Necesito una forma sistemática de considerar todos los factores cruciales al construir diferentes tipos de ciudades del futuro cercano

Estoy creando los mundos y las culturas de mis propias sociedades alienígenas y un mundo humano en un futuro cercano (la Tierra en un futuro cercano), es la primera vez que intento esto en detalle. Todo lo que he encontrado hasta ahora sobre la construcción de ciudades se basa en tecnología medieval y no es útil. Necesito que sea relevante para el presente y el futuro cercano.

Quiero crear diferentes tipos de ciudades en un futuro cercano, pero no puedo entender todos los mecanismos complejos que aseguran que una ciudad pueda existir, y también las comunidades más amplias más allá, que ayudan a que la ciudad funcione.

Estos son los escenarios con los que estoy trabajando:

  1. En la Tierra del futuro cercano, quiero crear ciudades que hayan sido adaptadas para volverse más eficientes y autosuficientes, muchas de las principales ciudades de la Tierra tendrán estructuras en forma de cúpula construidas sobre ellas para protegerlas del creciente impacto del sol, mientras que cualquier los suburbios más allá están luchando por sobrevivir sin la protección adicional, pero están encontrando formas de adaptarse.

  2. Una de mis culturas alienígenas se enfoca en el conocimiento, reuniendo y consolidando todo el conocimiento adquirido dentro de una inteligencia planetaria que actúa como una fuerza guía para la raza (además de las subculturas rebeldes). Sus ciudades están planificadas de antemano y consisten en megaestructuras/ciudades-torres, con pueblos más pequeños de personas que prefieren una vida más tranquila. Más o menos una versión óptima de la Tierra donde el calentamiento global no es una preocupación futura debido a una planificación y uso de energía más eficientes.

  3. La segunda cultura alienígena es menos funcional, luchando por producir cada generación de niños debido a defectos genéticos/constricciones de fertilidad, etc., por lo que su enfoque está en el apoyo de la comunidad, pudiendo garantizar la salud óptima para cualquier individuo prefértil hasta y después de su fertilidad. y durante la gestación. Me he decidido por la idea de "Tiny Villages" donde todos los recursos necesarios dentro de cada comunidad están a poca distancia para los habitantes. Sin embargo, los ejemplos que he visto de Tiny Villages han carecido de profundidad y complejidad. Tal vez podría usar cualquier respuesta con respecto a la infraestructura de la ciudad para elaborar esto.

Pregunta:

  • ¿Qué es absolutamente necesario incluir en las principales ciudades del futuro cercano (con una población de más de 100 000 personas) para garantizar que funcionen casi por sí mismas (incluida una contribución menor de servicios y recursos externos de comunidades más amplias)?

Debido a la falta de experiencia de vida, estoy luchando por reconstruir las funciones complejas de una ciudad entera de la Tierra actual lo suficiente como para adaptarlas a mi propio mundo ficticio. ¡Cualquier ayuda será inmensamente apreciada!

Bienvenido a Worldbuilding. Como se indica en nuestro centro de ayuda , preferimos responder una pregunta por publicación. Está bien crear varias publicaciones con preguntas vinculadas de alguna manera. Por favor, hazlo, tienes 3 preguntas diferentes en este momento.
Gracias @L.Dutch-ReinstateMonica He editado la publicación para consolidarla en una sola pregunta.
Si bien no te ayuda directamente (porque tienes razón, la mayoría de las construcciones de ciudades son medievales), echa un vistazo a nuestra lista de recursos de construcción de mundos .
Soy arquitecto y he trabajado en muchas ciudades a lo largo de los años. Conozco a muchos planificadores urbanos y la respuesta de JBH es correcta: incluso ahora, nuestras ciudades son tan complejas que incluso con un título de planificación urbana de 5 años todavía no lo harías. entender verdaderamente todas las funciones complejas de las ciudades modernas. En las unidades de urbanismo que estudié hay un sinfín de textos sobre el tema, desde Arquitectura de la ciudad de Aldo Rossi, Le Corbusiers Hacia una nueva arquitectura, hasta Koolhaas SMLXL y decenas de libros de urbanismo. Las ciudades son grandes, incomprensibles y aunque muy estudiadas, muy misteriosas.
Eche un vistazo al juego de computadora "Cities: Skylines" que trata con una variedad de necesidades de la ciudad desde el agua (cuya física es casi perfecta), la electricidad, el transporte, el medio ambiente, la industria, el sector de servicios, la vivienda, etc. Incluso si no puede ejecutar el juego en su computadora (la gran cantidad de cálculos numéricos detrás de escena es bastante agotador en cualquier plataforma que no sea de primera línea), el wiki y las guías ayudan a mostrar el nivel de detalle a tener en cuenta.
¿Qué tan autosuficientes quieres que sean las ciudades? ¿Deberían producir sus propios alimentos internamente? ¿Dejar de importar materias primas para el acero y el hormigón? ¿Limpiar el aire y el agua de sus contaminantes (y quizás reutilizarlos)? ¿No exportar basura?
Agua adentro y agua afuera. La falta de uno y todos ustedes mueren. Nada es tan importante como el saneamiento. Todo lo demás se arregla solo. La Tercera Guerra Mundial tiene que ver con el agua y actualmente está en marcha.

