Muchas veces Rabbonim no se toma el tiempo de hablar con alguien que está aprendiendo o responder una pregunta a menos que sea una pregunta "práctica". Esto me parece un fenómeno nuevo, pero en Eretz Yisrael es bastante común (por experiencia).
Mi pregunta es si es más silencioso plantear una pregunta a un Rav como una pregunta "real" aunque no lo sea y la única razón por la que pregunto es para solicitar una respuesta por el bien de mi aprendizaje. ¿Es esto un problema de genivas das? Quizás el Rav pensará que tiene Siyata Dishmaya por cada psak que también tiene en este caso y usará nuevamente el mismo psak en un caso real (aunque este caso no fue real).
Una pregunta adicional. Si a uno le preocupa (basado en casos anteriores y que otros Talmidei Chachamim sienten que esta es la situación) que tal vez un Rav no está pasando correctamente y está siendo "machshil", el rabim con su psakim tiene permitido "probar" el Rav por ¿Hacer una pregunta falsa para determinar si está pagando correctamente?
Proporcione cualquier fuente en los casos mencionados anteriormente de cualquier manera.
El Dr. Abraham S. Abraham (autor de Nishmat Avraham) dijo que se reunía semanalmente con Rav Shlomo Zalman Auerbach. Si no tenía preguntas prácticas que hacer, inventaría algunas. Por lo que preguntó sobre especialidades médicas distintas a la suya o similares. Es posible que haya dejado en claro que no solo hizo preguntas l'maseh para él, pero esta puede ser una posible fuente. (Escuché esto en una conferencia, así que no tengo otra fuente más allá de quién estaba hablando).
Es una mala idea hacerle a un rav una pregunta halájica falsa.
Hay muchas razones para esto.
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