¿Cómo aplicamos la reencarnación a fenómenos como la reproducción por fisión binaria (ameba) y la creación de animales como la oveja Dolly a partir de una sola célula? Además, por qué la población está aumentando en el reino animal, incluidos los humanos, seguramente no puede ser que otros seres de diferentes reinos estén viniendo a la tierra. Estoy tan confundido acerca de esto, aunque soy un budista practicante.
¿Cómo aplicamos la reencarnación a fenómenos como la reproducción por fisión binaria (ameba) y la creación de animales como la oveja Dolly a partir de una sola venta? Además, ¿por qué la población está aumentando en el reino animal, incluidos los humanos, seguramente, no pueden ser otros seres de diferentes reinos están llegando a la tierra.
Estoy tan confundido acerca de esto, aunque soy un budista practicante.
Si quieres convertirte en un budista aún más confuso, sigue reflexionando sobre esto :)
Si no, entonces deja de reflexionar sobre esto y ve a practicar.
También es posible que desee echar un vistazo a los Cuatro Imponderables :
Los cuatro imponderables se identifican en el Acintita Sutta, Anguttara Nikaya 4.77, de la siguiente manera:
El rango de Buda de los Budas [es decir, el rango de poderes que un Buda desarrolla como resultado de convertirse en Buda];
El rango de jhana de uno absorto en jhana [es decir, el rango de poderes que uno puede obtener mientras está absorto en jhana];
La [elaboración precisa de los] resultados del kamma;
La especulación sobre [el origen, etc., del] cosmos es un imponderable sobre el que no se debe especular.
Buda aconseja no contemplar estos imponderables, ya que solo agitarán y desestabilizarán la mente, haciéndola menos apta para la práctica.
¿Cómo aplicamos la reencarnación a fenómenos como la reproducción por fisión binaria?
Yo no.
Mi educación en "ciencias" me enseña que diferentes teorías se usan por diferentes razones, para explicar diferentes fenómenos. Por ejemplo, la "teoría de la gravedad" explica por qué las cosas caen cuando las dejas caer, pero la "teoría de la gravedad" no explica por qué el agua hierve cuando la calientas.
Entonces, parte de entender (o usar) una teoría es saber cuándo y por qué usarla, para qué es "útil" y para qué no es útil.
Creo que la teoría de la reencarnación tiene algunos usos, por ejemplo:
Sin embargo, en mi opinión, tratar de relacionarlo con la biología celular, como lo hizo usted, está completamente fuera de tema: ni el propósito (uso) ni el tipo de observación (fenómenos), para los cuales está o estaba destinada la teoría.
¿Cómo aplicamos la reencarnación a fenómenos como la reproducción por fisión binaria (ameba) y la creación de animales como la oveja Dolly a partir de una sola célula?
Como entendí Nagarjuna, un Ser (Yo) no es ni los Skandhas, ni no los Skandhas; pues no se puede obtener un Ser sin los Skandhas. Entonces se puede decir en nuestro lenguaje mundano que cada ameba es un Ser aunque por fisión binaria; así es cada Dolly una oveja individual. Y la vida no se crea, pues si pudiera la podemos ensamblar en lab.; incluso Frankentein necesita ese "aligeramiento" para darle vida. Por lo tanto, como la vida no se crea, no se puede aniquilar, solo cambia la forma de expresión de cada sesión de vida. Eso es lo que se llama reencarnación , o mejor dicho renacimiento . La reencarnación es especial para algunos Seres que son autónomos en ella, o con misión.
¿Por qué la población está aumentando en el reino animal, incluidos los humanos?
Porque ahora estamos en un Kalpas menor en declive, según los Sutras. Las cosas se están deteriorando, por así decirlo, por lo que nacen más Seres menores. Los 6 Reinos son como la pirámide, cuanto más alto, menos. En la época de Buda, nacen más Seres de los reinos celestiales al mundo humano y viceversa, ahora hay más de los reinos inferiores. Homo sapiens es solo una gran generalización, en la que tiene muchos favores.
no puede ser que otros seres de diferentes reinos vengan a la tierra
Seguramente puede. ¿Si la tierra solo es buena para los humanos, o la tierra también está habitada por no humanos? ¿Por qué no? Cuando el peso del Karma de un Ser es adecuado para la tierra, entonces Terra es el hogar. Personalmente me pregunto si Saturno y Júpiter son los hogares de los Asuras, ¿tal vez los Devas? Porque allí llueven diamantes. Los diferentes reinos no se pueden ver a simple vista, a menos que uno tenga visión divina o un aparato especial.
Me preocupa más la " carne in vitro ". En referencia a la respuesta del principio, ¿cómo se siente esta carne de laboratorio (Vedanā)? Si lo contemplo, entiendo que debe estar en constante dolor. Si tu piel está desgarrada y la carne expuesta, ¿cómo te sientes? Sería lo mismo para este ser de carne sentado solo en el aire o en el fluido de cultivo: dolor interminable.
