Supongamos la siguiente situación, que comúnmente se presenta. Un chico judío comienza a salir con una chica no judía y ambos se enamoran. Ella respeta su religión y quiere convertirse para poder casarse con él bajo una jupá. Estamos hablando aquí del judaísmo ortodoxo.
Ahora, ella puede comenzar queriendo convertirse para estar con alguien. Pero a medida que pasa por el proceso de aprender sobre el judaísmo, puede llegar a aceptar genuinamente el Pacto Judío y decidir seguir todos los mandamientos. Si ella se sumerge en una Mikveh y un tribunal de tres judíos ortodoxos observantes encuentra que su Giur ha tenido éxito, entonces ella es judía, ¿verdad? A partir de ese momento, si guarda todos los mandamientos al mismo nivel que un judío relativamente laxo, todavía se la considera completamente judía.
Me doy cuenta de que hay algunas opiniones cabalísticas de que las almas de los conversos eran realmente judíos desde el momento en que nacieron.
Mi pregunta es esta: los rabinos tradicionalmente ignoran las primeras solicitudes de conversión. Pero, ¿se espera que rechacen totalmente a alguien si comienza la conversión como resultado de estar en una relación, porque es "por las razones equivocadas"? ¿Cuál es la forma más exitosa de lograr que una chica tan gentil se convierta? Me preocupan los siguientes problemas:
Los rabinos se niegan a iniciar el proceso porque la niña tiene una relación romántica con un judío.
El efecto en el alma del converso de no seguir todos los mandamientos después de la conversión frente a permanecer como un Noahide relativamente justo
Si saliera con chicas gentiles y les hablara casualmente sobre el judaísmo, y solo me casara con una que se interese genuinamente por su propia voluntad (colocándome en la compañía de, por ejemplo, Steven Spielberg, Jared Kushner y Sasha Baron Cohen), ¿cuáles son las consecuencias de esto en el más allá, etc. según el judaísmo rabínico?
"Si ella se sumerge en una Mikveh y un tribunal de tres judíos ortodoxos observantes encuentra que su Giur ha tenido éxito, entonces ella es judía, ¿verdad?"
Correcto, aunque querrás asegurarte de que el beis din sea ampliamente aceptado. Consulte la lista de RCA batei din ( http://www.judaismconversion.org/batei.din.html ), o la lista de batei din aceptados por el Rabbanut israelí ( http://sephardicjewishguide.weebly.com/conversion.html ).
"Pero, ¿se espera que rechacen totalmente a alguien si comienza la conversión como resultado de estar en una relación, porque es 'por las razones equivocadas'?"
No. Si la persona realmente quiere convertirse, está dispuesta a volverse completamente observadora de por vida (incluso si la pareja se separa, por ejemplo), y el cónyuge está dispuesto a volverse lo suficientemente observador para evitar interponerse en el camino de la conversión del cónyuge, entonces la mayoría de los batei din ortodoxos permitirán la conversión. Es una situación bastante común que un judío y un no judío estén saliendo y el no judío se convierta en ortodoxo antes de casarse. Vea el libro Becoming a Jew de R' Lamm, que señala cuán común es esto.
Consulte la siguiente declaración de política de la RCA, que administra una red de batei din de gran aceptación:
"Donde el matrimonio con una pareja judía en particular es un incentivo importante para una posible conversión, existe una mayor posibilidad de que el geirus venga con menos del compromiso completo necesario para una conversión que estaría de acuerdo con los estándares que estamos tratando de establecer". para el Batei Din regional. Sin embargo, la experiencia también muestra que tal motivación puede resultar en conversos del más alto calibre. Por lo tanto, la conversión por el bien del matrimonio requiere que el Beit Din reevalúe constantemente si es probable que el candidato y la futura pareja se suscriban al Batei Din regional. creencias y prácticas requeridas El Beit Din debe estar convencido de que si el cónyuge potencial desapareciera de la vida del candidato, su compromiso con la fe y el pueblo judíos no flaquearía.Estos factores inevitablemente prolongan el proceso y hacen más intenso el examen del posible converso. De hecho, si la pareja menciona una fecha de boda propuesta como fecha límite u objetivo, el Beit Din debe responder que el proceso llevará mucho más tiempo que eso".
http://www.judaismconversion.org/GPS_Policies_and_Procedures.html
"¿Cuál es la forma más exitosa de lograr que una chica tan gentil se convierta?"
No entiendo lo que estás preguntando con esta pregunta. ¿Quiere decir que si un judío está saliendo con una mujer no judía, cuál es una estrategia exitosa para persuadirla de que se convierta? Si es así, esta es una pregunta problemática. La mayoría de los conversos sinceros se convierten por un fuerte deseo personal de convertirse, no porque alguien quisiera que lo hicieran. Sin embargo, puede haber situaciones en las que una mujer no judía expuesta al judaísmo ortodoxo de una manera no forzada y gradual pueda llegar a decidir que quiere convertirse. Sin embargo, como se indica a continuación, es poco probable que esto tenga éxito y no se debe esperar que suceda.