Respuestas (3)

Lo que ha pedido es enorme, por lo que esta es una simplificación necesaria.

He hecho de esto un wiki comunitario porque mil respuestas separadas no responderán completamente la pregunta, por lo que también podríamos tratar de construir solo una.

Una de las razones por las que la mayoría de los recursos de construcción de ciudades se centran en las ciudades medievales es que son pequeñas y tienen necesidades sencillas. En una frase: son fáciles. Incluso las ciudades contemporáneas aquí en la Tierra son enormemente complejas en comparación. Las ciudades del futuro serían incluso peores. Pero... podemos ver esto a vista de pájaro. Por cierto, si bien cualquier individuo puede considerar cualquier cosa a continuación como un deseo frente a una necesidad, la realidad es que cuando se trata de grandes grupos de personas, todo esto es una necesidad. Vivir es complejo.

Alojamiento

- Wealthy housing (expensive, low-density)
- Urban housing (moderate cost, medium-density)
- Labor housing (low cost-per-unit, high-density)
- Welfare housing (very low cost-per-unit, very-high-density)

Gobierno

- Legislative (makers of law)
- Judicial (interpreters of law)
  * Lawyers
- Executive (enforcer of law)
  * Police/Military
  * Inspectors (construction)
  * Regulation (permits/certification/zoning)
  * Public schools/libraries
  * Roads & parks

Servicios de emergencia

- Hospitals/clinics
- Ambulance/life-flight/paramedics
- Fire
- Pharmaceutical companies

Comercial

 - Grocery/restaurants
 - Services (there are MILLIONS of these things, see below)
 - Department retail (see below)
 - Warehousing
 - Industrial (metal working, brick making, chemical processing)

Educación

 - Schools for sub-adults
 - Colleges/Universities
 - Vocational & trade
 - Community education
 - Big libraries (the Louvre, natural history museums, planetariums)
 - Pre-school/child-care
 - Special education

Financiero

 - Holding companies
 - Brokerages/Investing
 - Banks/Credit Unions

Entretenimiento

 - Theater/Dance
 - Art/Literature
 - Film/Music/Video
 - Food/Drink
 - Electronic Services (see below)
 - Zoos & privately-owned parks
 - Walking/running trails
 - Amusement parks/carnivals/parades/celebrations/holidays

Religión/Filosofía

 - Houses of worship
 - Schools/camps

Materias primas

 - Lumber
 - Mining
 - Farming/Ranching/Fishing
 - Hydroponics
 - Chemical processing

Utilidades

 - Water (transport, sanitation) & Sewage (collection, processing & disposal)
 - Natural gas/propane
 - Electricity
 - Communication (phone, internet, radio/broadcast)
 - Fuel (gasoline/oil/diesel, nuclear fuel & control-rods, coal)

Mercado negro

 - Drugs
 - Pornography
 - Rare/protected species
 - Organized crime (mafia, gangs)

Herencia

 - Architectural preservation
 - Wilderness preservation
 - Monuments

Transporte

 - Roads & bridges (traffic control, cars/trucks/buses/bicycles/motorcycles...)
 - Waterways (canals, sluices, locks, ships & boats)
 - Ocean (docks, dredging, ships & boats)
 - Rail (iron rail, monorail, maglev)
 - Air Flight (air planes, radar, traffic control)
 - Space Flight (launch/recovery, radar, traffic control... space stations...)

Y una cosa más...

Toda la INFRAESTRUCTURA que soporta todo lo anterior. Plantas de hormigón/asfalto, fabricantes de lápices, conserjes, empresas de catering, paseadores de perros, excavadores de zanjas, activistas ambientales, fabricación de todo tipo (piense en HERRAMIENTAS, y eso es solo el comienzo)... La categoría de infraestructura es asombrosamente enorme . Vaya a Alibaba.com y navegue. Vivimos en un mundo de máquinas y cosas que son casi incomprensibles.

