¿Qué epopeya sucede en Kali yuga, como sucedió Ramayana en Treta yuga y Mahabharata en Dwapara yuga?

Las epopeyas Ramayana y Mahabharata ocurrieron en Treta yuga y Dwapara yuga respectivamente. Del mismo modo, ¿hay alguna epopeya que tendrá lugar en Kali yuga?

Ambas epopeyas representan a los dos avatares de Lord Vishnu derrotando a Adharma y restaurando Dharma en la tierra. Entonces, cuando aparece el avatar de Kalki, existe la posibilidad de otra epopeya.
@Yogi Ramayana sucedió en el 24 Treta Yuga y Mahabhartha en el 28 Dwapara Yuga.
Esta es una pregunta amplia. Como dijeron otros, Story of Kalki puede ser épica para este Kali Yuga. Pero todavía nadie está seguro de ello.
@AnilKumar Aún así, el 24 es anterior al 28. No recordaba los números exactos, así que dije mahayugas anteriores, de todos modos, gracias por la información.
Ramayana sucedió en el treta yuga anterior, mientras que la guerra del mahabharata se libró en este dwapara yuga. La diferencia si de ciclos mahayuga. Cada mahayuga tiene su propio vyasa, y su vyasa krishna dwaipayana fue lo suficientemente generoso como para brindarnos epopeyas como Mahabharata. Si bien el ramayana se conserva de mahayugas anteriores, tenga en cuenta que no hay pralaya kala entre dos mahayugas. en.wikipedia.org/wiki/Hindu_units_of_time#For_Brahma. Hablando de epopeyas futuras, solo los sabios trikaldarshi sabrían lo que sucederá.

Respuestas (4)

El episodio del avatar de Kalki de este ciclo 28 de Chaturyuga no está escrito en ninguna parte, ya que aún no está registrado en el Océano Causal/Océano de Eventos. Es la Voluntad de Vishnu y sólo Su Voluntad. Los dioses pueden conocer el deseo y la voluntad de los humanos, y pueden escribir una historia completa sobre lo que los humanos pueden hacer en el año 2110 d.C. Pero conocer el deseo y la voluntad de Vishnu en el futuro está más allá de su alcance. Entonces, Kalki, que aún no apareció, no está registrado en ninguna parte, excepto en los hechos predeterminados, como que nacerá en Shambhala, recibirá armas celestiales de Parashurama, será asistido por Hanuman, etc.

