¿Existe la magia en la realidad?

Escucho y leo mucho sobre la magia en el Islam, pero nunca he conocido a nadie que sepa cómo hacerlo.

¿Tiene el Islam algún ejemplo de magia que uno pueda probar?

Por ejemplo, una vez me dieron un libro de curas coránicas, en el que puedes encontrar muchas curas coránicas. Uno de ellos es este:

ECZEMA: Recitar ( Corán 23:14 ) 21 veces al día durante 41 días por la mañana y por la tarde, soplar agua y beber.

¿Es ese un ejemplo de magia islámica?

Tal vez pueda reformular su pregunta para preguntar "¿existe tal cosa como la magia islámica?" y luego continúe explicando sobre estas curas coránicas.
¿Puede proporcionar un hadiz de lo que dijo anteriormente, recitar 21 veces, no he oído hablar de eso antes?

Respuestas (5)

¿La magia es realmente real?

Sí lo es, y es magia de verdad, no solo un truco como hacer desaparecer una moneda sino que realmente está bajo tu mano, o hacer que un lápiz suba y baje pareciendo que se dobla, no, no estoy hablando de eso. La magia es real, es un hecho como el mal de ojo. Y para poner más énfasis en su realidad/realidad, había afectado al propio Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) donde veía que estaba haciendo cosas pero en realidad no las estaba haciendo, fuente .

Me gustaría señalar que toda la magia es haram, la magia es magia y es haram y kufr.

¿Tiene el Islam algún ejemplo de magia que uno pueda probar?

No

¿Existe tal cosa como la magia islámica?

No. Además, lo que estás hablando, que puede confundirse con magia pero no, y en cambio es bueno para la antimagia, se llama ruqayyah. Hay Ad'iyah que el Profeta nos dio para ciertos momentos, tenemos el Ma'udhatain (المعوذتين) que sirve como protección, también tenemos Ayatul Kursi y Surat Al Fatihah. pero me gustaría señalar que Ruqayyah no es magia, y la magia/magia negra es a través de los genios. Donde las palabras de una Ruqayyah no son las que pueden sanar, sino que es Allah. Ruego que mi respuesta sea clara, que Allah nos guíe a todos por el camino recto.

Fuentes: magia y posesión espiritual .

También como nota al margen, me gustaría señalar que no se nos permite hacer una Ruqayyah con cualquier verso del Corán, sí, podemos usar el Corán, pero hay cosas recomendadas para su uso, como Surat Al Fatihah, por ejemplo. . Experimentar con los versos del Corán para ver cuál funciona mejor no está permitido y no tenemos autoridad para hacerlo.

hay casi cero posibilidades de presenciar la magia en estos días. No pude encontrar uno (ya que estoy tratando de encontrarlo), incluso desafío a algunos de mis amigos que conocían a alguien que podía hacerlo por mí. pero ninguno realmente funciona IMO

En el Islam, hay dos prácticas muy diferentes que podrían considerarse "mágicas":

  • Sihr : Esta es la magia que se describe en Al-Baqarah 102 ; se considera malvado y su uso está prohibido para los musulmanes.
  • Ruqyah : Esto se refiere a encantamientos ( ejemplo ) que invocan a Dios (a menudo repitiendo aleyas particulares ) para tratar una dolencia o contrarrestar el sihr ; a menudo llamado curación islámica para no confundirlo con la magia prohibida. Su uso está permitido ( si no recomendado ) en la sunnah.

Su ejemplo para el eczema sería una forma de ruqyah . Si bien hay una cantidad de ruqyah registradas en la literatura de hadices, no estoy familiarizado con esa en particular; puede ser auténtico o inventado, y Dios conoce la verdad de todos los asuntos.

Una pregunta muy interesante. Insha Allah, intentaré responder algunas de las consultas según mi leal saber y entender.

Su última pregunta primero: recitar el Corán y soplar agua y beberla no es magia sino una cura y es parte de la cura prescrita por Allah y Su Mensajero (SAAWS) y se llama formalmente Ruqyah.