Recuerde, esto fue una simplificación.

Y para ser honesto, es una simplificación en la medida en que los ángeles lloran.


Algunas de las categorías anteriores son tan amplias que necesitaban un poco de información. Voy a nombrar sólo algunos ejemplos. Esta lista puede ser literalmente interminable.

  • Servicios: salones de uñas/acicalamiento, contadores, agentes inmobiliarios, artes/manualidades, reparación de automóviles, instructores de yoga, colocadores de alfombras, carpinteros, consultores, psicólogos, consejeros.

  • Venta al por menor por departamentos: ferretería, ropa, muebles, artículos para el hogar, bienes industriales, soporte comercial, casi cualquier cosa que pueda encontrar en un centro comercial.

  • Servicios electrónicos: juegos, redes sociales, intercambio y procesamiento de información, blogs, contacto corporativo/empresarial.

Demasiado humano y culturalmente sesgado (EE. UU.), incluso para mi propia visión de lo que es o debería ser una ciudad.
No olvides el triturador de basura, es bastante grande.
@AdrianMaire: La cultura es una súper categoría que puede cambiar por completo las otras cosas que necesitan consideración, pero es mejor haber considerado el proceso judicial y decidido que su dictadura hereditaria no lo necesita que no considerarlo en absoluto. ¿Hay alguna adición a esta lista que provenga de otras culturas que crea que sería útil?
@AdrianMaire Puedo apreciar sus críticas a las respuestas ofrecidas, pero lo que se necesitaba era una forma de considerar todos los diferentes factores potenciales y complejos de una ciudad del futuro cercano sin tener en cuenta la cultura. Puedo usar la respuesta aceptada al diseñar mis ciudades, mientras implemento mis culturas únicas para determinar cuáles de los muchos factores son necesarios y cuáles deben adaptarse para adaptarse a la cultura. Esta respuesta me brinda una base para trabajar, un sistema para usar, según lo solicitado. Si tiene un sistema diferente, ofrezca su propia respuesta con una lista de componentes para una ciudad no occidental/estadounidense.
@RebeccaGlaessner, te arriesgas a tener todas las versiones del mismo tipo de ciudad: ciudad occidental con variantes. En mi humilde opinión, vale la pena dar un paso atrás y analizar QUÉ se mueve a ese tipo de categorías: necesidad de seguridad/estabilidad, nutrición, social (todo relacionado con algún tipo de instintos/sentimientos). Luego, puedes decidir cómo es tu civilización alienígena (cuáles son sus conceptos básicos), luego considerar su situación ambiental y derivar a qué ciudad construirían. Piense en la tecnología de teletransportación y cómo su civilización alienígena se organizaría de manera diferente, puede eliminar la mitad de las categorías y poner otras.
Piense en cómo la aviación cambió las ciudades de estar dentro de una muralla con un castillo, a algo diferente. Las monedas son necesarias porque somos un poco egoístas, las especies parecidas a las hormigas/abejas no necesitarían monedas, ni bancos, ni tiendas, etc. ¿Qué tendrían en su lugar? ¿Dónde se desarrolla su ciencia y tecnología? Piense en cómo esta lista se centra en la organización económicamente recompensada, que históricamente es uno de los mecanismos menos estables/sostenibles a largo plazo. (contra, por ejemplo, la sociedad motivada por la fe o la autarquía ambiental como las antiguas tribus)
Sin embargo, la aviación no tuvo nada que ver con ese cambio. Se debió en gran parte a que la pólvora hizo que los muros fueran ineficaces y al aumento del tamaño de las ciudades, lo que hizo que no fuera práctico rodearlo con un muro (en su lugar, se usó un anillo de fuertes).
@AdrianMaire, estoy de acuerdo. Usaré la extensa lista provista en la respuesta aceptada por JBH para analizar mis culturas ajenas y construir ciudades en función de sus necesidades, considerando cómo cada aspecto de la lista puede o no ser relevante para cada cultura/demografía/entorno/nivel de avance. etc. No hay forma de enumerar cada tipo diferente de combinación de servicios dentro de cada ciudad diferente posible. Ese tipo de lista nunca encontraría un final. La lista de JBH es un lugar fantástico para comenzar.

JBH dio una larga lista de servicios individuales. ¿Creo que estás buscando algo diferente?

En general, para sustentar la vida se necesita alimento, refugio, agua, aire, energía y transporte.