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Bueno, esta es una pregunta muy amplia. Solo puedo decir que las epopeyas no suceden porque tienen que suceder. Grandes sabios de la antigüedad escribieron esas grandes obras para mencionar a las próximas generaciones sobre cómo deben llevar la vida y qué les sucedió a varias personas que obedecieron o desobedecieron a dios y al dharma. Estas epopeyas tienen el único propósito de iluminar a las generaciones. Kaliyuga es la última parte del Mahayuga (que contiene kruthayuga, threthayuga, dwaparayuga, kaliyuga) y después de kaliyuga el reloj se reinicia a kruthayuga donde estos dharmas ya no son válidos y tienen reglas más estrictas. Al analizar esas epopeyas, los estudiosos concluyen que en kruthayuga el dios y el mal están separados por planetas. Los dioses recidivaron en urdhva lokas y los demonios en adho lokas y cuando alguna vez hubo problemas, dios se encarnó de alguna forma y mató a esos demonios. en trethayuga, el bien y el mal estaban en el mismo mundo y separados por reyes (Rama y Ravana). Dios simplemente no cambió su forma, sino que nació y no solo mató a Ravana, sino que también le mostró al mundo cómo se debe llevar la vida para alcanzar un mundo superior y, en última instancia, moksha. En dwaparayuga, los buenos y los malos estaban en la misma familia (Kauravas y Pandavas), entonces Dios motivó a las personas buenas, las corrigió y las hizo matar a las malas. No lo hizo solo. En kaliyuga, el bien y el mal están en la misma persona, nadie es perfectamente bueno o malo. Entonces, en kaliyuga, la gente no cambia mucho con las enseñanzas o las prédicas, ni siquiera con el modelo de vida, y la gente tiende a volverse más mala a medida que avanza el kaliyuga. Por lo tanto, la única forma de corregir es creando maha pralaya (destrucción como kalki). Dios simplemente no cambió su forma, sino que nació y no solo mató a Ravana, sino que también le mostró al mundo cómo se debe llevar la vida para alcanzar un mundo superior y, en última instancia, moksha. En dwaparayuga, los buenos y los malos estaban en la misma familia (Kauravas y Pandavas), entonces Dios motivó a las personas buenas, las corrigió y las hizo matar a las malas. No lo hizo solo. En kaliyuga, el bien y el mal están en la misma persona, nadie es perfectamente bueno o malo. Entonces, en kaliyuga, la gente no cambia mucho con las enseñanzas o las prédicas, ni siquiera con el modelo de vida, y la gente tiende a volverse más mala a medida que avanza el kaliyuga. Por lo tanto, la única forma de corregir es creando maha pralaya (destrucción como kalki). Dios simplemente no cambió su forma, sino que nació y no solo mató a Ravana, sino que también le mostró al mundo cómo se debe llevar la vida para alcanzar un mundo superior y, en última instancia, moksha. En dwaparayuga, los buenos y los malos estaban en la misma familia (Kauravas y Pandavas), entonces Dios motivó a las personas buenas, las corrigió y las hizo matar a las malas. No lo hizo solo. En kaliyuga, el bien y el mal están en la misma persona, nadie es perfectamente bueno o malo. Entonces, en kaliyuga, la gente no cambia mucho con las enseñanzas o las prédicas, ni siquiera con el modelo de vida, y la gente tiende a volverse más mala a medida que avanza el kaliyuga. Por lo tanto, la única forma de corregir es creando maha pralaya (destrucción como kalki). En dwaparayuga, los buenos y los malos estaban en la misma familia (Kauravas y Pandavas), entonces Dios motivó a las personas buenas, las corrigió y las hizo matar a las malas. No lo hizo solo. En kaliyuga, el bien y el mal están en la misma persona, nadie es perfectamente bueno o malo. Entonces, en kaliyuga, la gente no cambia mucho con las enseñanzas o las prédicas, ni siquiera con el modelo de vida, y la gente tiende a volverse más mala a medida que avanza el kaliyuga. Por lo tanto, la única forma de corregir es creando maha pralaya (destrucción como kalki). En dwaparayuga, los buenos y los malos estaban en la misma familia (Kauravas y Pandavas), entonces Dios motivó a las personas buenas, las corrigió y las hizo matar a las malas. No lo hizo solo. En kaliyuga, el bien y el mal están en la misma persona, nadie es perfectamente bueno o malo. Entonces, en kaliyuga, la gente no cambia mucho con las enseñanzas o las prédicas, ni siquiera con el modelo de vida, y la gente tiende a volverse más mala a medida que avanza el kaliyuga. Por lo tanto, la única forma de corregir es creando maha pralaya (destrucción como kalki).

Esto no responde la pregunta. no creo que la pregunta sea amplia
@ user5155835 La respuesta está en la segunda línea: las epopeyas no suceden porque tienen que suceder

¿Estás hablando de la Aparición del Señor en este mundo en Kali Yuga? Entonces la respuesta es sí. Sri Chaitnya MahaPrabhu apareció en Bengala hace unos 500 años. Todo el episodio se describe detalladamente en las epopeyas, si gusta llamarlo así, Chaitanya Charitamrita , Chaitanya Bhagavata y Chaitanya Mangala .

Apareció especialmente para liberar a la gente de esta era.