Allah dice en el Sagrado Corán: "Y enviamos del Corán lo que es curación y misericordia para los creyentes, pero no aumenta a los malhechores excepto en pérdidas". [HQ 17:82] El uso de Ruqyah es perfectamente aceptable y todos los eruditos de prácticamente todas las escuelas de pensamiento lo permiten , siempre y cuando no haya shirk en él. Hay un incidente particularmente conocido en el que algunos Compañeros (RAA) neutralizaron los efectos del veneno recitando Surah Al-Fatihah sobre una persona que había sido mordida por un escorpión, y el Profeta (SAAWS) lo aprobó.

De hecho, la ruqyah es un excelente antídoto para la magia. (Por cierto, no existe tal cosa en el Islam como magia "buena": toda la magia es mala y se castiga con la muerte en un emirato islámico).

En segundo lugar, los versos del Corán nunca dañarán a nadie, incluso si el recitador tiene malas intenciones, ya que el Corán solo puede producir el bien. La supuesta "magia islámica" sobre la que está preguntando, la variedad que normalmente vemos en el subcontinente indio (India, Pakistán, Bangladesh, etc.), es realmente mágica ( sihr ) y es haraam y no tiene absolutamente ninguna sanción en el Islam . .

El practicante de magia a menudo se refiere como (muy tristemente) "Maulana" por los ignorantes que lo visitan por sus servicios; de hecho, este es un nombre inapropiado y debe evitarse ya que, aunque a primera vista puede parecer que se adhiere a la Sunnah (como mantener una barba, etc.), el hecho es que es un mago y un kaafir (incrédulo). .

De hecho, hay una prueba de fuego para saber si este "maulana" es un mago: si te pregunta el mother'snombre de fulano, es un hecho que está practicando magia, ya que la magia aflige a la víctima usando el de su madre. nombre. También prescriben el uso de amuletos (o "taveez" como se le conoce entre la población de habla urdu de India/Pakistán), lo cual es shirk y debe evitarse a toda costa si una persona tiene que conservar su Iman.

(“Escuché al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: 'Spells (ruqyah), amulets and love-charms are shirk.' Le dije: "¿Por qué dices esto? Por Allah, mi ojo estaba llorando y seguí yendo hacia Fulano de Tal, el judío, quien me hizo un hechizo. Cuando hizo el hechizo, se calmó”. 'Abd-Allaah dijo: “Ese fue solo el trabajo de Shaytaan que lo estaba recogiendo con su mano, y cuando (el judío) pronunció el hechizo, se detuvo. Todo lo que tenía que hacer era decir como solía decir el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): 'Adhhib il-ba's Rabb al-naas ishfi anta al-Shaafi laa shifaa'a illa shifaa'uka shifaa 'an laa yughaadiru saqaman (Elimina el daño, oh Señor de la humanidad, y sana, Tú eres el Sanador. No hay curación sino Tu curación, una curación que no deja atrás la enfermedad). [Narrado por Abu Dawud, 3883; Ibn Maayah, 3530])

Ver también: http://islamqa.info/en/ref/10543

Otra cosa interesante es cómo estos magos adquieren su "oficio", o mejor dicho, cómo se inician en él. Tienen que cometer muchos tipos de actos blasfemos contra el Corán (que no quisiera enumerar aquí), antes de que Shaitaan y sus ayudantes estén lo suficientemente complacidos como para responder a sus llamados y decidan hacerlo parte de su "equipo". Se pone a su servicio un jinn que obtiene información para él y esto hace que su conocimiento parezca "milagroso" para aquellos que desconocen estos métodos. (Le recomendaría que lea el Ensayo sobre los genios de Shaykh ibn Taymeeyah para obtener una idea de cómo funcionan la magia negra, la posesión de espíritus y el exorcismo; es una lectura muy interesante y perspicaz).

Finalmente, no hay magia que los versos del Corán no puedan romper. El paciente, sin embargo, necesita evitar los pecados para que el remedio sea efectivo. Por ejemplo, él o ella debe evitar el shirk (lo siento si puedo ofender a algunas personas aquí) como visitar dargahs (tumbas de hombres santos, santuarios, etc.); evitar escuchar música; y así sucesivamente y así sucesivamente.

