¿Hubo una influencia del demonio Kali en Dwapara yuga?

Aunque el juego de dados es una vergüenza, ¿por qué era una regla para los kshatriyas no rechazar la invitación para jugar a los dados? ¿Significa que Yudhistira estaba bajo la influencia de kali, aceptó la invitación para jugar a los dados en contra del consejo de Vidura, sus hermanos, esposa que lo desanimó a aceptar la invitación para jugar a los dados?

Todas las malas consecuencias ocurrieron durante el Mahabharata, que sea la muerte de Abhimanyu, Draupadi vastraharan (desvestirse). ¿Todo esto se debió a la influencia de Kali?

Duryodana es la encarnación de Kali y Sakuni es la encarnación de Dwapara. Dwapara gobierna ese Yuga. ¿Por qué otra vez Kali? ¿Es común para cualquier Yuga que el Dharma se degrade con el tiempo? En esos momentos particulares, el Señor encarnará en la tierra para restaurar el Dharma.
Al final de Rajasuya yaga vyasa Maharshi le dijo a yudhishtir que de ahora en adelante tendrás días malos durante cierto tiempo. Así que se compromete a obedecer todas las órdenes de los mayores y a no ser provocado por ninguna experiencia desagradable. Entonces el drithrashtra lo invita a apostar a través de "vidura". Aunque yudhishtir sabe que no es bueno para él, aceptaría esa invitación. No creo que sus hermanos lo desanimaran mientras iba. No encontré tal cosa en las auténticas escrituras del Mahabharata. Con respecto a la muerte de todos, Krishna es la razón de eso. Si kshtriyas de tal poder entraran en kaliyuga su
No es bueno para la tierra.

Respuestas (1)

Bueno, como se menciona en los comentarios con el paso de cada Yuga, hay una degradación general de la moralidad, sin embargo, Kali y Dvapar han trabajado en conjunto antes, así que no descartaría la posibilidad de lo que estás sugiriendo.

La SECCIÓN LVIII del Vana Parva de Mahabharat menciona el siguiente episodio:

"Vrihadaswa dijo: 'Cuando los guardianes llameantes de los mundos regresaban después de que la hija de Bhima hubiera elegido a Naishadha, en su camino se encontraron con Dwapara con Kali acercándose hacia ellos.Y al ver a Kali, Sakra, el asesino de Vala y Vritra, dijo: 'Oh Kali, di adónde vas con Dwapara'. Y entonces Kali respondió a Sakra: "Yendo al Swayamvara de Damayanti, la obtendré (para mi esposa), ya que mi corazón está fijo en esa doncella". Al escuchar esto, Indra dijo con una sonrisa: 'Ese Swayamvara ya terminó. A nuestros ojos ella ha elegido a Nala como su esposo.' Así respondió Sakra, Kali, el más vil de los celestiales, lleno de ira, dirigiéndose a todos esos dioses, dijo: "Puesto que en presencia de los celestiales ella ha elegido a un mortal para su señor, es justo que ella sufra un castigo pesado". .' Al escuchar estas palabras de Kali, los celestiales respondieron: 'Es con nuestra sanción que Damayanti ha elegido a Nala. ¿Qué doncella hay que no elegiría al rey Nala dotado de todas las virtudes? Bien versado en todos los deberes, comportándose siempre con rectitud, ha estudiado los cuatro Vedas junto con los Puranas que se consideran el quinto. Lleva una vida de inocuidad para todas las criaturas, dice la verdad y es firme en sus votos, y en su casa los dioses siempre se complacen con los sacrificios que se realizan de acuerdo con la ordenanza. En ese tigre entre los hombres, ese rey que se parece a un Lokapala, está la verdad, la paciencia, el conocimiento, el ascetismo, la pureza, el autocontrol y la perfecta tranquilidad del alma. Oh Kali, el necio que desea maldecir a Nala con tal carácter, se maldice a sí mismo y se destruye a sí mismo por su propio acto. Y, oh Kali, el que busca maldecir a Nala coronado con tales virtudes, se hunde en el ancho pozo sin fondo del infierno lleno de tormentos.' Habiendo dicho esto a Kali y Dwapara, los dioses se fueron al cielo. Y cuando los dioses se habían ido,Kali le dijo a Dwapara: 'Soy incapaz, oh Dwapara, de reprimir mi ira. Poseeré a Nala, lo privaré de su reino y ya no volverá a divertirse con la hija de Bhima. Entrando en los dados, te incumbe ayudarme.'"

Nuevamente, según la SECCIÓN LXVII del Sambhava Parva del mismo Mahabharat Duryodhan fue una encarnación de Kali:

El malévolo y perverso rey Duryodhana, el destructor de la bella fama de los Kurus, nació de una porción de Kali en la tierra. Él fue quien hizo que todas las criaturas fueran muertas y la tierra asolada; y él fue quien avivó la llama de la hostilidad que finalmente los consumió a todos. Los que habían sido hijos de Pulastya (los Rakshasas) nacieron en la tierra entre los hombres de los hermanos de Duryodhana, ese siglo de personas malvadas que comenzó con Duhasasana como el primero. Y, oh toro entre los príncipes de Bharata, Durmukha, Duhsaha y otros cuyos nombres no menciono, quienes siempre apoyaron a Duryodhana (en todos sus esquemas), fueron, de hecho, los hijos de Pulastya.

El Mahabharat afirma claramente que fue Kali en la forma de Duryodhan quien avivó las hostilidades y causó la muerte de miles de criaturas.

Muy buena respuesta! ¡No sabía que Duryodhan era una encarnación del demonio Kali!
Gracias amigo... ¡Sí, literalmente era la encarnación del mal!
Aunque era una encarnación de Kali, no era precisamente malvado.