad (nota: esto no significa que uno tenga que tener la convicción de que todos los hadices son verdaderos para ser musulmán). porque podrían haber sido transmitidos falsamente; lo que se requiere es la convicción abstracta de que lo que Mahoma dijo era solo la verdad y, por lo tanto, todo lo que se considere que dijo debe ser verdad), y que habrá un día de juicio y una vida eterna después de la muerte. Al-Ghazali lo dice explícitamente en Faysal at-Tafriqa en las págs. 112 y sigs., en particular en la pág. 114 el párrafo "En cuanto a los tres principios fundamentales...".

¿Podría el downvoter decirme de qué manera mi respuesta es falsa?

Sayyiduna Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) narra que una vez un grupo de personas se acercó al Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) y le preguntó: “Experimentamos pensamientos tan malos que es imposible traerlos a nuestra labios." El Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) dijo: “¿Realmente experimentas estos pensamientos? Sí, respondieron. El Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) dijo: “Son signos claros de fe”. (sahih musulmán)

¡Esta no es una respuesta como esperábamos, las evidencias no se explican por sí mismas (vea Cómo responder )!

Bien, aquí está mi opinión:

La duda es pecaminosa cuando la duda misma te lleva a hacer cosas malas. Sé que esto no está necesariamente en el Corán. Pero tienes que creer que el bien existe, el bien es mayor que el mal, y usar tu fe para ayudarte a encontrar el significado del bien.

Bienvenido a Islam.SE. Las respuestas aquí deben ser elaboradas y centradas en abordar la pregunta. Las afirmaciones deben estar respaldadas por pruebas. Visite nuestro recorrido en el centro de ayuda y consulte cómo responder preguntas .