Finalmente, también me gustaría agregar que cuando afirmo que ninguna magia, por poderosa que sea, puede resistir el poder del Corán para neutralizarlo y curar al paciente, es porque he visto sus efectos con mi propios ojos. Confía en mí, el Poder dentro del Libro de Allah es tremendo, y puede volver inútil al más malicioso de Shaitaan y el mal de sus ayudantes ( sihr ).

Verso definitivo sobre el origen de la hechicería

De acuerdo con este versículo, está claro que la magia existe y puede ser poderosa (¡ya que se hace por orden de Alá, no de Satanás!). Los demonios sólo pueden enseñarlo. Es una rama de la ciencia que solo se puede aplicar para hacer cosas malas. No conozco un verso en el Corán que diga que todos los que usan magia son incrédulos, como se menciona en el verso que lees:

Los dos ángeles enseñaron magia a los humanos con la condición de que no se vuelvan incrédulos.

Voy a responder a esta pregunta desde otro punto de vista. La opinión más seguida de que sí, la magia es real, ya se agrega como varias respuestas en esta pregunta, así que pensé en agregar la otra perspectiva, que de hecho no tiene mucha luz y está lejos de la opinión mayoritaria.

Definición de nuestros términos

Cuando hablamos de sihr, o magia, es importante que definamos su significado. ¿Queremos decir con eso que un hechicero lanza un hechizo sobre otra persona, lo que lo convierte en su posesión o tenemos otro entendimiento de esto?

Ahora bien, el significado aparente de la palabra « sihr » es mágico. 1 Pero si profundizamos, notaremos que los árabes usaban la palabra sihr (magia) en otros contextos que realmente no tenían nada que ver con nuestra definición de magia.

Como ejemplo se dice en el Corán en Surat Al Mudathir, versículo 24:

فَقَالَ إِنْ هَٰذَا إِلَّا سِحْرٌ يُؤْثَرُ
"Todo esto es mera elocuencia fascinante transmitida [desde tiempos antiguos]

Leyendo este verso en su contexto, entendemos que una persona de Quraysh estaba llamando al Corán por sihr. Y se sabe que el profeta fue llamado sahir en muchos lugares, debido al Corán. En tafsir Al Qurtubi, se explica que la palabra sihr aquí significa más bien «engaño» (khadi'a) 2 , no magia:

{ إِلاَّ سِحْرٌ يُؤْثَرُ }
أي يأثِره عن غيره. والسِّحر: الخديعة

El siguiente verso (25) deja en claro que sihr se trata de palabras (al menos en este contexto):

إِنْ هَٰذَا إِلَّا قَوْلُ الْبَشَرِ
Esto no es sino la palabra de un ser humano".

Analizando por qué estos versos fueron revelados, nos da más pistas sobre el contexto de la palabra sihr. Esto se menciona en el mismo tafsir de Qurtubi: 2
(Para darle un poco de contexto, esto se relaciona con cuando los líderes de Quraysh buscaban una razón para advertir a la gente contra el Profeta Mahoma, trataron de llamarlo loco, mentiroso, un adivino, pero no podían decir eso porque todos estaban de acuerdo en que era una mentira llamarlo así y también sabían que la gente sabría que estaban mintiendo, pero como querían detenerlo desesperadamente, tenían que pensar en algo, en para no poner al Profeta en una buena luz)

فقالت قريش للوليد: فما هو؟ ففكّر في نفسه، ثم نظر، ثم عبس، فقال: ما هو إلا ساحر! أما رأيتموه يفرق بين الرجل وأهله وولده ومواليه؟!
Los (líderes) de Quraysh le dijeron a Walid, ¿qué es él entonces? (¿o cómo lo llamaremos?) Así pensó, luego pensó, luego frunció el ceño y dijo: ¡no es más que un mago ! ¡¿No lo has visto (cómo) se separa entre un hombre y su esposa 3 , 4 y su hijo y sus leales?!

