¿Jesús tiene dos reinos?

¿Significan los dos versículos siguientes que hay dos reinos de Jesucristo? Si es así, ¿cuáles son las diferencias?

el reino de los cielos

Mateo 16:19 (NVI)

19 Y te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”.

Notas al pie:

Mateo 16:19 O habrá sido atado. . . se habrá soltado

el reino de david

Isaías 22 (NVI)

El juicio sobre Sebna

22 La llave de la casa de David pondré sobre su hombro; Así él abrirá, y nadie cerrará; Y él cerrará, y nadie abrirá. 23 Lo clavaré como un clavo en un lugar seguro, y será un trono glorioso para la casa de su padre.

Explique por qué cree que estos versículos significan que hay dos reinos.

Respuestas (3)

Respuesta corta: no. Actualmente no tiene dos reinos.

Juan 18:36

"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis siervos pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero ahora mi reino no es de aquí". (RV)

El reino de Jesús es, por ahora, no en la tierra. Su reino reside en los lugares celestiales y en los corazones de los creyentes. No puedes agarrar o sentir Su reino ahora mismo.

Sin embargo, llegará un momento después de que Satanás sea arrojado al lago de fuego en el que Jesús tendrá un reino al alcance de la mano.

Apocalipsis 21:10

“Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo de Dios” (RV)

La Biblia continúa después de este versículo para describir la ciudad con la vista del autor, como brillante, y el autor continúa dando dimensiones. Este es claramente un reino capaz de ser visto y sentido. Un reino agarrable.

Entonces, la respuesta larga es: Jesús tiene dos reinos diferentes, pero solo uno en este momento.

Estoy de acuerdo contigo, pero ¿podrías citar una referencia de cuáles serán los dos reinos? ¿Es Israel y la iglesia? :)

La respuesta a su pregunta parece estar en un solo versículo de la Escritura:

Toda la Escritura se cita de la traducción King James, a menos que se indique lo contrario.

Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis siervos pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero ahora mi reino no es de aquí.

Jesús fue claro en su respuesta a Pilato que el suyo es un Reino Espiritual y no un Reino Terrenal. Mi reino no es de este mundo: a la inversa, el Reino de David se refiere a un Reino Terrenal. El reino de David era de la Nación Judía, pero el reino de los Cielos que Jesús describió en:

Mateo 18:23 al 35 Por tanto, el reino de los cielos es semejante a cierto rey, que quiso tener en cuenta a sus siervos. 24 Y cuando comenzó a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 25 Pero como no tenía para pagar, mandó su señor que lo vendieran a él, a su mujer, a sus hijos y a todo lo que tenía, y que se hiciera el pago. 26 Entonces el criado se postró y se postró ante él, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 Entonces el señor de aquel siervo tuvo compasión, lo soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero saliendo el mismo siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y le echó mano, y lo tomó por el cuello, diciendo: Págame lo que debes. 29 Y su consiervo se postró a sus pies y le rogaba, diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Y él no quiso, sino que fue y lo echó en la cárcel, hasta que pagara la deuda. 31 Cuando sus consiervos vieron lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y contaron a su señor todo lo que había pasado. Mat 18:32 Entonces su señor, después que lo llamó, le dijo: Siervo malo, toda aquella deuda te perdoné, porque me deseaste. 33 ¿No debiste tú también haber tenido compasión de tu consiervo, como tuve piedad de ti? 34 Y su señor se enojó, y lo entregó a los verdugos, hasta que pagara todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de vuestro corazón cada uno a su hermano sus ofensas. hasta que pague la deuda. 31 Cuando sus consiervos vieron lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y contaron a su señor todo lo que había pasado. Mat 18:32 Entonces su señor, después que lo llamó, le dijo: Siervo malo, toda aquella deuda te perdoné, porque me deseaste. 33 ¿No debiste tú también haber tenido compasión de tu consiervo, como tuve piedad de ti? 34 Y su señor se enojó, y lo entregó a los verdugos, hasta que pagara todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de vuestro corazón cada uno a su hermano sus ofensas. hasta que pague la deuda. 31 Cuando sus consiervos vieron lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y contaron a su señor todo lo que había pasado. Mat 18:32 Entonces su señor, después que lo llamó, le dijo: Siervo malo, toda aquella deuda te perdoné, porque me deseaste. 33 ¿No debiste tú también haber tenido compasión de tu consiervo, como tuve piedad de ti? 34 Y su señor se enojó, y lo entregó a los verdugos, hasta que pagara todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de vuestro corazón cada uno a su hermano sus ofensas. Siervo malo, toda aquella deuda te perdoné, porque me deseaste. 33 ¿No debiste tú también tener compasión de tu consiervo, como yo tuve compasión de ti? 34 Y su señor se enojó, y lo entregó a los verdugos, hasta que pagara todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de vuestro corazón cada uno a su hermano sus ofensas. Siervo malo, toda aquella deuda te perdoné, porque me deseaste. 33 ¿No debiste tú también tener compasión de tu consiervo, como yo tuve compasión de ti? 34 Y su señor se enojó, y lo entregó a los verdugos, hasta que pagara todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de vuestro corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Esto es descriptivo de un Reino Espiritual, donde Dios es el gobernante sin oposición, y juzga en verdad y justicia. Que la justicia es tan igualitaria que es proporcional a nuestro sentido de la justicia.

