A mis amigos y a mí nos gusta mucho usar desechables y 35 mm antiguos extremadamente baratos para nuestros viajes que hacemos cuando patinamos, andamos en bicicleta y vamos a espectáculos punk, sin embargo, no nos gusta todo el proceso de desarrollo de la película.
Yo diría que ninguno de nosotros somos fotógrafos de oficio o talento, simplemente nos gusta usar desechables por el efecto que da/facilidad de uso (no tener que cargar con una configuración de cámara/DSLR de más de $600).
Actualmente estoy usando una Olympus Superzoom 800 y una Kodak Star 735R con película fuji 400, que generalmente funciona para la mayoría de los lugares, lugares y horas del día. Sin embargo, puede ser realmente decepcionante sentarse en un rollo durante algunas semanas, solo para desarrollarlo y descubrir que no tengo imágenes utilizables de él. Es por eso que la cámara instantánea sería buena, pero me pregunto si veré una diferencia en la calidad si tuviera que usar algo como un Lecia Sofort, o uno de los (¿nuevos?) Fujifilm instax.
Me imagino que la cámara instantánea sería una buena opción para nosotros porque cuando filmamos para una marca de fanzine en la que trabajamos, podríamos obtener esa respuesta instantánea en el estilo y la película que queremos. Pero me pregunto si afectarán directamente la calidad, o si la película instantánea puede incluso escanearse/ampliarse en una computadora.
pero me pregunto si veré una diferencia en la calidad si tuviera que usar algo como un Lecia Sofort, o uno de los (¿nuevos?) Fujifilm instax?
En realidad, hay bastante diferencia entre las cámaras instantáneas y las que disparan película.
La película, el negativo, está diseñada para ser un proceso intermediario. Está diseñado sabiendo muy bien que alguien usará ese negativo para crear una impresión mucho, mucho más grande que el negativo. Como tal, las lentes están diseñadas para resolver detalles a un nivel increíble y las emulsiones negativas pueden capturar una variedad de valores de brillo. El negativo en sí también es, en términos generales, algo que tratamos de archivar y conservar durante mucho tiempo.
La impresión Instax, por otro lado, no está diseñada para ampliarse más tarde. Está diseñado para recibir comentarios instantáneos. Tiene menos rango que un negativo, que mostrará un mayor contraste con menos detalles en las sombras y luces. Debido a su pequeño tamaño y a que no es necesario ampliarlos, las resoluciones de las lentes no tienen prioridad. Muchas cámaras Instax usan lentes de plástico, que brindan una imagen suave. Estoy usando Instax para un proyecto mío, pero no es algo que recomendaría usar para escanear, ya que la calidad no es tan buena para empezar. Instax es para verificar rápidamente la luz/el estilo y para recordar un momento, no para escanear y explotar en una computadora.
Siento que me beneficiaría más poder recibir comentarios instantáneos de una foto. Entonces, si estamos filmando un truco mientras patinamos, puedo tomar una foto y saber con certeza si lo obtuve o no, y no depender de la suerte.
Instax es excelente para obtener comentarios instantáneos, pero también lo es digital. Lo entiendo, has encontrado un look que realmente te gusta y quieres seguir con él. (Estoy usando Instax para un libro de bebés y convierto imágenes digitales en transparencias para hacer cianotipos con ellas. ¡Confía en mí, lo entiendo!) Pero quiero recomendarte encarecidamente que obtengas una DSLR usada. Este es el por qué:
Estás fotografiando patinadores. Hice esto en la escuela secundaria. De un patinador a otro, ¡FTMFW de SLR! . Necesita la capacidad de usar velocidades de obturación decentemente altas para obtener stop motion en un tablero que se mueve rápidamente. O bien, necesita el control para bajar la velocidad del obturador para inducir el desenfoque de movimiento. Con una SLR, tendrás este control.
Una parte de mí realmente quiere recomendarle una Canon 1V, ya que es la cámara réflex de 35 mm insignia del momento y es barata de conseguir ahora. Pero, por desgracia, creo que estarás mejor con un Rebel usado o 40/50/60/70D.
En cuanto a tu comentario sobre no obtener tomas utilizables... si quieres ser un buen fotógrafo, debes aprender una o dos cosas sobre disparar. Cómo medir una escena, qué es ISO, qué es el Triángulo de exposición y cuáles son los límites de tu equipo. Francamente, debes saber si tienes o no calidad en la cámara, incluso con una desechable. Si no lo hace, es porque aún no ha aprendido a usar la cámara... ¡todavía!
En lo que respecta a las tomas no utilizables, algunas pueden tener que ver con la ISO o la apertura, algunas pueden deberse a que la luz incide en la película por accidente, mientras que otras se deben a que intentan cronometrar a alguien haciendo un truco.
Sin falta de respeto por mi comentario anterior. Parece que realmente te estás tomando esto en serio. Como tal, no puedo recomendar más la SLR para lo que está haciendo (sobre una Instax). Y si insiste en quedarse con la película, busque las diferentes ofertas de Kodak y Fuji y vea cómo reaccionan esas películas con Pushing and Pulling e incluso Cross-Processing. Creo que encontrará estos procesos divertidos y experimentales.
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