Fuerza

Para poder y suficiencia, cubra todo lo que pueda con paneles solares. Probablemente también necesitará algunas plantas de energía, para que la gente tenga energía por la noche, y porque los paneles podrían no ser capaces de suministrar suficiente, dependiendo de las demandas de energía de sus alienígenas. La nuclear sería lo mejor, pero podrían tener fusión, lo que haría que la electricidad fuera MUY barata. Por supuesto, planificará su ciudad para que los edificios de gran altura no bloqueen demasiado los paneles solares.

Puede hacer uso de fuentes de energía circunstanciales, como hidroeléctrica y similares, ya que idealmente construirá ciudades junto a recursos tan útiles.

Alimento

Este es complicado y depende de tu tecnología. Si tienen mucho exceso de energía, debido a la fusión y la energía nuclear, potencialmente se podría cultivar todo en fábricas de plantas en la ciudad, que tiene un enorme potencial de suficiencia y salud, debido a su uso mínimo de agua y pesticidas. Incluso entonces, generalmente es más barato cultivar cosas en campos masivos, ya que puedes confiar en la energía gratuita del sol y la lluvia, por lo que tus alienígenas también podrían considerar la agricultura tradicional.

En teoría, podría cubrir los techos de los edificios con granjas verticales, que maximizan el uso de la luz solar y el agua, aunque eso podría reducir la superficie que tiene para los paneles solares, por lo que su gente tendría que equilibrar sus necesidades con cuidado.

Transporte

La gente necesita poder moverse por tu ciudad para satisfacer sus necesidades, o de lo contrario todos los servicios no tienen sentido. También querrá medios efectivos de entrega.

Mencionaste un diseño basado en un pueblo donde puedes caminar a todo... y ese es el modelo básico para las ciudades europeas. Dinamarca tiene casi la mitad de los automóviles per cápita de los EE. UU., y el Reino Unido y Francia solo tienen un poco más. Estas ciudades se construyeron mucho antes que el transporte motorizado, por lo que se diseñaron teniendo en cuenta las distancias a pie y desarrollaron buenos sistemas de transporte público.

En este caso, su transporte público podría ser en gran medida tranvías, trenes y automóviles sin conductor. Este último podría llamarse igual que un Uber. En este punto, también podría tener autos de helicópteros no tripulados, que serían más costosos y peligrosos, pero aún así una posibilidad razonable.

Y hablando de drones, es probable que reemplacen a los carteros en la mayoría de las entregas. Si tiene energía de fusión, básicamente puede hacer que todo sea eléctrico y barato.

Para el transporte de larga distancia, necesitará camiones y trenes. Una vez más, con la fusión, todo es eléctrico, siempre que tenga suficientes paradas de camiones para alimentar sus baterías.

Si no tiene fusión, necesitaría bastantes plantas nucleares para mantener ese tipo de costo eléctrico.

Aire

Los humos del motor y de la fábrica son las mayores preocupaciones con el aire. Con la fusión, puede reducir en gran medida eso, aunque algunas fábricas aún pueden producir gases tóxicos. Tendrían que mantenerse alejados de las áreas de vivienda, y tal vez pueda desarrollar filtros para evitar que la mayor parte de esa basura se disperse en el aire.

Los parques son importantes para la recreación, el bienestar mental y la calidad del aire. Por supuesto, si tiene muchas fábricas de plantas y granjas verticales, la calidad del aire debería ser bastante buena.

Refugio

Si desea evitar la expansión suburbana, probablemente esté buscando apartamentos algo minimalistas. La estructura más eficiente es de unos 3 o 4 pisos de altura, normalmente. Si tiene fusión, eso podría cambiar mucho las cosas, ya que costaría menos bombear el agua varios pisos y hacer funcionar los ascensores.

Pero en general figura complejos de edificios de apartamentos que están rodeados de los servicios necesarios, o incluso tienen esos servicios integrados en el complejo. Después de todo, si va a poner ascensores en el lugar, también podría usarlos con fines de transporte, moviendo a las personas alrededor de una especie de centro comercial. Dicho esto, las áreas comerciales deben estar separadas de las áreas residenciales, por un margen justo, o de lo contrario, la actividad constante dificultará el sueño de los ocupantes.

Agua

Por supuesto, necesita plantas de tratamiento de agua y una buena fuente de agua como un río. Incluso podría usar agua de mar, procesarla en agua potable como lo está intentando Israel, especialmente si tiene fusión.

También puede reciclar las aguas residuales de la ciudad, utilizando parte de ellas como fertilizante y enviando el agua purificada al mar, o bombeándola directamente de regreso al sistema (eso sucede).

