Investigación científica sobre la reencarnación

Los budistas a menudo citan la investigación de personas como Ian Stevenson o Jim Tucker para respaldar sus puntos de vista sobre el renacimiento. Mi entendimiento, sin embargo, es que estos investigadores consideran que su evidencia apoya la idea de la reencarnación, es decir, que creen en una forma fuerte de dualismo cuerpo/mente o materia/espíritu que permite que el mismo espíritu habite una serie de nuevos cuerpos y así retenga su recuerdos (que forzosamente no se almacenan físicamente en el cerebro, sino psíquicamente en algún medio aún desconocido que está disponible para los seres en cualquier cuerpo en el que se encuentren).

¿No contradice este enfoque las doctrinas budistas sobre el renacimiento y el surgimiento dependiente? Dado que entra en conflicto con nuestras doctrinas fundamentales, ¿cómo explicamos la popularidad de tal investigación sobre la reencarnación entre los budistas?

Respuestas (3)

Hasta donde yo sé, los budistas se refieren a los experimentos del Dr. Ian Stevenson para convencer a los materialistas y a los seguidores de las religiones monoteístas de que existe un Samsara. No hay intención de hacerles creer en un alma. El enfoque no es perfecto como ha señalado. Pero podría ser efectivo para los monoteístas y aquellos que se niegan a aceptar otra cosa que no sea lo que dicen los científicos. Poner a Anatta en la mezcla puede hacer que sea demasiado confuso para los novatos. Entonces, mientras el énfasis se ponga en las existencias samsáricas, debería estar bien. Aquí se responde una pregunta relacionada con la memoria y la persistencia .

Decir ah. Sí, casualmente respondí esta pregunta en detalle esta mañana.

Buddhist more frequently refers Edgar Cayce:

Edgar Cayce (1877–1945) fundó la Asociación para la Investigación y la Ilustración (ARE) sin fines de lucro en 1931, para explorar la espiritualidad, la salud holística, la intuición, la interpretación de los sueños, el desarrollo psíquico, la reencarnación y los misterios antiguos, todos temas que surgían con frecuencia. en las más de 14.000 lecturas psíquicas documentadas dadas por Cayce.

El concepto de la reencarnación conmocionó y desafió a Edgar Cayce y su familia. Eran personas profundamente religiosas, que hacían este trabajo para ayudar a otros porque eso es lo que enseñaba su fe cristiana. La reencarnación no era parte de su realidad. Sin embargo, las curaciones y la ayuda continuaron llegando. Entonces, la familia Cayce continuó con el material físico, pero reflexionó con cautela sobre el extraño material filosófico. Finalmente, los Cayce comenzaron a aceptar las ideas, aunque no como "reencarnación". Edgar Cayce prefirió llamarlo "La continuidad de la vida". Cuando era niño, comenzó a leer la Biblia de adelante hacia atrás, y lo hizo todos los años de su vida. Sintió que contenía mucha evidencia de que la vida, la verdadera vida en el Espíritu, es continua.

Con una sede internacional en Virginia Beach, Virginia, una sede regional en Houston, representantes regionales en todo EE. UU., Centros Edgar Cayce en 37 países y miembros individuales en más de 70 países, la comunidad ARE es una red global de personas. http://www.edgarcayce.org

**Body/mind or matter/spirit dualism**

El equivalente budista es nāma-rūpa/viññāna.
Explicado usando Surgimiento dependiente (paṭiccasamuppāda).

¿No contradice este enfoque las doctrinas budistas sobre el renacimiento y el surgimiento dependiente?

Creo que algunas formas de budismo tienen una doctrina de reencarnación. No estoy calificado para explicarlo pero, por ejemplo, hay una página sobre la reencarnación en el sitio web del Dalai Lama.

Dado que entra en conflicto con nuestras doctrinas fundamentales, ¿cómo explicamos la popularidad de tal investigación sobre la reencarnación entre los budistas?

No sé si son especialmente populares, pero puede usar esta búsqueda para ver los contextos en los que se cita a Stevenson en este sitio.

Gracias por las otras respuestas. La gama de enfoques es más amplia de lo que podría haber esperado.