En muchos mundos de fantasía, los instrumentos utilizados son los mismos o muy similares a los nuestros, la verdadera razón es obvia: los creadores tendrían que crear un sistema de música desde abajo hacia arriba, lo cual es muy difícil. Sin embargo, me gustaría saber si hay una buena razón por la que tienden a ser similares, y si tendré que tener instrumentos similares o reconstruir el sistema de música (no quiero hacer eso).
Me gustaría aclarar que la razón por la que no he revelado los detalles del mundo que estoy creando es que solo estoy preguntando en general, pero como se ha preguntado, compartiré los materiales. El factor más importante es la rareza general de la madera pero la abundancia de materiales similares al bambú y, para los personajes, por ahora solo pueden ser humanos.
Si asume una atmósfera en cualquier lugar como la nuestra (básicamente, la misma acústica), oídos en cualquier lugar como los nuestros (20 - 20 000 Hz) y manos como las nuestras, entonces sí, probablemente verá una considerable evolución convergente de instrumentos musicales, basada en en algunos osciladores o resonadores mecánicos clave, a saber, membranas vibrantes, columnas de aire o cuerdas:
tambores: Volumen de aire encerrado en un recipiente de paredes delgadas; energía de ser golpeado por otra cosa. A menudo con una membrana vibrante que cubre una abertura. La membrana vibrante o paredes delgadas transfieren sus vibraciones al aire. (Los gongs o platillos son similares, una membrana semirrígida, por sí misma).
silbatos: una columna larga y delgada de aire es excitada por el aire que se sopla en una caña oa través de una abertura. La columna (y su contenedor) pueden ensancharse en un extremo para acoplar mejor las vibraciones al aire exterior.
cuerdas vibrantes: Las cuerdas rasgueadas, arqueadas, pulsadas o golpeadas, si están bajo suficiente tensión, mantendrán la vibración. Estos pueden ser desnudos (viejas liras y arpas), acoplados a un volumen resonante y/o a una membrana resonante (banjo).
Nota: Lo anterior no pretende ser todo incluido.
Si tomas una cuerda y la haces vibrar, y luego tomas una cuerda idéntica a la primera pero de la mitad de su longitud, notarás que hace un sonido exactamente una octava más alto que el original.
Muchos conceptos clave de la música primitiva son muy simples y es probable que los descubra cualquier cultura con un instinto creativo. Incluso el piano no es tan complicado: todo lo que hace en su nivel más básico es golpear una cuerda con un martillo cuando se presiona una tecla.
Es posible que desee conservar algunos de los instrumentos originales, como la flauta y la lira, pero tal vez ampliarlos en función de los gustos o preferencias de su gente. Una cultura que no valora demasiado el individualismo probablemente se centraría en muchos instrumentos pequeños, cada uno de los cuales desempeña su papel. Una cultura que lo hace probablemente desarrollaría algo como el piano que tiene una amplia gama y puede tocar música solista fácilmente.
Creo que las categorías amplias de instrumentos se mantendrían, ya que son simplemente formas de hacer un sonido agradable. Es probable que las cuerdas, la percusión y el viento evolucionen pase lo que pase.
Sin embargo, más allá de eso, ¿quién sabe qué pasará? Es bastante probable que ocurra el tambor, pero ¿quién sabe qué podría aparecer en las cuerdas o en las secciones de viento? Cuanto más complejo es el instrumento, menos probable es que aparezca en un universo paralelo, por lo que una flauta dulce o una flauta es bastante probable, un piano mucho menos.
La música es la matemática del sonido, un A 440 va a ser un A 440 ciclos por segundo. Una octava arriba será 880 y una octava abajo será 220.
Dado que las matemáticas y la física no cambian, el diseño requerido de los instrumentos musicales tendrá que adherirse a la física detrás de la producción de sonido. La longitud, la tensión y el grosor de las cuerdas serán constantes, al igual que la distancia entre los orificios de las flautas y otros instrumentos similares. Lo mismo con la percusión, las pieles de los tambores tendrán que adaptarse, al igual que las formas y otros diseños.