~§ Debido a la ignorancia, cometemos muchos crímenes; nos pesan, lo que pensamos logro. §~
No hay un renacimiento literal del mismo "ser", Janaki. Todas las entidades, incluidos los "seres", son abstracciones aproximadas.
La reencarnación es una metáfora de la continuidad de la información y la causalidad, presentada de una manera accesible para los pueblos antiguos ingenuos.
Entonces se le ocurrió el pensamiento: "Estos Usuarios del Budismo SE... todavía están encadenados. ¿Qué pasaría si les enseñara el Dhamma de tal manera que en esta misma sesión sus mentes, a través de la falta de apego, serían liberado de las fermentaciones?"
Así que se dirigió a los monjes: "Monjes".
"Sí, señor", respondieron los monjes.
El Bendito dijo: "De un comienzo inconcebible viene la transmigración. Un punto de comienzo no es evidente, aunque los seres obstaculizados por la ignorancia y encadenados por el anhelo están transmigrando y vagando. ¿Qué pensáis, monjes? ¿Cuál es mayor, la sangre que tenéis? ¿Se despojaron de que les cortaran la cabeza mientras transmigraban y deambulaban por tanto, mucho tiempo, o por el agua de los cuatro grandes océanos?
"A medida que entendemos el Dhamma que nos enseñó el Bendito, esto es mayor: la sangre que hemos derramado por habernos cortado la cabeza mientras transmigramos y deambulamos durante este largo, largo tiempo, no el agua en los cuatro grandes océanos".
"Excelente, monjes. Excelente. Es excelente que entiendan así el Dhamma enseñado por mí.
"Esto es mayor: la sangre que has derramado por haberte cortado la cabeza mientras transmigrabas y deambulabas durante este largo, largo tiempo, no el agua en los cuatro grandes océanos.
"La sangre que habéis derramado cuando, siendo vacas, os cortaron la cabeza de vaca: Durante mucho tiempo ha sido más grande que el agua en los cuatro grandes océanos.
"La sangre que habéis derramado cuando, siendo búfalos de agua, se os cortó la cabeza de búfalo de agua... cuando, siendo carneros, se os cortó la cabeza de carnero... cuando, siendo cabras, se os cortó la cabeza de búfalo de agua... cabezas cortadas... cuando, siendo ciervos, os cortaron la cabeza... cuando, siendo gallinas, os cortaron la cabeza... cuando, siendo cerdos, os cortaron la cabeza off: Durante mucho tiempo esto ha sido mayor que el agua en los cuatro grandes océanos.
"La sangre que habéis derramado cuando, presos como ladrones que saqueaban pueblos, os cortaron la cabeza... cuando, presos como ladrones de caminos, os cortaron la cabeza... cuando, presos como adúlteros, os cortaron la cabeza off: Durante mucho tiempo esto ha sido mayor que el agua en los cuatro grandes océanos.
"¿Por qué es eso? De un comienzo inconcebible viene la transmigración. Un punto de comienzo no es evidente, aunque los seres obstaculizados por la ignorancia y encadenados por el anhelo están transmigrando y deambulando. Por mucho tiempo has experimentado el estrés, el dolor experimentado, la pérdida experimentada, inflando los cementerios — lo suficiente para desencantarse de todas las fabricaciones, lo suficiente para volverse desapasionado, lo suficiente para ser liberado".
Todos nosotros - Acosados por el nacimiento, la decadencia y la muerte
Si alguna vez has leído Don Quijote , recordarás que luchaba contra molinos de viento. Todo el mundo (no despierto) está haciendo precisamente eso, luchando contra molinos de viento. Don Quijote fue el producto de la imaginación de un escritor, un hombre que se creía un gran guerrero...
[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no tiene fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas por medio del comercio y el intercambio.]
El 'nacimiento animal' es un estado mental, razón por la cual los monjes son censurados por participar en 'charlas de animales'. Por eso el sutta SN 56.120 dice que un animal puede realizar las cuatro nobles verdades. En otras palabras, la enseñanza sobre la "reaparición" como animal en los suttas Pali parece ser una metáfora.
Monjes, estos dos brillantes principios protegen al mundo. ¿Cuáles son los dos? Vergüenza y miedo a hacer el mal. Monjes, si estos dos brillantes principios no protegieran al mundo, no se discerniría el respeto por la madre, la tía materna, la esposa del tío materno, la esposa de un maestro o las esposas de otras personas honradas, y el mundo habría caído en la promiscuidad. como con cabras, ovejas, pollos, cerdos, perros y chacales. Pero como estos dos brillantes principios protegen al mundo, se aprecia respeto por la madre... y las esposas de otras personas honradas. AN 2.9
Janaki