Entonces, lo llamaron un mago, porque (según ellos) él, con "sus" palabras (es decir, el Corán) y mensaje, de alguna manera llevó a la gente a separarse y dividirse. Así que acordaron que así era lo mejor que debían llamarlo sin mentir. En otras palabras, advirtieron a la gente de escuchar el mensaje del Profeta, porque separaría a las personas, es decir, era "mágico" según ellos.

Este hadiz 5 también habla de albayan, o la capacidad de expresarse:

إِنَّ مِنَ الْبَيَانِ لَسِحْرًا
Un discurso elocuente es tan efectivo como la magia.

Debido a la inmensidad del árabe, esto también es posible traducirlo o interpretarlo como: De hecho, realmente hay algo mágico en la capacidad de poder expresarse realmente.

Conclusión sobre la definición.

Con el análisis anterior podemos concluir que la palabra sihr podría significar las siguientes cosas (dependiendo del contexto):

  • Engañar con el habla, lo que puede causar separación y otros problemas.
  • Expresarse con elocuencia para transmitir un mensaje (se podría decir retórica)
  • Ilusión (ver explicación en la sección "Otros versos")

Note, nunca agregué el significado aparente que ya dijimos significa magia.

¿La magia es real?

Estas definiciones y los contextos mencionados abrirán caminos de interpretación de ciertos versículos del Corán. Comenzaremos comentando el famoso verso 2:102 que suele ser el verso básico para sustentar la magia real.

Y siguieron [en cambio] lo que los demonios habían recitado durante el reinado de Salomón. No fue Salomón quien no creyó, sino que los demonios no creyeron, enseñando a la gente sihr y lo que fue revelado a los dos ángeles en Babilonia, Harut y Marut. Pero los dos ángeles no enseñan a nadie a menos que digan: "Somos una prueba, así que no descreáis". Y [sin embargo] aprenden de ellos aquello por lo cual causan la separación entre un hombre y su esposa . Pero no dañan a nadie a través de él excepto con el permiso de Allah. Y el pueblo aprende lo que le perjudica y lo que no le beneficia. Pero los Hijos de Israel ciertamente sabían que quien lo comprara no tendría ninguna participación en el Más Allá. Y miserable es aquello por lo que se vendieron, si supieran.

Este versículo dice que sihr, pero no define qué es sihr en ninguna parte excepto donde dice:

causar la separación entre un hombre y su esposa

Y esta descripción de sihr, igualmente la que descubrimos al definir los términos, que los líderes de Quraysh llamaron al Profeta sahir, porque divide/separa entre un hombre y su esposa y así sucesivamente, con su discurso (mensaje, Corán ).

Esto, entonces, nos daría la posible conclusión de que sihr - en este verso - realmente significa que se usaron "discursos engañosos" - no magia - para causar que la pareja casada se separara.
Si este es el caso, debido a que solo esto se menciona en el versículo, no deberíamos tratar de explicar todos los demás tipos de cosas mágicas que podrían haber aprendido.
PD Al leer Otelo, es posible que llegues a saber cómo algunos discursos engañosos realmente pueden actuar como magia y destruir un matrimonio (y vidas).

Otros versos

Surat Ta ha, verso 66 , el verso sobre los "magos"

قدال ecido بدلْ أدلْقُوا ۖ فد isc
. Y de repente sus cuerdas y bastones le PARECIERON por su magia que se movían [como serpientes].

En este verso, los llamados magos, claramente lanzaban cuerdas y bastones, y la palabra "yokhayyalo", que significa que fue hecho para APARECER, o hecho parecer (debido a su "magia" o lo que más bien deberíamos llamar ilusiones) , que se estaban moviendo. Es decir, se hizo parecer por ilusiones que las cuerdas se movían como serpientes. También podríamos llegar a la conclusión, por otros versos, de que los magos planearon un gran espectáculo, lo que podría interpretarse que lo hicieron para crear y planear estas ilusiones.

