Ron Hale-Evans reflexionó sobre la creación de un juego de referencia que podría ser portado a muchos sistemas de juego diferentes como un ejercicio de diseño. ¿Crees que sería una herramienta útil? ¿Puedes sugerir un juego que sea lo suficientemente simple y flexible para encajar en muchos sistemas de juego, como piecepack , Stonehenge , Icehouse , naipes estándar o incluso Decktet ?
Creo que el beneficio del ejercicio sería que alguien pudiera comparar varios sistemas de juego al ver cómo se usaron sus diferentes componentes para implementar mecánicas similares.
Juegos de portabilidad
Migrar un juego a un sistema de juego significa tomar un juego existente y modificar sus reglas para que pueda jugarse con un sistema de juego multipropósito. Algunos ejemplos de sistemas de juego son piecepack , Stonehenge y los otros que mencioné anteriormente. Algunos juegos son triviales para portar, como Nim. (Solo implica montones de objetos y la eliminación de objetos de un montón a la vez). Pero muchos juegos son todo un desafío y pueden requerir elegancia para traer la esencia del juego sin todo el equipo original.
Puede ver algunos ejemplos de transferencia de juegos al paquete de piezas en el concurso Good Portsmanship y más información sobre la transferencia de juegos en el anuncio del concurso .
Zendo es un juego de Icehouse que se puede portar a diferentes sistemas de juego; ninguna de las reglas fundamentales se refiere a ningún tipo de piezas específicas, solo necesita piezas que se puedan combinar en estructuras de modo que pueda haber alguna regla que distinga dos clases de estructuras construidas a partir de las piezas; o si está familiarizado con la terminología de Zendo, debe poder construir koans a partir de las piezas y crear una regla que distinga qué koans tienen la naturaleza de Buda.
He jugado antes a Zendo con naipes (las reglas pueden ser cosas como "un koan tiene la naturaleza de buda si las cartas rojas suman 10"), y también podría jugarse con Piecepack ("un koan tiene la naturaleza de buda naturaleza si tiene al menos un cuadrado solar y una moneda lunar"), o probablemente podría adaptarse a la mayoría de los sistemas de juego.
Lo bueno de portar Zendo a otros sistemas de juego es que las reglas que inventes se adaptarán a los atributos del sistema de juego en cuestión; la mecánica no se basa en cosas que podrías hacer con cualquier pieza, como contarlas o apilarlas.
Para algunos otros sistemas de juego además de Icehouse, podría ser útil tener más de una copia, ya que necesitas poder usar piezas idénticas en diferentes koans para probar teorías. Un conjunto de Icehouse es casi ideal, ya que tiene 5 copias de cada pieza, con suficientes atributos diferentes entre las piezas (4 colores, 3 tamaños, algunas orientaciones diferentes en las que puede colocarlas, algunas formas de apilarlas) que las reglas son relativamente fáciles de juzgar y no demasiado difíciles de adivinar; pero puedes usar prácticamente cualquier sistema de juego que quieras.
(extraído de http://www.google.com/buzz/ludism/FCQD89cPwBr/rwhe-It-would-be-interesting-to-create-a-benchgame )
Mi respuesta inicial para el mejor juego de banco fue "¿La dama o el tigre?", que es el "ficticio de banco" utilizado por estas personas, quienes inspiraron la idea del juego de banco en primer lugar. Probablemente lo usen porque (a) es de dominio público, (b) se trata de una elección muy significativa en un juego simple y (c) es una buena historia:
http://writerresponsetheory.org/mediawiki/index.php?title=Benchmark_DAC_proposal
La propia historia de Frank Richard Stockton:
http://www.gutenberg.org/ebooks/396
Hasta donde yo sé, no existe ningún juego temático de "La dama o el tigre" en BoardGameGeek, lo cual es raro, pero muy bueno para este proyecto. El campo está despejado.
Si tratamos a LoT como el juego de banco, podemos mantener la compatibilidad con el proyecto de banco de ficción y aún así tener mucha flexibilidad para el estilo individual en los puertos para varios sistemas de juego, así como espacio para puertos más directos entre ellos.
Un puerto de esta historia no debería ser trivial, más desarrollado que Hello, World, y probablemente más que Cloak of Darkness ( http://www.firthworks.com/roger/cloak/ ), pero aún así muy breve, como la historia misma. La historia es legible y divertida, por lo que un puerto de juego de mesa o de cartas debe ser jugable y divertido. Visualizo ciertas versiones de LoT, por ejemplo, para el paquete de piezas, como un juego social, posiblemente un juego de parejas. Tal vez una especie de dilema del prisionero iterado.
Por cierto, hace un tiempo sugerí una competencia de diseño de sistemas pan-game.
https://twitter.com/#!/rwhe/status/27115198293
https://twitter.com/#!/rwhe/status/27158778288
Don tuvo la idea de que todos los juegos de este concurso tendrían que ser versiones de "¿La dama o el tigre?". Creo que es una gran idea. Alguien juego? He realizado dos concursos anteriores, incluido Good Portsmanship, y me gustaría participar en este, pero no tengo tiempo para hacerlo yo solo en este momento.
Mi primer pensamiento es que los juegos son demasiado delicados para ser portados entre muchos sistemas. Casi considero que los puertos exitosos son accidentales: el juego encajaba razonablemente bien en ambos sistemas. Se podría argumentar que un poema es igualmente delicado, pero Hofstadter y sus amigos hicieron muchas traducciones del mismo poema francés en Le Ton beau de Marot. Sin embargo, creo que la comparación es injusta porque los lenguajes naturales tienen muchas más opciones que un sistema de juego típico.
Dicho esto, todavía estoy dispuesto a experimentar. Nim parece demasiado simple y seco; no usaría ninguna característica interesante de cada sistema. Eleusis parece demasiado diferente de la mayoría de los juegos para ser útil.
¿Mancala? La mecánica de siembra parece lo suficientemente flexible como para adaptarse a muchos entornos diferentes. ¿Estoy siendo demasiado abstracto? Parece que tratar de portar un tema tan bien como la mecánica lo hace aún más difícil.
Esto solo está ligeramente relacionado en el sentido de que ninguno de estos juegos funcionaría como punto de referencia, pero Puerto Rico , San Juan y Race for the Galaxy se ajustan más o menos a la descripción "portada". Estos dos últimos fueron creados como juegos de cartas "puertos" de Puerto Rico.
La razón principal por la que menciono esto es que el sistema de juego en sí es a menudo el factor más importante que hace que el juego sea jugable o divertido. No tengo experiencia personal con ninguno de los sistemas que mencionaste, pero parece que cualquier juego de referencia que cruce los sistemas de juego tendrá dificultades para ser lo suficientemente complicado como para ser interesante y lo suficientemente simple como para ser reconocible. En el caso de Puerto Rico y Race for the Galaxy, la mecánica central es lo suficientemente similar como para ver una conexión, pero realmente no los veo como juegos similares. (No he jugado San Juan.)
Sin duda, se han portado otros juegos, generalmente se convierten de un juego de mesa a un juego de cartas ( Monopoly , Settlers of Catan ). Se han producido conversiones de juegos de computadora a juegos de mesa ( World of Warcraft ; WoW TCG ). Los spin-offs también pueden ofrecer una idea de las traducciones exitosas de mecánica ( Carcassonne y sus parientes). Las numerosas solicitudes y variantes de fanáticos de las reglas del solitario para juegos de mesa son otro lugar para buscar sistemas y mecánicas alteradas.
Todd
Don Kirkby
brian campbell
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Don Kirkby
brian campbell
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Don Kirkby