Ingeniería vial de 3 niveles

Soy el diseñador de la ciudad de una nueva ciudad que llamamos Morrowville. Con algunas de las mentes más importantes del mundo, se han inventado los autos voladores, pero solo pueden volar unos pocos pies (2-4) del suelo y no todos han hecho el cambio, por lo que aún se requieren carreteras. Propuse varias carreteras tradicionales a la ciudad y traté de reducir el tráfico en la medida de lo posible, pero me dijeron que los diseños no eran "lo suficientemente innovadores".

Se me encargó hacer todas las carreteras (calles Y autopistas), con 3 niveles, para darle a la ciudad una sensación futurista y para proporcionar a la ciudad espacio de zonificación adicional para negocios y casas. Todavía no he tenido problemas con el diseño base, pero tengo una cantidad significativa de problemas cuando se trata de intersecciones y recorrido de capas.

Los niveles deben poder fusionarse vertical y horizontalmente en las intersecciones diseñadas, de forma similar a las alturas de las autopistas. Por ejemplo, en una carretera normal, uno podría tener que girar a la derecha para salir de la autopista, y simplemente entraría en el carril correcto y giraría a la derecha. En este nuevo diseño, podría tener la posibilidad de tener que girar a la derecha en la carretera superior desde la carretera central o inferior perpendicularmente. También necesito poder ir de la calle inferior a la superior de la misma manera, y solo hay tres requisitos para la calle.

  1. Debe tener 3 niveles, todos transitables desde cualquier calzada.
  2. No debe ralentizar el tráfico de forma irrazonable (no detenerse en algún ascensor de alta velocidad).
  3. Debe ser compacto, las intersecciones normales en forma de trébol para caminos de 2 direcciones aparentemente "simplemente no funcionan" para ellos.
  4. ¡Sin presupuesto, esta ciudad es el futuro!

Se cumplen los requisitos de material, y las empresas/casas deben poder colocarse a lo largo de esto, aunque para las autopistas y autopistas las barandillas lo impedirán, excepto en las cabinas de peaje designadas. Estamos esperando el diseño, ¡así que por favor ayúdame a conservar mi trabajo!

¿Cómo puedo hacer una calzada de 3 niveles que tenga intersecciones fácilmente transitables y propiedades para aliviar el tráfico?

Nota:

  • El período de tiempo es de 59 años a partir de ahora.
  • Los requisitos técnicos se pueden estirar, pero me gustaría mantenerlo relativamente plausible. Ninguna mano descarada ondeando como portales.
  • No hay magia en este mundo.
  • Los negocios en cada nivel están basados ​​en clases. Clase media en el medio, te haces una idea.

Editar: disculpe mis atroces habilidades artísticas.

Cada área necesita conectarse.

Necesito que todas las áreas se conecten y descubro que las carreteras se cruzarán sin importar el patrón tradicional que use.

Esto no es diferente de las carreteras de hoy en día, y tenemos aerodeslizadores que pueden vivir más que eso desde el suelo.
Muy bien, pongan eso en las respuestas o usen votos a favor en el comentario inicial hablando de "ya existe". No existe donde vivo, y las "carreteras de 3 niveles" no arrojaron mucha información útil.
@Separatrix vio eso, pero no funciona en lo que respecta a los intercambios y la adición de una carretera adicional lo hace un poco más complicado. Tampoco están apilados uno encima del otro, sino apilados de lado con cruces que a veces pasan por debajo de los demás. Es una inspiración parcial, pero en Chicago, solo unas pocas calles de la ciudad los usan, con las limitaciones anteriores. Tampoco interactúan realmente entre sí; son caminos separados.
El tamaño del intercambio se calcula con la cantidad de automóviles y su velocidad de entrada/salida. Intercambio más pequeño - velocidad más baja. Velocidad más baja: menor cantidad de automóviles que pueden pasar por el intercambio durante un período de tiempo establecido. Es futuro, por lo que puede establecer el tamaño de la parada de inicio de un automóvil en un pie y girar en 0,2 segundos. ¡Culo! intercambio más pequeño.
@SZCZERZOKŁY Entonces, ¿cómo se configurarían para evitar las fuerzas G a esas velocidades? Me imagino que un cambio de inercia repentino causaría estragos en los cuerpos humanos blandos. ¿Necesitarían ser inclinados y, si lo estuvieran, cómo cambiaría también el giro de la intersección?
Las carreteras de tres niveles generarán mucho ruido. El ruido del flujo por sí solo mantendrá las residencias a más de 1/4 de milla de distancia. Entonces, ¿por qué la necesidad de que los intercambios sean tan compactos?
@user535733 TODOS los caminos van a ser así en la ciudad, y estoy de acuerdo en que el ruido será un problema (es parte de la historia). A las empresas tampoco les importa el ruido, pero el tamaño de la ciudad es pequeño y la población se ha disparado en los últimos años. Se necesita una nueva ciudad con diferentes niveles (pista: sórdidos subterráneos) para albergar a la creciente población. Las casas no están tan lejos porque tener una casa es un lujo caro, y mucho menos una en una zona tranquila arriba.
"solo puede volar a unos pocos pies (2-4) del suelo": esto hace que sea prácticamente indistinguible de las carreteras normales, porque, sin una rampa, un automóvil necesita volar más de 15 pies en el aire para pasar al siguiente nivel .
@Alexander Sí, sin embargo, pueden moverse de manera un poco diferente. Es mucho más difícil reventar una rueda/suspensión al derrapar, y es posible salir despedido sin que el auto se derrumbe a tu alrededor.
Todavía necesitamos caminos y rampas. Y si los coches voladores y no voladores tienen que compartir la carretera, sería mucho mejor construir un solo tipo de carretera que se adapte a ambos tipos de vehículos.
@Alexander Exactamente, pero cómo hacerlo con rampas es la lucha.
@Anoplexian: ¿Alguna vez miró un estacionamiento de varios niveles? Ahora extienda esto en la dirección X o Y, y tendrá sus caminos. (Y "No existe donde vivo" no es realmente una objeción: tampoco existen donde vivo, lo cual es parte de la razón por la que vivo aquí :-))

