¿La circuncisión requiere un Mohel ortodoxo?

Considere el caso de un niño judío que fue circuncidado por una persona no ortodoxa o no judía (por ejemplo, con una abrazadera de circuncisión realizada por un médico, donde el médico solo estaba pensando en un procedimiento quirúrgico, pero los padres lo hicieron por los judíos). y no porque prevenga enfermedades u otra consideración secular). Se hizo a los 8 días de edad o después.

¿Se requiere posteriormente Hatafas Dam Bris (un pinchazo de sangre)? ¿O realmente no importa -después del hecho- quién lo hizo, sino que se hizo en el momento adecuado o después?

¿Se realizaron las tres partes de la cicumcisión de Halachik?

Respuestas (1)

Maimónides dice que no , aunque es preferible que el mohel sea un varón adulto judío. Un gentil no debe realizar la circuncisión, pero si lo hace, no es necesario repetirla (supongo que a modo de extracción de sangre). Shulkhan Arukh está de acuerdo .

Entonces, para los judíos sefardíes , no hay problema siempre que el mohel sea judío, y se prefiere que no sea gentil.

Sin embargo, el Remah argumenta , diciendo que si un no judío, o incluso un judío que ha abandonado la Torá por completo o incluso solo el mandamiento de la circuncisión, realiza la circuncisión, se debe realizar una extracción de sangre.

Entonces, para los judíos asquenazíes , el Mohel debe ser un judío ortodoxo.

Alguien que desee satisfacer todas las opiniones tendría que usar un mohel ortodoxo.

Todo esto supone que había sangre en el momento del procedimiento. Ciertas técnicas basadas en abrazaderas no tienen sangrado y necesitarían Hatafat Dam Brit incluso si las realiza un judío.