Quizás con la pregunta quiere decir lo siguiente: si la mujer no judía quiere convertirse, ¿cuál es la estrategia más exitosa para completar la conversión? En este caso, la respuesta sería simplemente intentar iniciar el proceso de gerus y no aceptar un no por respuesta (es decir, persistir en su interés incluso si los rabinos tratan de desanimarlo o no responden a sus llamadas, etc. ). Cómo comenzar y progresar en el proceso de conversión se explica detalladamente y de manera muy práctica en The Gerus Guide de R' Aryeh Moshen.
"Si saliera con chicas gentiles y les hablara casualmente sobre el judaísmo, y solo me casara con una que se interese genuinamente por su propia voluntad (colocándome en la compañía de, por ejemplo, Steven Spielberg, Jared Kushner y Sasha Baron Cohen), ¿cuáles son las consecuencias? de esto en el más allá, etc. según el judaísmo rabínico?"
Está mal que un hombre judío salga con mujeres no judías. Entonces, en lo que respecta a la vida después de la muerte, creo que serías castigado por eso (si no haces la teshuvá adecuada durante tu vida, al menos). Es importante tener en cuenta que la gran mayoría de las mujeres no judías con las que sales no se sentirán lo suficientemente atraídas por el judaísmo ortodoxo como para poder convertirse con éxito . Es una estrategia extremadamente arriesgada y peligrosa salir con chicas no judías con la esperanza de que puedas empujar a la persona de la que terminas enamorándote y con quien te quieres casar para que se convierta. En resumen, es muy poco probable que tenga éxito.
"El efecto en el alma del converso de no seguir todos los mandamientos después de la conversión frente a permanecer como un Noahide relativamente justo"
Si el converso realmente no aceptaba todas las mitzvot, entonces la conversión no era válida. Pero si la conversión es válida y la persona no es completamente observante después, la persona sería castigada por sus aveiros como lo sería cualquier judío nacido . Tenga en cuenta que cuando una conversión no es observadora después de una conversión, a veces se considera que la conversión no es válida.
Usted menciona 2 preocupaciones. Tomemos cada uno por separado:
1. Los rabinos se niegan a iniciar el proceso porque la niña tiene una relación romántica con un judío.
Clásicamente, como regla general, los rabinos no estarían de acuerdo en tratar con un no judío que tiene motivos ocultos para convertirse.
Históricamente, esto significaba que la relación terminaría, ya que pocos judíos se casarían por su fe. Si fueran una excepción a la regla, todos los evitarían como el que no pertenece u otras denominaciones desagradables.
Sin embargo, hoy en día, la gente no tiene reparos en casarse fuera de la fe. Algunos rabinos pueden considerar la conversión del no judío como el menor de los 2 males y decidir que es mejor para todos los involucrados que se lleve a cabo la conversión.
Entonces, volviendo a su preocupación, podría resolver esto "comparando" para encontrar un rabino que pueda estar convencido de que la conversión sería la mejor opción en este caso particular. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchas conversiones no son universalmente aceptadas. Estos pueden causar problemas muy serios más adelante. Si tiene hijos de un cónyuge convertido de esta manera, las escuelas, otras personas y el Estado de Israel pueden rechazar su judaísmo y considerarlos gentiles.
2. El efecto en el alma del converso de no seguir todos los mandamientos después de la conversión frente a permanecer como un Noahide relativamente justo
Esta preocupación no tiene una forma fácil de evitarla. No hay obligación de que un gentil se convierta, y habitualmente se les desaconseja que lo hagan durante el proceso de conversión.
Un gentil tiene las 7 leyes de Naochide que debe seguir, y eso le otorga su lugar en el mundo venidero.
Una vez que deciden que deben unirse al pueblo judío, se encuentran en una situación más precaria que un judío de nacimiento.
Este último puede alegar que fue forzado (por un accidente de nacimiento, por así decirlo) a ser judío. Puede afirmar que nunca le enseñaron la ley de una manera convincente. Cómo sus reclamos afectan su castigo, depende de la Corte Celestial decidir.
Un converso, por otro lado, no tiene tales excusas. Se les habrá advertido varias veces que deben guardar la Ley judía en su totalidad, así como las consecuencias de no hacerlo. Se les habrán enseñado las leyes básicas y, por lo general, incluso se les evaluará en el material.
Al insistir en convertirse, sin embargo, serán castigados mucho más severamente, por los mismos pecados, que su contraparte judía de nacimiento, a quien no se le dio la opción.
El resultado final es que un converso que termina por no seguir todos los mandamientos después de la conversión está en peor forma espiritual que un Noahide relativamente justo.
Mónica Celio
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