Respuestas (2)

Propondría intersecciones estándar para todos los cruces horizontales (interrupción mínima del tráfico con señalización eficiente controlada por IA). Todos los cruces verticales se manejan con distribuidores en espiral.

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Las líneas blancas indican medianas.

Uniones Horizontales. El tráfico que siga cualquiera de los caminos azules (giros a la izquierda) se guiará por señales de ceda el paso/precaución. El tráfico que sigue caminos rojos (giros a la derecha) y todo el tráfico será guiado por señales de alto/precaución que están integradas con sistemas de monitoreo de flujo de tráfico.

Uniones Verticales. El tráfico que fluya de un nivel a otro (giros en espiral) será guiado por señales de ceda el paso/precaución. Si bien, por supuesto, se podría construir una espiral de "nivel 1 a nivel 3", su practicidad es de naturaleza dudosa. Dividir la espiral de dos niveles en dos espirales de un solo nivel ahorra costos y maximiza la utilidad.

NB: en la imagen, solo se muestran las "espirales descendentes" que se mueven hacia la izquierda. Es decir, esas espirales que traen el tráfico que se mueve hacia la izquierda del nivel 3 al nivel 2 y del nivel 2 al nivel 1. Las "espirales ascendentes" para el tráfico que se mueve hacia la izquierda estarían a la derecha de la intersección. Del mismo modo, solo se muestran las "espirales ascendentes" que se mueven hacia la derecha. Las "espirales descendentes" que se mueven a la derecha estarían igualmente a la derecha de la intersección. También se construirían "torres en espiral" similares para las carreteras naranja/verde/amarilla.

Una espiral de tráfico real, tal como se usa en un estacionamiento:

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+1 por las líneas dibujadas a mano, pero lo acepté porque es más elegante que lo que tenía hasta ahora.

Cada pila de carreteras es de sentido único. Los vecindarios se alimentan hacia/desde las direcciones de carretera correctas de su bloque y nivel a través de calles laterales de un cuarto de vuelta. Desafortunadamente, esto significa que la mitad de los bloques deben recibir servicio hacia o desde los carriles rápidos de sus carreteras adyacentes.

En algunos bloques, hay un par de rampas apiladas adyacentes al carril lento. En algunos bloques, el par de rampas sube al siguiente nivel; en otros bloques, el par de rampas desciende. En cada nivel, hay un carril de aceleración/desaceleración que continúa desde una rampa hasta la siguiente rampa o hasta el siguiente giro.

Los giros se producen en los cruces de vías al mismo nivel. Los giros conectan un carril de aceleración/desaceleración a otro carril de aceleración/desaceleración. Si el carril rápido está a la izquierda, todos los giros son a la derecha.

No hay hojas de trébol. Para hacer un giro en U, debes dar la vuelta a la mitad de una cuadra. Para dar vuelta a la izquierda, debes dar tres cuartos de vuelta a una cuadra.

Puedes tener diferentes velocidades en diferentes niveles. Es posible que tenga un nivel enterrado, un nivel en la superficie y un nivel elevado.