Ahora, también podemos sacar la conclusión de que estos llamados magos nunca hicieron ninguna magia real, debido a la expresión "hicieron aparecer", es decir, fue solo una ilusión. Ellos mismos lo prueban cuando en la misma sura (ta ha) verso 69-70:

y arroja lo que está en tu mano derecha; se tragará lo que han creado. Lo que han inventado no es más que el truco de un mago, y el mago no tendrá éxito dondequiera que esté ". Entonces los magos cayeron postrados y dijeron: "Hemos creído en el Señor de Aarón y Moisés".

Si realmente fueran magos y realmente hicieran cosas mágicas, no se sorprenderían cuando Musa arrojó el bastón, que luego, milagrosamente, con el permiso de Dios, se convirtió en una serpiente real y se tragó sus cuerdas. Dirían, bueno, ¡yo también puedo hacer eso! Pero sabían que se llamaban magos sólo por sus ILUSIONES que eran capaces de crear, y que nunca podrían hacer algo tan real como ese milagro. Por lo tanto, cayeron postrados y siguieron a Moisés.

Esto también se menciona en Surat Al Araf, versículo 116:

قدالecido أدلْقُوا ۖ فدلدمueloّا أدلْقدوْا سancح tem ¡أ memoriaeccion
. Así que cuando echaban, engañaban los ojos de la gente y los asustaban, y producían un gran encantamiento.

saharo a'yona nas, que aquí se traduce como engañaron los ojos de la gente, es decir, crearon una ilusión.

Acerca de Surat Al Falaq, versículo 4:

وَمِن شَرِّ النَّفَّاثَاتِ فِي الْعُقَدِ
Y del mal de los sopladores en nudos

Zamakhshari comenta sobre esto en su tafsir: 8

ولا تأثير لذلك
Y no tiene efectos (es decir, el mal soplando en nudos) Para obtener más información, lea el tafsir 8 .

los hadices

El famoso hadiz de que el Profeta fue «mashor» (sobre el que se hizo magia) también es negado por los que siguen estas opiniones porque sienten que contradice el Corán en estos versos:

  • Los versículos 17:47 y 25:8

    إِذْ يدقُولُ الظدّالِمُونن إِن تagragaّبِعُونólogo إِلدّا ردجُلًا مagrّسْحُورًا
    cuando los infractores dicen: "Sigue no un hombre afectado por la magia".

    En otras palabras, piensan que no puede ser cierto que realmente haya sido afectado por la magia, como dice el verso: los malhechores (dhalimon) dicen que "solo sigues a un hombre afectado por la magia (mashor)".
    El (los) verso(s) después de ambos capítulos;

    [25: 9] انظُرْ كديْفد ضدر porqueُوا لanzaكد الْأدمْثدال amo فåajo ُّوا فدل porque يدسْ minيعُونajo سinarioِيلًا
    ver qué ejemplos han presentado para usted. Así que se han extraviado, y nunca pueden encontrar un camino.

  • Surat Duhá, 93:3

    مَا وَدَّعَكَ رَبُّكَ وَمَا قَلَىٰ
    De ninguna manera tu Señor te ha despreciado, de ninguna manera te ha desfavorecido.

  • El versículo 5:67

    وَاللَّهُ يَعْصِمُكَ مِنَ النَّاسِ
    Allah te protegerá de la gente

    También se entiende que este versículo contradice el hadiz del que tiene esta opinión. Por eso no lo aceptan. Es decir, Dios lo protegería y no dejaría que se viera afectado por sihr.

Ahora, esta pregunta acerca de que el hadiz está en Sahih Bukhari podría estar relacionada con esto: " ¿Los musulmanes sunitas consideran que todo Bukhari es 100 % auténtico? " y " ¿Sahih al-Bukhari es considerado 100 % auténtico por los eruditos sunitas? "

Que contiene:

El total de hadices débiles/fabricados en la colección de al-Bujaris llega a 52.
Un erudito reciente, Imam ibn Amin, ha escrito un libro bien detallado sobre los hadices débiles en Bujari y Muslim. Puedes encontrarlo en Internet.
No todos los 'musulmanes suníes' creen que Bukhari es 100% auténtico

y

Bueno, como musulmán, me gustaría decir que sahih al-Bukhari y sahih Muslim son los libros de sunna más auténticos, pero creo que, dado que son humanos, podrían incluir algunos errores o fabricaciones.

