¿Hay un tiempo mínimo como 1/4 segundo o 1/2 segundo, un lanzamiento debe permanecer? [duplicar]

Si tenemos que crear un software de computadora que produzca diferentes tonos de un instrumento musical, entonces, según los músicos, ¿hay un tiempo mínimo (en segundos o milisegundos) en que el sonido de ese tono debe permanecer y ser audible? ¿Existe alguna regla al respecto, como si presionamos una tecla en el software, debería producir un tono durante ¼ de segundo o ½ segundo más o menos? Si producimos un software de computadora que produzca el tono deseado durante 110000 segundo, será inútil, ¿no es así? Entonces, ¿cuál es el tiempo mínimo/máximo en segundos que un software debe producir un lanzamiento?

music.stackexchange.com/questions/31981/… puede ser de interés, incluso podría ser un duplicado, si solo está hablando de sonidos con un tono definido.

Respuestas (2)

No, no hay un único tiempo constante fijo. Eso depende.

Prácticamente todos los instrumentos permiten al jugador variar el tiempo durante el cual se tocan las notas. En algunos casos, muy extremo (un órgano Hammond le permite mantener las notas trivialmente de forma indefinida, pero también permite un staccato de milisegundos), en algunos casos solo sutilmente (un xilófono o un bombo no tienen mucho sostenido para empezar, pero con sonido activo). amortiguación puede hacer que el sonido sea un poco más corto).

Un sonido que solo dura 110000 s es bastante inútil, ciertamente no tendrá ningún tono distinguible ; básicamente, solo sonará como un chasquido / aplauso muy agudo. Pero un sonido que dura varios segundos tampoco suele ser muy útil, porque apenas permite movimiento musical sin que todo acabe en un revoltijo cacofónico.

Incluso el rango de duraciones deseable depende en gran medida del entorno musical en el que se vayan a usar los tonos. Para música muy sombría o etérea, puede haber solo unas pocas notas, la mayoría de las cuales duran un segundo o más, mientras que las piezas virtuosas pueden tener innumerables notas muy notas cortas de solo decenas de milisegundos cada una , lo que normalmente da un resultado bastante inquieto y enérgico. (El uso inteligente de notas tan cortas puede darte un resultado final que, de nuevo, tiene una textura de ensueño ).

Si tuviera que dar algún límite concreto sobre la duración de las notas que se deben considerar, diría 30 ms − 10 s, pero realmente no creo que tenga mucho sentido usar eso de manera rígida. Es posible comenzar la música con una cuadrícula fija de, digamos, 32 notas de 60 ms cada una, pero eso es bastante limitante: hace que cualquier cosa que no sea bastante agitada sea más complicada de lo necesario, mientras que, por otro lado, todavía no permite un staccato verdaderamente agudo.

El mínimo y el máximo realmente dependen del gusto y de lo que esté tratando de hacer. Depende en gran medida del instrumento con el que estés tratando en la medida en que el sostenido (así como el ataque) es una gran parte de lo que le da a cada instrumento su carácter único. No es solo la longitud sino también la "forma".

Entonces, un piano tiene un ataque agudo, sin sostenido, pero luego comienza a decaer lentamente mientras mantiene presionada la tecla. Una cuerda arqueada puede tener un ataque más lento seguido de un sostenido mientras el jugador todavía está arqueando y una liberación rápida cuando se detiene. Un banjo tiene un ataque rápido, un decaimiento rápido y casi no tiene sustain. Los tiempos (tanto en general como en la "forma") no solo son diferentes para cada instrumento, sino que son una gran parte de lo que hace que ese instrumento suene como ese instrumento.

En ese sentido, y creo que le gustaría saber esto de todos modos para crear dicho software, leí sobre el concepto de sobres ADSR . Eso significa ataque, decaimiento, sostenimiento y liberación. Los sintetizadores, samplers y demás utilizan estos parámetros para realizar cambios en el volumen de una nota a lo largo del tiempo para emular el mismo tipo de cambios que ocurren en los instrumentos reales. Aprender a ajustar los parámetros ADSR de un sintetizador para que emule un instrumento real te enseñará mucho sobre la longitud y la forma del volumen de "una nota".

Aunque en la terminología ADSR del sintetizador se podría decir que un piano “no tiene sustain”, en otros lugares esto se malinterpretaría como “el sonido decae instantáneamente”. En mi opinión, ADSR no es un gran modelo para instrumentos reales: básicamente tienen un ataque instantáneo seguido de una curva de caída exponencial natural (cuerdas pulsadas, percusión...), o pueden elegir libremente su volumen durante toda la duración, en la que En caso de que tenga formas mucho más complejas como "un ataque bastante silencioso pero rápido, luego se mantiene en un nivel bajo, excepto por un crescendo hacia el final". Eso requeriría múltiples ADSR.
Sí, puntos justos, definitivamente no estoy en desacuerdo. Siempre estoy yendo y viniendo sobre cuándo usar "sostener". Primero como guitarrista, tiendo a usarlo como "la duración de la caída", pero traté de mantenerme constante dado que estaba mencionando ADSR al mismo tiempo. Y aunque no es un modelo perfecto, sigo pensando que OP se beneficiaría de jugar con una envolvente ADSR o algo así. No hay nada como tener que crear patches de instrumentos usted mismo.