Las matemáticas y la física del sonido son constantes y, por lo tanto, restringirán el diseño de los instrumentos.
La excepción sería como con algunos instrumentos en Asia que siguen diferentes reglas musicales y no usan escalas octales o cromáticas, por lo que si tuviera música que siguiera reglas diferentes, los instrumentos pueden tener una apariencia ligeramente diferente, pero las reglas básicas aún se aplicaría. Independientemente del tono, lo único que cambiaría de un instrumento de cuerda de microtono sería la longitud y la tensión de las cuerdas, y quizás el número de cuerdas, sin embargo, las limitaciones del cuerpo humano también dictarían el diseño.
Por ejemplo, una guitarra no podría exceder la longitud para que un humano la toque. Un teclado mantendría el mismo diseño básico, ya que tendría que adaptarse al alcance de una mano humana. Schumann trató de extender su alcance, pero terminó lisiándose.
Lo mismo se aplica a la amplificación, necesita una abertura o aberturas detrás de las cuerdas para amplificar el sonido.
Luego, por supuesto, diferentes materiales emiten diferentes sonidos en función de sus materiales, y los materiales también están restringidos por la física. El vidrio rara vez se usa debido a su fragilidad y las dificultades que trae la resonancia a la mesa. (¿Alguna vez has visto a un cantante de ópera romper un vaso?)
Las matemáticas, la física y las limitaciones del cuerpo humano son constantes y limitarán severamente el aspecto que pueden tener los instrumentos musicales.
Ahora, si tuviera una fisiología alienígena, entonces podrían ocurrir algunos diseños interesantes, y eso superaría las limitaciones del cuerpo humano, pero las mismas limitaciones físicas se aplicarían a lo que realmente produce el sonido y la amplificación del sonido (suponiendo que no haya energía). amplificar por otros medios)
Piensa en la evolución de la música como una expresión abstracta del lenguaje y la biología. Tienes lo rítmico (latidos del corazón, sexo, respiración) y lo melódico (lenguaje y comunicación tonal como gruñidos, aullidos, etc. Y menos importante hoy en día, pero probablemente muy central en las sociedades primitivas) efectos de sonido, para contar historias (sonajeros). , palos de lluvia, cantos de pájaros y animales estilizados y simulados
Entonces, cuando descubrimos la música, fue porque algo en ella se conectaba con nosotros: los golpes del agua en esta cueva sonaban como si nos estuviera hablando; o golpear algo a tiempo como una frustración sexual. Es un material muy primitivo, por supuesto que maduró y se refinó, y hoy en día todas sus variaciones son puramente culturales. Nos gusta con lo que nos criaron y a lo que estamos acostumbrados: los sistemas de afinación pueden volverse extraños, las firmas de tiempo pueden ser complicadas, pero las raíces del sexo y la comunicación permanecen. En términos de diseño de instrumentos preelectrónicos, siempre se ajustarán a los métodos bastante limitados de producir sonidos de percusión y melódicos, que otros han manejado mucho mejor que yo. Pero en términos del sistema musical, en general cualquier cosa humana va a ser más o menos similar de la misma manera que el lenguaje humano es más o menos similar. Para una especie alienígena, su música se inspirará en su biología y su lenguaje y comunicación. Así que probablemente no sonará como la banda de Mos Eisley. Pero es totalmente plausible que a los extraterrestres les guste escuchar sutiles variaciones de ruido blanco o dolorosos zumbidos estridentes. es casi infinito
Si su mundo de fantasía es más o menos como el nuestro, obtiene las respuestas proporcionadas anteriormente, que hacen esta suposición implícita.
Pero si están bajo el agua , el sonido tiene algunas cualidades diferentes y hay diferentes métodos de construcción disponibles.
Si están en un fluido supercrítico, un vacío, un medio no lineal, etc. también tendrá diferencias, como señalamos anteriormente en un medio no comprimible.