Por lo tanto, estos eruditos eligen (interpretan) estos versículos mencionados anteriormente como si tuvieran la última palabra, y debido a que (se cree que) el hadiz contradice estos versículos, lo rechazan. Porque también siguen la opinión de que los libros de hadices pueden incluir errores y falsificaciones, mientras que el Corán no.También parecen tener problemas con el hadiz, ya que no ven cómo el Profeta, que es el mejor de la humanidad, se vería afectado por el sihr (o un genio que realiza el "sihr" sobre él), sin estar protegido por Dios. También tienen problemas sobre cómo se entregó el peine (que es un artículo privado) que contiene su cabello al que realiza el sihr. ¿Quién le dio el peine, o el cabello del peine a ese hombre? Como el peine es un objeto privado, lo más probable es que esté en su casa. ¿De alguna manera entraron en su casa? ¿Qué hay de sus esposas, que probablemente estaban en casa? ¿Fue un genio quien tomó el peine? ¿Qué pasa con los "ángeles que protegen" su casa de satanás? Y ese tipo de sihr, sería contado como el peor tipo de sihr posible (por el que cree en esa definición de magia). ¿Sería el padrino, el profeta se verá afectado por el peor tipo de sihr? ¿Qué hay de que Dios te proteja con solo leer algunos versos y hacer dhikr todos los días? ¿No sería el profeta el más protegido? ¿Por qué no se menciona esto en el Corán? ¡Parece ser una situación muy importante! Así que tuvieron muchos problemas con el hadiz.

Algunos eruditos que han negado el hadiz de que el profeta se vio afectado por sihr (magia):

  • Abu Bakr Ahmad bin Ali Al-Razi Al-Jassas , erudito Hanafi (fallecido 331 h) - أحمد بن على الرازى الجصاص الحنفي En su libro Ahkam Al-Quran (أحكام القرآن)
    Donde dijo:

    ومثل هذه الأخبار من وضع الملحدين

  • Muhammad Abduh

  • Mohamed al-Ghazali
  • Sayid Qutb
  • Rashid Reda
  • (Intentaré agregar más más tarde, editar y agregar más si lo desea)

Podría agregar otros eruditos vivos (o tullab al-ilm), como Adnan Ibrahim, Tariq Suwadin, que rechazan este hadiz, pero la lista sería bastante larga entonces.

Otra advertencia del hadiz sobre la práctica del sihr 13

Este famoso hadiz que dice:

"Evita los siete grandes pecados destructivos... practicando sihr ..."

Practicar sihr (o brujería) es considerado uno de los grandes pecados destructivos. Pero eso no implica que el sihr que se practica realmente funcione de la manera que la gente espera. Aunque no esté funcionando, la intención y el acto realizado al practicar sihr es un gran pecado en sí mismo , no el resultado. Practicar sihr está conectado con shirk, adorar demonios, genios, asesinar ( que al menos sucede hoy ), engañar, predecir (decir ghayb que solo Dios sabe) y más.

Tres personas cuyas acciones no se registran

El hadiz sobre las personas cuyas acciones no se registran: 15

El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Hay tres (personas) cuyas acciones no se registran: un durmiente hasta que se despierta, un idiota hasta que recupera la razón y un niño hasta que llega a la pubertad.

También sienten que, si alguien se ha visto afectado por el sihr, cuando por ejemplo hace cosas que no puede controlar, sus acciones no deben registrarse porque no puede controlar eso, y eso sería injusto. Debido a que no se menciona en este hadiz, creen que sihr no puede afectar a una persona.

