¿Hay alguna manera de reconciliar la cronología tradicional de los primeros suras con las biografías de Mahoma?

Todas las listas que he encontrado sobre el orden tradicional de la revelación dicen que la primera sura fue Alaq (96), y la segunda, después del largo silencio, fue Qalam (68).

Pero las biografías y tafsirs que he encontrado dicen que Ad-Dhuha (93) marcó el final del largo silencio.

Las listas dicen que Ad-Dhuha fue la undécima sura, no la segunda.

¿Hay alguna manera de reconciliar este desacuerdo? ¿Existe alguna autoridad que se considere correcta entre los musulmanes?

Nota al pie :

Biografías como "Muhammad: su vida basada en las fuentes más antiguas" de Martin Lings: se basa mucho en Ibn Ishaq, aunque no exclusivamente.

Tafsirs como " Tafhim al-Qur'an " de Sayyid Abul Ala Maududi, aunque Ibn Kathir no comenta, que yo sepa.

Respuestas (1)

Creo que, para su preocupación, pude encontrar la mitad de una respuesta porque todavía no tengo ni idea sobre el orden de surat al-Qalam. Ha habido dos periodos de silencio .

Después del primer período de silencio que fue justo después de la primera revelación de la surat Iqra' ( al-'alaq ). Y este período terminó con la revelación de algunos versos de la surat al-Mudathir, como se afirma en los hadices sahih con la autoridad de 'Aicha y Jabir ibn Abdullah .

Sheikh at-Taher Benachour (o ibn Achour) en su tafsir citó que los versos del 74:34 en adelante probablemente se revelaron en Medina.
También discutió el dicho de Jabir ibn Zayd (también conocido como abu a-Sha'ata' estudiante de ibn 'Abbas, la jurisprudencia de la secta Ibadi se basa en su fiqh) quien dijo que el orden de la revelación era: surat al -'Alaq, luego surat al-Qalam, luego surat al-Muzzamil y como la cuarta sura surat al-Mudathir.
Al decir que los hadices sahih lo contradicen claramente y que la surat al-Muzzamil no puede revelarse antes, ya que la forma en que Alá se dirige a los paganos allí es más severa, detallada y explícita, y como razón principal citó que la oración se ordenó después de un período más largo de silencio. , entonces, ¿cómo podría Alá abordarlo en un período tan temprano de revelación? Se dijo que este primer período de silencio duró 40 días (tenga en cuenta que hay una disputa sobre la duración de este silencio, algunos incluso citan a ibn Ishaq y dicen que fue de 2,5 o 3 años). Todo esto parece encajar con la cita de ibn Ishaq y el orden de lo que sucedió según ibn Achour.


Ibn 'Achour también señaló algo que se podría tener en cuenta: algunos eruditos como ibn al-'Arabi e ibn 'Atiyah llamaron surat al-'Alaq surat al-Qalam y surat al-Qalam surat Nun سورة ن o سورة ن والقلم.
Tenga en cuenta que la primera revelación fue solo 96:1-5 , por lo que la sura no se reveló de inmediato, ¡como podemos encontrar en los hadices sahih !


Luego ha habido un segundo período de silencio como se indica en hadices sahih como en al-Bukahri y esto , últimamente he pasado por narraciones similares extrañas y menos confiables que incluso nombraron a la mujer que se dirigió a nuestro Mensajero, algunos incluso pretendieron que era su esposa Khadija (pero eso me parece una declaración muy extraña y poco confiable).

Consulte también esta fatua para obtener más información.