Suponiendo que Jesús fuera una persona real , es un hecho generalmente aceptado que murió en una cruz. Por otro lado, los testigos de Jehová creen que la crucifixión de Jesús es una mala traducción y la palabra stauros se traducirá como "poste", no "cruz".
Pero ahora parece haber algún apoyo académico para la interpretación del polo. Según una tesis doctoral de Gunnar Samuelsson en la Universidad de Gotemburgo, en realidad no se menciona una cruz en los textos originales o contemporáneos.
Del comunicado de prensa :
La tesis muestra claramente que si bien los textos estudiados están llenos de referencias a la suspensión de objetos y el equipo utilizado para este fin, no se hace ninguna referencia a 'cruces' o 'crucifixión'. Samuelsson, por lo tanto, concluye que el relato predominante del destino de Jesús no se basa en los textos antiguos, sino más bien en, por ejemplo, la tradición de la iglesia cristiana y las ilustraciones artísticas.
Del telégrafo :
Afirma que la Biblia ha sido malinterpretada ya que no hay referencias explícitas al uso de clavos o a la crucifixión, solo que Jesús llevó un "staurus" hacia el Calvario que no es necesariamente una cruz, sino que también puede significar un "poste".
Del Atlantic Wire (énfasis mío):
Samuelsson hizo una investigación seria antes de presentar este provocativo argumento: "Pasé casi tres años", dice, " leyendo todos los textos antiguos que pude encontrar ... desde Homero hasta el primer siglo de la era común". Él dice que "algún tipo de suspensión de una persona viva o muerta o una parte de una persona" era común en ese momento, pero no se menciona la crucifixión . En la Biblia misma, todo lo que dice es que Jesús cargó y luego fue ejecutado en un staurus: "no hay otra descripción más allá de esa".
Específicamente, ¿realmente no hay fuentes originales que mencionen explícitamente la práctica de la crucifixión en el sentido generalmente entendido hoy?
La historia de la crucifixión menciona el uso de varias formas de cruces (el poste, la cruz en forma de T y la cruz en forma de X), y menciona que la forma del poste está asociada con los testigos de Jehová que parecen creer que eso es lo que se usó para ejecutar a Cristo. Esto imita parte de la información sobre la crucifixión que se centra más en los aspectos sociales del castigo.
Un sitio de historia bíblica afirma presentar evidencia arqueológica de que se usó una cruz en forma de T, en lugar de una estaca, para crucificar a las personas en Judea en la época de Cristo. No tengo manera de determinar si esto es correcto o no. Parece estar respaldado por este sitio ; sin embargo, pueden hacer referencia a la misma información subyacente.
NIH también publicó un breve artículo en su biblioteca que confirma que la crucifixión se usó como método de ejecución de no ciudadanos en el Imperio Romano que Cristo, siendo un habitante nacido en Judea, no habría sido ciudadano romano.
Finalmente, este sitio también enumera los diversos tipos de cruces utilizados históricamente, además de confirmar que el castigo se usaba en la época romana para los no ciudadanos.
Así que tenemos varias fuentes que indican que históricamente se usaron estacas y cruces de varias formas en el espacio y el tiempo, y al menos una parece confirmar que una cruz, tal como se representa en las imágenes cristianas, se usó en Judea durante la época de Cristo.
Si uno deja de lado la mención de "crucifixión" en la Biblia, todavía tenemos una evidencia sólida fuera de la Biblia de que Jesús fue crucificado en la cruz. Luciano (c. 120, después de 180 d. C.) se refirió a Jesús como un sofista (filósofo) crucificado. Además de la crucifixión de Jesús, también testifica: un registro no bíblico más antiguo, sobre la deidad de Jesús, que indica que los cristianos ya adoraban a Jesús.
"Los cristianos, como saben, adoran a un hombre hasta el día de hoy: el personaje distinguido que introdujo sus ritos novedosos y fue crucificado por eso... Verás, estas criaturas descarriadas comienzan con la convicción general de que son inmortales para siempre, lo que explica su desprecio por la muerte y la abnegación voluntaria que son tan comunes entre ellos, y luego su legislador original les inculcó que todos son hermanos, desde el momento en que se convierten y niegan los dioses de Grecia, y adoran al sabio crucificado, y viven según sus leyes. Todo esto lo toman con mucha fe, con el resultado de que desprecian todos los bienes mundanos por igual, considerándolos meramente como propiedad común ".
Otra referencia no bíblica es de Tácito (c. 56–c.120 dC) quien escribió ,
“Christus, de quien proviene el nombre, sufrió la pena extrema… a manos de nuestro procurador, Poncio Pilato”.
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