Estado de un sahir (uno que practica magia)

En su mayoría, he visto la posición expresada en esta respuesta cuando se trata de magia: es kufr directo. Sin embargo, también he leído (pero no puedo encontrar una fuente ahora) que ash-Shafi'i difería de muchos otros eruditos en este sentido, diciendo que sihr es solo kufr cuando involucra palabras de kufr, y creo que algunos con autoridad similar El erudito (quizás ash-Shafi'i también; tampoco puedo encontrar una fuente para esto) opinó que sihr solo merece la pena de muerte si alguien fue asesinado por medio de sihr, algo sobre lo que se preguntaría a otros practicantes de sihr con respecto a si los hechizos usados ​​por el que estaba en juicio podrían matar a alguien.

Esto me lleva a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las opiniones notables con respecto a sihr y kufr?
  • ¿Cuáles son las opiniones notables con respecto a un hadd para sihr?

Respuestas (1)

Todas las alabanzas a Allah Subhanahu wa Taala y las bendiciones de Él sean con el Profeta Muhammad, la paz sea con él, Su familia y sus compañeros.

Regla de la Sharia de Magic:

Shaafi' View: Imam Nawawi Ra ha escrito: Hacer magia es Haram y es uno de los principales pecados, ya que Rasulullah SalAllahu alayh wasallam lo ha incluido con siete actos destructivos . Aprender y enseñar magia también es Haram. el mago comprende algo con kufr, entonces sería considerado como Kufr de lo contrario y sería considerado como un pecado mayor. Una regla similar ocurre con el aprendizaje o la enseñanza de la Magia. En nuestra opinión, el mago no sería asesinado, pero se le pediría el arrepentimiento si se arrepiente entonces su arrepentimiento sería aceptado. Ibn Hajar Asqalani Shafii Ra ha escrito lo mismo. (Fath ul Bari)

El Imam Nawawi Ra ha escrito que algunos de nuestros compañeros consideran permisible aprender la magia para poder conocerla y evitar el daño causado por la magia.

Maliki View : Dardir Maliki Ra ha escrito: En vista del Imam Radi Allahu anhu, aprender y enseñar Magia es Kufr, ya sea que lance el hechizo o no, porque venerar a shayateen es algo un acto que ningún musulmán cuerdo podría atreverse a decir que este acto no es kufr. Tratar la magia con magia también es kufr. Alguien podría ser designado para tratar la magia en una condición en la que no se trataría con la magia misma. no es kufr, pero crear travesuras entre las personas por medio de la magia o dañar la propiedad de alguien por medio de la magia sería haram. Si alguien afirma que hace magia, debe ser asesinado a menos que se arrepienta.

Opinión de Hanbali : Ibn Qadam Ra ha escrito: aprender y enseñar magia es haram y consideramos consensualmente el takfir para el mago, ya sea que el mago crea que es haram o mubah, hay una narración del Imam Ahmad Ra para evitar el takfir porque él mencionó que se le debe pedir al mago que se arrepienta, legalmente son apóstatas, pero si se arrepienten, entonces se les debe dejar en libertad. El narrador preguntó qué pasaría si no se arrepiente si lo matan. ya que hasta que ora hay posibilidades de que se arrepienta.

Opinión de Hanafi : Ibn Hamam hanafi Ra ha escrito: Enseñar magia es haram consensualmente y creer que es correcto es Haram. Algunos de nuestros compañeros creen que el mago debería recibir la pena de muerte, ya sea que crea que es haram o no. Narrado Jundab: Que escuchó al Mensajero de Allah (ﷺ) decir: "El castigo del Sahir es un golpe de espada". ( Tirmidhi ) [Fath ul Qadir]

Allama Shami Hanafi Ra ha escrito: si el trabajo del mago no involucra kufr, entonces no habría takfir en él, Imam abu hanifa ra dijo que si el sihr del mago se prueba con su afirmación y testimonio, entonces lo matarían y no lo haría. ser pedido por el arrepentimiento.

Allah Haskafi hanafi Ra ha escrito: Si el mago se ha arrepentido antes de que lo atrapen, su arrepentimiento será aceptado y no recibirá la pena de muerte; de ​​lo contrario, el arrepentimiento no será aceptado y recibirá la pena. (Durr e Mukhtar)

En vista del Imam Malik, Ahmad, abu Hanifa Ra, el mago está bajo el fallo como ladrón y se le impondrá la pena de muerte. En vista del Imam Shaafii Ra, no se le dará la orden de muerte.

Allah swt y Su Mensajero saben mejor.

Gracias, eso parece cubrir todo lo que esperaba ver.
Lamento preguntar tan tarde, pero ¿tiene referencias para estos por casualidad? Tendría curiosidad por leer más al respecto. (¡Si no lo hace, eso por supuesto NO cambiará la evaluación de su respuesta!)
Los he concluido aquí del libro tafsir "Tibian ul Quran" (mi propia traducción), no está escrito en inglés, así que no estoy seguro de que puedas leerlo.
No pude, pero gracias, ¿podría decirme el(los) autor(es)?
Allama Ghulam Rasool Saeedi Ra, de nada.