Por supuesto, dado que hay problemas genéticos de los que preocuparse, el tratamiento del agua debe manejarse con cuidado. El fluoruro, por ejemplo, ha sido condenado por la OMS como peligroso en el agua potable desde al menos 2006, pero EE. UU. no disminuyó el fluoruro hasta 2015. Incluso ahora, su límite es de aproximadamente 4 mg/L, que es mucho más que otros países El límite de India es de 1,6 mg/L, y tienen muchas plantas de ósmosis inversa para tratar de eliminar el fluoruro natural del agua.

Entonces, sus alienígenas tendrán las mismas preocupaciones, purificando su comida y bebiendo agua extensivamente, ya que la salud de algunos de ellos y sus hijos está en entredicho.

Espero que esta haya sido una descripción general útil para el diseño de la ciudad.

Recursos: las entidades inteligentes tienden a utilizar los recursos para sus fines, creando lugares estratégicos donde el comercio de recursos o la extracción de recursos tienen una ventaja. En caso de competencia, los lugares estratégicos militares/defensivos también tienen un impacto.
@AdrianMaire Buen punto. Probablemente podría haber mencionado la importancia de los recursos, extraídos y de otra manera. Gracias, Adrián.
Gracias por esta respuesta, Johnny, según la respuesta aceptada, ofrece muchas formas diferentes de aplicar los factores considerados de la respuesta aceptada y cómo cada opción afecta potencialmente a otras opciones. Aunque esta lista no es tan extensa como se requiere, será útil.
@RebeccaGlaessner De nada. Me alegro de que haya sido útil.
Personalmente, prefiero esta respuesta porque tiene menos sesgo humano / cultural: en la respuesta actualmente aceptada, asume un gobierno como el nuestro (por ejemplo, que no trabaja para una civilización tipo hormiga, o una organización anárquica perfecta; ¿Entretenimiento de alimentos y bebidas para la civilización acuática?; Farmacéutica como emergencia es cuestionable; La pornografía/drogas es mercado negro solo si es ilegal (no siempre es el caso); ¿Es útil un avión en una civilización con teletransportación? etc.) para resumir: muy sesgado, incluso para la especie humana.

Lo primero que debes preguntarte es: ¿ Por qué existen las ciudades? ¿Qué funciones cumplen? ¿ Qué son realmente las ciudades?

  • Obviamente, una agregación de personas y sus viviendas
  • Por lo general, un centro económico
  • Por lo general, un centro político
  • Por lo general, un centro cultural y educativo.

En una sociedad libre, las personas se congregan en las ciudades porque allí perciben oportunidades económicas, sociales y/o culturales. Si la ciudad es la sede de un gobierno regional o federal, los trabajos administrativos relacionados son parte de eso.

Esta congregación de personas, en un ciclo de retroalimentación, a su vez fomenta el progreso y el desarrollo económico, social, cultural y político. Todo lo que es moderno en nuestras sociedades occidentales surgió en las ciudades. En el pasado era seguro decir: sin ciudad, sin innovación.

Dado que su historia es en un futuro cercano, deberá considerar un desarrollo que la crisis del coronavirus aceleró: muchas de estas funciones políticas, económicas e incluso culturales ya no dependen de la proximidad física de las personas. Las fábricas están automatizadas, las conversaciones, la educación, los debates políticos y, hasta cierto punto, los eventos culturales se están moviendo en línea.

¿Son nuestras ciudades del futuro ciudades virtuales? ¿Es facebook, culturalmente, una ciudad? ¿Microsoft Teams es una oficina? Dado que la conexión físico-geográfica entre trabajo, cultura y política ahora está cortada: ¿Nos reuniremos todos solo con los pares? ¿Continuará la sociedad su aparente camino hacia la desintegración?

Gracias por esta respuesta, Peter, como se mencionó anteriormente, aunque esta respuesta proporciona el comienzo de un sistema para considerar factores que impactan en otros factores, etc., a medida que desarrollo mis ciudades, no ofrece una idea de todos los aspectos como la respuesta aceptada. hace. Sin embargo, su sugerencia de considerar las interacciones cambiantes entre individuos y entidades hacia formatos menos basados ​​en la proximidad será útil para desarrollar mis ciudades, ya que la respuesta aceptada no había considerado esto.
"¿Facebook, culturalmente, es una ciudad? ¿Microsoft Teams es una oficina?" Con suerte, la gente entenderá la similitud en toda su extensión. (Hay muchas oficinas y ciudades, y a la gente le gusta moverse entre ellas; ¿realmente podemos hacer eso con FB?)