¿Qué es el 'velo' mencionado en Surah ash-Shura?

Allah dice en el Corán:

ودمagrubl كدانа لِ llevagrش saca أulos يُكدلِّمminza

Y no le corresponde a ningún ser humano que Allah le hable excepto (por) revelación o desde detrás de un velo o (por) el envío de un mensajero y luego revela con Su permiso lo que Él quiere. De hecho, Él (es) el Altísimo, el Más Sabio.

Corán 42:51

Hay 3 formas en que Allah podría hablarle a alguien que se menciona en esta aleya:

  • Por Revelación (es decir, el Corán)
  • Detrás de un ' velo '
  • por un profeta

Las únicas formas en las que puedo pensar que Allah nos hablaría son la Revelación y los Profetas.

De ahora en adelante, esto me lleva a preguntarme qué es este ' velo ', ya que no creo que haya habido ningún informe de que Alá hable directamente con alguien que no sea un profeta.

Pregunta: ¿Qué es el 'velo' mencionado en Surah ash-Shura?

Respuestas (3)

En primer lugar, este versículo muestra los tres tipos o formas en que la revelación de las palabras de Allah llega a un Mensajero o Profeta (humano) (no a cualquier persona en general). O cómo un Profeta o Mensajero recibirá las palabras de Allah.

Tenga en cuenta que el siguiente versículo comienza con:

Y así os hemos revelado una inspiración de Nuestro mandato. ... (42:52)

¡Lo que significa el Corán!

Los tres tipos tienen ejemplos en el Corán y la Sunnah:

"¡Oh Mensajero de Allah (ﷺ)! ¿Cómo se te revela la Inspiración Divina?" El Mensajero de Allah (ﷺ) respondió: "A veces es (revelado) como el sonido de una campana, esta forma de Inspiración es la más difícil de todas y luego este estado desaparece después de haber captado lo que está inspirado. A veces el Ángel viene en el forma de hombre y me habla y capto todo lo que dice". (sahih al-Bujari )

Aquí el significado de cada tipo: - Por revelación: el ejemplo que has puesto es incorrecto, ya que el propio Corán es parte de la revelación, aquí revelación puede significar por un sueño o inspiración. La revelación se explica enviando el significado al corazón - Detrás de un 'velo': como le sucedió a Musa ()

Pero cuando llegó a él, fue llamado desde el lado derecho del valle en un lugar bendito - desde el árbol, "Oh Moisés, de hecho yo soy Alá, Señor de los mundos". ( 28:30 ) - Por un Profeta: Gabriel o cualquier otro ángel (por ejemplo, los ángeles que vinieron a visitar a Ibrahim()) El Espíritu Confiable lo ha hecho descender (193)
Sobre tu corazón, [Oh Muhammad] - para que puedas ser de los amonestadores - (194)
En un claro idioma árabe. (195) ( 26:193-195 )

Entonces, el velo en la surat a-Shura es la situación en la que Allah le habla a uno de sus Mensajeros directamente, pero por la sencilla razón de que su Mensajero quedaría cegado por la luz (noor de Allah), lo hace escondido detrás de algo que podría considerarse ¡un velo! Por lo tanto at-Tabari dijo: y ÉL le hablará -el Mensajero- (directamente), y el Mensajero LE escuchará, pero no podrá verlo como le sucedió a Musa().

... 'Allah no le habla a nadie excepto detrás de una pantalla, pero Él habló con tu padre cara a cara y dijo: “Oh Mi siervo, pídeme y te daré. ... (Sunan ibn Mayah )

Aquí una cita de qtafsir :

Esto se refiere a cómo Allah envía la revelación. A veces arroja algo en el corazón del Profeta, y no tiene duda de que es de Allah, como se informó en Sahih Ibn Hibban que el Mensajero de Allah dijo:
(Ar-Ruh Al-Qudus ﴿ie, Jibril﴾ respiró en mi corazón que ningún alma morirá hasta que su provisión asignada y el tiempo hayan expirado, así que tenga Taqwa de Allah y siga buscando de una manera buena (y lícita).)

(o detrás de un velo ) - mientras hablaba con Musa, la paz sea con él. Pidió verlo después de haberle hablado, pero no se lo concedió. En el Sahih, se registró que el Mensajero de Allah le dijo a Jabir bin `Abdullah, que Allah esté complacido con él:
(Allah nunca le habla a nadie excepto detrás de un velo, pero le habló a tu padre directamente). Así es como fue declarado en el Hadiz. El ﴿padre de Jabir﴾ fue asesinado el día de Uhud, pero esto se refiere al reino de Al-Barzakh, mientras que la Ayah habla de este reino terrenal.

( o (que) Él envía un Mensajero para revelar lo que Él quiere con Su permiso. ) como Jibril, la paz sea con él, y otros ángeles descendieron a los Profetas, la paz sea con ellos.

Según Attabari tafsir, significa que Dios puede hablarle sin que él vea a Dios, solo escucha y habla con Dios.

El Ayah / verso al que hace referencia no dice Profeta . Ese sería Nabi نبي. El verso dice Rasul رسول que significa Mensajero. También el versículo habla de todos los humanos. Lo que significa que los humanos a los que se les habló fue a través de la revelación (wahy), detrás de un velo (similar a cómo se le habló a Musa/Moisés detrás de un arbusto) o un Mensajero (similar al ángel Jibril/Gabriel pbuh siendo el Mensajero entre Alá y Mahoma pbuh)

Así es como Allah habla con los Profetas, Mensajeros y otros humanos de alto nivel.

El mejor ejemplo de hablar a través de un velo es cuando Allah le habló a Musa pbuh detrás de un arbusto.

Y Allah sabe mejor.