La siguiente es una cita del comentario bíblico completo de David Guzik:

  1. (20-24) El Señor levanta a Eliaquim en lugar de a Sebna. Entonces acontecerá en aquel día que llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías; lo vestiré con tu manto y lo fortaleceré con tu cinturón; pondré tu responsabilidad en su mano. Él será un padre para a los habitantes de Jerusalén y a la casa de Judá. La llave de la casa de David pondré sobre su hombro; y él abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. él como un clavo en un lugar seguro, y será un trono glorioso para la casa de su padre. Colgarán de él toda la gloria de la casa de su padre, la descendencia y la posteridad, todos vasos pequeños, desde las copas hasta todos los lanzadores".

a. Eliaquim, hijo de Hilcías, se menciona en pasajes como 1 Rey. 18:18 e Isa. 36:3 como otro asistente del rey Ezequías. Debe distinguirse de Eliaquim, hijo de Josías, que fue un rey títere establecido por Faraón (2 Rey. 23:34).

b. Siervo mío: ¡Qué glorioso título para Eliaquim! Tanto Sebna como Eliaquim eran siervos de Ezequías, pero el corazón de Sebna estaba dirigido hacia la ambición y la gloria egoístas, y el corazón de Eliaquim estaba vuelto hacia el Señor.

C. El lugar de Eliaquim hijo de Hilcías antes de Ezequías es algo oscuro en las Escrituras; solo se le menciona en seis pasajes, y la única descripción de él es que estaba a cargo de la casa (1 Reyes 18:18, 37 e Isaías 36:3, 22). ¡Pero Eliaquim era famoso en el cielo! Será por padre al morador de Jerusalén ya la casa de Judá.

d. El Señor tomaría el oficio y la autoridad del infiel Sebna, y en su lugar se los daría a Eliaquim (lo vestiré con tu manto y lo fortaleceré con tu cinturón; encomendaré tu responsabilidad en su mano). ¡Dios hará Su obra! Si un Shebna es infiel, el Señor lo quitará de su cargo, lo despojará de su autoridad y se la dará a otro.

mi. Porque Eliaquim es siervo del Señor, el Señor le dará gran autoridad: La llave de la casa de David pondré sobre su hombro. En ese día, el principal mayordomo real tendría la gran llave maestra del palacio atada al hombro de su túnica. La clave era una imagen y demostración de la autoridad del mayordomo principal. Aquí, el Señor le da a Eliaquim la autoridad para abrir y cerrar como representante del Señor, a lo que ningún hombre puede oponerse.

i. En esto, Eliaquim se convierte en una profecía del Mesías, porque Jesús nos dijo que este pasaje hablaba de Él mismo: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra. , y cierra y nadie abre". (Ap. 3:7) Jesús es el que tiene las llaves del Hades y de la Muerte (Ap. 1:8), quien tiene toda autoridad tanto en el cielo como en la tierra. Jesús delega esta autoridad como le place (Mat. 16:19).

