Interpretación de acordes en diferentes escalas

Como un principiante absoluto tanto para leer como para tocar música, tengo una pregunta que sin duda parecerá tonta, pero me está volviendo loco. En la tonalidad de fa hay un si bemol, ¿significa esto que si tienes que tocar el acorde de sol mayor (GBD) el si se tocará como bemol, es decir sol bemol re?

Respuestas (2)

Usando su ejemplo en la tonalidad de Fa mayor, los acordes (tríadas en este caso) se hacen usando notas de esa escala. 1-3-5 hará Fmaj., 2-4-6 hará Gmin., ya que el 4 es Bb, como en la armadura. 3-5-7 hará Amin., 4-6-8 hará Bb maj, la misma razón que el segundo acorde. 5-7-9 muestra como Cmaj.; la relativa menor de F (Dmin) se hará a partir de 6-8-10, y 7-9-11 da un acorde que suena extraño, Emb5, que resulta ser las 3 notas superiores del acorde dominante de F, llamado C7.

Si quisieras usar un Gmaj. acorde en su música, no hay reglas que digan 'no', pero tendría que incluir un B natural, que se muestra en la música con un signo natural (♮). Muchas canciones en fa mayor. lanzar un G maj. acorde en, en lugar o tan bien como un G min., por lo que no es gran cosa.

Estoy seguro de que esta pregunta o una similar ya ha sido respondida en este sitio.

Gracias por eso Tim. Deduzco, por lo tanto, que cualquier referencia de tríada de acordes de G rota en una partitura escrita en la tonalidad de F siempre se referiría a G min, a menos, por supuesto, que se agregue el símbolo natural a la nota B.
@Novice ¿Cómo espera que se escriba su "puntaje"? Si se trata de una partitura de música clásica, las notas reales están ahí; si está escrito como acordes, por ejemplo g7, entonces las letras mayúsculas significan mayor y las minúsculas significan menor.
@Novice Sí, como la firma clave que se escribe cuando se juega en Fmaj. es un bemol - Bb. Por lo tanto, cualquier nota escrita en las líneas o espacios B tendrá que ser bemolada, cuando se toque. Si se necesita B natural, entonces un signo natural lo mostrará. También ayuda a los músicos a darse cuenta de que la música está modulando de alguna manera, o que se ha escrito modalmente y el modo ha cambiado, tal vez modulado.
@Carl Witthoft Si bien g7 está escrito para Gmin.7, es mucho más común ver Gm7 o incluso Gmin7 en la música popular. También vemos G_7, que creo que es bastante raro. Además, ¿cómo puede esto diferenciar entre G7, Gmaj7 y Gm7? He visto GM7 para maj., pero ¿dónde nos deja eso?
Gracias de nuevo Tim. Ha aclarado por completo mi consulta al afirmar que "... la firma clave que se escribe cuando se toca en Fmaj. es una plana - Bb. Por lo tanto, cualquier nota escrita en las líneas B o espacios tendrá que ser plana, cuando se toque".
Quédate con eso, nadie nació siendo un músico de pleno derecho, ¡todos fuimos novatos por un tiempo!

Bueno, "no tienes que hacerlo", puedes jugar lo que quieras. Hay mil fórmulas en las que podrías usar una nota o un acorde cromático o prestado y tendría sentido.

Si quiere decir "Quiero mantener mi armonía y melodía estrictamente en fa mayor" o está hablando de una hoja de papel que indica eso (y luego lo obliga a interpretarlo de esa manera), entonces sí, debe usar Bb en cualquier lugar, eso es decir, modificar todos los acordes de la lógica C (mayor/Jónico):

Entonces, en la tonalidad de Fa mayor, usas especialmente G-Bb-D (acorde de G menor), Bb-DF (Bb major), EG-Bb (Eº) y CEG-Bb (C7 en lugar de Cmaj7 cuando haces una voz de 4 voces). acorde) y, por supuesto, tiene que modificar otros sus2, sus4, 6, etc. que usaron B. Puede ver que tocar en un piano, si está en F mayor, está tocando una tecla negra (Bb) en su lugar de B. No importa qué acorde básico toques, tienes que sustituirlo.

De todos modos tu pregunta no está bien formulada. Si toca un Bb en lugar de un B en un acorde G, entonces ya no está tocando un acorde G, sino un acorde Gm. Así que tocar en fa mayor implica usar un acorde de sol menor como referencia.

Hice un prefacio diciendo que soy un verdadero novato en esto. En consecuencia, la pregunta carece sin duda de una formulación adecuada. Le agradezco que haya mostrado tanta paciencia al dignarse brindarle una respuesta.
Lo siento, no hablo inglés, así que probablemente no lo expresé correctamente. Humildemente dijiste que eras un novato, y traté de señalarte la forma en que las palabras nos engañan, no tratando de ser crítico o cínico con pedantería sobre tu error, es más una corrección para tu información. no se si me entiendes :)