Bueno saber

  • La mayoría de las personas que niegan la realidad de la magia también niegan la posibilidad de que los genios posean a los humanos. Consulte " ¿Qué eruditos niegan la posesión de humanos por parte de los genios? " para obtener más información. También se sabe que muchas, o la mayoría de las explicaciones de cómo se hace el sihr (magia), es con la ayuda de un jinn. Eliminar a los genios de la ecuación del sihr hace que sea más difícil explicar la "magia real".
  • Es muy posible que la gente usara magia (o más bien sihr) cuando hablaba de cosas desconocidas, lo cual realmente no se podía explicar en ese momento, pero realmente se enseña algo del sihr (como vemos en el versículo 2:102). Por lo tanto, es muy posible que si encendías las luces en una habitación oscura, una persona de esa época podría haberlo interpretado como magia, si no se le hubiera explicado lo suficientemente bien.
  • La mayoría de las personas que hablan de que se les ha hecho sihr a ellos oa alguien que conocen, realmente no basan sus declaraciones en algo convincente. Al menos todas las situaciones de las que he oído son posibles de explicar desde un punto de vista psicológico o muchas veces la historia es muy exagerada (y la exageración podría explicarse de muchas maneras).

Conclusión

Hay mucho más que uno podría agregar aquí, pero para no extenderme demasiado, decido hacer una conclusión.

Con el análisis anterior, podemos sacar la conclusión de que no existe la "magia real", o al menos que no hay algo que nos obligue a creer en la "magia real" .
Pero la mayoría de las veces depende de lo que entendamos por la palabra magia.

Un erudito que sigue esta opinión, en el que puedo pensar ahora, es Tareq Al-Suwaidan. Discute algunos de estos puntos y muchos otros, incluidos los hadices, etc.

¿Por qué añadiste Surat Duha?
No estoy seguro de cómo se asocia esa sura con Sihr. Después de recibir el primer sura (al-Alaq), hubo un período de silencio en el que no se revelaron más mensajes. Durante este tiempo, el Profeta se preguntó si de alguna manera había disgustado a Allah, quien parecía que por un tiempo ya no enviaba Su mensaje. Esta sura rompió ese silencio y aseguró a Mahoma que todo se entenderá con el tiempo.
@Casanova Como dije, lo agregué porque al menos uno lo usó como prueba, básicamente lo que estos eruditos quieren decir es que (según ellos), estos versos implicarían que Alá lo protegería contra el sihr. Agregaré algunos eruditos que negaron este hadiz; por ejemplo, como "أبو بكر الجصاص", el erudito Hanafi. Bueno, no tiene que estar de acuerdo con Adnan Ibrahim, pero esto no es algo que provenga solo de él, ya que notó que está explicando qué eruditos están negando el hadiz. El punto es mostrar el otro punto de vista.
Escuché la afirmación de que Ibn Hazm dijo que la brujería no es real, siempre sin una referencia. El único nombre aquí que no había visto antes en este contexto es Zamakshari. ¿Por qué necesitarías protección contra las malas intenciones si no tienen efecto, y por qué solo contra las de un sahir? ¿Desde cuándo la sharia castiga a alguien por sus intenciones, especialmente con la muerte?
@ G.Bach Tenga en cuenta que no he afirmado que Zamakshari esté negando sihr, sino que en este versículo dice que la llamada brujería en 113: 4 no tiene efecto.
Si una respuesta explica un problema, pero contradice una docena de otros textos fuente, entonces eso hace que la respuesta sea, en el mejor de los casos, incompleta; siéntase libre de agregar explicaciones a las críticas que he planteado. Tal como está, no creo que sea una respuesta útil, y los problemas que planteé son solo los que surgen de la parte superior de mi cabeza. Dejaré de comentar aquí.
@G.Bach Agregue (enlaces a) exactamente los hadices que desea que comente, e intentaré encontrar algo de espacio en la respuesta, porque ya es bastante grande y lo más importante ya está (según yo) mencionado allí ya. La respuesta aquí es dar una comprensión básica de por qué algunos no creen en la brujería, no convencer a todos los que creen en ella de que no existe.