Como se indicó anteriormente, Jesús delega su autoridad:

Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

No solo a Pedro solo como hombre, sino a través de su conocimiento previo a la Iglesia que Pedro formará más tarde. Cabe señalar que todas las Denominaciones actuales son descendientes de la primera Iglesia Romana ahora conocida como la Iglesia Católica Romana. Aunque muchos argumentarán que la iglesia de Roma es una descendencia de la iglesia de Jerusalén, la iglesia romana es la principal responsable de la difusión del Evangelio en todo el mundo. Fue la iglesia romana la que influyó en Constantino para declarar el cristianismo como la religión oficial de Roma, lo que inició la expansión del cristianismo en todo el Imperio Romano.

Espero que esto ayude.

Supongo que piensas que hay dos reinos porque "llaves" es plural. Pero la pluralidad de llaves no implica una pluralidad de reinos. Las llaves pueden interpretarse, por ejemplo, como condiciones previas para entrar en el reino. Tertuliano (alrededor de 208) interpretó las llaves como arrepentimiento y bautismo, diciendo que Pedro las entregó en Hechos 2:38, atando los pecados de todos los que no se sometían a aquellos y desatando los pecados de todos los que lo harían.

De su tratado Sobre la modestia , capítulo 21 (traducción de la serie Ante-Nicene Fathers editada por Philip Schaff):

Si, porque el Señor ha dicho a Pedro: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia”, [y] “a ti te he dado las llaves del reino de los cielos”; o, "Todo lo que hubieres atado o desatado en la tierra, será atado o desatado en los cielos", por lo tanto supones que el poder de atar y desatar te ha derivado a ti, es decir, a cada Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de ¿De hombre eres tú, subvirtiendo y cambiando por completo la intención manifiesta del Señor, concediendo (como lo hizo esa intención) este (don) personalmente a Pedro? “Sobre ti”, dice, “edificaré mi Iglesia”; y, “a ti te daré las llaves”, no a la Iglesia; y, “Todo lo que hayas desatado o atado”, no lo que ellos hayan desatado o atado. Pues así enseña el resultado. En (Pedro) mismo se levantó la Iglesia; es decir, a través de (Pedro) mismo; (Pedro) mismo ensayó la clave; ven qué (clave): “Varones israelitas, hunda en vuestros oídos lo que os digo: Jesús el Nazareno, un hombre destinado por Dios para vosotros”, etc. (Pedro) mismo, por lo tanto, fue el primero en desatrancar, en el bautismo de Cristo, la entrada al reino celestial, en el cual (reino) están "desatados" los pecados que antes estaban "atados"; y los que no han sido “desatados”, están “atados”, de acuerdo con la verdadera salvación; ya Ananías lo “ató” con lazo de la muerte, ya los débiles de sus pies los “absolvió” de su defecto de salud. en el cual (reino) están “desatados” los pecados que antes estaban “atados”; y los que no han sido “desatados”, están “atados”, de acuerdo con la verdadera salvación; ya Ananías lo “ató” con lazo de la muerte, ya los débiles de sus pies los “absolvió” de su defecto de salud. en el cual (reino) están “desatados” los pecados que antes estaban “atados”; y los que no han sido “desatados”, están “atados”, de acuerdo con la verdadera salvación; ya Ananías lo “ató” con lazo de la muerte, ya los débiles de sus pies los “absolvió” de su defecto de salud.

Esa no es toda su interpretación como se puede ver por la mención de Ananías, pero ciertamente la idea aquí es que a Pedro se le dio una pluralidad de llaves pero para un solo reino.

Buena respuesta, es importante señalar que La Iglesia y El Reino no son lo mismo.
@Peter Turner, creo que en cierto sentido lo son. La iglesia es el reino en el aquí y ahora, aunque también hay más por venir. De lo contrario, ¿cómo podría Pablo decir: "Quien nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo" (Col 1:13)? Sé que no lo dices de una manera dispensacionalista ya que eres católico, pero los dispensacionalistas protestantes dicen que la iglesia no tiene ninguna relación con el reino y que el reino es solo futuro, por eso aclaré cómo lo veo. El reino futuro es este reino devuelto al Padre. (1 Corintios 15:24)