El avatar del Señor en Kali Yuga es el avatar Kalki y no Chaitanya Maha Prabhu.
Esperar. Con razón, Sri Chaitnya Mahaprabhu se llama Chenna Avatar, una encarnación no tan clara como otras.
El papel de un avatar es bastante claro en las escrituras: borrar el adharma eliminando las fuerzas demoníacas y por lo tanto restaurar el Dharma en la tierra. Y está bastante claro que Chaitanya Maha Prabhu no ha hecho nada de ese tipo. Incluso Sri adi Shankaracharya es considerado una encarnación del Señor. Shiva, pero no estamos hablando de eso. Por cierto, no fui yo quien rechazó tu respuesta :)
Nuevamente espera. ¿Dices que está claro que Chaitanya Maha Prabhu no ha hecho nada para establecer el Dharma? En base a qué. Inauguró el movimiento de sankirtana, el Canto Congrinacional de los Señores se nombra a sí mismo, que es el dharma de la era actual. "harer-nama harer-nama harer-namaiva kevalam kalau nasty-eva nasty-eva nasty-eva gatir anyatha" 'Harinama, Harinama, Harinama es el único y principal medio para lograr la emancipación. No hay otro camino, ningún otro camino, ningún otro camino en esta era de Kali. Y comenzó este movimiento y ahora se está extendiendo por todo el mundo. Ahora dices que él no es Avatar.
Borrando el adhrama???? En el mundo de hoy, el adharma está aumentando a un ritmo exponencial y será así solo hasta que alcance un punto máximo después del cual no haya aumento posible. Y, en ese momento, el avatar Kalki del Señor Vishnu aparecerá para restaurar dharma en la tierra. :)
." Ahora dices, él no es Avatar"-Ciertamente no es uno entre los 10 avatares del Señor que conocemos. :)
@VivekDev Solo los Gaudiya Vasihnavaites le dan importancia a Chaitanya Mahaprabhu, no todos. Sin embargo, esta respuesta es irrelevante aquí, ya que habla de Avatares que son más o menos completos como Krishna y Rama.
@Rickross Con respecto a Dasavatar, no hay pruebas sólidas que lo demuestren. Los avatares de Vishnu son ilimitados. Vea los comentarios debajo de esta pregunta que da el orden cronológico de los Avatares de Vishnu y los eventos principales.
@Anil, estoy hablando solo de encarnaciones de Vishnu y nada más. Echa un vistazo a esto . Allí encontrará: El Gaudiya Vaishnava acharya Bhaktivinoda Thakura también ha descubierto el raro manuscrito de Caitanya Upanishad de la sección atharvaveda, que revela la identidad de Chaitanya Mahaprabhu.
@Rickross, hasta donde yo sé, los 10 Avatares que la gente sabe, se hicieron famosos por Jaya Deva Goswamis dasavatara Stotra mala . Pero en ningún lugar está escrito que son los únicos 10. Por ejemplo, Bhagavata purana describe más.
¿Puedes compartir ese Caitanya Upanishad de Atharva Veda @VivekDev? Tengo muchas ganas de leer eso.
@VivekDev dijiste que "Harinama, Harinama, Harinama es el único y principal medio para lograr la emancipación". Es decir, Vakti es el ÚNICO camino en kali yuga. Aunque no es cierto...
@Rickross, los avatares de Bhagavan no se limitan a 10. Los avatares tampoco se limitan a descender directamente. También puede enviar un jiva-atma en su lugar. por ejemplo, Parashuram es uno de los 10 avatares, pero no es el mismo Bhagavan. Es el avatar de avesha. Dependiendo del sankalp del avatar, puede decidir cuántos tipos malos 'borrar' y cuántos dejar. No significa necesariamente que todos los malos serán eliminados. Si ese fuera el caso, entonces no hay necesidad de que el dharma disminuya después de que se vaya.
@ram eso no es cierto, haz tu tarea.
@Vivekdev Chaitanya era solo una persona normal, nada más.
@Wikash_, Duryodhana no aceptó que Krishna fuera Bhagavan incluso después de verlo en persona. Nada nuevo que ver aquí amigos..
@ram No estaba hablando de esa parte.

Kalki es el Avatar de Kaliyuga. Aunque Lord Venkateswara nació para cumplir algunas de las promesas que hizo en encarnaciones anteriores, no mató a ningún mal.

Lógicamente, Kalki luchará con Kali, que es la cabeza de Lujuria, oro, etc. Actualmente, Kali no es visible en el mundo físico. así que Kalki también lo estará.

Kalki peleará con Kali en una dimensión diferente, supongo.

La razón por la que digo esto es que en encarnaciones anteriores los asuras existen físicamente en el mundo y las personas podían ver físicamente al avatar vishu. Ahora Kali nació antes del final de Dwapar y todavía existe, pero no podemos verlo.

Si no puedes ver a Kali, ¿cómo sabes que existe?
@Wikash_ como dije, es una suposición lógica y no está escrita en ninguna parte. hay varias menciones en los textos védicos que Kali nació en el período final de Dwapar Yuga. Si ya nació, deberíamos estar viéndolo. El nacimiento de Kalki es para demoler los males dentro de uno mismo.
Entonces, ¿el Kali yuga aún no ha comenzado?