En un mundo bidimensional, AK Dewdney señala la construcción de varios instrumentos posibles y también alude al hecho de que las vibraciones del aire se distorsionarán con la distancia, cambiando la naturaleza de la música.
Pero dijiste que este es un mundo de fantasía , así que no estamos limitados por la física. Puedes tener instrumentos completamente nuevos que dependan de la magia para funcionar. Puede tener una regla inventada sobre cómo el sonido interactúa con los objetos mágicos e incluso con el aire alrededor de los lugares sagrados.
Usted pregunta, sin embargo, por qué se desarrollarían instrumentos similares , no si se desarrollarían (también) instrumentos diferentes. Entonces, un mundo de fantasía puede tener instrumentos mágicos únicos, pero ¿es necesario explicar la presencia de una lira o flauta reconocible ? Se desarrollarán (también) si son posibles . Si la física y el entorno permiten que dichos instrumentos funcionen y se dispone de los materiales adecuados, entonces tendrá un desarrollo convergente de las familias de instrumentos que reconocemos.
Bueno, en términos de diferencias, para empezar, la octava probablemente se dividiría en un número diferente de partes básicas. Usamos 12 aquí en Estados Unidos, pero ¿qué les impide usar menos o más? Las frecuencias de las notas también serían diferentes, ya que son arbitrarias (por lo que probablemente sonaría exótica y/o desafinada con la música que escuchamos). Las cuerdas que vibran, las membranas que vibran, las columnas de aire que vibran son buenos tipos generales de instrumentos. Las voces probablemente también se replicarían un poco, siempre que lo que sea que la especie se comunique use el sonido. Los ritmos también serían diferentes. Nos suele gustar el 4 para los tiempos, pero esto es arbitrario. Podría haber, digamos, 17 tiempos por compás. ¡E imagina todas las escalas locas! Minor puede sonar triste para nosotros, pero con tantas otras variables, cualquier cosa podría pasar. YO'
Suponiendo condiciones ambientales similares para un mundo de fantasía (no una atmósfera submarina o de vacío, por ejemplo) y un sistema físico similar, los métodos básicos para producir sonido (y, por lo tanto, música) seguirán siendo los mismos.
Hay un cortometraje creado por Disney en 1953 titulado 'Toot Whistle Plunk and Boom' que habla sobre cómo todos los instrumentos musicales se basan en metales (toot), instrumentos de viento de madera (silbato), cuerdas (plunk) o percusión (boom). En otras palabras, para hacer una vibración que puedas escuchar en el aire, puedes hacer que vibre un tubo de aire (metal como una trompeta o una tuba), una vibración debido a la constricción de un flujo de aire (un silbato o un instrumento de viento de madera) , una cuerda que vibra bajo tensión (guitarra, piano, violines o cuerdas vocales humanas), o hacer que un objeto vibre al golpearlo (tambores, campanas o sonajeros).
Dado que los humanos han experimentado con muchas variaciones de estos cuatro métodos básicos de producción de sonido, cualquier mundo de fantasía probablemente tendrá instrumentos musicales similares, si no idénticos, a un instrumento humano histórico.
Para completar, agrego la conjetura un tanto obvia (pero no mencionada aún) de que cualquier sociedad humana con nuestro nivel de tecnología o uno similar desarrollará música electrónica (y como quiera llamar a los "instrumentos" (computadoras) que producen tal música ).
Estoy de acuerdo con otros autores aquí. La música en sí surgirá de la física del sonido, y volver a ejecutar a la humanidad desde una copia de seguridad dará como resultado algo más o menos igual. Sin embargo, todo depende de la fisiología humana y de nuestra atmósfera: cambiar nuestros cuerpos (para escuchar de manera diferente, rangos de frecuencia más amplios, por ejemplo, o darnos aletas en lugar de brazos?) y el cielo es el límite.
Diferentes cuerpos en diferentes medios (aire, agua, gas espacial) causarán un conjunto diferente de 'reglas y requisitos' para el diseño de instrumentos musicales, creo.
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